Ago 072017
 

MUNICIPIO Y ESTADO IMPULSAN INFRAESTRUCTURA URBANA DE CALIDAD

Inició nueva obra de pavimentación con concreto en Av. Siglo XXI Sur

El municipio finalizará el año con una inversión de 240 millones de pesos en trabajos de pavimentación y mejora de banquetas

El compromiso es generar obras de movilidad que garanticen seguridad y funcionalidad

Al ser el Tercer Anillo una de las vialidades más importantes y que mayor deterioro presenta, la alcaldesa Tere Jiménez y el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, dieron el banderazo de arranque de nuevas obras de pavimentación con concreto hidráulico en la parte sur de esta avenida.

La Presidenta Municipal dijo que, con una inversión de 27 millones de pesos, se arregló el tramo entre Agostaderito y la entrada al fraccionamiento Rancho Santa Mónica y, en esta nueva etapa, se rehabilitará hacia el Oriente hasta el panteón San Francisco. Mejorará la calidad de vida de residentes de esta zona y de quienes a diario circulan por este punto para dirigirse a trabajar o estudiar.

Ante el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMIC), Francisco Romero David, reafirmó el compromiso de seguir sumando voluntades y de continuar gestionando ante el Estado y la Federación más recursos para consolidar obras que garanticen una movilidad funcional.

Se ha realizado una relevante inversión en obras de pavimentación con concreto hidráulico, cuya vida útil rebasa los 20 años, y del programa Banqueta Segura, monto que al finalizar el 2017 alcanzará los 240 millones de pesos.

Tere Jiménez habló de la importancia de que las y los habitantes de Aguascalientes, así como visitantes de otras ciudades, transiten por vialidades modernas y seguras, que no representen un riesgo para su integridad física, ni para sus vehículos.

El gobernador Martín Orozco señaló que los beneficios de impulsar obras innovadoras como la construcción del distribuidor vial al norte de la capital, se reflejarán en traslados más rápidos y en menor inversión en mantenimiento.

Externó su confianza a la diputada local, Norma Zamora y al legislador federal, Jorge López, y se dijo seguro de que sus gestiones serán fundamentales para concretar nuevos proyectos y que Aguascalientes siga figurando como una de las mejores ciudades en México.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas del Municipio, dio a conocer que tan sólo en el Tercer Anillo se han invertido alrededor de 90 millones de pesos en la instalación de concreto hidráulico.

Indicó que se da continuidad a la pavimentación de la avenida José María Chávez (una de las entradas más importantes a la ciudad), por la que, además, circula transporte de carga.

También, de acuerdo al compromiso de la alcaldesa de trabajar para todos los sectores, se rehabilitará la calle Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, diversas arterias en zonas habitacionales como Los Pericos, Rodolfo Landeros y Laureles, así como en el área rural, en Santa María de Gallardo. Estas obras se efectuarán atendiendo a peticiones de la sociedad que por años habían sido ignoradas.

Se contó también con la presencia en este evento del presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza; los regidores Marly Carranza, Manuel Alejandro Monreal y Mauricio González López; así como funcionarios, medios de comunicación y vecinos de la avenida Siglo XXI sur.

Sorry, the comment form is closed at this time.