Abr 012017
 

APRUEBA H. AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2017-2019

Se divide en cuatro Ejes: Ciudad Humana, Ciudad Inteligente e Innovadora, Ciudad Ordenada y Gobierno Abierto, además se seguirán 12 políticas públicas de acción

La alcaldesa Tere Jiménez destacó que de manera incluyente se conjuntó la participación ciudadana en la elaboración del documento, en donde se aportaron más de 250 propuestas

Se consolidará un gobierno digital, eficaz, incluyente, transparente, a favor de que Aguascalientes sea una ciudad ordenada y amable con el medio ambiente

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, aprobó el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2017-2019, documento rector de la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, a través del cual se consolidará un gobierno eficaz, incluyente, transparente y digital, para que esta ciudad tenga una planeación ordenada, sustentable y que ofrezca a sus habitantes un mejor nivel de vida con servicios públicos de primer mundo e infraestructura de vanguardia.

La Presidenta Municipal explicó que el PDM responde a los retos más importantes a los que Aguascalientes se enfrenta, se divide en cuatro Ejes y 12 políticas públicas de acción, para cuya conformación se tomaron en cuenta más de 250 propuestas derivadas del proceso de consulta ciudadana y el trabajo de los integrantes del Cabildo y las diferentes dependencias de la Administración.

Del primer Eje, Ciudad Humana, se desprenden las políticas públicas: Modelo de seguridad pública, Aguascalientes incluyente y Desarrollo Económico. En Ciudad Innovadora e Inteligente: Servicios públicos de calidad, Espacio público y Obra pública innovadora. De Ciudad Ordenada: Ciudad planeada, movilidad urbana responsable y Sustentabilidad y cambio climático. Gobierno Abierto se compone de: Municipio digital, Finanzas sanas y Reglas claras.

En este contexto, la alcaldesa Tere Jiménez, puntualizó que del Plan de Desarrollo Municipal se desprenden una serie de programas y estrategias basados en nuevas tecnologías para rebasar las expectativas de una población que cada vez demanda servicios públicos mejores.

Entre los proyectos estratégicos destacan la instrumentación del C5 en seguridad pública; modernización del sistema de limpia y ampliación del relleno sanitario; modernización del rastro municipal; mantenimiento a mercados públicos; rehabilitación de ríos y arroyos y la implementación del sistema integral de planeación y evaluación.

Incluye temas transversales como la seguridad de las personas, derechos humanos, adultos mayores, juventud, espacio público, gobierno digital e igualdad de género, por mencionar algunos, y que harán notar los resultados distintos en las acciones del Gobierno Municipal.

Se promoverá una planeación integral del entorno físico y ambiental, implementando modelos de crecimiento y movilidad responsables y sustentables.

A lo anterior, se suma el manejo responsable de los recursos públicos, la transparencia y rendición de cuentas que prevalecerá en todo momento.

La Alcaldesa de la Capital reiteró que trabaja a favor del bien común en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal y una vez aprobado el PDM 2017-2019, realizó una presentación ante el titular del Ejecutivo Martín Orozco Sandoval y su Gabinete. Asimismo, el documento se entregó en el H. Congreso del Estado de Aguascalientes.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la normatividad la Presidenta Municipal presentará el documento a la sociedad en los próximos días.

Sorry, the comment form is closed at this time.