May 202017
 

Alejandro Macias, al servicio de los dinosaurios.

Alejandro Macias, al servicio de los dinosaurios.



Cuauhtémoc Villegas Durán

Mario Luis Ramos Rocha, jefe de prensa de la CNOP “sólo busca empleo en el gobierno del Estado de Aguascalientes” y sí, Alejandro Macías Ezqueda, jefe de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aguascalientes quería que golpearan al reportero Alán Palafox Porter, por órdenes de la presidenta estatal del partido Norma Herrera Esparza, declaró en exclusiva a Objetivo7 el empresario, político y periodista Teodulo Nuñez.

En días pasados, el portal El Clarinete, propiedad del esposo de la Secretaría de Prensa del gobierno del Estado de Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, dio a conocer una llamada en la que Teodulo Nuñez habla con Mario Luis Ramos acerca de como Alejandro Macias quería que golpearan a Alan Palafox Porter, socio del portal El Metropolitano, identificado como un medio del panismo, pues Palafox Porter ha trabajado en la administración panista de Jesús María y su periódico además recibía dinero de ese municpio. Para que los periodistas puedan trabajar con los políticos del PAN deben registrarse como militantes del partido, es necesario.

Por si fuera poco, la llamada, asegura Teo, como se le conoce el el gremio periodístico, fue grabada por el propio Mario Luis, quien le habría pedido 30 mil pesos prestados pues acababa de perder el trabajo como jefe de prensa del PRI Estatal y se encontraba sin dinero. Ademàs es una llamada de hace alrededor de un año, cuando estaba la campaña electoral por la gubernatura, municipios y diputaciones.

Todo era, además, parte de la campaña de Norma esparza para que perdiera el PRI y ganara el delfín del gobernador, su supuesto enemigo, el panista Martín Orozco Sandoval.

Teo Nuñez dice que de hablar, derruirá al PRI pero que sí le pidieron golpear a Alán, pero el se negó y nunca puso un precio sino que dijo que en la campaña (fue candidato a diputado) el PRI no le dio ni una camiseta, ni dinero, ni gasolina, para la promoción política. Que no tenían porque pedirle eso y que jamás lo ha hecho ni lo haría pues Alán es su amigo.

Teodulo Nuñez se pregunta el por qué el director del El Clarinete y corresponsal de la Jornada, Jairo Bañuelos no lo ha buscado para conocer su versión y lo acusa de ser participe del complot para acabarlo políticamente, pues encabeza un proyecto de Barrios Unidos de Aguascalientes que apoya a Morena, a López Obrador en específico.

Teo Nuñez dice que cuando iba a dar una rueda de prensa por un problema en un evento de campaña electoral en Jaltomate, de la ahora presidenta municipal Tere Jiménez, fue callado ya que afectaría la campaña de Martín Orozco, protegido del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Sorry, the comment form is closed at this time.