Sep 112017
 
Share
Antonio Martínez Romo, "Poncharelo", acusado de manejar la corrupción en la policía.

Antonio Martínez Romo, “Poncharelo”, acusado de manejar la corrupción en la policía.

Cosa de Prensa/Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags.- lunes 11 de septiembre de 2017.- Aquella mañana del viernes 30 de junio pasado, una de las más populosas estaciones de radio local emitía angustioso llamado del policía Hugo Durón Núñez, que pedía a la ciudadanía aguascalentense “ser poquito observadores. No se necesita ser un genio para darse cuenta del curso que está tomando la Policía… Tenemos compañeros muertos, encarcelados, asesinos, secuestradores; no paran”… Con toda puntualidad aquí hemos relatado el más grave problema de Aguascalientes, el de la inseguridad, volviendo a niveles de 2007 cuando “El Jueves Negro” (ver ediciones de COSA DE PRENSA.NET de 22, 26, 27 y 28 de diciembre de 2016).

Hugo Durón denunciaba en Infolínea, “presuntas anomalías de uniformados, como el cobro de mandos medios para poder trabajar… Algunos mandos realmente tienen el control de la corporación desde hace mucho tiempo… Si algo me pasa hago responsables al comandante Braulio Olivares Aranda, al comisario José Manuel Sánchez Alférez y al director operativo Antonio Martínez Romo, ellos son quienes realmente tienen el control de la corporación”… Para el pasado 6 de septiembre ya se sabía del reemplazo de Héctor Benítez López por Antonio Martínez Romo, ambos, exayudantes personales del entones alcalde Martín Orozco Sandoval.

Aquel día Cortando por Lozano recordó de Martínez Romo: “HAY ‘MANCHAS’ muy curiosas en su Currículum: Siendo Director Operativo de la Policía Estatal lo destituyen a la llegada de Juan Muro Díaz como Director de la corporación presumiendo ‘extorsión y presuntas ligas con el narcotráfico además del ejercicio indebido del servicio público’ pero luego, en forma por demás extraña fue nombrado Guardia de Ayudantía y luego Jefe de Ayudantes del Gobernador en la administración del Ing. Luis Armando Reynoso (2004 – 2010) quien a su término, lo gratifica con una concesión de taxi; y en la administración estatal del Ing. Carlos Lozano fungió como Director Operativo del Grupo de Intervención Inmediata de la SSPE, con un sueldo muy decoroso”. (77 mil 249 pesos 69 centavos)… El 5 de julio anterior, el comandante Juan Muro Díaz (de los buenos) sustituiría a Antonio Martínez Romo en la Dirección Operativa, por ser señalado como parte de una red de corrupción en la SSPE… El 12 de diciembre de 2016, el alcalde Juan Antonio Martín de Campo, a propuesta del gobernador, nombraría a Benítez López sustituto del general Pablo José Godínez Hernández, de represivo desempeño. También a sugerencia del mandatario, Tere Jiménez Esquivel nombraría jefes de Policía a Benítez López y ahora a Antonio Martínez Romo, lo que no garantiza nada. Eso está claro.

LA COSA ES QUE…

Ayer se conmemoró el Día Mundial Para la Prevención del Suicidio, informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por ejemplo de 2015, ubican a Aguascalientes como la segunda entidad del país con más inmolaciones, con un 9.9, superada por Chihuahua con 11.4 y seguida por Campeche y Quintana Roo con 9.1 cada una. En Aguascalientes, en 2012 se suicidaron 116 personas; en el 13, 113; en 14, 111; el 15, 126; en 16, 126 y 96 en lo que va de 2017. “Ámate” es una vacilada, no existen políticas públicas para enfrentar el problema; qué tal.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.