Mar 082017
 

LANZA EL INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA CONVOCATORIA AL PREMIO DOLORES CASTRO

La convocatoria está abierta del 8 de marzo al 2 de junio

Las escritoras participantes deberán entregar textos inéditos, de tema libre, que correspondan a los géneros de narrativa, poesía y ensayo

Las ganadoras (una por cada categoría) se harán acreedoras a un premio de 35 mil pesos y la publicación de su obra

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó la Convocatoria al Premio Dolores Castro, Poesía Narrativa y Ensayo escrito por mujeres, y que se ha distinguido por ser un valioso foro para la divulgación del trabajo creativo e intelectual de las mujeres mexicanas.

En rueda de prensa Alejandro Vázquez Zúñiga, director general de la dependencia, indicó que ésta es la sexta emisión del premio, llamado así en honor a la escritora aguascalentense e hija predilecta de la ciudad, Dolores Castro Varela, quien a sus 94 años continúa en su labor como poeta.

“Desde nuestra trinchera en el IMAC, hemos tenido en los últimos años un proyecto que nos permite lanzar una voz contundente para dar espacio, visibilizar y fomentar la literatura escrita por mujeres, la literatura que nace de una sensibilidad y una condición de lo femenino”.

De igual forma, detalló que este certamen ha cobrado gran relevancia y que en los tres años anteriores se ha multiplicado por cuatro el número de participantes e incluido la categoría de ensayo, que también ha permitido incrementar la participación de escritoras de muchas partes el país.

Por su parte, Rocío Castro Fernández, Jefa del Departamento de Ediciones y Fomento a la Lectura del IMAC, detalló que esta convocatoria se lanza cada 8 de marzo para invitar a las mujeres mexicanas a enviar textos literarios de poesía, narrativa y ensayo, con temática libre.

“Este concurso tiene la idea de poner en el foro de discusión, de diálogo, el trabajo que hacen mujeres artistas de la palabra en todo el país, es un premio incluyente, dirigido a cualquier mujer que se dedique al oficio de la escritura”.

La convocatoria detalla que pueden participar todas las mujeres nacidas en México, quienes deberán entregar escritos inéditos, de tema libre, que correspondan a los géneros de narrativa, poesía y ensayo, los trabajos podrán entregarse impresos a las oficinas del IMAC, ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo 131, Zona Centro, C.P. 20000, en la Ciudad de Aguascalientes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Estos trabajos se recibirán a partir del 8 de marzo y hasta el 2 de junio, los resultados se darán a conocer el 11 de agosto y la premiación se realizará el 22 de octubre en el marco de los festejos del Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.

Las ganadoras (una en cada categoría) se harán acreedoras a un premio de 35 mil pesos y la publicación de su obra. Cabe mencionar que en la edición, que será de distribución gratuita, los textos seleccionados se acompañarán por ilustraciones y obras de artistas aguascalentenses.

La convocatoria completa puede consultarse en la página www.facebook/imacags o bien comunicarse a los teléfonos 9 29 40 48 y 9 29 42 01, para mayores informes.

Sorry, the comment form is closed at this time.