Jul 252017
 

INICIA CURSO DE VERANO VACACIONES DIFERENTES 2017

Participan 350 niñas y niños en las instalaciones del CEDECO Universidad

Padres de familia cuentan con un lugar seguro en donde sus hijos pueden desarrollar sus habilidades, destrezas y valores

Con música, juegos y mucha diversión, dio inicio el curso de verano Vacaciones DIFerentes, en el Centro de Desarrollo Comunitario Universidad. Se cuenta con la participación de 350 niñas y niños

El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, señaló durante el arranque del curso que el objetivo es facilitar a los padres de familia un espacio seguro donde sus hijos puedan aprovechar las vacaciones de verano, desarrollar sus habilidades, destrezas y valores, con diversas actividades supervisadas por personal capacitado.

La dependencia ha organizado desde hace 20 años las vacaciones de verano para las niñas y niños de la Capital del Estado, por lo que ya se volvió una tradición prestar este servicio a la comunidad durante los meses de julio y agosto.

“Lo que buscamos con este tipo de acciones es que los infantes no se pasen sus vacaciones viendo televisión o jugando en la calle, en donde pueden sufrir un accidente, sino que tengan un espacio adecuado para divertirse y aprender al mismo tiempo”.

Jiménez Peñaloza señaló que este curso tiene una duración de tres semanas. Los menores podrán realizar actividades deportivas, artísticas, ecológicas y recreativas, como basquetbol, rally, salto de obstáculos, baile, rondas infantiles, juegos de mesa, tecnologías domésticas, reciclaje, repostería infantil, papiroflexia, entre otras.

Para atender a los menores, se cuenta con personal calificado: maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), además de jóvenes que participan como coordinadores o animadores en todas las actividades.

El Primer Voluntario agradeció a los padres de familia la confianza en la institución y refrendó su compromiso de continuar trabajando por uno de los sectores de la población más importantes, la población infantil.

Sorry, the comment form is closed at this time.