Jul 242017
 

MUNICIPIO INICIA CAMPAÑA INFORMATIVA CONTRA EL ABUSO DEL ALCOHOL Y SUS CONSECUENCIAS

Se colocan carteles para advertir sobre los peligros y accidentes que provoca la bebida

Se trabaja en operativos de supervisión para detectar venta a menores

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la dirección de Reglamentos, inició la campaña de concientización Tómalo con Calma. Esta estrategia informativa y preventiva se llevará a cabo en diversos establecimientos y expendios de bebidas alcohólicas para advertir sobre su consumo en exceso y evitar accidentes.

El Director de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramírez, explicó que, de manera permanente, se estará trabajando a través de la colocación de carteles en bares, restaurantes y tiendas de abarrotes, para invitar a los propietarios de los negocios a sumarse a la causa e informar sobre los riesgos del consumo desmedido de alcohol.

“Llegamos al lugar, platicamos con el encargado o el dueño para evitar el consumo en exceso y que gente ebria no perturbe el orden; se les invita a que peguen o instalen parte de estos carteles o engomados, ya sea en los baños o en las puertas”, detalló Aranda Ramírez al respecto de las visitas y la campaña de prevención.

Además de esta campaña, se trabaja en operativos de supervisión para prevenir la presencia de menores de edad en negocios con venta de alcohol y a la fecha 56 establecimientos han sido clausurados por esta causa, con multas que van de los 40 hasta los 80 mil pesos, según la gravedad de la falta.

Luego de la puesta en marcha de la línea de denuncia por WhatsApp en el número 449 257 70 49, el Director de Reglamentos comentó que se ha intervenido en 9 fiestas clandestinas gracias a los reportes de la ciudadanía y a la colaboración de los padres de familia de jóvenes involucrados; en los lugares que han sido denunciados se ha detectado la presencia de menores y sustancias tóxicas.

Finalmente, señaló que en esta temporada del año, en la que se celebran graduaciones escolares con motivo del término del ciclo escolar, personal del área de Verificación intensifica las visitas a diversos establecimientos para vigilar que se cumpla con el Código Municipal en lo referente a la venta de bebidas alcohólicas.

Sorry, the comment form is closed at this time.