Abr 102017
 


En México no debe haber Mesías, ni Juárez pudo sólo; la transformación la haremos todos: PRD

El sol azteca no descarta para 2018 una candidatura ciudadana o alianza electoral

Aguascalientes (2017).-La concentración masiva que hicieron los perredista en el zócalo de la Ciudad de México, dejó en claro que sólo las mayorías serán las que logren un cambio verdadero a favor de todos los mexicanos no solo de unos cuantos afortunados, manifestó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Emanuelle Sánchez Nájera.
En un claro mensaje, el líder estatal del PRD, declaró : “no creemos en los mesías, una sola persona no es capaz de transformar el país, es necesario eliminar la soberbia política, dejar de lado la idea de que solo uno puede cambiar todo; ni Juárez pudo solo, y eso que marcó historia”, apuntó Sánchez Nájera.
La dirigencia local retrasmitió el decálogo de acciones que anunció la Presidencia Nacional del PRD para el futuro de México:
1. Que paguen impuestos los que más ganan, para combatir pobreza.
2. Modificar economía, así como impulsar el campo.
3. Garantizar educación a jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan sus estudios.
4. Recuperar soberanía energética refinando gasolina aquí mismo y reclamar que se subsidie para el transporte público.
5. Garantizar que población tenga acceso a agua, servicios médicos, médico a sus casas y que tengan desayunos escolares, comidas en las escuelas.
6. Mejorar y defender recursos naturales, somos un país rico, cuidar el medio ambiente.
7. Respetar y crecer los derechos de pueblos indígenas, de la diversidad sexual, discapacitados.
8. Fortalecer participación ciudadana, vigilar recursos de presupuesto federal para combatir corrupción, promovemos figura de revocación de mandato.
9. Fortalecer Estado mexicano, desarrollo económico y defensa de migrantes.
10. Para poder hacer realidad la política que México necesita necesitamos presentar planes de México a 20 años para tener una ruta.

A propósito del mitin, Emanuelle Sánchez aclaró que la posibilidad de coaligarse o buscar una candidatura ciudadana para competir por la presidencia de México sigue en pie, “es un proyecto que camina, no se descarta ninguna de las dos cosas, una propuesta progresiva, se debe buscar una agenda más que una figura solamente, por si solo es imposible, sea quien sea, por muy capaz que se sienta, se requiere mucho más que eso”, finalizó

Sorry, the comment form is closed at this time.