Mar 252017
 

ACERCA EL IMAC TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA A ESTANCIAS INFANTILES

A través de los talleres se fomenta el interés en los niños a las artes visuales, música y juegos tradicionales.

Hasta ahora se han desarrollado en estancias infantiles de la Col. del Trabajo, Municipio Libre y Loma de los Negritos

Con estas actividades el IMAC, contribuye en la difusión del arte y la cultura en las nuevas generaciones

Buscando incentivar el proceso de aprendizaje, la imaginación, las formas de expresión personal y de comunicación, a través del IMAC se imparten talleres de iniciación artística en estancias infantiles, ello como parte de los proyectos que llevan a cabo las Unidades de Exploración Artística (UEA´s).

Y es que se ha detectado que las actividades artísticas a edades tempranas fomentan la creatividad en los pequeños, ayudan a que se desenvuelvan mejor en la sociedad y favorecen su desarrollo motor, lingüístico, cognitivo y emocional, a través de actividades de estimulación de los sentidos y que tienen que ver con sonidos, texturas y colores.

La maestra Odette Díaz, responsable del proyecto, detalló que este programa permitirá estimular en los pequeños hábitos de integración social, de convivencia, solidaridad y cooperación.

Uno de los temas que se incluyen es el de la Cultura Griega; en donde la maestra participa con la narración de la leyenda de “La Manzana de la discordia” y enseña a los pequeños a transformar lo trágico en alegría, planteando a los niños diversos dilemas, estos a su vez, aportan diferentes y creativas soluciones en el tema; otro punto es el de los juegos tradicionales y uno más, enfocado a la disciplina de la música.

Odette Díaz, señaló que involucrar a los niños en actividades lúdicas que los acercan al arte, favorece la formación integral, generando avances que se ven reflejados en su desarrollo, ya que a través de actividades interactivas, los talleres generan una base socio-afectiva e intelectual, sólida y segura, que permite fortalecer su aprendizaje en los niveles futuros de su actividad escolar.

Los talleres de iniciación artística se están realizando en la estancia infantil “Aprendiendo y Jugando”, ubicada en la Col. del Trabajo; “Garabatitos” del fraccionamiento Municipio Libre y en “Los Negritos”, en el fraccionamiento Loma de los Negritos.

De esta forma, mediante diferentes estrategias, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través del IMAC, contribuye en la difusión del arte y la cultura en las nuevas generaciones, como una alternativa de sano esparcimiento e incluso, como un detonante del talento de los niños y niñas de Aguascalientes.

Sorry, the comment form is closed at this time.