Sep 262017
 
Share

REAFIRMA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ COMPROMISO CON HIJOS DE MIGRANTES

Encabezó la entrega de becas del Programa 3×1 para Hijos de Migrantes 2017

El apoyo es de 5 mil pesos para cada uno de los 200 estudiantes beneficiados de 17 instituciones públicas y privadas

La inversión corresponde a un millón de pesos con aportación del Municipio, Estado, Federación y Club de Migrantes Hijos de San Tadeo

Al encabezar la ceremonia de entrega de 200 becas del Programa 3×1 para Hijos de Migrantes 2017, la alcaldesa Tere Jiménez reiteró su compromiso de respaldar la preparación profesional de futuras generaciones en Aguascalientes y asegurar un mejor desarrollo social.

La presidenta municipal entregó de manera simbólica 10 becas. La inversión total para el presente año corresponde a 1 millón de pesos, y cada uno de las y los alumnos beneficiados, estudiantes de 17 instituciones públicas y privadas, recibieron un estímulo de 5 mil pesos. Se mostró segura de que cada uno de ellos y ellas, culminará con éxito sus estudios y serán profesionales que pondrán en alto el nombre de Aguascalientes.

Tere Jiménez los instó a luchar por lo que quieren sin importar el esfuerzo que ello requiera, pues al final, la recompensa será grande, dijo que no importa la adversidad cuando se tiene una meta bien definida pues habrán de llegar fortalecidos a su objetivo.

“Cuenten con una amiga, una aliada que estará todos los días trabajando para que le vaya bien a Aguascalientes, que no tengamos límites ni fronteras, que todos sus sueños, que el día de mañana quieran ser médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, lo que ustedes estén estudiando que sean cristalizados esos sueños y que logren sacar a Aguascalientes adelante. Igual que a ustedes me costó trabajo sacar mi universidad, me tocó estudiar y trabajar al mismo tiempo y así saqué adelante mis estudios y todavía seguí estudiando, tengo dos maestrías”.

Durante el evento efectuado en el salón Cabildo de Palacio Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez agradeció la colaboración del Estado, la Federación y el Club de Migrantes Hijos de San Tadeo que en partes iguales con el Ayuntamiento lograron reunir esta aportación.

Otto Granados Franco, delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), resaltó que el objetivo es impulsar la educación de hijos de personas que para buscar una mejor calidad de vida cambiaron su país de residencia. Les exhortó a vivir plena y responsablemente su juventud y a forjarse como ciudadanos de bien. Destacó que impulsar la educación es sentar las bases para el progreso.

“Nosotros ponemos el granito de arena que nos corresponde, pero a final de cuentas va a ser a través de su trabajo, su esfuerzo como van a lograr salir adelante. En el Gobierno de la República no apostamos, estamos invirtiendo porque tenemos la seguridad de que la inversión más importante que se pueda hacer es la educación, a través de ella van a montar ustedes sus propias empresas y van a generar los empleos que se necesitan para el desarrollo económico y progreso, que a final de cuentas es el círculo que estamos buscando para salir adelante”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, aseguró que continuará trabajando de la mano con los distintos órdenes gubernamentales, para ofrecer a estudiantes, desde preescolar hasta quienes cursan la educación superior, mejores oportunidades de crecimiento personal.

Las y los alumnos pertenecen a las instituciones de educación superior: Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Centro Universitario Británico de México, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Instituto Universitario del Centro de México, Universidad La Concordia, Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Británica de México, Universidad Cuauhtémoc, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Las Américas, Universidad Panamericana, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica El Retoño y Universidad Villasunción.

Luis Gustavo Méndez Godínez, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación Organizacional, en la UAA, agradeció la oportunidad de obtener este estímulo que le permitirá solventar diversos gastos de su carrera profesional. Reconoció la voluntad de la alcaldesa Tere Jiménez de mejorar las condiciones educativas de la niñez y la juventud.

Se contó con la presencia en esta ceremonia del diputado local, Salvador Pérez Sánchez; integrantes del H. Cabildo de la Capital; María del Refugio López Rodríguez, directora general de Combate a la Pobreza y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), rectores de universidades, alumnos y padres de fam

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.