bateria-copia
Apr 292017
 

El Papa Francisco presidió este sábado ante la comunidad católica un misa masiva en el estadio “30 de junio” de El Cairo, en su segundo y último día de visita a Egipto. Durante su homilía el sumo pontífice bendijo a Egipto y envió un mensaje de rechazo al extremismo. teleSUR.

Apr 292017
 

Sindicatos y sectores sociales de Brasil realizaron el primer paro general en contra de las medidas neoliberales de Michel Temer. La respuesta del gobierno de facto fue la represión. Hasta el momento no se ha hecho un balance de la huelga pero se sabe que en todos los estados del país se han registrado diversos actos para manifestar rechazo a las reformas de Temer. teleSUR.

Apr 292017
 

Fuerzas kurdas sirias informaron que abatieron al menos a 17 militares del ejército turco en el norte del territorio sirio. Este avance kurdo tiene lugar después de que Ankara lanzara el pasado martes ataques aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPG). teleSUR.

Apr 292017
 

Este viernes los seis aspirantes a la presidencia de Irán protagonizaron el primer debate televisivo de cara a los comicios del próximo 19 de mayo. En la discusión, que se prolongó durante tres horas, los candidatos presentaron sus posiciones ante los principales problemas sociales y culturales del país. teleSUR,

Apr 292017
 

Israel prevé la construcción de unas 15 mil nuevas viviendas ilegales en Jerusalén pese a las presiones internacionales que condenan su expansión en los territorios ocupados. teleSUR.

Apr 282017
 

Durante su intervención en la VI Conferencia Internacional sobre Seguridad realizada en Rusia, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó su preocupación por el programa de cooperación e intercambio de información pactado entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). teleSUR.

Apr 282017
 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunió este jueves en Moscú con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para discutir, entre otros asuntos, el tratado de paz entre ambas naciones pendientes desde la Segunda Guerra Mundial. teleSUR

Apr 282017
 

En el marco de la oleada de protestas contra las políticas neoliberales del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, más de cuatro mil indígenas se movilizarán durante cuatro días en defensa de los derechos y territorios de los pueblos originarios. teleSUR.

Apr 212017
 

Bandas armadas apoyadas por sectores de la oposición venezolana atacaron este jueves el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, al sur de Caracas. Según informaron las autoridades, en el interior del hospital había 54 niños que tuvieron que ser evacuados debido al humo de las barricadas incendiadas en el lugar. teleSUR.

Apr 212017
 

El portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, llamó al gobierno de Venezuela y a la oposición a reactivar el diálogo para hacer frente a los desafíos del país en beneficio del pueblo. teleSUR.

Apr 212017
 

Policía francesa allanó el domicilio del principal sospechoso del atentado terrorista que tuvo lugar la noche de este jueves en París y que dejó un policía muerto y dos heridos. Asimismo fuentes oficiales informaron que un segundo sospechoso del atentado se entregó en una comisaría de Amberes, Bélgica. teleSUR.

Apr 202017
 

l Fondo Monetario Internacional aplaude las políticas de ajustes y recortes que ha venido implementando el presidente de facto de Brasil, Michel Temer. teleSUR.

Apr 202017
 

En el estado mexicano de Guerrero, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado. Al respecto, se han pronunciado figuras internacionales como el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de su cuenta en Twitter expresó su condena a este asesinato. teleSUR.

Apr 202017
 

A solo tres días de las elecciones presidenciales en Francia, un tiroteo se registró este jueves en los Campos Elíseos de París, dejando dos muertos. El presidente Francois Hollande calificó el hecho como un acto terrorista y minutos más tarde el autodenominado Estado Islámico reivindicó el ataque. Las investigaciones han iniciado y la zona ha sido acordonada. teleSUR.

Apr 202017
 

Una compañía carcelaria privada pasa apuros para convencer a los legisladores de Texas a que autoricen que una de sus instalaciones pueda tener detenidos a padres inmigrantes y sus hijos, una práctica que el gobierno del presidente Donald Trump se comprometió recientemente a mantener. El centro de detención Karnes, a 96 kilómetros (60 millas) al sur de San Antonio, comenzó a operar como un centro de detención familiar en 2014 y solía retener a los detenidos durante meses, hasta que un juez federal falló que los niños retenidos más de 20 días deben ser albergados en instalaciones sin vigilancia policial con licencias para el cuidado infantil. Después que el Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas le concedió a Karnes una licencia, los activistas demandaron, bajo el argumento de que mantener a niños detenidos les provoca daños psicológicos y físicos. Un juez estatal falló el año pasado que los centros de detención no cumplían los requisitos necesarios para obtener una licencia. Ahora los legisladores sopesan reducir los requisitos para las instalaciones de cuidado infantil, pero los opositores dicen que ese proyecto de ley les concedería licencias a los centros sin hacer que las condiciones mejoren. Los abogados han advertido que podría ser una invitación para una costosa demanda. Un representante estatal que presentó la propuesta reconoció que la iniciativa provino directamente del GEO Group, la segunda compañía de cárceles privadas más grande del país, que opera las instalaciones de Karnes. “Conozco desde hace tiempo a la dama que les hace el cabildeo… De allí provino la iniciativa de ley”, dijo el representante estatal John Raney, un republicano del poblado rural de Bryan. “Nosotros no inventamos nada. La gente nos trae las cosas y nos pide ayuda”. Hace unos días, el secretario de Seguridad Nacional John Kelly dijo que las familias que sean sorprendidas cruzando la frontera sur podrán permanecer juntas, en general. Su comentario a una comisión del Senado contrastó con pronunciamientos anteriores de que su agencia sopesaba separar a los hijos de sus padres como medida para disuadir a quienes pretendan cruzar la frontera. Kelly dijo que dichas familias no serán separadas, a menos que “la situación en ese momento lo requiera”. Dio como ejemplo casos en los que la mujer está enferma o es adicta a las drogas. Los activistas en pro de los inmigrantes dicen que el mantener a las familias detenidas —una práctica utilizada por el gobierno de Barack Obama para disuadir a los que cruzan la frontera— es igual de dañina, y que las familias que buscan asilo deberían ser puestas en libertad para que sigan adelante con sus procesos jurídicos.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/81910/0/texas-empresa-cabildea-para-detener-a-familias-inmigrantes/#xtor=AD-1&xts=513357

Apr 202017
 

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, denunció este miércoles que dirigentes de la derecha usan la muerte de dos personas para vender al mundo un país de caos y responsabilizar al Gobierno Bolivariano de estos hechos punibles. “Sabemos que hay grupos interesados en venderle al mundo un país en caos. Henrique Capriles ha dicho de manera irresponsable, conducta que le es propia, que es el Gobierno el responsable de estas muertes y, por tanto, tendrá que demostrar con pruebas estos graves señalamientos ante los tribunales”, señaló el vicepresidente. teleSUR.

Apr 202017
 

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia reprimió en plena Plaza de Bolívar, en Bogotá a un grupo de personas con discapacidad que protestaban en contra del recorte de subsidios en pasajes de Transmilenio y recortes en bonos de alimentación para esta población. teleSUR.

Apr 202017
 

En Francia, las encuestas muestran que Jean-Luc Mélenchon se posiciona rápidamente entre las preferencias electorales. Se trata del candidato de izquierda de la Francia Insumisa que sigue tratando de buscar apoyo entre el pueblo indignado para construir un proyecto de justicia social. teleSUR.

Apr 202017
 

El gobernador del Cabildo Kite Kiwe, Gerson Acosta Salazar, fue asesinado este miércoles en la zona rural de Timbío, al sur del departamento del Cauca, Colombia. Con este nuevo asesinato, ya son más de 30 los líderes sociales ultimados en Colombia en lo que va de año. teleSUR.

Apr 202017
 

El exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Philip Giraldi, desmintió la versión de la Casa Blanca sobre al ataque químico del pasado 4 de abril en Siria y dijo que ese crimen fue obra de terroristas, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik. teleSUR.