Jun 252017
 
Share

En Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se prevén tormentas intensas con actividad eléctrica

Continuará el día de mañana la onda de calor con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en 6 entidades de México.

En Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se prevén tormentas intensas con actividad eléctrica.
En Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se prevén tormentas intensas con actividad eléctrica.
Autor
Comisión Nacional del Agua
Fecha de publicación
24 de junio de 2017
24 y 25 de junio de 2017 Pronóstico del Tiempo
Esta noche, se pronostican nublados densos que cubrirán gran parte del país y favorecerán tormentas intensas y actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica en Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En estados del norte de la República Mexicana, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,

Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, por la Onda Tropical Número 7 localizada en la Península de Yucatán, y por un sistema frontal en la frontera norte del territorio nacional.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad mantiene 90 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas superiores a 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 18 km/h.

Pronóstico para mañana

Continuará la onda de calor con valores por arriba de los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, mientras que una amplia zona de nublados densos en la tarde generará tormentas de muy fuertes a intensas desde el occidente hasta el sureste de la República Mexicana.

Las tormentas intensas se prevén en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sinaloa y Aguascalientes.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Conagu

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.