Oct 222016
 

seido-6

Río Doce/Sinaloa.- Armas de diversos calibres, parque, vehículos, droga y pertrechos de guerra fueron presentados esta mañana por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en los patios de la Novena Zona Militar, como parte de las indagatorias que realiza a raíz del atentado donde murieron cinco militares.

La mayor parte de lo presentado se aseguró en propiedades cateadas desde la semana pasada en el poblado Paredones, sindicatura de Jesús María, una zona plenamente dominada por la organización de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

seido

La SEIDO informó que fueron asegurados para investigación 41 vehículos, entre ellos cinco remolques, una camioneta tipo camper, además 12 caballos, un león blanco, 278 teléfonos celulares, cinco relojes marca Rolex y 12 mil 220 dólares.

En el triángulo dorado, dijo el vocero de la dependencia, Gustavo Salas, fueron destruidos 2 mil 032 plantíos de mariguana en 426 hectáreas, mil 327 plantíos de amapola en 270 hectáreas y aseguradas 30 toneladas de marihuana.

También están poder de la PGR cuatro ranchos, tres casas, una variedad de equipo táctico, tres fusiles AK -47, tres más tipo Barret, calibre 50, tres lanzagranadas, 49 cargadores y 66 granadas.

Se informó también que se tiene claramente establecido el móvil, la cadena de decisiones y acciones ilícitas que motivaron la emboscada contra los militares, el tipo de armamento, número de delincuentes y organización criminal a la que pertenecen.

Como parte de las investigaciones, se han realizado 174 entrevistas, 40 inspecciones, se obtuvieron cinco vídeos 41 informes y 113 dictámenes periciales.

Dijo también que varias personas de la organización que cometió el ataque ya han sido detenidas y están siendo procesadas.

Y aclaró que “no vamos a cometer delitos cometiendo otros delitos de eso puede estar segura la sociedad Sinaloense”.

Unos días después del atentado y después de los primeros cateos y aseguramientos, la SEIDO presentó un primer aseguramiento de armas consistente en dos fusiles Barret calibre 50, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), seis armas cortas, siete granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres, un radio base y 27 radios portátiles. También presentaron pequeñas cantidades de heroína, mariguana y pertrechos tácticos.

Sorry, the comment form is closed at this time.