bateria-copia
Mar 292016
 
Adriana Ledezma. Foto: Objetivo7.

Adriana Ledezma. Foto: Objetivo7.

“A LOS JOVENES NO LES INTERESA LA POLITICA PUES ES MUY RUTINARIA Y SIMBOLO DE CORRUPCION” ADRIANA LEDEZMA PRESIDENTA DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA PREPARATORIA JOSE MARIA MORELOS

Foto/Nota: Objetivo7/Juan Antonio García García.

Aguascalientes, Ags.- A unos días de comenzar la contienda electoral, nos abocamos a hacer un sondeo entre los jóvenes para conocer su sentir acerca de este hecho trascendental como lo es una contienda para cargos de elección popular.

Le preguntamos a Adriana Ledezma presidenta de la sociedad de alumnos de la preparatoria José María Morelos y Pavón, sobre su opinión acerca de la apatía de los jóvenes hacia el tema político. Y nos contestó lo siguiente: “Mas que nada que a los jóvenes no les interesa la política pues les parece muy rutinaria y símbolo de corrupción, las propuestas y promesas jamás se cumplen y esto hace que se alejen”, respondió Adriana Ledezma.

Le volvimos a preguntar si los jóvenes necesitan un espacio real para manifestarse e interesarse en política, nos respondió lo siguiente: “Los jóvenes tienen sus ideales pero no tienen voz ni espacios donde manifestarse, y claro que definitivamente al haber estos espacios podrá haber propuesta y participación a través de la expresión de los jóvenes”.

Por último le preguntamos si la falta de credibilidad ha hecho que los jóvenes se retiren de participar en política, nos comentó lo siguiente: “Si mas que nada es eso, pues siempre son las mismas promesas, pero si de verdad se empezarán a ver cambios los jóvenes nos interesaríamos en participar en política”, concluyó Adriana Ledezma.