bateria-copia
Feb 242017
 

Como parte del operativo de Carnaval, un total de mil 600 elementos de diferentes corporaciones de seguridad tienen prácticamente sitiada la zona de Olas Altas y Paseo Claussen, con motivo del Carnaval de Mazatlan 2017.

Esta tarde, después del pase de lista, el director de la Policía Municipal, Mario Rafael González Sánchez, pidió a los agentes y comandantes esforzarse para que la llamada máxima fiesta mazatleca, tenga saldo blanco.
En el operativo participan policías de la corporación municipal, Estatal y Ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán aporta en este evento 750 policías, más 105 agentes de tránsito.

En su exhorto, González Sánchez dijo que Mazatlán requiere de una Policía confiable y ya cuenta con ella, por lo que espera se obtengan buenos resultados.
La celebración a lleva a cabo del 23 al 28 de febrero, mes en el que continúan presentándose asesinatos y ajustes de cuentas, así como el hallazgo de cuerpos en distintos puntos de la ciudad.

img-20170223-wa0026
Según las expectativas de la Secretaría de Turismo, se espera que alrededor de 600 mil visitantes nacionales y extranjeros lleguen al puerto a disfrutar del Carnaval.

Hasta el momento las revisiones para verificar que no se ingresen armas a la zona de carnaval son fisicas. No se observa que esté operando el arco detector de metales.

Los policías militares sólo observan las revisiones que hacen los policías municipales, no están participando en esa actividad.

Feb 232017
 

Limpian playas para El Carnaval de Mazatlán. Foto: Río Doce.

Limpian playas para El Carnaval de Mazatlán. Foto: Río Doce.

Feb 022017
 

Río Doce.- Hace unos momentos el Tiburonario de Maztlán recien inaugurado en diciembre pasado, colapsó.

El alcalde Fernando Pucheta, declaró, que el acrílico se desplomó ocasionando la inundación de las instalaciones.

“Me indigna la situación, siento coraje, de una situación que en su momento no ha sido atendida… y pediré que se actúe legalmente contra quien sea responsable”, afirmó en lugar.

En estos momento elementos de Protección Civil se encuentran en las instalaciones del Acuario de Mazatlán.

Al interior de la pecera hay un total de 13 ejemplares de tiburón, contenidos en 2.5 millones de litros de área.

Una vez determinadas las condiciones de seguridad, se procederá al resguardo de las especies.

Jan 142017
 

FRENTE FRÍO No. 22, Y TERCERA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS

Para esta noche, el sistema frontal No. 22 y la Tercera Tormenta Invernal de la temporada se ubicarán sobre el noroeste del país, favoreciendo tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California y Sonora. Asimismo, se mantendrá el potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; y vientos con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana, el sistema frontal No. 22 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que la Tercera Tormenta Invernal se ubicará sobre Baja California, dichos sistemas mantendrán ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h sobre el noroeste y norte de México; así como la posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otro lado una circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 14 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 14 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 14 de enero de 2017:

Vientos de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 km/h: litoral de Veracruz y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente templado. Bancos de niebla. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. En el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy frío. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h y caída de nieve o aguanieve en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible caída de nieve o aguanieve.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente cálido. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Coahuila y Durango y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
La Estancia, Nay., 40.0; Arriaga, Chis., Y Díaz Ordaz, Tamps., 39.0; El Marqués, Oax., 38.5; Caimanera, Mich., 38.0; Ciudad Altamirano, Gro., 36.5; Tecomán, Col., 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -9.5; Zalayeta, Ver., -8.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -6.0; Ojo Caliente, S.L.P., -5.0; El Vergel, Chih., La Florida, Zac., y Tres Barrancas, Méx., -4.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 7.5.

Jan 102017
 

CIRCULACIÓN ANTICICLÓNICA FAVORECERÁ AMBIENTE SECO, CON BAJO POTENCIAL DE LLUVIAS, EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Para hoy, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional favoreciendo ambiente frío por la mañana y noche, con ascenso en las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvia. Asimismo, se prevé viento del noreste con rachas de 80 km/h en disminución sobre el Golfo de Tehuantepec, así como viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de la Península de Yucatán, y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 10 de enero de 2017:

Vientos del noreste con rachas de hasta 80 km/h: Golfo de Tehuantepec (costas de Chiapas y Oaxaca), disminuyendo a partir del mediodía.

Vientos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h: Litoral de la Península de Yucatán (costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

Vientos del noroeste con rachas de hasta 50 km/h: Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado. Ambiente templado. Bancos de niebla y heladas. Viento de componente este de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso en Baja California Sur y fresco en el resto de la región, con probabilidad menor al 20% de lluvia escasa en Baja California. Viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Probabilidad menor al 20% de lluvia escasa en Sonora. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas en Chiapas. Ambiente caluroso en Guerrero y fresco en Chiapas y Oaxaca. Viento del noreste, con rachas de hasta 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo a partir del mediodía.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente templado en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado en la mayor parte de la región, con aumento de nubosidad por la tarde y probabilidad menor al 20% de lluvias escasas en Puebla. Ambiente fresco. Viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cancún, Q. Roo, 3.5 y Mérida, Yuc., Inapreciable.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Guatenipa, Sin., 38.5; Zihuatanejo, Gro., La Estancia, Acaponeta y Gaviotas, Nay., 38.0; Peñitas, Col., 37.5; Grijalva, Chis., 37.0; Chilatán, Mich., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -11.5; El Vergel, Chih. y San Gaspar de los Reyes, Jal., -7.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., -6.5; Progreso, Coah., Llano Blanco, Zac. y Cosío, Ags., -5.0; Chignahuapan, Pue., -4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 3.4.

spc10ene2016-06h_5874cf66109dc.jpg
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Jan 042017
 

A todo mundo le llama la atención que se nombre a alguien en una dirección, siendo familiar tan directo del presidente municipal, consideró el regidor Enrique Calderón Lizárraga, coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo de Mazatlán.

A pocas horas de concluir su cargo como regidor del PRI, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez nombró a su sobrino, como director de Gobernación y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán.

Ante esto, Calderón Lizárraga dijo que no le había tocado ver este tipo de situaciones en la Comuna de Mazatlán.

“Y eso es nepotismo, no dudo que después, quizás, sigan apareciendo familiares de él”, comentó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo del PAN en Mazatlán expuso que se trata claramente de un acto de nepotismo.

“El nepotismo está muy marcado ahí, al poner a su sobrino en una dirección jurídica, ahí está muy marcado el nepotismo y nosotros lo señalamos y lo rechazamos rotundamente”, sostuvo Arturo García Canizales.

Descartó que sea prematuro hacer señalamientos a la actual administración, pues dijo, se deben hacer a tiempo para que las consideren y hagan las correcciones necesarias.

“Que sepan que hay una oposición responsable, que no vamos a ser sistemáticos en un “no”, y tampoco seremos sistemáticos en un “sí” a las propuestas del alcalde”, asentó.

Acusan regidores despido masivo en la comuna

En conferencia, los regidores acusaron también el acoso laboral que están sufriendo alrededor de 50 trabajadores incluidas dos mujeres embarazas, que podrían ser despedidas.

Las mujeres, expusieron, estaban en las áreas de Presidencia e Ismujer.

El regidor Santos Guillermo López Aguirre expuso durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, que se trata de secretarias, personal administrativo y auxiliares, quienes están siendo despedidos sin el derecho de obtener una liquidación conforme a derecho.

Indicó que es sabido que cada alcalde llega con gente de confianza a la que quiere integrar a su equipo de trabajo, pero no debe hacerlo pasando por encima de los derechos laborales de los trabajadores.

Criticó que los traigan de un lado a otro sin resolver ni definir su situación laboral, pues mientras algunos esperan ser liquidados conforme a derecho, otros mantienen la esperanza de conservar su empleo.

No descartó la posibilidad de que algunos de ellos demanden a la comuna o acudan ante Derechos Humanos, pero esto es decisión personal de cada una de las personas que se encuentran en esta situación.

Nov 302016
 

1-1

Se prevén bajas temperaturas en el norte y el centro de México, y vientos fuertes en el noroeste y el Golfo de México

Para regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, se pronostican tormentas fuertes

El Frente Frío Número 11 y la masa de aire asociada, hoy generarán descenso de temperatura en el norte y el centro de México, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como evento de Norte con rachas de hasta 90 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido, heladas y nieblas en zonas montañosas durante la mañana y viento de componente sur de 15 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Cielo despejado, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente frío y viento del oeste y el noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa, así como viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, bancos de niebla, ambiente templado y vientos del norte con rachas de hasta 90 km/h en el litoral de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Campeche y Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua y Sonora.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Puebla, lluvias escasas en Querétaro e Hidalgo, ambiente templado, bancos de niebla y viento del sur y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Volcán Tacaná, Chis., y Salina Cruz, Oax. (3.0); Balankán, Tab. (1.2), y Cozumel, Q. Roo (0.5).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Soto La Marina, Tamps. (37.9); Río Verde, S.L.P. (35.8); Progreso, Yuc. (35.0); Monterrey, N.L., y Campeche, Camp. (34.8); Coatzacoalcos, Ver. (34.6); Arriaga, Chis. (34.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-5.3); Tepehuanes, Dgo. (0.3); Altar, Son. (2.2); Toluca, Edo. de Méx. (2.5); Algodones, B.C. (4.7); San Cristóbal de las Casas, Chis. (5.0); Sombrerete, Zac. (6.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Nov 182016
 

1-4

A partir de hoy, la masa de aire del Frente Frío Número 7 generará un significativo descenso de las temperaturas en el norte y el centro de la República Mexicana, con posibilidad de heladas en algunas entidades, valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca; vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en costas de Tamaulipas.

Tormentas muy fuertes, se prevén en regiones de Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas locales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, así como lloviznas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente templado y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, con bancos de niebla dispersos.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas muy frías durante la mañana y la noche con posibles heladas y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías durante la mañana y la noche, viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y posibles heladas en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, tormentas locales fuertes en Tabasco, lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente templado y viento del norte con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este-noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, fuertes en zonas de Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, lluvias escasas en Chihuahua, ambiente muy frío, viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y probabilidad de heladas en zonas altas de Chihuahua.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Hidalgo y Puebla, tormentas locales fuertes en Querétaro, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, lloviznas en Morelos, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Finca Argovia, Tapachula, Chis. (17.7); Samaria, Tab. (8.2); Anzaldúas C, Tamps. (3.4); Tepic, Nay. (3.0); Monclova, Camp. (2.8), y Presa Venustiano Carranza, Juárez, Coah. (1.0)

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se registraron en las estaciones meteorológicas Loreto, B.C.S. (35.4); Acapulco, Gro., y Arriaga, Chis. (34.5); Colima, Col. (33.8); Ciudad Obregón, Son., y Salina Cruz, Oax. (33.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (0.2); Toluca, Edo. de Méx. (1.6); San Cristóbal de las Casas, Chis. (5.8); Durango, Dgo. (6.2); Sombrerete, Zac. (7.4); Ejido Nuevo León, B.C. (7.6); Tlaxcala, Tlax. (8.0); Altar, Son. (8.4), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Nov 172016
 

Nov 172016
 

1-3

Se pronostican vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Durante el día, el Frente Frío Número 7 se aproximará al noroeste de México.

Hoy, una zona de inestabilidad ubicada en el sureste de México y el Frente Frío Número 7, que se aproximará al noroeste del país, originarán tormentas fuertes en sitios de Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con posibles torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Continuará el frío en gran parte de México durante la mañana y la noche, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente templado y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius con bancos de niebla dispersos.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California, temperaturas frías durante la mañana y la noche y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Las condiciones para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, lluvias escasas en Sonora, temperaturas frías durante la mañana y la noche y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias escasas en Nayarit, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormenta locales fuertes en Chiapas y Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado con incremento de nubosidad durante el día, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente cálido y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de componente este-noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, ambiente templado y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Cielo medio nublado, se pronostica en la Mesa Central, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Suchiate, Chis. (68.8); San B. Ameyalco, Delegación Álvaro Obregón, Cd. de Méx. (19.1); Presa Cerro de Oro, Oax. (13.5); Volcán Tacaná, Chis. (12.8); Jonuta, Tab. (9.8), y Radar Alvarado, Ver. (5.8).

El registro de las temperaturas máximas, medias en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tamazula, Dgo. (40.0); Tres Picos, Chis. (39.5); Ixpalino, Sin. (39.5); Jesús María, Nay., y Ciudad Obregón, Son. (39.0); San Marcos, Gro. (38.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (0.9); Toluca, Edo. de Méx. (5.7); Durango, Dgo. (8.2), y Pachuca, Hgo. (8.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Nov 142016
 

ge_ps_ir

Hoy continuará el ambiente frío en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), se prevén en la costa sur de Veracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tabasco.

Las bajas temperaturas, los vientos y las lluvias serán generados por el Frente Frío Número 6, que se mantendrá sobre el Golfo de México, la masa de aire asociada, un sistema de baja presión y el aporte de humedad de la tormenta tropical Tina.

Tina se formó la noche de ayer en el Océano Pacífico, a partir de un sistema de baja presión; a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 275 kilómetros (km) al este de Isla Socorro, Colima, y a 330 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento al oeste-noroeste a 9 km/h, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente templado y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius con bancos de niebla.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sinaloa, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo de medio nublado a nublado, tormentas fuertes en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales intensas en Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente templado y vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica que habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Veracruz y Tabasco, tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, ambiente templado, vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Tabasco, de hasta 70 km/h en el sur del litoral de Veracruz, así como viento del este y el noreste de 20 km/h en Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, lluvias escasas en Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, bancos de niebla dispersos, ambiente frío y viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Cielo de medio nublado a nublado se estima para Mesa Central, 60% de probabilidad de tormentas locales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ocotepec, Chis. (80.8) y Guadalajara, Jal. (26.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (35.9); Ciudad Constitución, B.C.S. (34.6); Acapulco, Gro. (32.5); Valladolid, Yuc. (31.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Chihuahua, Chih. (7.4); Saltillo, Coah. (7.5); Zacatecas, Zac. (8.0); Puebla, Pue. (8.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.8).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como en las cuentas de Twitter @conagua_clima.

Nov 112016
 

1__2_

Se prevé que hoy haya ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de México; probabilidades de nieve o aguanieve durante la mañana en la sierra de Chihuahua, las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malitzin, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, y evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de hasta 70 km/h en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en áreas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sitios serranos de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en áreas elevadas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Durante el día, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, Hidalgo y Puebla; tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias con chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Se mantendrán, durante los próximos días, el fuerte oleaje en la costa de la Península de Baja California y las marejadas en el Istmo de Tehuantepec.

Esas condiciones son originadas por el Frente Frío Número 6, que se encuentra estacionario en el sur y el oriente del Golfo de México, en interacción con la Primera Tormenta Invernal de la temporada 2016-2017.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente templado y viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius, así como nevada o caída de aguanieve en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, durante la mañana.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California Sur, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Nayarit y Jalisco, lluvias con chubascos en Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del sur y el sureste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Chiapas, tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca, ambiente cálido, viento del norte y el noreste de 15 a 25 km/h en la mayor parte de la región y evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Veracruz y Tabasco, tormentas muy fuertes en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos, ambiente templado, evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en el litoral y posible nieve o aguanieve durante la mañana en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Campeche, lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes, bancos de niebla, ambiente frío y viento del norte y el noreste de 15 a 25 km/h.

Cielo nublado, se estima en la Mesa Central, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas fuertes en Tlaxcala y Morelos, lluvias con chubascos en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla, ambiente templado, viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h, así como probabilidad de nevadas o caída de aguanieve durante la mañana en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Malitzin.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Sayula, Chis. (124.1); La Cangrejera, Ver. (124.0); Los Agaves, Tab. (64.6); Matamoros, Tamps. (37.6); Calakmul, Camp. (25.2); San Francisco de Borja, Chih. (7.8); Sabinas, Coah., y Kantunilkín, Q. Roo (6.8); El Zarco, Ocoyoacac, Edo. de Méx., y Desierto de los Leones, Delegación Cuajimalpa, Cd. de Méx. (5.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tamazula, Dgo. (40.0); Adolfo Ruíz Cortines, Sin. (39.0); Jesús María, Nay.; Tecomán, Col., y Zicuirán, Mich. (38.5); Teotlalco, Pue., y Ciudad Obregón, Son. (38.0); Chinipas, Chih., y Zanatepec, Oax. (37.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (16.1).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-4.0); Madera, Chih. (-3.0); Loma Grande, Ver. (1.0); Yécora, Son. (1.7); San Juan de las Huertas, Edo. de Méx., y Oyameles, Pue. (2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Nov 062016
 

1_581f1888cf75d

SE PRONOSTICA LLUVIA PUNTUAL FUERTES EN TAMAULIPAS, VERACRUZ, PUEBLA Y CHIAPAS
POR EFECTOS DE DOS ZONAS DE INESTABILIDAD Y LA ENTRADA DE HUMEDAD SOBRE EL PAÍS.

Para hoy, dos zonas de inestabilidad en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, propiciarán tormentas fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche y lluvias escasas en Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Zacatecas y Aguascalientes.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de noviembre de 2016:

Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Sonora, Chihuahua y Coahuila,
Rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de chubascos en el Estado de México y lluvias escasas en la Ciudad de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Bancos de niebla por la mañana. 40% de probabilidad de chubascos aislados por la tarde en Sinaloa. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias escasas en la región. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica sobre Campeche y lluvias escasas en Quintana Roo y Yucatán. Ambiente templado a caluroso. Viento del este de 10 a 20 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Bancos de niebla matutinas. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, se prevén rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo; y lluvias escasas en Morelos y Queretaro. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Volcán Tacana, Chis., 44.0; Tapijulalpa, Tab., 29.2 y Ciudad Valles, S.L.P., 28.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 36.2; Tepic, Nay., 35.2; Arriaga, chis., 35.0; Acapulco, gro., 34.8; Tacubaya, Cd. de Mex., 21.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo Mex., 3.5; Puebla, Pue., 8.4; Zacatecas, Zac., 8.5; Durango, Dgo., 8.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.

Nov 052016
 

1-1

Se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche; lluvias con chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, de -5 a 0 grados en sitios elevados de Durango, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h, se pronostican para Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de hasta 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Nov 042016
 

14918953_1257796360918000_7571191912313524_oSábado, 03. diciembre 2016, Aguascalientes, Banda Los Recoditos y Fidel Rueda en Aguascalientes

Desde 03. diciembre 2016 – 21:00
Hasta 04. diciembre 2016 – 2:00

Mexico, Aguascalientes, Andador Arturo J. Pani, 20000
Ver mapa
177 Personas que asisten a
Descripción del evento
Nov 042016
 

mamilla-hotel-640x400

El Hotel Mamila, otro de los prestigiosos hoteles de Jerusalem, celebra haber sido nombrado como el mejor hotel en todo Oriente Medio.

Los premios exclusivos Prix-Villegiature coronó al Hotel Mamila en Jerusalem en la categoría de Oriente Medio.

Otros hoteles nominados para el premio fueron el Fairmont Dubai, el Jumeirah Mina’Salam, también en Dubai, el hotel Smallville en Beirut, Líbano y el Waldorf Astoria en Jerusalem.

El Mamila Hotel está situado en el corazón de la capital, con magníficas vistas a las paredes de la ciudad vieja de la ciudad, la Torre de David, la Puerta de Jaffa.

El hotel fue diseñado por el arquitecto y diseñador italiano de élite, Piero Lissoni, y trae a miles de visitantes que gozan del servicio, la experiencia y la hospitalidad de todo el equipo del hotel.

Los Premios Villegiature, creados en 2003, se reúnen un jurado de votación compuesto por 22 corresponsales internacionales de prensa y periodistas de medios de comunicación famosos de todo el mundo. Premian a los mejores hoteles de Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Por: Max Gelber, Unidos con Israel