Sep 292016
 

envipe-inegi-1-prensa-1

Por segundo año consecutivo, el Estado de Aguascalientes ocupa el segundo lugar en percepción de seguridad pública

La Policía Estatal es la institución de seguridad estatal con el primer lugar de confianza entre la población con un 65.5 de percepción favorable.

La percepción de inseguridad ha descendido 18.5 puntos porcentuales, al pasar de 61 por ciento en el año 2010, a 42.5 por ciento en el 2016.

Aguascalientes se ha consolidado dentro de los dos estados más seguros del país, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad 2016 (ENVIPE) que el INEGI acaba de dar a conocer.

En nuestra entidad las operaciones del Mando Único y la Policía Estatal realiza una labor para reducir y contener de manera permanente el delito, posicionándose como el segundo estado más seguro de México, y que de acuerdo con los datos más recientes del INEGI en la ENVIPE 2016, la percepción de inseguridad ha descendido 18 puntos porcentuales, al pasar de 61 por ciento en el 2010, a 42.5 por ciento en el 2016, hoy el 57.5 por ciento de la población se siente segura, 6 de cada 10 personas.

La Policía Estatal es la institución de seguridad estatal con el primer lugar de confianza entre la población aguascalentense con un 65.5 de percepción favorable, 10 puntos por encima de la media nacional según el resultado de la ENVIPE publicada por el INEGI.

Todo lo anterior es resultado del cumplimiento de las directrices marcadas por el C. Gobernador Carlos Lozano de la Torre que la Policía Estatal ha realizado para desempeñar las tareas diarias brindando un clima de paz y tranquilidad en Aguascalientes, lo que ha fortalecido su vocación como destino turístico y un lugar idóneo para las nuevas inversiones, generando para la ciudadanía una mejor calidad de vida en un ambiente seguro.

Sin embargo, la tarea de la prevención del delito nunca se puede permitir tomar un descanso y mucho menos creerse que ya está todo hecho, la clave por la cual Aguascalientes se mantiene seguro y en paz es porque la Policía Estatal y Mando Único continúan profesionalizándose.

3 Archivos adjuntosVer todoDescargar tod

Sorry, the comment form is closed at this time.