Sep 302017
 
Share

PROGRAMA TODOS JUNTOS REFORESTANDO LLEGA A ESCUELA DE MÚSICA “COMPÁZ”

El Municipio busca contribuir a disminuir los efectos del cambio climático

Alumnos de la UPA apoyaron en labores de reforestación de la Escuela “Compáz”

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) continúa acercando a todos los sectores de la sociedad aguascalentense el programa Todos Juntos Reforestando. En esta ocasión tocó el turno a la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes en la escuela “Compáz”, lugar en el que se plantaron 41 árboles y 71 plantas de ornato.

La reforestación de esta escuela de música se logró gracias al apoyo de los jóvenes estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), quienes colaboraron en estas tareas.

De esta manera, el Programa Todos Juntos Reforestando acerca los beneficios y servicios ambientales que las áreas verdes otorgan a la ciudad y a sus habitantes, además de que propicia la conciencia ambiental en los niños y jóvenes que participan en estas labores.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Plesent Sánchez, dio a conocer que una de las prioridades de la actual administración es poner en marcha acciones como esta, que permitan contrarrestar los efectos del cambio climático y a su vez generar conciencia en la población sobre el cuidado de los recursos naturales.

Señaló que contar con un mayor número de árboles permite mejorar la calidad del aire, reducir la temperatura, amortiguar el ruido y disminuir la radiación solar, por lo que, de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se reforzarán los trabajos de reforestación en el territorio municipal, privilegiando los espacios que cuenten con riego o en los que existan personas que se comprometan a cuidar y mantener cada uno de los ejemplares que se planten.

A la fecha Todos Juntos Reforestando ha llegado a instituciones educativas, parques, jardines, empresas y algunas colonias y comunidades en las que la ciudadanía así lo ha solicitado.

Para recibir los beneficios de este programa sólo es necesario llamar al número 9 71 08 82 o acudir a las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad ubicado en José María Chávez casi esquina con Carolina Villanueva, dentro del Parque Polideportivo de Ciudad Industrial.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.