Jul 082017
 
Share

CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL A LA POBLACIÓN EN SIMULACROS

El propósito es difundir información para reaccionar oportunamente en situaciones de emergencia

Empresas, instituciones educativas y dependencias gubernamentales reciben los conocimientos

Más de cuatro mil personas han participado

José Franco Toscano, encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que con el propósito de difundir entre la población conocimientos sobre rutinas de acción, organización y coordinación para reaccionar oportunamente en situaciones de emergencia, personal de la dependencia capacita a empresas, instancias gubernamentales e instituciones educativas en materia de simulacros.

Detalló que a la fecha un total de 4 mil 253 personas de instituciones educativas de nivel Preescolar, Cendis, Primarias, Secundarias, Colegios, Universidades y dependencias gubernamentales, han participado en 27 simulacros de evacuación, de incendios, explosiones, sismos, derrame de sustancias químicas, terremotos, fuga de gas, entre otros.

Algunos de los contenidos que imparten se relacionan con primeros auxilios, rutas de evacuación, señalización, salidas de emergencia, uso y manejo de extintores, y puntos de reunión entre otros, para que en caso de contingencia el personal sepa cómo actuar.
La Norma Oficial Mexicana y la Ley General de Protección Civil recomiendan a las empresas realizar simulacros por lo mínimo dos veces por año.

Para mayor información o asesoría técnica puede comunicarse al teléfono 139 02 69 o dirigirse al departamento de Inspección y Capacitación, ubicado en la calle Reinas de la Feria esquina calle Las Fraguas, fraccionamiento Rodolfo Landeros

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.