Ago 282017
 
Share

ANAC RECONOCE A AGUASCALIENTES POR SER UNA DE LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

La ciudad de Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar del Índice de Calidad de Vida

Se continuará trabajando para seguir siendo ejemplo nacional
Durante el quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Ciudad de Aguascalientes fue reconocida como una de las entidades “más habitables” de México. La Presidenta Municipal de Aguascalientes Tere Jiménez, se comprometió a seguir impulsando políticas públicas que resulten en mejores servicios y aumenten la calidad de vida de sus habitantes.

Lo anterior, de acuerdo con los datos del estudio que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica 2016-2017, en el apartado Índice de Calidad de Vida (INCAV), destacando que en los últimos años la ciudad pasó de la novena posición a una de las primeras de todo el país.
Al exponer en el panel “Mejores Ciudades para Vivir”, donde la localidad hidrocálida destaca dentro del Top 5, con la tercera posición, la alcaldesa resaltó la importancia de trabajar con cercanía a la ciudadana, así como lo marca el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, donde la gobernanza se basa en atender, escuchar y dar alternativas de solución a problemáticas sociales.
La implementación de políticas públicas con programas que rescaten el tejido social, la aplicación de servicios públicos de calidad y usar las tecnologías como herramientas para optimizar la atención ciudadana, son clave fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
En esta misma conferencia participaron también como expositores, el alcalde de Mérida, Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el edil de Saltillo, Coahuila, Isidro López Villarreal, quienes figuran también con el primer y segundo lugar en el estudio del INCAV, respectivamente.
Una vez que intercambiaron experiencias exitosas, los tres ediles recibieron de manos del ex Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Roberto Ugo Ruiz Cortés, un reconocimiento por su participación en la programación de los foros.
Por último, acordaron establecer una agenda de trabajo para seguir intercambiando planes de gobierno que les permitan continuar fortaleciendo la administración en sus ayuntamientos.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.