“Un fuerte abrazo” en una triste Navidad

 aguascalientes, medios, religión  Comentarios desactivados en “Un fuerte abrazo” en una triste Navidad
Dic 232018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Sería pecaminoso renegar del Señor por no tener dinero para esta Navidad: hay quien no tiene nada, ni casa, ni comida alguna, ni amor.

Lejos de mi familia, de mis hermanos, mis sobrinos, mis hijas, mis nietos; muertos mis padres, cada hijo “cada araña anda en su hilo” y la familia se desmembró hasta esta soledad que cala hasta los huesos como el frío en la moto cuando voy a trabajar para ser censurado, humillado, ofendido, burlado, despreciado por no ser de Aguascalientes y lo peor, por no ser de apellido De León, Lozano, Reynoso, Rivera, Rivas, Morales, López Velarde o Luévano -entre otros rancios y podridos apellidos- porque, en la lógica de los del poder y sus funcionarios, el pobre es un criminal -aunque en realidad es al contrario-, por eso se les persigue con Operativo Seguro como justificación por el desprecio a los miserables como yo, que no somos dignos de ser recibidos por la alcaldesa para regalarle un cuadro como agradecimiento -soy ganador de una Mención Honor por Arte Joven por la Secretaría de Cultura de Jalisco y Omnilife- por anunciarse con nosotros.

Recuerdo los días felices de mi juventud cuando, por mi belleza y alegría todos amaban y cuando trabajaba en los grandes medios como El Informador me llegaban canastas llenas de vinos y manjares de ultramar que siempre se comía y tomaba mi familia pues yo no nunca había pasado hambres.

También recuerdo los abrazos fuertes que con amor me daba mi madre y que nunca he vuelto ha recibir hasta el último día que vi a Alejandro Carrillo Durán: el abrazo era falso, me dejó con un problema legal del cual aún no salgo.

Apenas después de que me enoje por los contantes maltratos y burlas que me da el contador de la Secretaría de Comunicación Social de municipio de Aguascalientes y que lo publiqué como los constantes agravios de que somos objeto en esa secretaría, por culpa de los fifís del PAN se enojan con Tere Jiménez porque se anuncia en un medio como Objetivo7, Kike de la Torre, su vocero me dijo que le daban tristeza tales publicaciones, que debía ser agradecido y que me mandaba un abrazo fuerte.

Eso me recordó a mi madre y aunque hasta ese momento pude ver su mensaje ya que estaba sin internet y tuve que empeñar mi reloj para seguir cumpliendo con mi tarea de informar. Le pregunté a mi esposa qué cómo era posible que me mandra un abrazo mientra me dejaba sin dinero en Navidad mientras mis lágrimas corrían por mi rostro: Tengo proveedores, deudas, problemas, ilusiones…

Desde el momento en que vi el mensaje no había podido trabajar, yo si tengo conciencia y soy tan agradecido que llené de bendiciones a Tere y Kike a pesar de lo poco que me daban e intentando regalarle un cuadro o unas flores o ambas a Tere, pero nunca quisieron que me acercara a ella, me negaron citas, entrevistas mientras trataban con alfombra roja a Beto Romero, Manuel Appendini y a otros sicarios lamebotas y a mí, apenas tenías tiempo para recibirme cuando lo hacía, porque siempre tiene muchas ocupaciones y lo digo sin ironía.

El maltrato que nos da Alejo, el contador no vale más que nuestra dignidad aunque pagaran justamente como han intentado promover AMLO, Artículo 19, Medios Libres y congresistas de Morena.

La Navidad es un momento para reflexionar y adentrarse en el templo interno y ver lo que se hace mal y bien y para que nazca en nosotros el Señor Jesucristo: por el momento no tengo espacio ni teléfono para contestar a Kike por lo que sólo me queda escribir estas palabras en esta Navidad y esperar. tal vez al próximo año para iluminar Objetivo7 como Dios merece aunque los hagamos trabajando de fontaneros o meseros, porque el buen periodismo, el que se hace para la Nación y con el corazón, no deja más que penas y sinsabores: un abrazo Kike y como le dije a Tere hace unos días en Facebook, también te deseo Feliz Navidad como a ella sinceramente.

Lo que más me duele es que, dividido el municipio y Objetivo7 se benefician los enemigos de Aguascalientes, de la Alcaldesa y de este medio de comunicación.

No es nada personal Kike, pero me es más fácil acercarme al presidente de la República para tomarle fotos que a la misma alcaldesa y existe un universo de distancia entre ellos, en todos los aspectos.

Tere Jiménez lleva cenas dignas de Navidad a hidrocálidos

 aguascalientes, dinero, familia, religión  Comentarios desactivados en Tere Jiménez lleva cenas dignas de Navidad a hidrocálidos
Dic 172018
 

TERE JIMÉNEZ LLEVA CENA DE NAVIDAD A LOS HOGARES DEL CORAZÓN DE MÉXICO

Comienza Tere Jiménez con la entrega de miles de pollos en las zonas más vulnerables de la capital

Ayuntamiento busca que las familias de Aguascalientes pasen una feliz noche buena

Alcaldesa refrenda su compromiso de cercanía y atención a la ciudadanía de Aguascalientes

Con motivo de la llegada de la Navidad, la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, recorre colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital, con el fin de continuar llevando un mensaje de paz, armonía y unión a las familias del Corazón de México.

A partir de esta semana y como parte de la cercanía con la población que ha caracterizado su trabajo al frente del Municipio, la alcaldesa realiza la entrega de pollos para la cena de Navidad a miles de familias, con el fin de que el próximo 24 de diciembre puedan compartir una cena digna en sus hogares.

Durante el inicio de esta gira, la Presidenta Municipal Tere Jiménez dio a conocer que a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) que encabeza Leonardo Montañez Castro, mediante el programa “Celebremos la Navidad con el Corazón 2018” se distribuirán miles de pollos por toda la capital, además de juguetes y bolos para los más pequeños, quienes también recibieron con gusto y alegría estos obsequios.

En los primeros días de esta gira acompañada de la Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales, Rita Verónica Cruz Medina, visitó a los habitantes de fraccionamientos como Fundadores, Periodistas, Mujeres Ilustres, Emiliano Zapata, Lomas del Chapulín, Solidaridad II, así como de las comunidades El Soyatal, El Trigo, Santa María de Gallardo y 30 sitios más, en donde deseó que el amor y la prosperidad reinen siempre, especialmente en estas fechas.

Al dirigirse a las familias, Tere Jiménez les pidió confiar en la administración que encabeza, recalcando que las puertas de Palacio Municipal se encuentran abiertas siempre para atenderlos, por lo que dejó en claro que en ella tienen a una amiga y gestora de sus necesidades.

Rosario Roque, de 62 años, vecina de la comunidad de Santa María de Gallardo, se dijo contenta de que lleguen estos apoyos hasta las comunidades más alejadas, por lo que agradeció y deseó una feliz navidad a la alcaldesa y a todos los aguascalentenses.

Norma Murillo, de 45 años, vecina del Fraccionamiento C.N.O.P, se mostró agradecida con los obsequios que recibió, mencionando que los habitantes de esta zona sienten el apoyo constante de la alcaldesa Tere Jiménez en todos los aspectos.

Con la intención de que en estas fechas se privilegien el amor y la solidaridad, la alcaldesa seguirá recorriendo distintos puntos del Municipio para encontrarse con las familias, escuchar de primera mano sus necesidades y además hacerles la entrega de este apoyo que les permitirá reunirse y disfrutar de una noche buena diferente.

Devotos toman las calles de Aguascalientes para festejar a “La Morenita”

 aguascalientes, religión  Comentarios desactivados en Devotos toman las calles de Aguascalientes para festejar a “La Morenita”
Dic 122018
 

Nota: Cuauhtémoc Villegas Fotos: Teresa Escobedo/objetivo7

Ciudadanos de Aguascalientes devotos de la Virgen de Guadalupe toman las calles de esta ciudad para festejar a la Virgen morena en una tradición que se remonta cientos de años en este país.

Como se muestran estas fotografías los matlachines bailan para celebrar a la virgen siempre pagados por las personas que los contratan para estás celebraciones.

Aguascalientes es uno de los estados de México que aún conservan una gran parte de su población en el catolicismo ya que Estados como el sureste han perdido millones de católicos que se han cambiado a las iglesias evangelistas y cristianas.

La Virgen de Guadalupe es venerada en México desde tiempos de la colonia cuándo El rey de España José Bonaparte alias Pepe Botellas hermano de Napoleón emperador de Francia intento reducir el poder de la iglesia en la nueva en la Nueva España lo que provocó qué los españoles nacidos en estas tierras que eran vistos como menos por los españoles nacidos en la península ibérica iniciarán un complot a escondidas entre la masonería el grupo conocido como los guadalupes fue encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla español que llamó a mestizos e indios a pelear en la revolución de Independencia que duró más de 10 años logrando la independencia de España y haciendo un imperio mexicano encabezado por Agustín de Iturbide y en 1924 Guadalupe Victoria fue el primer presidente de la república de México.

el movimiento armado que llevo a la independencia de México fue lidereado con una bandera Qué representa la Virgen de Guadalupe desde entonces el fervor religioso Asia está virgen lleva hasta 12 millones de peregrinos a este templo construido tras una de las tres más importantes apariciones Marianas como la de Fátima.

Municipio de Aguascalientes listo para festejos de la Virgen de Guadalupe

 aguascalientes, religión  Comentarios desactivados en Municipio de Aguascalientes listo para festejos de la Virgen de Guadalupe
Dic 112018
 

REFUERZA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS LABORES PARA RECIBIR A MILES DE DEVOTOS DE LA VIRGEN GUADALUPANA

Se afinaron detalles para que este 12 de diciembre en el tradicional Barrio de Guadalupe se viva la celebración religiosa más importante para el pueblo mexicano

La Dirección de Limpia y Aseo estima recolectar tan solo el 12 de diciembre alrededor de 63 toneladas de basura

El área de Salud Pública vigila preparación higiénica de alimentos en puestos

El Municipio de Aguascalientes a través de diferentes direcciones de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) reforzó labores para que este tradicional Barrio de nuestra ciudad reciba a miles de devotos de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre y realzar la belleza de este espacio.

El titular de la SSP, Rodolfo Télles Moreno, mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, antes del Docenario a la Guadalupana, se hicieron trabajos de jardinería, iluminación, pintura y otras tareas que permiten que las y los feligreses disfruten de la festividad religiosa más importante para el pueblo mexicano.
El Secretario detalló que por otra parte se lleva a cabo un operativo especial a través de la Dirección de Salud Pública Municipal para vigilar que los alimentos y bebidas que se venden en 80 puestos ubicados en los alrededores del Templo de Guadalupe sean de calidad y se preparen con higiene.

Rodolfo Télles señaló que es muy importante cuidar la salud de los peregrinos y visitantes al recinto católico dedicado a nuestra Señora del Tepeyac. Las revisiones se hacen por parte de tres inspectores que verifican que cada comerciante cuente con su constancia de manejo de alimentos, además de la limpieza de quienes preparan la comida, los utensilios que usan y del puesto en general.

“Cuidamos que todos los vendedores ambulantes cumplan con los lineamientos que marca el reglamento, desde la limpieza del vendedor hasta los utensilios que emplean para la preparación, la temperatura y caducidad de los ingredientes”.

El personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público también participa en el operativo y se estima la recolección de un aproximado de 63 toneladas de basura generada tan solo el 12 de diciembre en las fiestas del Templo de Guadalupe y otras parroquias y colonias de la ciudad en donde se realizan kermeses.

Especialmente para la limpieza en el barrio de Guadalupe, que recibirá a miles de personas que acuden en familia a visitar a la Virgen de Guadalupe para agradecerle, pagar alguna manda o pedirle por su salud u otro favor, se cuenta con la colaboración de 10 barrenderos que además de dar mantenimiento al recinto religioso, se encargan del vaciado de cestos y tambos. Se utilizará una barredora Pelican para limpiar las calles al finalizar el evento y una barredora Gusana para detallar calles y la explanada del Templo, así como una camioneta doble rodada en la que se vaciará la basura.

Aviso vial por Maratón Guadalupano

 aguascalientes, deportes, religión  Comentarios desactivados en Aviso vial por Maratón Guadalupano
Dic 102018
 

Aviso-Vial-Maratón-Guadalupano.jpg<h1>ANUNCIA SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES OPERATIVO VIAL CON MOTIVO DEL MARATÓN GUADALUPANO

El miércoles 12 de diciembre, de manera intermitente, a partir de las 10:50 horas habrá diversos cierres en vialidades en el primer cuadro de la ciudad

Ayuntamiento se encargará de salvaguardar a participantes y espectadores

Recomienda Seguridad Pública Municipal utilizar rutas alternas

Con motivo de la edición 59 del Maratón Guadalupano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informa que habrá cierres parciales en diferentes calles y avenidas de la ciudad durante este miércoles 12 de diciembre, para lo cual se estará realizando un operativo de seguridad y vialidad con el objetivo de preservar el orden público, minimizar los riesgos y dar fluidez a la circulación vehicular.

Este operativo comenzará desde las 5 de la mañana con el despeje de vehículos estacionados de las siguientes calles:

Francisco I. Madero, de Cosío a Ignacio Zaragoza

Ignacio Zaragoza, de Petróleos Mexicanos a 5 de Mayo

5 de Mayo, de Ignacio Zaragoza a Larreategui

Larreategui, de 5 de Mayo a Alamán

Manuel Gómez Farías, de Alamán a Libertad

Plan de Ayutla, de Larreategui a Manuel Gómez Farías

Además, se procederá al cierre de diversas vialidades por las que correrán los participantes de este maratón en diversas categorías, que tendrá como punto de partida la avenida Francisco I. Madero, entre Cosío y Agustín R. González y como meta la calle Manuel Gómez Farías, a un costado del Jardín de Guadalupe.

Habrá cierre en las siguientes calles:

Manuel Gómez Farías y Alamán (desde las 7:00 horas hasta el fin del evento)

Francisco I. Madero y Cosío (desde las 6:30 horas para instalación de los arcos de salida)

Guadalupe, de Gorostiza al Jardín de Guadalupe (desde el martes 11 de diciembre por las festividades que se realizan en el Templo y al exterior de él).

Asimismo, de manera intermitente, habrá cierre en las siguientes vialidades y cruceros a partir de las 10:50 de la mañana y cierre total en ruta a partir de las 15:00 horas.

Nieto y Pedro de Alba

Convención de 1914 y Adolfo López Mateos

José María Chávez y Paseo de la Cruz

Dr. Díaz de León y Adolfo López Mateos

Paseo de la Cruz y Josefa Ortiz de Domínguez

Héroe de Nacozari, entre Paseo de la Cruz y Convención de 1914 (en ambos sentidos)

Convención de 1914 y Gabriela Mistral

Convención de 1914 y Alameda

Petróleos Mexicanos, entre Convención de 1914 y 5 de Mayo (en ambos sentidos)

Independencia y Convención de 1914 (al sur).

El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, informó que con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, se recomienda utilizar como rutas alternas el primer y segundo anillo de circunvalación, Canal Aglaya, Gral. Enrique Estrada, Paseo de la Cruz, Par Vial Ecuador–Bogotá, Ignacio T. Chávez, Av. Ayuntamiento, Alameda (de forma intermitente hacia el oriente), paso a desnivel de 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Manuel Gómez Morín, Mariano Escobedo y Heroico Colegio Militar.

Martínez Romo destacó que con la finalidad de proteger tanto a los participantes como a los espectadores del maratón, se dispondrá de 186 elementos de la Corporación Policiaca que estarán trabajando de manera coordinada en este operativo.

Estacionamiento libre en calles del centro por Navidad

 aguascalientes, religión  Comentarios desactivados en Estacionamiento libre en calles del centro por Navidad
Dic 052018
 

PONDRÁ EN MARCHA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL OPERATIVO NAVIDEÑO DE VIALIDAD EN ZONA CENTRO Y TIANGUIS TRADICIONALES

Da a conocer algunas calles en las que se permitirá el estacionamiento del 7 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019

Debido a la gran afluencia de personas y para salvaguardar su integridad, en la Zona Centro se efectuarán cierres temporales en varias calles

La alcaldesa Tere Jiménez ordenó coordinar este operativo para que las actividades turísticas y comerciales se lleven a cabo sin contratiempos

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que debido a la gran afluencia de personas que registra principalmente la Zona Centro de la ciudad durante la época navideña, por instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, se pondrá en marcha un operativo vial, a fin de que las actividades turísticas y comerciales se lleven a cabo sin contratiempos.

Antonio Martínez Romo mencionó que para minimizar riesgos y salvaguardar la integridad de las personas que acuden de paseo o a realizar compras navideñas, se efectuarán cierres temporales en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, a partir del 7 de diciembre de 2018 y hasta el 6 de enero del 2019.

También explicó que se ha instruido a Policía Vial para que en el mismo periodo haya tolerancia en el estacionamiento en algunas vialidades, además en otros sitios de la ciudad en donde se colocan los tradicionales tianguis navideños.

Es así que las calles en las que habrá tolerancia de estacionamiento temporal durante esta temporada navideña son:

Calle Nieto, en el tramo de José F. Elizondo a Mariano Matamoros, en la acera sur.

Calle Miguel Hidalgo y Costilla, desde Francisco Primo Verdad y hasta González Saracho en la acera oriente.

En la acera norte de la calle Insurgentes desde Galeana y hasta la altura del número marcado con el 144.

Calle José María Arteaga, de Condell a José María Morelos y Pavón, en la acera sur.

Calle Francisco Javier Mina, desde Avenida López Mateos a 5 de Febrero, en la acera oriente.

Calle Pedro Parga, de General Ignacio Zaragoza hasta la altura del Chalet Douglas, en la acera Sur.

En calle Poder Legislativo, desde López Mateos hasta la Glorieta de La Purísima, en la acera poniente.

Calle General Ignacio Zaragoza, de la privada Zaragoza a la calle Álvaro Obregón, en la acera poniente, en este tramo será a partir del 20 de diciembre debido a que en este momento hay todavía clases en la escuela Melquiades Moreno y el Colegio Villalba

Asimismo, se dan a conocer las vialidades que permanecerán cerradas como son:

Calle Nieto en el tramo comprendido de Guerrero a Galeana

5 de Mayo en la acera poniente en el tramo de General Ignacio Zaragoza a Petróleos Mexicanos, debido que en este sitio se encuentra el tradicional tianguis navideño.

En el Barrio de La Purísima: Ezequiel A. Chávez en el tramo comprendido de la Glorieta a la Avenida Héroe de Nacozari; en calle J. Refugio Velazco, de Poder Legislativo a Héroe de Nacozari y en la calle Nueva de La Paz, de Héroe de Nacozari a 28 de Agosto.

Es importante manifestar que el Comisario General Antonio Martínez Romo solicita a la ciudadanía colaborar y respetar las áreas para personas con discapacidad, así como zonas de carga y descarga, paraderos de autobús y cocheras. Dijo, además que no se permitirá el estacionamiento en doble fila.

Sacerdote de Aguascalientes detenido por violación de un niño

 aguascalientes, religión, seguridad  Comentarios desactivados en Sacerdote de Aguascalientes detenido por violación de un niño
Dic 042018
 
El templo de Venaderos o General Ignacio Zaragoza, comunidad de Jesús María, Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El templo de Venaderos o General Ignacio Zaragoza, comunidad de Jesús María, Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán

La Fiscalía General del estado de Aguascalientes habría girado una orden de aprehensión que se cumplimentó hace unos momentos contra el padre Flavio Ibarra Pedroza, sacerdote de la comunidad de venaderos Jesús María, Aguascalientes.

Aunque por la mañana objetivo7.com estuvo en la comunidad donde negaron el hecho, un portal vocero y beneficiario con tráfico de influencias del gobernador Martín Orozco Sandoval.

El sacerdote habría violado a un niño de nombre Rodolfo durante cuatro años y el obispado habría puesto la denuncia el año pasado y se habría girado orden aprehensión el pasado 28 de noviembre.

Desmienten intento de linchamiento a Cura por supuesta violación de niño

 aguascalientes, jesús maría, religión  Comentarios desactivados en Desmienten intento de linchamiento a Cura por supuesta violación de niño
Dic 042018
 
El templo de Venaderos o General Ignacio Zaragoza, comunidad de Jesús María, Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El templo de Venaderos o General Ignacio Zaragoza, comunidad de Jesús María, Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Nota/Foto: Cuahatémoc Villegas Durán

Jesús María, Aguascalientes.- Ciudadanos de esta pequeña comunidad desconocen que el padre de la iglesia católica haya violado a un “niño de de 12 años” como aseguraron en 2 llamadas en la mañana al programa Infolínea.

Objetivo7 entrevistó a varios ciudadanos quienes ni siquiera sabían del supuesto intento de linchamiento y la comunidad esta en calma.

Nadie de los 7 entrevistados por este reportero dijo desconocer sobre el asunto, una señora dijo que el “padre es muy buena gente” aunque un señor aclaró que no conocen aun padre que apenas tiene unos tres meses en esta parroquia integrada por tres sacerdortes.

Tere Jiménez te invita a encender las luces de Navidad

 aguascalientes, familia, religión  Comentarios desactivados en Tere Jiménez te invita a encender las luces de Navidad
Nov 302018
 

TERE JIMÉNEZ TE INVITA A CELEBRAR LA “NAVIDAD CON EL CORAZÓN 2018”

La Plaza de la Patria se ha vestido de miles de luces para que las familias de Aguascalientes convivan

El domingo 2 de diciembre se hará el encendido del árbol navideño monumental en punto de las 19:30 horas

Del 2 de diciembre al 6 de enero chicos y grandes podrán disfrutar de un espectacular programa turístico cultural totalmente gratuito

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, invita a las familias de la capital a celebrar la “Navidad con el Corazón 2018”. El festival navideño arranca este próximo domingo en punto de las 19:30 horas con el encendido del mega-árbol navideño de 20 metros de alto por 10 de diámetro (en su base) instalado en la Plaza de la Patria. Continuará hasta el próximo 6 de enero con el desarrollo de diversas actividades del gusto de todas las edades.

Rodolfo Télles Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), informó que los visitantes podrán disfrutar de la ornamentación que se ha puesto en este punto de la ciudad, como el túnel luminoso de efectos mágicos y las fuentes brillantes.

Añadió que, debido a la gran aceptación de la pista de hielo, este año los pequeños podrán disfrutar otra vez este espacio de manera gratuita en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Télles Moreno añadió que el tono rojo de 5 mil nochebuenas adornará el tradicional pino de la Presidencia Municipal, la Plaza de la Patria, jardineras y algunos camellones de avenidas principales del Corazón de México.

Por su parte, Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), comunicó que regresarán las noches de mapping navideño sobre la fachada de la Catedral. Con una espectacular proyección multimedia, chicos y grandes disfrutarán un cuento navideño que les hará recordar los valores de la generosidad, el amor y la paz.

El mapping tiene una duración de 20 minutos y se estará proyectando los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y del 3 al 6 de enero, en los siguientes horarios: 21:00, 21:20, 21:40 y 22:00 horas.

Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio a conocer que a partir del 15 de diciembre se dará inicio a diversas presentaciones artísticas, abriendo con el dinamismo del Ballet Folclórico Municipal en punto de las 19:30 horas.

Detalló que, además, se contará con la presentación de la pastorela “Camino a Belén” a cargo de la agrupación local “Arquetipos Teatro” y el ambiente se alegrará con las interpretaciones musicales de la Banda Sinfónica Municipal.

Para conocer más detalles sobre el programa, consultar la página de Facebook: Del Merito Aguascalientes, o bien escribir al WhatsApp 449 205 10 95.

Hoy es Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino

 mundo, religión  Comentarios desactivados en Hoy es Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino
Nov 292018
 

El 29 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1977 a través de la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

El objetivo de esta celebración es brindar la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en los hechos ocurridos en este territorio a lo largo de la historia y a que los Estados miembros de la ONU brinden su apoyo al mismo.

“La cuestión de Palestina está íntimamente ligada a la historia de las Naciones Unidas y es una de las que lleva más tiempo pendiente en la agenda de la Organización. Setenta años después de la aprobación de la resolución 181 de la Asamblea General, todavía no existe un Estado de Palestina soberano e independiente junto al Estado de Israel. Sigo convencido de que la solución biestatal que se reconoce en dicha resolución es el único medio de establecer una paz general, justa y duradera entre israelíes y palestinos”, aseguró Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

En 1975 se estableció el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, con el mandato de asesorar a la Organización sobre los programas destinados al ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos el de la independencia y la soberanía nacionales y el de regresar a sus hogares y propiedades de los cuales fueron desalojados.

En conformidad con este mandato, a lo largo de los años se ha creado una red de más de mil organizaciones de la sociedad civil de todas las regiones del mundo que desarrollan actividades sobre la cuestión de Palestina.

Agencia de Noticias Red Medios Digital

Fuente: KienyKe

A %d blogueros les gusta esto: