bateria-copia
Mar 222017
 

Fuerzas israelíes mataron a un palestino e hirieron a otro cerca de la localidad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Hasta el momento las autoridades israelíes no se han pronunciado al respecto. teleSUR.

Mar 222017
 

Fuerzas israelíes volvieron a atacar este martes territorio sirio. En esta ocasión Israel bombardeó la región montañosa de Qasiun, cerca de Damasco, afectando varios puestos militares y un almacén del Ejército sirio. teleSUR.

Mar 222017
 

Al menos 30 personas murieron este martes como consecuencia de un ataque armado registrado en el estado de Benue, en el centro de Nigeria. teleSUR.

Mar 222017
 

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la condena de quince años de prisión al cura Julio César Grassi por pederastia. teleSUR.

Mar 222017
 

  • Mar 212017
     

    DETIENE PGR, CON FINES DE EXTRADICIÓN, A JUAN PAULINO “N”, UNO DE LOS FUGITIVOS MÁS BUSCADOS POR EL FBI

    La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en Ixmiquilpan, Hidalgo, a Juan Paulino “N”, quien cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, por su probable responsabilidad en los delitos de Abuso Sexual y Violación en contra de una menor de edad.

    Como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, así como del intercambio de información con el Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, se pudo determinar la posible ubicación de esta persona y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

    Juan Paulino “N”, de nacionalidad mexicana, cuenta con una Notificación Roja de INTERPOL, emitida por los Estados Unidos de América y se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI, además de ser requerido por el Condado de Pinellas, Florida, por los delitos antes mencionados.

    Derivado de las acciones de inteligencia, se presumía que el detenido utilizaba otra identidad, por lo que a través de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR se llevó a cabo un dictamen en materia de identificación, el cual generó resultado positivo y concluyó que la imagen facial de esta persona correspondía con la identidad morfológica del ahora asegurado.

    La captura de Juan Paulino “N” se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

    El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.

    Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

    Mar 202017
     


    La presidenta de Chile, Michel Bachelet, informó que mantuvo una conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, en la que habrían debatido sobre el apoyo a una salida “tranquila” a la situación interna que vive Venezuela. teleSUR

    Mar 202017
     

    Mientras la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va en picada, en el Congreso testificó el director del FBI, James Comey, sobre las denuncias de Trump sobre que Barack Obama lo había espiado durante la campaña presidencial y la posible interferencia de Rusia en las elecciones a favor de Trump. Comey afirmó que el FBI no tienen información que avalen los tuits de Trump sobre el supuesto espionaje de Obama. teleSUR.

    Mar 202017
     

    Esteban Cabal.- David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”.

    El magno objetivo de estas sagas de banqueros internacionales lo enunció perfectamente uno de sus máximos exponentes, David Rockefeller: “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”.

    David Rockefeller fue el conspirador mundial por excelencia, el Rey de los cenáculos ocultos. A sus órdenes trabajaron los agentes secretos de la CIA, el MI6, el MOSSAD y especialmente la INTERPOL, que es obra suya.

    Ningún medio de comunicación masivo se atrevería jamás a desvelar los planes secretos de Rockefeller y sus amigos. Siempre guardaron un sospechoso silencio en torno a las secretas actividades de las dinastías de banqueros norteamericanos: los Morgan, los Davison, los Harriman, los Khun Loeb, los Lazard, los Schiff o los Warburg y, por supuesto, los Rockefeller.

    En 1991, en referencia al informe del Centro para el Desarrollo Mundial, David Rockefeller confesó: “estamos agradecidos con el Washington Post, el New York Times, la revista Time, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión (silencio) durante casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubieramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”.

    El excéntrico y supuestamente filantrópico David Rockefeller, que tiene ya casi un siglo de vida, es sin duda el personaje más trepidante y controvertido de esta casta de usureros a la que nos referimos. Muy pronto, cuando los diarios anuncien su fallecimiento, tendremos ocasión de conocer su insólita biografía. Descubriremos datos que nos apabullarán.

    El fundador de la dinastía Rockefeller fue el abuelo de David, de nombre John Davison Rockefeller, descendiente de judíos alemanes llegados a EEUU en 1733. Junto con la saga de los Morgan y el grupo bancario Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb, constituyó el triunvirato plutocrático del llamado Eastern Establishment. Su imperio económico se gestó durante los años de la Guerra de Secesión (1861-1865) que enfrentó a los terratenientes esclavistas del sur con los comerciantes e industriales del norte y que se saldó con 600.000 muertos.

    Los grandes triunfadores de aquella guerra fueron cuatro familias oligárquicas, los Vanderbilt, los Carnegie, los Morgan y los Rockefeller, que se beneficiaron del conflicto como proveedores de bienes y servicios y acrecentaron su imperio económico después con la concentración monopolista que sucedió a la contienda, llegando a controlar en 1880 el 95% de la producción petrolera norteamericana. La fortuna de los Vanderbilt se diluyó con el tiempo, la de los Carnegie fue en parte succionada por los Morgan, y la de los Rockefeller se dispersó entre los muchos y mal avenidos descendientes del viejo John Davison, petrolero y banquero, fundador de la Standard Oil y del Chase National Bank, luego denominado Chase Manhattan Bank, cuya emblemática sede en Nueva York fue el primer edificio construido en Wall Street. El Chase se convirtió en un pilar central en el sistema financiero mundial, siendo el Banco principal de las Naciones Unidas, y llegó a tener 50.000 sucursales repartidas por todo el mundo. Los presidentes del Banco Mundial John J. McCloy, Eugene Black y George Woods trabajaron en el Chase anteriormente. Otro presidente, James D. Wolfensohn, también fue director de la Fundación Rockefeller.

    David Rockefeller, el más famoso de la saga, es nieto del mítico John Davison Rockefeller e hijo de John D. Rockefeller junior, que se casó con la hija de Nelson Aldrich, líder de la mayoría republicana en el Senado y al que se le conoció como “gerente de la nación”. La madre de David era una enamorada de la pintura y por iniciativa suya se construyó el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, ubicado en la mansión en la que nació David y sus hermanos.

    David, el menor de seis hermanos, todos ya fallecidos, tuvo también seis hijos y diez nietos que, junto a los hijos y nietos de sus hermanos, forman el actual clan Rockefeller.

    David Rockefeller, banquero y petrolero como su padre y su abuelo, trabajó en los servicios secretos durante la II Guerra Mundial y abrió el camino para la creación de la ONU en 1945, cuya sede principal se encuentra en un terreno donado por él en Nueva York. Se codeó con los principales mandatarios del siglo XX. Dirigió los lobbys más poderosos del mundo, como el CFR, el Club de Bilderberg y la Comisión Trilateral.

    Como buenos banqueros sin escrúpulos, los Rockefeller apoyaron y financiaron a los nazis alemanes. Incluso se permitieron reescribir la historia. La Fundación Rockefeller invirtió 139.000 dólares en 1946 para ofrecer una versión oficial de la II Guerra Mundial que ocultaba la realidad acerca del patrocinio de los banqueros internacionales con el régimen nazi, que también obtuvo los favores de su empresa más emblemática: la Standard Oil. Las iniciativas de esta Fundación, que también ha financiado grupos como los Hare Krishna o los rosacruces de AMORC, son a veces sorprendentes.

    David es hermano del que fuera Senador, Gobernador de Nueva York y vicepresidente de EEUU (con Gerald Ford, tras la dimisión de Nixon) Nelson Rockefeller, que heredó de su abuelo materno la vocación política.

    En 1962 Nelson declaró: “los temas de actualidad exigen a gritos un Nuevo Orden Mundial, porque el antiguo se derrumba, y un nuevo orden libre lucha por emerger a la luz… Antes de que podamos darnos cuenta, se habrán establecido las bases de la estructura federal para un mundo libre”.

    David Rockefeller, al que el presidente Carter le ofreció dirigir la Reserva Federal (declinó a favor de su amigo Volcker), se rodeó de lugartenientes tan poderosos como Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Lord Carrington y Etienne Davignon, que también merecen ser citados aquí.

    Abraham ben Elazar, más conocido como Henry Kissinger, es considerado como uno de los cerebros del Nuevo Orden Mundial. De origen judío-alemán, empezó como asesor de Nelson Rockefeller en los años 50, ostentó altas responsabilidades en la Administración en los años 60 y 70, con Kennedy, Jhonson, Nixon y Ford. Llegó a ser Vicepresidente de los Estados Unidos con Ford, secretario personal de Nixon, Jefe del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado, y Ministro de Asuntos Exteriores en repetidas ocasiones.

    Colaboró estrechamente con David Rockefeller en el elitista Consejo de Relaciones Exteriores, del que fue presidente. Del CFR han salido desde entonces todos los presidentes de los Estados Unidos excepto Ronald Regan, cuyo equipo estuvo formado mayoritariamente por miembros del CFR. También pertenece a la Comisión Trilateral, el Club de Bilderberg y otras organizaciones de la órbita Rockefeller. Su compañía de consulting Kissinger Associates, tiene como clientes a Estados deudores y a multinacionales acreedoras.

    El polaco Zbigniew Brzezinski, casado con una sobrina del que fuera Presidente de la República Checoslovaca Eduard Benes, fue reclutado por Rockefeller en 1971. Llegó a ser Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos durante la Administración Carter, pero ya con anterioridad había sido nombrado director de la Comisión Trilateral, a la que él mismo definió como “el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca”.

    Afirma que: “la sociedad será dominada por una elite de personas libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto que llegará a ser posible ejercer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta”. En otro momento dijo: “esta elite buscará todos los medios para lograr sus fines políticos tales como las nuevas técnicas para influenciar el comportamiento de las masas, así como para lograr el control y la sumisión de la sociedad”. Ni siquiera George Orwell, autor de la terrorífica novela “1984”, lo hubiera expresado mejor.

    En una entrevista publicada por el New York Times el 1 de agosto de 1976, Brzezinski afirmaba que “en nuestros días, el Estado-nación ha dejado de jugar su papel”. En cierta ocasión pronosticó “el ocaso de las ideologías y de las creencias religiosas tradicionales”.

    Brzezinski es especialista en métodos de control social, sus ensayos publicados dibujan un horizonte orwelliano en el que el Gran Hermano vigila y controla permanentemente a cada individuo. Predijo la existencia de gigantes bases de datos donde se almacenan ingentes cantidades de información sobre cada ciudadano (como la que tienen los servicios de inteligencia españoles en El Escorial, Madrid), la instalación masiva de cámaras de vigilancia en las calles y edificios (que ya es un hecho en todas las ciudades del mundo), la generalización de satélites espía de increíble precisión (como los que usan las tropas de EEUU desde la Guerra del Golfo) y la puesta en funcionamiento de documentos de identidad electrónicos (como lo son los modernos pasaportes y carnés de identidad, que contienen un microchip con abundante información del propietario).

    La fascinación de Brzezinski por la tecnología aplicada al control social encaja perfectamente con los planes de la elite plutocrática, que ya ha desarrollado nuevos y espeluznantes artilugios, como el microchip subcutáneo con localizador que pretenden hacer obligatorio para toda la población mundial y que sustituiría, unificándolos, a los actuales carnés de identidad, pasaportes, tarjetas de crédito, carnés de conducir, tarjetas de la Seguridad Social, etc., posibilitando la desaparición del dinero físico.

    Otro invento terrible que ya nos tiene preparado la elite ha sido diseñado por la compañía estadounidense Nielsen Media Research en colaboración con el Centro de Investigación David Sarnoff (organismo controlado por el CFR y la Sociedad Pilgrims). Se trata de un dispositivo que, una vez instalado en el televisor, permite observar e identificar desde una estación de seguimiento a los espectadores sentados frente a la pequeña pantalla. Este dispositivo evoca “el ojo que todo lo ve”, el Horus egipcio que aparece en los billetes de dólar. El “ojo que todo lo ve” no es sólo un recurso literario en la novela de Orwell 1984. Ya existen millones de cámaras instaladas en carreteras, calles, empresas y locales públicos, y millones de webcam en hogares de todo el mundo. Sin contar con los modernos sistemas operativos del monopolio Microsoft, como el Windows Media, que rastrea sin cesar todos nuestros movimientos a través de la red y permite leer nuestros correos privados de Outlook, el estado de nuestras cuentas corrientes cuando accedemos a la web de nuestro Banco, las palabras clave que utilizamos en los buscadores como Google y el contenido de las páginas que visitamos en Internet.

    Lord Carrington, cuyo verdadero nombre es Peter Rupert, fue ministro británico en sucesivos gobiernos, miembro destacado del RIIA (el equivalente al CFR en Gran Bretaña) y de la Sociedad Fabiana, Secretario general de la OTAN, directivo del Barclays Bank y del Hambros Bank y, a partir de 1989, presidente del siniestro Club de Bilderberg.

    El cuarto lugarteniente Rockefeller y Secretario General del Club de Bilderberg es el vizconde Etienne Davignon. Su currículum lo dice todo: presidente y fundador de la European Round Table (Mesa Redonda de Industriales, lobby de las multinacionales europeas), ex vicepresidente de la Comisión Europea, miembro de la Trilateral y del Center for European Policy Studies, ministro belga de Exteriores, presidente de la Asociación para la Unión Monetaria en Europa, primer presidente de la Agencia Internacional de Energía, presidente de la Société Générale de Belgique, presidente de Airholding, vicepresidente de Suez-Tractebel, administrador de Kissinger Associates, Fortis, Accor, Fiat, BASF, Solvay, Gilead, Anglo-american Mining, entre otras corporaciones.

    Mar 202017
     

    En la actualidad el ser humano no puede vanagloriarse de ser libre, por el contrario sigue siendo un siervo como en la Edad Media. Solo que esta vez no se trata de feudatarios, caudillismos y señores nobles, sino que el esclavo de la antigüedad y el siervo del medioevo han sido reemplazados por el asalariado de hoy: la servidumbre moderna.

    El sistema en que vivimos (capitalismo de la era de la globalización) ha creado nuevas categorías de análisis, relaciones y modos de producción, e instrumentos de dominio que en el pasado no existían, pero que vienen a reemplazar los que en una u otra época se usaron para ejercer la opresión de una clase por otra. En este sentido, uno de esos instrumentos es el Club Bilderberg.

    Los poderosos, la elite, tiene siempre como ejercer su dictadura de clase. “En 1954, muchos de los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo el patrocinio de la familia real de Holanda y la familia Rockefeller en el lujoso Hotel Bilderberg, en la pequeña población de Ooesterbeck. Durante un fin de semana
    debatieron sobre el futuro del mundo.” (1).

    Si tenemos que en el capitalismo la clase hegemónica es la burguesía, en la era del imperialismo, quienes controlan el Estado de los países son los monopolios. O sea, una cúpula de la burguesía controla el Estado, y como se crea un mercado mundial, son las grandes multinacionales (las familias que las controlan) quienes manejan el mundo. Este sistema económico (imperialismo o capitalismo monopolista) necesita de súper-estructuras para sostenerse (2), y una de estás súper-estructuras debe ser una maquinaria que administre las relaciones públicas y privadas y el derecho de los países entre sí, o sea una súper-estructura que reúna a las súper-estructuras de los Estados, para esto crearon la ONU (súper-estructura del imperialismo) luego de la segunda guerra mundial.

    Bien, lo que buscaban luego de su creación era avanzar a una próxima fase del capitalismo, la globalización, o sea a Empresa Mundial S.A (como Estulin la llama). Un proceso mediante el cual, la privatización (como reza el neo-liberalismo) alcanza a todos los ordenes de la vida y el Estado desaparece al ser privatizado poco a poco. Entonces para llevar adelante estos planes crean una súper-estructura con las características del capitalismo globalista, un instrumento de poder, es la EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA MUNDIAL S.A. Es un ejecutivo, pero de tecnócratas, es un ejecutivo de gerentes de empresas que integran la red de la elite globalista, también hay representantes de Estado porque para ellos el Estado es una empresa mas. Desde ahí son capaces de decidir quien será el presidente de Estados Unidos o ir a una guerra.

    BIlderberg se organiza con un comité de sabios que se divide en tres grupos de 13 personas. Hay por encima una cúpula de Nueve Hombres Sabios, y no es descabellado pensar que está integrada por Rockefeller (que además es presidente honorario y el patrocinador de la fundación del Club). “El poder político real en Estados Unidos lo ostenta la poderosa oligarquía de los multimillonarios, que gobiernan no sólo a ese país sino también al mundo: el gigantesco poder del Club Bilderberg… El aparato militar de Estados Unidos con sus organismos de seguridad, es mucho más poderoso que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos. Él no creó ese aparato, ni tampoco el aparato lo creó a él. Fueron las excepcionales circunstancias de la crisis económica y la guerra los factores principales que llevaron a un descendiente del sector más discriminado de Estados Unidos, dotado de cultura e inteligencia, al cargo que ocupa.” (3) “Tal inimaginable poder permite que los bilderbergers, a través de las organizaciones
    interrelacionadas que poseen, de sus conglomerados empresariales, de sus aseguradoras, de sus bancos, de sus organizaciones financieras, de sus compañías petrolíferas, periódicos, revistas, radios, televisiones, y miles y miles de científicos sociales a su disposición, jueguen una parte integral en la creación de lo que vemos, oímos y leemos, y crean y diseminen nuevas opiniones públicas sobre casi cualquier tema en cuestión de semanas.” (4).

    ¿Qué buscan con toda esta conspiración? Imponer su Nuevo Orden Mundial. Este es una súper-estructura, la de la era de la globalización, en el que los Estados Nación son destruidos mediante la doctrina del neo-liberalismo a través de la economía de mercado con clara primacía del sector financiero, y sus aparatos son privatizados y globalizados, o sea que el mundo (recursos naturales, servicio, riquezas, medios de producción, tierras, instituciones, etc) pasan a ser propiedad de la elite globalista y administrados por tecnócratas (empleados, ejecutivos, gerentes, marionetas) para controlar con ellos y otros mecanismos (religión, mass media, instituciones, ideología, industria del arte, creación de cultura, sentido común instituído) las esferas económico-corporativa y ético-política de la sociedad civil de todo el mundo. Esto es lo que es el Nuevo Orden Mundial. El cómo lo aplicarán es motivo de discusión en varios círculos, pero siguiendo con la tesis central de Naomi Klein (5) para imponer su plan económico necesitan aplicar un shock, el shock económico que inventara Milton Friedman en la Escuela de Chicago (controlada por Rockefeller). Golpes militares, fascismo, genocidios, planes de exterminio, golpear violentamente para convertir a las personas en corderos sumisos.

    En este sentido, el golpea contra Allende en Chile en 1973 dado por la Casa Blanca, la iglesia y la Pepsi, fue necesario para imponer el neo-liberalismo. El golpe que en 1976 derrocara a Isabel Perón en Argentina, las dictaduras de ese tiempo en Hispanoamérica, la doctrian de seguridad nacional… todo siguiendo los lineamientos de la Escuela de Chicago. Al igual que a partir de los 80´ la incorporación de la doctrina de seguridad ciudadana en reemplazo de la doctrina de seguridad nacional, creando un complot de los medios de comunicación para iniciar un temor a la inseguridad y una guerra contra la delincuencia (léase guerra contra la pobreza), eso también tuvo el objetivo de shock económico, es psicología de masas: ingeniería social. Otro ejemplo es al guerra contra el terrorismo desatada luego del auto-atentado en el World Trade Center, a partir de ahí se endurecieron muchas leyes que permiten aplicar con violencia y de una manera fascista los pasos necesarios para la implantación del Nuevo Orden Mundial, una vez mas usaron el shock. El fascismo siempre le ha servido a la elite, porque con este puede acabar con lo que le molesta y poner de rodillas a las masas para que acepten absolutamente cualquier cosa, con tal de que el infierno que ellos mismos crearon se termine… es u círculo vicioso.

    Cuando habitualmente se dice “crear el problema y ofrecer la solución”, es básicamente la doctrina del shock, no están equivocados los que plantean ese esquema de acción, pero es Naomi Klein quien ha teorizado sobre el asunto. Y eso lo hacen siempre mediante una de las súper-estructuras que a la elite le ha servido tanto: el fascismo.

    Por lo tanto no es descabellado pensar que muy pronto veremos una ola de violencia y atrocidades.

    Notas:

    (1) Estulin Daniel, Los secretos del Club Bilderberg, Editorial Booket, Prólogo, pág 2

    (2) Véase: Marx y Engels, Manifiesto del Partido Comunista, Ediciones Herramienta, 2008

    (3) Ruz Fidel Castro, Reflexiones: Estoy listo para seguir discutiendo, publicado por Cubadebate, La Habana, 2010

    (4) Estulin Daniel, Los secretos del Club Bilderberg, Editorial Booket, Capítulo 1, pág 13

    (5) Véase: Klein Naomi, La doctrina del Shock, Ediciones Paidós Ibérica, 2007

    Mar 202017
     

    ¿Es posible que el cuerpo de Rockefeller aguante tantos trasplantes?

    Navegando por varias webs especializadas en el tema y en la asociación española del corazón hemos observado que las siguientes 24-48 horas, el paciente deberá de estar en una UCI (Unidad de cuidados intensivos), algo que sorprende viendo sus declaraciones solo 36 horas después de la intervención.

    También nos percatamos que las autoridades sanitarias advierten una serie de casos en los que este tipo de trasplantes tendrían más riesgos de lo habitual, y entre muchos otros aparece pacientes mayores de 65 años.

    Su primer trasplante fue en 1976, con 61 años de vida, en sus últimos 38 años ha sufrido las 6 intervenciones, todas finalizadas con éxito.

    Todos sabemos que David rockefeller puede tener a su alcance todos los medios y avances médicos que existan en el planeta, sin embargo no nos deja de sorprender que un cuerpo humano aguante tantas intervenciones a tan avanzada edad, y más aún que a las 36 horas de su última operación esté contestando a unos periodistas.
    Ante todo esto una pregunta se nos viene a la mente: ¿Es todo resultado del dinero invertido o es que tiene acceso a tecnología y medicina desconocida por la mayoría de los mortales?

    Sea de un modo o de otro, lo que está claro que estamos en un mundo en el que el dinero ya es tan poderoso e importante que puede marcar la diferencia hasta en un tema tan básico como la salud.

    Mar 202017
     

    El banquero, filántropo y multimillonario David Rockefeller ha muerto este lunes de una insuficiencia cardíaca a los 101 años en su casa de Nueva York (Estados Unidos), según ha confirmado un portavos de la familia.

    La revista Forbes le atribuyuna fortuna de 3.300 millones de dólares. Nieto de John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil, e hijo de John D. Rockefeller Jr., estuvo al frente del Chase Manhattan Bank durante más de una década. Fue, asimismo, fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

    Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915, David Rockefeller, era el último superviviente de su generación dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo. Su abuelo, John Rockefeller, está aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna. Con estudios en Harvard y Londres y doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, Rockefeller entró en 1942 como voluntario en el ejército y fue funcionario de inteligencia en Argelia y ayudante del agregado militar en París donde se licenció con el rango de capitán en 1945.

    Al año siguiente ingresó como gerente adjunto del departamento internacional del Chase Manhattan Bank, una de las entidades financieras más grandes de Nueva York y en 1955 fue nombrado vicepresidente ejecutivo, antes de pasar a ocupar la presidencia en 1961. En 1981, cuando tenía 65 años, abandonó el cargo en la entidad financiera tras asumir la iniciativa de su expansión a escala internacional.

    Como filántropo, David Rockefeller se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center. Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta con obras de Picasso, Cezanne y Matisse. Durante sus últimos años, a pesar de su avanzada edad, mantuvo siempre una vida muy activa, con numerosos viajes y apariciones públicas.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2989942/0/muere-david-rockefeller-multimillonario/#xtor=AD-15&xts=467263

    Mar 202017
     

    La mandataria constitucional brasileña Dilma Rousseff aseguró que el proyecto político del Partido de los Trabajadores (PT), ganará las elecciones presidenciales de octubre de 2018. teleSUR.

    Mar 202017
     

    atricio Rodrigo, director ejecutivo de Chile Ambiente, académico y especialista, indicó para teleSUR, desde el punto de vista ecológico y sociopolítico, que las afectaciones producidas por el fenómeno “El niño costero” en Perú, se derivan en gran parte del desorden climático generado por la acción humana, pero se han intensificado por la falta de previsión y coordinación gubernamental. teleSUR.

    Mar 172017
     

    Río Doce.- El premio nobel de Literatura de 1992 Derek Walcott, nacido en Santa Lucía en 1930, murió hoy a los 87 años tras una prolongada enfermedad en su residencia, informó su familia.

    Walcott nació en la ciudad de Castries en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento en las Antillas Menores, y era sometido a diálisis, dijo un allegado a la familia.

    La experiencia de crecer en una isla volcánica aislada, una excolonia británica, tuvo una fuerte influencia en la vida y el trabajo de Walcott, según recuerda la página web de los Premios Nobel.

    Su padre, un acuarelista bohemio, murió cuando Derek y su hermano gemelo, Roderick, tenían solo unos pocos años y su madre dirigía la escuela metodista de la ciudad.

    Tras estudiar en el St. Mary’s College en su isla natal y en la Universidad de West Indies en Jamaica, Walcott se trasladó en 1953 a Trinidad, donde trabajó como crítico de teatro y arte. A los 18 años, hizo su debut con “25 poemas”, pero su descubrimiento vino con la colección de poemas, “En una noche verde” (1962).

    En 1953 se trasladó a Trinidad, donde trabajó en el teatro, impartió clases y ejerció la crítica de arte hasta que obtuvo una beca de la Fundación Rockefeller para estudiar en Nueva York mientras que seis años después, a su regreso a Trinidad, fundó su propio grupo de teatro, el “Trinidad Theatre Workship”, en el que tuvo la oportunidad de representar sus primeras obras teatrales.

    En 1962, cosechó su primer éxito literario con la antología “In a green night”, publicada en Londres y en la que se recogían poemas escritos por Walcott entre 1948 y 1960.

    Tras ejercer como profesor en distintas universidades del Caribe, a principios de la década de los 80 fijó su residencia en Estados Unidos y en 1984 comenzó a enseñar Arte Dramático y Literatura en la Universidad de Boston.

    El 8 de octubre de 1992, la Academia sueca de las Letras acordó concederle el Premio Nobel de Literatura, dotado con 6,5 millones de coronas suecas (1,2 millones de dólares). Parte de este dinero lo dedicó a la creación de un centro artístico en Rat Island, cercana a su natal Santa Lucía, y que tiene previsto que se inaugure en enero de 1996.

    Un día después de recibir el Nobel, el 11 de diciembre de 1992 la Unesco anunció su nombramiento como miembro de la Comisión Mundial de la Cultura y el Desarrollo, presidida por Pérez de Cuellar y formada por una docena de personalidades.

    Fue investido doctor “honoris causa” por la Universidad de Alcalá de Henares el 10 de junio de 1994.

    Walcott está considerado por la crítica como una de los principales poetas de habla inglesa.

    Mar 082017
     

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó al respeto de los derechos de la mujer en el marco del día internacional dedicado a las personas de este género. teleSUR

    Mar 082017
     

    Este miércoles, se realizó frente a la Casa Blanca una protesta denominada “Un día sin mujeres” en el marco del Día Internacional de la Mujer. Decenas de mujeres de Estados Unidos decidieron no ir a trabajar para mostrar el valor de su trabajo, no sólo en la sociedad sino también en la economía del país, del cual el 47% de su fuerza laboral son mujeres. teleSUR.

    Mar 082017
     

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este miércoles la Ley General de la Coca. teleSUR.

    Mar 082017
     

    En Venezuela, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se rindió tributo a tres mujeres heroicas de suma importancia para la historia del país. Se trata de la indígena Apacuana, que se enfrentó a la invasión española en 1574, y las negras Hipólita y Matea, de suma importancia en la vida del prócer Simón Bolívar ya que participaron en su crianza y educación. teleSUR.

    Mar 082017
     

    Al menos 19 menores de edad habrían fallecido y 50 estarían heridos tras registrarse un motín en una casa hogar en Guatemal. Los jóvenes habrían tratado de escapar del centro denunciando maltrato y mala educación. teleSUR.