Sep 072017
 
Share


México da a Embajador de Norcorea 72 hrs para salir del país

Río Doce.- México declaró persona ‘non grata’ al Embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y lo emplazó a abandonar el país en 72 horas.

El día de hoy el gobierno de México ha declarado persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional”,informó la Cancillería en un comunicado este jueves.

La Secretaría de Relaciones Exteriores justificó la decisión debido a las “flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance”.

En el texto, la SRE reafirma su rechazo a la reciente actividad nuclear, “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”.

Aseguran que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.