Sep 012017
 
Share

EL DIF MUNICIPAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A LOS ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN VULNERABLE O DE ABANDONO

Este programa responde a un compromiso de la alcaldesa para brindar atención a este sector de la población

Por medio de los 300 Clubs de la Tercera Edad y jornadas médicas, se detectan las abuelitos y abuelitos que requieran este servicio
Como respuesta al compromiso que hiciera la alcaldesa Tere Jiménez, el Departamento de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal otorga atención médica gratuita a los adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable o en abandono. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

En este sentido, comentó que por medio de los 300 Clubs de la Tercera Edad con los que cuenta esta dependencia, con un padrón de más de 10 mil adultos mayores, se ha podido detectar a quienes requieren de este tipo de atención.

De igual forma, al acudir al programa “DIF Promueve la Salud”, que a la fecha ha realizado 43 brigadas médicas y atendido a 5 mil 432 personas de diversas colonias y comunidades, los mismos vecinos y vecinas son quienes informan sobre estos casos.

Jiménez Peñaloza resaltó que la Alcaldesa, Tere Jiménez, tiene como una prioridad mejorar la atención que se les otorga a las y los adultos mayores, al impulsar programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, sobre todo en un rubro tan importante como es la salud.

Dijo que muchas personas no acuden al médico por falta de recursos económicos o porque los sistemas de salud se encuentran saturados, además de que el 22% del total de la población del Municipio de Aguascalientes no cuenta con ningún tipo de seguridad social, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Por esta razón es fundamental que el DIF Municipal otorgue este servicio directamente al domicilio de los adultos mayores que se encuentran enfermos y que no tienen familiares que vean por ellos para llevarlos a recibir la atención médica pertinente.

Asimismo apuntó que dentro de los principales padecimientos que se han detectado entre la población mayor de 60 años están las enfermedades crónico degenerativas, como es la hipertensión y la diabetes mellitus.

Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza exhortó a la población en general que conozca a algún adulto mayor que se encuentre enfermo y en situación de abandono, a reportarlo a los teléfonos 9 14-49-30, 9 12-77-19, ext. 2146, Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.