Ago 242017
 
Share

CELEBRA TERE JIMÉNEZ FESTIVAL PARA CONMEMORAR A LAS Y LOS ADULTOS MAYORES DE AGUASCALIENTES

Tere Jiménez reconoció a cerca de 4 500 adultos mayores en el Foro de las Estrellas

Reiteró su compromiso por promover acciones a favor de este sector de la población y mejorar su calidad de vida

Se llevó a cabo una rifa de obsequios y los asistentes disfrutaron de la música de la Sonora Dinamita y Zona VIP

En un emotivo evento realizado en el Foro de las Estrellas, el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del DIF Municipal, llevó a cabo el “Festival Artístico del Día de las y los Abuelos”, en donde la alcaldesa Tere Jiménez y el Presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza, rindieron un merecido homenaje a los adultos mayores de la Capital del Estado.

Ante cerca de 4 mil 500 abuelitas y abuelitos, Tere Jiménez reiteró su compromiso para trabajar a favor de este sector de la población y mejorar su calidad de vida. Destacó que se cuenta con diversos programas (como Banqueta segura) para ofrecer calles y avenidas funcionales, además de otros esquemas de apoyo para este grupo poblacional (como la Bolsa de Trabajo, los días jueves).

“Quiero comentarles que hicimos varios programas dedicados para ustedes. Banqueta Segura es para que puedan caminar muy bien en las calles, así como otros proyectos productivos para nuestros adultos mayores y la Bolsa de Trabajo los jueves… el padrón de adultos mayores también lo estuvimos haciendo en esta administración y vamos a seguir trabajando para que ustedes tengan paz y tranquilidad en Aguascalientes”.

Jiménez Esquivel mencionó que, aunque la celebración es el día 28 de agosto, se ofreció este festejo para reconocer a los adultos mayores, quienes fungen como guías en las familias y han demostrado sus ganas de salir adelante al ser un ejemplo para las nuevas generaciones.
Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, resaltó que las y los adultos mayores representan una prioridad para la administración Municipal y el DIF asume la tarea y responsabilidad para trabajar por el bienestar, desarrollo y convivencia armónica, además de ofrecer actividades recreativas.

Dijo que por medio de los 300 Clubs de la Tercera Edad se brinda atención a más de 10 mil adultos mayores, a quienes se les ofrecen diversos talleres formativos y recreativos, además de se les otorga diversos apoyos médicos, alimenticios y asesoría legal, entre otros servicios.

Puntualizó que las y los abuelos son elementos esenciales en el desarrollo de la familia y el fortalecimiento de los lazos entre cada uno de los integrantes de la célula básica de la sociedad.

En el marco de ese evento, amenizado por la Sonora Dinamita y el grupo Zona VIP, la alcaldesa Tere Jiménez encabezó la rifa de diversos obsequios entre el público asistente.

En este festejo estuvieron presentes diversos integrantes de su gabinete, representantes del H. Cabildo de Aguascalientes y diputados locales, quienes convivieron de cerca con las y los adultos mayores que asistieron a esta celebración.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.