Ene 072014
 
Carlos Penna no solo actúa como Goebels: también es un hombre cojo fisicamente. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Carlos Penna no solo actúa como Goebels: también es un hombre cojo fisicamente. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Secretario internacional
Reporters sans frontières
47 rue vivienne
75002 Paris – France

 

A quien corresponda:

El 20 de mayo de mayo de 2011 nació Objetivo7.com para informar libremente al mundo sobre el estado de Aguascalientes.

Antes y después de esa fecha Cuauhtémoc Villegas Durán, director editor de obetivo7.com solicito personalmente, por teléfono y por escrito con acuse de recibo, ante el gobierno del estado de Aguascalientes que objetivo7 fuera inscrito en la agenda de medios de comunicación del área de comunicación sin recibir ninguna respuesta.

Meses después en rueda de prensa Cuauhtémoc Villegas Durán preguntó al procurador si no renunciaría ante la decapitación de dos de sus sobrino delincuentes vinculados al narcotráfico quienes antes morir acusaron al procurador de mandar asesinar en el estado de Jalisco a Oscar Araujo López El Tonaca (en ese entonces se llevaba una “limpia” –asesinatos- de criminales en el estado por la llegada de nuevo gobierno a los que llamaban “no alineados”).

Esa pregunta bastó para que Armando Vázquez Granados (quien el año pasado murió aparentemente suicidado aunque los medios de comunicación y la procuraduría inventaron una crónica de ese día que la esposa de Armando Granados en plática con este reportero dijo fueron invenciones. 15 días antes de la muerte de Granados, éste se peló con el gobernador por que le recortaron recursos por haber apoyado la campaña del opositor panista y ahora alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo) a acusara a Cuauhtémoc Villegas Durán de ser halcón del narcotráfico.

Semanas después el sargento mateo jefe de seguridad del palacio del gobierno del estado retuvo a este reportero luego de sacarlo de una entrevista colectiva dentro de placio y le solicito los datos y credenciales al reportero quien aclaró que desde mese atrás ya los tenían en palacio en Comunicación Social por que se había solicitado como el registro.

Una campaña de desprestigio entre los reporteros y políticos locales logró que todos supusieran que quien esto escribe tiene que ver con la delincuencia organizada. Incluso cuando objetivo7 logra exclusivas los medios dicen que la información la dio a conocer el PRI o Reporte Índigo o no mencionan el origen de la información.

Con el tiempo sin embargo Ojetivo7 ha demostrado ser el medio  que logrado realizar la más importantes reportajes de investigación y de datos en el estado y desde entonces medios como la jornada Aguascalientes ya hacen reportajes de investigación de vez en cuando aunque es un medio al que el gobernador y el alcalde dictan línea a cambio de recursos millonarios.

Ese mismo año 2011 la web de objetivo7 tuvo que ser suspendida porque más de 450 mil spams ponían en peligro otras alrededor de 7 páginas de empresa locales.

Objetivo7 volvió a salir en Word Press y otras tres ocasiones ha sido hackeada y suspendida su cuenta por los ataques.

En este momento a pesar de tener el área de comentarios para evitar estos ataque objetivo7 recibe spams que dificultan y atrasan la labor informativa del periodístico, además de poner en peligro la web.

Además de la censura, ha habido una agresión física del camarógrafo del gobernador conocido como el Rigo Tovar, contra el directo de obteivo7.

En palacio municipal la ex presidenta Lorena Martínez también censuró a objetivo7 y en palacio municipal sus policías perseguían y vigilaban este reportero.

Se han hecho denuncias ante la comisión estatal y la nacional de derechos humanos y articulo 19 pero no ha sucedido nada.

Tenemos pruebas de todo.

 

Cuauhtémoc Villegas Durán

Director editor Objetivo7.com

Sorry, the comment form is closed at this time.