Sep 212017
 
Share


GRACIAS A BINOMIO CANINO DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LOCALIZAN A VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

“Humo”, un pastor alemán línea checa de 5 años de edad, se convirtió en héroe y permite agilizar las labores de rescate

La intervención del binomio del Grupo K9 orientó y agilizó la búsqueda

La Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene estrecha colaboración con la Policía Federal y Secretaría de Marina

Gracias a la intervención de binomio canino del Grupo K9 del Municipio de Aguascalientes, fue posible orientar, agilizar la búsqueda y localización de tres víctimas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

En la madrugada de este 21 de septiembre, “Humo”, un pastor alemán línea checa de 5 años de edad, guiado por Juan Refugio Sánchez del Departamento de Bomberos del Municipio de Aguascalientes, logró indicar el lugar en donde había personas atrapadas entre los escombros de edificios colapsados, de 6 y 5 pisos, en las calles de Edimburgo y Escocia, respectivamente, ubicados en la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

El canino, por instrucciones precisas de su entrenador, subió a la cima de los escombros para encontrar con su olfato signos de vida; fue apoyado por micrófonos unidireccionales, que sirven para detectar ondas sonoras. Posteriormente, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal y voluntarios se enfocaron en trabajar en las labores de desentierro de las víctimas

A solicitud de la Policía Federal y la Secretaría de Marina (SEMAR), “Humo” continúa orientando a los cuerpos de emergencia en la búsqueda de más víctimas en otros puntos de la capital del país.

El grupo de rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, a cargo del Comandante José Franco Toscano, mantiene estrecha colaboración con autoridades federales, para seguir apoyando en las labores de rescate.

Cabe hacer mención que, gracias a la intervención de “Humo”, los cuerpos de emergencia replantearon la estrategia de rescate, dando prioridad a los puntos que continúa detectando el Binomio Canino.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.