Oct 112017
 

GRAN ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LOS FESTEJOS DEL 442 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

Con estos mecanismos se fomenta la convivencia ciudadana y la salud

La Dirección de Activación Física, Recreación y Deportes de la SEDESOM coordina las tareas

Las actividades deportivas también forman parte de los festejos con motivo del 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), señaló que en las actividades del Aniversario se encuentra el reconocimiento a las y los ganadores de las 8 diferentes categorías del “Premio Municipal al Mérito Deportivo 2017”.

Con la participación de las y los atletas más destacados a nivel local, se entregarán las preseas y un estímulo económico de 12 mil pesos por categoría; esto se llevará a cabo el domingo 22 de octubre durante la Sesión Solemne del 442 Aniversario de la Ciudad.

En esta convocatoria compiten personas con discapacidades y ciudadanos interesados en la promoción y apoyo del deporte; las categorías que serán premiadas son las siguientes: Infantil (de 10 a 15 años), Juvenil (de 16 a 20 años), Libre (de 21 a 39 años), Veteranos (de 40 años en adelante), Personas con discapacidad (única), Deporte de Conjunto, Entrenador o entrenadora y Especial (trayectoria deportiva).

Uno de los eventos más esperados es el “Mega Todos Juntos Activándonos”, en el que se espera la participación de 2 mil personas; se llevará a cabo el sábado 21 de octubre en la Exedra de la Plaza Principal, de 16:30 a 19:30 horas.

La Secretaria de Desarrollo Social hizo una invitación a la ciudadanía a que acudan a la “XV Exhibición de Bicicleta Clásica BMX”, programada para el sábado 14 de octubre de 16:00 a 19:00 horas, en la explanada de la Plaza Patria.

Señaló que, buscando que más personas puedan disfrutar las actividades, se realizará en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA) el “Torneo de Artes Marciales” en sus modalidades de Taekwondo, Kempo, Lima Lama y Karate, el sábado 21 de octubre de 9:00 a 15:00 horas.

Para solicitar mayores informes, la SEDESOM pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 9 10 23 90, o invita a acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Juan de Montoro # 124, 3er. piso, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.