Ago 052017
 

La expansión de medios digitales, radiales, de televisón e impresos -aunque ya no se leen- es un fenómeno parecido a la multiplicación de los panes sin que esto quiera decir que sean medios con contenido y seriedad. El Heraldo es un buen ejemplo de un medio que se ha adaptado a las circunstancias tecnológicas sin caer en publicar todo lo que sea viral como si lo hacen Código Rojo Y el Metropolitano con tal de tener cientos de miles de visitas y seguidores para seguir recibiendo más canonjías de sus padrinos políticos. En este sentido, ciertamente, medios como El Heraldo han demostrado que no es suficiente una computadora, una página web y ganas de chayotear y servirse de la impunidad, sino de mantener una línea editorial seria y ética aunque también apacible ante las múltiples irregularidades, rapacerias, censura, represión social y más de quienes también les dan los millones para poder lograr la hazaña de sostenerse sin ser medios totalmente al servicio del gobierno como el Canal 26 y ahora UUATV ya que,la universidad local y “pública” sólo se preocupa por satisfacer los caprichos del gobernador en turno y por supuesto sólo piensa en sus intereses y se le agacha al gobernador como si fuera otra institución del gobierno del estado de Aguascalientes.

Boletín UAAPara celebrar los primeros siete años de vida de la televisión que produce la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a partir de este 7 de agosto se podrá visualizar en televisión abierta de ese estado, en la frecuencia 26.2.

Este es, sin duda, un gran paso para las televisoras públicas de México, pues es un nuevo espacio para la difusión del conocimiento, la cultura, las artes, tradiciones e historia de la comunidad.

Así lo dijo el propio rector de la UAA, Francisco Avelar González, quien habló de los retos que enfrentarán: crear un público crítico y una ciudadanía más participativa.

Por su parte, la directora de la Red de televisoras públicas, Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que ahora le toca a los televidentes ser receptivos, pero a la vez, participativos para poder lograr una televisión de calidad.

En el evento, también participaron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y el presidente de la ATEI y director de canal 44, Gabriel Torres Espinoza.

Sorry, the comment form is closed at this time.