Jul 172017
 

MUNICIPIO IMPARTE CURSO DE VERANO ENFOCADO EN EL CUIDADO AMBIENTAL

Se imparten talleres de manualidades, reciclaje, cocina sana y artes

Habrá talleres, actividades al aire libre y dos excursiones a otros municipios

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) puso en marcha el curso de verano “La Carta de la Tierra en mis Vacaciones” en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático del Parque México.

Pequeños de entre 6 y 11 años de edad, principalmente vecinos de los fraccionamientos Pintores mexicanos, Cumbres, Pensadores, Progreso, La Estrella y El Cóbano, se dieron cita para disfrutar de cada uno de los atractivos que ofrece este curso. Se imparten talleres de manualidades, reciclaje, cocina sana y artes, además de actividades al aire libre en la antigua Presa de los Gringos.

Dentro de este curso de verano se tienen programadas dos excursiones, una al Museo de la Insurgencia de Pabellón de Hidalgo y otra al Municipio de Calvillo, con el objetivo de que los niños conozcan su Estado y aprecien la riqueza cultural y natural que ofrece.

El H. Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la SEMADESU, busca que este curso de verano sirva para que los menores pasen unas vacaciones divertidas, productivas y que aprendan con actividades lúdicas a respetar y cuidar su entorno.

El Departamento de Educación Ambiental que organiza este curso tiene la encomienda de difundir los principios de la Carta de la Tierra: crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el respeto al planeta y a la biodiversidad; el aprovechamiento responsable de los recursos naturales; y evitar los daños ambientales que generan las acciones cotidianas del ser humano.

El curso de verano “La Carta de la Tierra en mis Vacaciones” es totalmente gratuito y termina hasta el próximo 4 de agosto. Para mayores informes sobre inscripciones, comunicarse al teléfono 9 72 86 18.

Sorry, the comment form is closed at this time.