bateria-copia
Feb 252017
 

El gremio de productores cocaleros de los yungas rechazó este jueves el acuerdo alcanzado con el gobierno de Evo Morales para la nueva ley de coca. teleSUR,

Feb 082017
 

La Junta Municipal de Reclutamiento del Municipio de Aguascalientes informa que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha otorgado una prórroga para el encuartelamiento de la Cartilla Militar, por lo que este proceso se extiende hasta el domingo 12 de febrero.

Así lo dio a conocer Oscar Arturo Gutiérrez Acevedo, quien detalló que de esta forma los jóvenes conscriptos clase 1998, anticipados y remisos cuentan con una oportunidad más para dar continuidad al trámite de liberación de este importante documento.

Asimismo, el funcionario recordó que para lo anterior es necesario presentarse en un horario de 8:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la XIV Zona Militar los días sábado o domingo con los siguientes documentos: Cartilla original, dos copias del último comprobante de estudios, dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la CURP y dos copias del comprobante de domicilio.

Feb 062017
 

Este lunes el fiscal peruano Hamilton Castro pedirá la prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, luego de revelarse su presunta vinculación en el recibo de sobornos de la compañía Odebrecht por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur. teleSUR.

Feb 032017
 

La autoproclamada República de Donetsk fue escenario de un bombardeo realizado por Ucrania, donde murió una persona y fueron ocasionados daños materiales. Los ataques de las tropas de Ucrania se realizaron pese al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a detener las hostilidades. teleSUR.

Feb 022017
 

El servicio meteorológico de Perú ha pronosticado que las fuertes lluvias que ya han provocado severos estragos en el país, van a continuar. La emergencia ha generado escasez en frutas y vegetales debido a que varias hectáreas de cultivo se han perdido. Además las vías de comunicación se encuentran cortadas en algunos tramos, imposibilitando la transportación de ayuda humanitaria a las comunidades más afectadas. teleSUR.

Feb 022017
 

Gran consternación ha generado en la República Democrática del Congo la muerte de Étienne Tshisekedi, veterano político de 84 años que se enfrentó al dictador Mobutu Sese Sekoha. Tshisekedi falleció en Bruselas, a donde viajó la semana pasada con su hijo para un chequeo médico rutinario. teleSUR.

Feb 022017
 

Venezuela conmemoró el pasado 1º de febrero el bicentenario del natalicio del general Ezequiel Zamora, quien continuó la lucha de Simón Bolívar y lideró la Guerra Federal junto al pueblo. Con un desfile cívico-militar, el pueblo de la nación bolivariana recordó esta fecha, reafirmando su apoyo al proyecto de la Revolución Bolivariana. teleSUR.

Feb 022017
 


El Ejército Árabe Sirio estableció el control territorial sobre el noreste de la provincia de Alepo, liberando al menos 32 pueblos y granjas de la región, según señala en un comunicado. teleSUR.

Feb 022017
 

Jan 302017
 

Jan 302017
 

ASEGURAN ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL NUEVE KILOGRAMOS DE MARIGUANA EN CALVILLO

Se encontraban empaquetados y colocados en un costal a las afueras de un domicilio

Aseguran elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal nueve kilogramos de mariguana a las afueras de un domicilio ubicado en el municipio de Calvillo, los cuales a decir de los vecinos fueron abandonados por dos sujetos tras observar la presencia de las radiopatrullas.
Fue alrededor de las 01:00 horas, cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del Ayuntamiento antes mencionado, fue así que al circular por la calle Venustiano Carranza, observaron a la distancia algo singular y es que a las afueras del domicilio marcado con el número 109, en el cruce con Las Pilas, se encontraba un costal.

Junto a éste se encontraba un paquete confeccionado con una bolsa de plástico negra y envuelto en cinta canela, por lo que decidieron detenerse para investigar qué era lo que contenían, en ese momento algunos de los vecinos salieron y les comentaron a los oficiales que en el lugar se encontraban dos sujetos.
Estos se encontraban inspeccionando el contenido del costal, pero cuando se percataron de la presencia de la radiopatrulla, decidieron dejar el costal y el envoltorio para luego darse a la fuga, por lo cual continuaron con la revisión de los objetos.
Fue así que se percataron que el paquete que se encontraba en el piso contenía mariguana con un peso bruto de un kilogramo, mientras que dentro del costal se encontraron cuatro envoltorios similares que dieron un peso bruto de dos kilogramos cada uno, dando un total de nueve kilos de mariguana en total.

Por lo que procedieron a asegurar el enervante y trasladarlo a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.