May 162017
 
Share

MEJORA EL GOBIERNO MUNICIPAL LA EFICIENCIA DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA AVENIDA LÓPEZ MATEOS

Con una inversión superior al 1.5 millones de pesos instala luminarias LED y sustituye brazos para incrementar la curva lumínica y el ahorro de energía

Con ello, el tránsito por esta importante arteria se vuelve más seguro para conductores y viandantes

Con una inversión de 1 millón 694 mil pesos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha la instalación de luminarias tipo LED en 153 arbotantes ubicados en la avenida Adolfo López Mateos, con lo que además de generar ahorro en el consumo de energía, se incrementa la luminosidad y proporciona mayor seguridad en esta importante arteria.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que dos de los principales temas en la agenda de la alcaldesa Tere Jiménez, son precisamente la prestación de servicios públicos de calidad y la seguridad, lo cual también se propicia con un mejor alumbrado público.

“Para nuestra Alcaldesa es muy importante que tanto peatones como conductores transitemos de manera segura, y por ello en lo que va de la presente administración municipal hemos mejorado la iluminación en varios puntos de la ciudad, correspondiendo ahora a la avenida Adolfo López Mateos, en el tramo comprendido entre Héroe de Nacozari y Convención poniente, con el cambio de luminarias, sustitución de brazos y pintura de postes”.

En relación a las luminarias, el funcionario detalló que se sustituyeron 153 focos Cooper Lighing de aditivo metálico por LED marca Philips con sus respectivos balastros y carcasas, así como el cambio de brazos de 1.60 metros por otros de 2.40 metros, con lo que se amplía la potencia y la curva lumínica, y además se genera un ahorro estimado del 15 por ciento en el consumo de energía.

“Con ello, damos continuidad a las políticas ambientales que promueve el gobierno de la ciudad, ya que al modificar esta iluminación optimizamos recursos y generamos un ahorro de energía”.

Adicionalmente, se pintaron 78 postes y se aplicó mantenimiento en los circuitos eléctricos que dan cobertura al alumbrado público de este sector.

Por último, Anaya Pérez expresó que en la ejecución de la obra participan ocho oficiales electricistas y ocho ayudantes adscritos a la Dirección de Alumbrado Público, proyectando concluir los trabajos el próximo 26 de mayo, aunque la diferencia de iluminación ya puede apreciarse en las primeras cuadras del tramo antes mencionado partiendo de la glorieta del Quijote.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.