Sep 142017
 
Share

Las pruebas de un nuevo ataque del gobierno.

Las pruebas de un nuevo ataque del gobierno.

Foto: Shaggy Payares

Ciudad de México | Desinformémonos. La policía estatal de Guerrero disparó contra el autobús en el que viajaban alrededor de 60 estudiantes de la normal de Ayotzinapa con dirección a Tixtla, luego de realizar actividades de boteo en Chilpancingo. Los hechos se registraron en el tramo denominado “El tunel” y por lo menos 12 normalistas fueron detenidos, denunció el Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa y el Comité Estudiantil “Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y los estudiantes condenaron la agresión y exigieron un alto a la represión y criminalización contra los jóvenes, además de una investigación sobre los policías que dispararon al autobús para que sean sancionadaos y procesados.

Por otra parte, este martes por la noche normalistas de Ayotzinapa fueron privados de su libertad durante dos horas por la policía federal cuando se dirigían a la Normal Rural de Cañada Honda, en Aguascalientes, para realizar
un brigadeo informativo acerca del estado que guardan las investigaciones a tres años de la desaparición de los 43 estudiantes.

Al pasar por la caseta de Peaje León – Lagos de Moreno, los normalistas levantaron la pluma por no llevar dinero para el pago en la caseta, por lo que una patrulla de la policía federal les cerró el paso y el personal de la caseta les impidió continuar la marcha al retenerlos “por más de dos horas”.

“La privación de la libertad de los estudiantes Normalistas de Ayotzinapa por la policía federal tiene el claro objetivo de inhibir la protesta que próximamente realizaremos en el marco de los tres años de la desaparición forzada de los 43”, expresaron los padres y nomalistas. “A este gobierno no le bastó desaparecer a nuestros hijos y compañeros y mantener el caso en la impunidad, hoy pretende de nueva cuenta silenciarnos con la represión y evitar nuestro grito de exigencia de verdad y justicia”, agregaron.

El próximo 26 de septiembre se llevarán a cabo varias movilizaciones en diferentes entidades del país para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a tres años de la “Noche de Iguala”.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.