Sep 202016
 
Share

rueda-de-prensa-19-septiembre-2016

Pide PRD al Gobierno del Estado aclare desaparición de información

Aguascalientes, Septiembre (2016).-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PTRD), exigió a la administración del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, aclare una supuesta fuga de documentación en distintas dependencias estatales tales como la Secretaría de Finanzas cuyo responsable es el sobrino del mandatario estatal, Alejandro Díaz Lozano.

En su tradicional rueda de prensa, el Presidente del Instituto Político, Emanuelle Sánchez Nájera, señaló que corre una versión de que el Gobierno tricolor está desapareciendo equipo y que comenzó a maquillar cifras y desaparecer documentación de las base de datos en digital de cara a la entrega-recepción que está en puerta.

Ventiló además unas auditorias contemporáneas realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) las cuales sirven para “solventar” observaciones, aunque el fondo del asunto es que revisan tres meses, de tal suerte que la próxima administración solo pueda tener acceso a tres meses de documentación en caso de auditorias.

En otro tema, Sánchez Nájera abordó el tema del presupuesto de egresos 2017 y el precio del dólar “incontenible”, recriminó severamente la política económica de Enrique Peña Nieto, al asegurar que el precio del billete verde repercute en la economía de los mexicanos.

“El ciudadano ya no ve la salida, hace 30 años que estamos en crisis”, abundó el dirigente del sol azteca quien repartió culpa a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), al recordar que en el año 2000 cuando se dio el cambio de Gobierno con Vicente Fox el dólar tenía un costo de seis pesos mexicanos, para el 2006-2012 con Felipe Calderón hubo un incremento a casi doce pesos y desde esa fecha, el cambio de divisa no ha dejado de subir y subir.

A propósito de los presupuestos del año entrante, el líder de los perredistas exhortó a la burocracia a apretarse el cinturón y no seguir pegándole a los que menos tienen.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.