Oct 102016
 
El títeres del poder: entre crímenes y saqueos. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El títeres del poder: entre crímenes y saqueos. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas

Cuando cubrí la campaña a gobernador de Héctor Pérez Plazola la imagen del Maquio me impresionó no sé si por mi corta edad o si realmente era un hombre de un magnetismo que sólo he visto en Fidel Castro Ruz.

Ignorante en mis 18 años como me llevaba bien con los panistas al grado de desayunar en la casa del candidato con su familia.

Al ver mi cercanía con la oposición mis compañeros me advirtieron que de llegar al poder, el panismo sería aún peor que Partido republicano de los Estados Unidos.

La profecía se cumplió de manera neoliberal como un golpe a la democracia del que parece jamás se levantará México con el robo de la presidencia para regalársela a quien inició una sangría que ha dejado decenas de miles de migrantes por la guerra mientra otros desplazados jamás volverán a ver su lugar de origen. No se diga los cientos de miles de muertes que han desolado familias y regiones completas.

Aún con todo, el apoyo desde el poder, “el arte de un demente”, como dijo el poeta Sicilia, se ha negociado la imposición de Margarita Zavala como presidenta en una extensión de la elección en Estado Unidos como si la consorte del panista no fuera otra que busca pasar a la larga lista de presidente genocidas de México.

Margarita avala ha llegado a las diputaciones sólo por ser la mujer de quien es y nada más, sin pena ni gloria, nunca ha sido secretaria de Estado y no tiene las convicciones no los logros y apoyos sociales de la Hillary. Sin embargo como la novela macabra de Peña Nieto y La Gaviota le ha funcionado al dedillo ha quienes desde la oscuridad gobiernan México, el guión de las 7 gubernaturas ganadas por el PAN este año no es más que un espectáculo grotesco de un país en una parvada de aves negras enanas que no llenan de saquear y mandar a la guerra sin sentido y sin final a un pueblo que jamás se imaginó en las manos de seres peores que aquellos que matan blancos, negros, amarillos, morenos y todas las razas en todo el orbe en sus guerras también, sólo por el poder y el saqueo de los recursos de las naciones. Mentes retorcidas que sólo piensan en su comodidad y su impunidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.