Jul 052017
 

Luego de la quema de cuatro establecimientos el pasado viernes y sábado, directivos de las tiendas de conveniencia Oxxo, informaron que cerrarán sus negocios en Tierra Caliente, Michoacán.

Proceso informó que la noche del viernes pasado, sujetos incendiaron dos establecimientos que prácticamente sufrieron pérdida total.

El sábado, grupos no identificados incendiaron otros dos establecimientos de la cadena a plena luz del día, sin que las autoridades identificaran responsables.

Los ataques coincidieron con la captura, el viernes, de Omar Faburrieta Pérez, el Gordo Faburrieta, jefe de plaza de la Huacana, al servicio del Ántrax de la célula delictiva de “Los Viagras”, en la comunidad de Cupuancillo, en el municipio de La Huacana, en la Tierra Caliente. Su captura provocó bloqueos y quema de vehículos durante el día.

Las reacciones violentas continuaron hasta la madrugada, cuando sujetos a bordo de tres motocicletas atacaron la tienda Oxxo, que se ubica en la esquina de las avenidas Madero y Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas, provocando que se quemaran varios productos.

De igual forma los motodelincuentes se trasladaron al Oxxo que se ubica sobre la avenida Constitución de 1814, frente a la Preparatoria Adolfo Chávez a la cual también lanzaron bombas molotov, causando sólo daños en la entrada y una de las cortinas.

El sábado, otros dos establecimientos fueron incendiados a plena luz del día y en ninguno de los casos las autoridades presentaron a algún presunto responsable.

Uno de los hechos se dio cuando hombres fuertemente armados, acudieron al el establecimiento situado en la Avenida Francisco I. Madero, esquina con la calle Cerro de Las Campanas, en la colonia Pénjamo, en esta ciudad.

Ante la ola de inseguridad, todos los Oxxo en Apatzingán amanecieron cerrados, lo que supone un golpe a la economía de sus empleados.

Sorry, the comment form is closed at this time.