Jun 222017
 
Share

fue detenida por el delito de conspiración, informó su abogada Rosalba Alarcón Ramírez.

La detención se produjo a las 10:00 horas de hoy, cuando la ex legisladora local, que fue desaforada 13 de junio de 2016 por el presunto delito de uso de documento falso, pretendió pasar a territorio estadounidense por la garita migratoria de San Diego.

Al revisar los documentos, los agentes migratorios se percataron que su visa estaba reportada por delitos de conspiración contra Estados Unidos, por lo que de inmediato se le cancelaron sus documentos, fue retenida, y declarada formalmente detenida por un juez a las 19:000 horas, tiempo de Culiacán.

La Procuraduría Genera de la República acusó a Sánchez López de presuntamente tener nexos con Joaquín el Chapo Guzmán.

Al sentirse vulnerable con los hechos violentos registrados en Sinaloa, la ex diputada pretendió buscar el asilo político para sus hijos y en un segundo momento para ella, explicó la abogada, quien había advertido que no podía salir del país por el proceso jurídico que todavía se sigue en su contra en territorio mexicano.

Sánchez López está acusada en el país, por haber utilizado documentación falsa para ingresar en 2015 con al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, haciéndose pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, para entrevistarse con el Chapo Guzmán, actualmente preso en EU.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.