Oct 032017
 

OTORGA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES FACILIDADES EN PAGO DE MULTAS DE VIALIDAD Y PENSIÓN

Invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que se ofrecen en la Secretaría de Finanzas

Más personas podrán ponerse al día y evitar que aumenten sus adeudos

Las finanzas sanas permiten a la administración municipal consolidar más obras y prestar mejores servicios

En apego al compromiso de ser una administración facilitadora, el Municipio de Aguascalientes exhorta a la ciudadanía que presenta algún adeudo en multas de tránsito y pensión municipal, a acercarse a aprovechar la política de descuentos vigente hasta el próximo 31 de octubre que ofrece la Secretaría de Finanzas a través del departamento de Control Vehicular.

El titular de la Secretaría, Alfredo Martín Cervantes García, señaló que la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez es ofrecer a la población los medios que les permitan ponerse al día con esta responsabilidad y evitar aumentos por concepto de recargos.

Explicó que en el caso de la Pensión Municipal se ofrece desde un 20 hasta un 90 por ciento de descuento, y su aplicación depende del motivo por el que el automóvil haya ingresado. En el corralón, existe sobrecupo y se estima realizar un remate de vehículos (algunos de estos llevan más de 20 años en el lugar) antes de finalizar el 2017.

De acuerdo a una actualización de datos se cuenta con 288 autos y 85 motocicletas que podrían entrar en el proceso, cifra que puede variar dependiendo de si son recuperados por sus propietarios o por alguna situación jurídica.

Infracciones como estacionarse en línea amarilla, dentro de los primeros 20 días naturales tienen por sistema el 50 por ciento de descuento, pero después de este periodo sólo se aplicará el 30 por ciento.

El Tesorero Municipal reiteró la apertura del Ayuntamiento Capital para que la población se acerque a liquidar sus adeudos. En el caso de ser sancionado por conducir a exceso de velocidad y por pasarse la luz roja del semáforo se puede hacer, una sola vez al año, un descuento del 50 por ciento dentro de los primeros 20 días posteriores; del día número 21 al 60 se aplicará el 30 por ciento.

Hablar por celular mientras se conduce tiene por una sola ocasión al año un 50 por ciento de descuento dentro de los primeros 20 días, del día número 21 al 60 sólo el 30 por ciento. A consideración del Juez Calificador se ofrecerá la opción de tomar el curso de concientización que se imparte en el Complejo de Seguridad Pública los sábados, de igual manera sólo por una vez al año.

La infracción por estacionarse en lugares asignados para personas con discapacidad tendrá un descuento del 50 por ciento dentro de los 20 días posteriores al hecho, a partir del día 21 hasta el 60 tendrá el 30 por ciento. Asimismo, se podrá hacer un descuento de hasta el 90 por ciento exhibiendo comprobante de discapacitados.

El Tesorero Municipal mencionó que en los casos de manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, no se aplica descuento alguno.

Cervantes García indicó que la liquidación de estas multas permitirá contar con finanzas más sanas, gracias a lo cual la administración municipal podrá consolidar nuevas obras de infraestructura urbana y mejorar la prestación de servicios públicos.

Finalmente puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de la Secretaría de Finanzas ubicada en la planta baja de Palacio Municipal, donde pueden acercarse a realizar sus pagos y pedir mayor información.

Sorry, the comment form is closed at this time.