Oct 082017
 


MUNICIPIO FACILITA TRÁMITES DE GESTIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA CON EL PROGRAMA “EL CORAZÓN EN TU COLONIA”

La Dirección de Atención Ciudadana visitará las colonias y comunidades rurales para facilitar los trámites y gestiones que requiere la población

Estas jornadas ofrecerán también servicio de atención médica con la presencia de psicólogos, estomatólogos, nutriólogos y asesoría legal

Con el objetivo de facilitar a las personas más vulnerables trámites y gestiones ante dependencias de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la Dirección de Atención Ciudadana pondrá en marcha “El corazón en tu colonia”, un programa itinerante que permitirá recorrer las colonias y comunidades rurales con brigadas enfocadas a brindar un mejor servicio a la población.

Mónica Becerra Moreno, Directora de Atención Ciudadana, informó que, por circunstancias de salud, economía o actividades laborales, muchas personas no pueden trasladarse hasta la Presidencia Municipal para gestionar trámites en las diferentes dependencias, pero esta estrategia les permitirá acceder a los servicios municipales de manera más ágil y sencilla.

“La nueva estrategia del Ayuntamiento es llevar la atención ciudadana a las colonias y comunidades donde hay temas vulnerables, donde la gente quizá no tiene recursos para trasladarse hasta la Presidencia Municipal o incluso, por cuestiones de tiempo o de salud, que no pueden venir hasta el centro, para acudir al Miércoles Ciudadano”.

Indicó que, además de conocer las necesidades de los habitantes y realizar trabajos de gestión, este programa permitirá acercar a la población diferentes servicios gratuitos, entre los que se encuentran: medicina general, optometría, estomatología, nutrición, asesoría legal, prevención y rehabilitación de adicciones, entre otros.

“En las jornadas habrá muchos servicios en donde la gente va a poder gestionar sus necesidades y diversos trámites, además de acceder de manera gratuita a servicios médicos y asesoría legal, que en muchos casos no están a su alcance por falta de recursos económicos”.

Mónica Becerra recalcó que, para la alcaldesa Tere Jiménez, es una prioridad brindar atención de calidad, por lo que el personal que acudirá a las colonias cuenta con la capacitación y sensibilidad necesarias para canalizar cada una de las peticiones y brindar respuesta a las solicitudes que exponen los habitantes de Aguascalientes.

Finalmente, explicó que las jornadas de “El corazón en tu colonia” se realizarán los días martes y jueves de 11:00 a 15:00 horas. El programa se pondrá en marcha próximamente en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.