Sep 262017
 

Río Doce.- Entre 80 y 100 por ciento de la población de Dominica resultó afectada tras el paso del huracán María, que azotó al país caribeño la semana pasada y dejó 30 muertos.

Una evaluación primaria del desastre, realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que 65.000 personas, equivalentes a 80 por ciento de la población de Dominica, se vieron afectadas por el huracán.

Mientras que la Dirección General de Protección Civil y Operaciones Humanitarias de la Comisión Europea estima que 73.000 personas, equivalentes al 100 por ciento de la población de la isla resultó afectada, al igual que el 100 por ciento de la agricultura que quedó destruida.

“Hay daños severos a la agricultura familiar, la infraestructura de riego, los caminos, las reservas boscosas y la pesca”, lamentó el organismo de la Comisión Europea.

El potente huracán dejó cuantiosos daños a Dominica. Hasta el momento, la isla está prácticamente incomunicada, sin luz y agua.

Algunas partes de la nación caribeña aún se encuentran cubiertas de escombros, por lo que los equipos rescatistas y autoridades no han podido acceder.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó el sábado ante la Asamblea General de la ONU que su país necesita agua, alimentos y refugios de emergencia, además de caminos, puentes y nueva infraestructura.

Ante la tragedia, el Departamento de Ayuda Internacional al Desarrollo del Reino Unido prometió entregar cinco millones de libras (6,7 millones de dólares) para responder a las urgencias, que se suman a otros 57 millones (76 millones de dólares) comprometidos para la región del Caribe.

Sorry, the comment form is closed at this time.