Feb 252017
 
Share

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES CONSOLIDA SU ESPACIO RADIOFÓNICO CULTURAL

La producción del IMAC cumple tres años el próximo 4 de marzo

“Cultura Radiante” tiene el compromiso de apoyar e impulsar los proyectos artísticos locales

El programa se transmite semanalmente, todos los jueves en vivo, a las 17:30 horas por el 94.5 FM de Radio Universidad

Tres años al aire, está por cumplir el espacio radiofónico cultural del Municipio de Aguascalientes, Cultura Radiante. La producción del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se ha consolidado como un medio plural que, a través de sus micrófonos, se ha dado a la tarea no sólo de promover el quehacer del Instituto, sino de dar difusión a un centenar de artistas de la ciudad.

Bajo el lema de “Todas las Voces, Todas”, Cultura Radiante ha dado cabida a promotores culturales del municipio, ofreciendo un vínculo con la ciudadanía, para dar reconocimiento a las diversas manifestaciones artísticas y fomentar la creación de públicos que gusten de este tipo de expresiones a nivel local.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del IMAC, señaló que esta producción atiende al compromiso de la dependencia a su cargo de apoyar e impulsar los proyectos locales. Invitó a todas y todos los creadores interesados en participar en el programa, a acercarse al Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y solicitar el servicio.

Luis Arturo Rosas Malacara, productor y conductor del programa, detalló que durante estos años se han tejido lazos muy fuertes con la comunidad artística, que reconoce el proyecto como una plataforma de difusión a la que puede acceder siempre que lo necesiten. En cuanto a la audiencia, es labor permanente incrementar su grado de fidelidad, para que el trabajo no quede a la deriva.

Asimismo, agradeció y reconoció la voluntad y compromiso del titular del IMAC, por fomentar la creación de este tipo de espacios, y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por prestar su frecuencia a esta propuesta.

El programa se transmite semanalmente, todos los jueves en vivo, a las 17:30 horas por el 94.5 FM de Radio Universidad, y en streaming a través del Facebook: Cultura Radiante.

Además de los artistas locales, también han participado reconocidas personalidades del ámbito nacional e internacional, como la Maestra Dolores Castro Varela, el jazzista israelí Rotem Sivan, la legendaria agrupación Botellita de Jerez, Caloncho, Alonso Arreola, José Manuel Aguilera, entre muchos otros más.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.