Querían matar al cardenal afirma Jefe de Gobierno de la CDMX

 país, religión, seguridad  Comentarios Desactivados en Querían matar al cardenal afirma Jefe de Gobierno de la CDMX
Oct 222018
 

La balacera en la residencia del cardenal Norberto Rivera fue una agresión directa, confirmó este lunes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Agregó que se identificaron los vehículos en los que escaparon los agresores

Fue atentado directo balacera en casa de Norberto Rivera, confirma Amieva

Regeneración, 22 de octubre de 2018. Como se había conjeturado en medios, la balacera del pasado domingo en la residencia del cardenal Norberto Rivera Carrera fue una agresión directa contra el religioso, confirmó este lunes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva:

“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio; fueron tres personas, hay una persona que distrae el primer guardia, lo lesiona, el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al parecer genera -de estas tres personas- a uno de ellos le genera heridas”.

Amieva señaló que los agresores se introdujeron al domicilio, pero no consiguieron avanzar hacia ninguno de los cuartos luego de que guaruras del cardenal repelieran el ataque, donde falleció un escolta.

El jefe de Gobierno dijo que los vehículos en los que posteriormente huyeron los agresores fueron identificados, cita El Universal.

Éstos habrían escapado hacia el Estado de México o Hidalgo, por lo que la Policía capitalina solicitará apoyo de las autoridades estatales.

Por el momento, uno de los sospechosos de la balacera en la residencia de Rivera Carrera fue hallado en el hospital público de Lomas Verdes mientras recibía atención médica por las lesiones de bala que sufrió durante los hechos.

HALLAN EN HOSPITAL DE ECATEPEC A IMPLICADO EN BALACERA EN CASA DE NORBERTO RIVERA

Autoridades judiciales del Estado de México hallaron al sujeto en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Naucalpan, a unos 18 kilómetros de la residencia del cardenal.

El individuo fue hospitalizado por los impactos de bala en tórax y abdomen, que recibió por parte de otro de los escoltas de Rivera, de acuerdo con información de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), citada por Excélsior.

La PGJ elaboró el retrato hablado de uno de los probables atacantes en casa del Cardenal Norberto Rivera, y que coincide con las características de un individuo que fue ingresado ayer con tres heridas de bala a un hospital de Naucalpan.

El sujeto se encuentra ahora custodiado por elementos de la Fiscalía del Edomex a petición de la PGJ.

El guardia que disparó contra el individuo lo identificó como uno de los participantes en los hechos del pasado domingo en la casa del cardenal, ubicada en el número 110 de la calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

LEER MÁS: Supuesto intento asalto a Norberto Rivera parece más ataque: Reforma
Por lo anterior, se interrogará al sospechoso en las próximas horas.

Autoridades capitalinas aún buscan a los otros dos sospechosos, de quienes ya se cuenta con retratos hablados.

El pasado domingo 21, un grupo de desconocidos disparó este domingo contra la casa del cardenal Norberto Rivera.

Durante la balacera falleció un escolta del religioso, quien era un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

José Hernández era el nombre del elemento policíaco que impidió la entrada de los atacantes al domicilio de Rivera Carrera.

el escolta abrió la puerta para recibir un supuesto paquete de parte de un sujeto que iba vestido de militar y que le disparó tres veces en el pecho.

Otros guardias abrieron fuego y en ese momento los atacantes escaparon.

El Papa habría protegido y consultado al cardenal pederasta

 familia, religión  Comentarios Desactivados en El Papa habría protegido y consultado al cardenal pederasta
Ago 262018
 

Papa Francisco sabía de abusos en EU y no hizo nada: exnuncio apostólico

Quien fuera embajador del Vaticano en EU afirma haber hablado con el papa Francisco hace 5 años sobre un cardenal “depredador”. El papa se negó a confirmar o negar el asunto

Infobae
Regeneración, 26 de agosto de 2018.- El papa Francisco debe renunciar por la manera en que manejó las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, ya que a pesar de que hace cinco años supo del caso, no hizo nada y lo protegió hasta el final.

El papa Francisco se negó a confirmar o negar tales acusaciones al ser cuestionado por los medios a su regreso de Dublín, Irlanda.

Las acusaciones forman parte de un testimonio escrito por Carlo Maria Vigano, quien se desempeñó como nuncio apostólico (el equivalente a un embajador) en Estados Unidos, así como arzobispo retirado en 2016.

Señaló que personalmente habló con el jefe del Estado Vaticano hace cinco años sobre el caso del abuso sexual por parte de McCarrick, que hoy tiene 88 años de edad:

“Él supo al menos desde el 23 de junio de 2013 que McCarrick era un depredador en serie. Aunque sabía que se trataba de un hombre corrupto, lo protegió hasta el final”, reveló Vigano.

Agregó que una denuncia por parte de un niño que fue abusado por Theodore McCarrick fue lo que orilló al papa Francisco a actuar en consecuencia:

“Fue hasta que se vio obligado por el reporte de abuso de un menor, nuevamente con base en la atención mediática, que él tomó medidas para salvar su imagen en los medios”, dijo Vigano.

Por lo anterior, y dado el encubrimiento de los cardenales y del mismo pontífice máximo, es que Vigano ha exigido la renuncia de todos ellos:

“El papa Francisco debe ser el primero en poner el ejemplo a los cardenales y obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renunciar junto con todos ellos”, exigió Vigano respecto al caso de este ex funcionario de la Iglesia católica que encabezó la Arquidiócesis de Washington.

McCarrick tuvo que renunciar el mes pasado como consecuencia de la acusación de abuso sexual hacia un monaguillo, ante lo cual el sumo pontífice ordenó la inhabilitación para ejercer el ministerio católico en público.

Además de implicar al para Francisco, Vigano señaló al cardenal Donald Wuerl, quien sucedió a McCarrick en Washington, debido a que también estaba enterado de los reportes de abuso sexual que ya habían sido sancionados por el papa Benedicto XVI:

“El cardenal Wuerl, muy consciente de los continuos abusos cometidos por el cardenal McCarrick y las sanciones impuestas a él por el papa Benedicto, contraviniendo la orden del papa, también le permitió residir en un seminario en Washington”, acusó.

La gravedad del asunto, además de los abusos en sí mismos, es que la impunidad de la que gozó McCarrick “puso en peligro a otros seminaristas” que fueron expuestos a ser víctimas también.

El primero en responder a las acusaciones de Vigano fue Wuerl, quien emitió un comunicado de prensa en el que negó los dichos del exarzobispo:

En el escrito afirmó que “no recibió documentación o información de la Santa Sede en específico sobre el comportamiento del cardenal McCarrick o de cualquiera de las prohibiciones sobre su vida y ministerio propuestas por el arzobispo Vigano”.

En el transcurso del vuelo que llevó al papa de regreso al Vaticano con motivo de su visita a Irlanda, los medios preguntaron al respecto y se limitó a decir:

“No voy a decir una palabra al respecto”.

Cabe señalar que en Bublín también tuvo un encuentro con víctimas de curas pederastas a quienes pidió perdón a nombre de la Iglesia Católica:

Pido a nuestra Madre Santísima que interceda por la sanación de todas las víctimas que han sufrido abusos de cualquier tipo y que confirme a cada miembro de la familia cristiana en el firme propósito de no permitir nunca más que estas situaciones ocurran.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 26 de agosto de 2018

Con información de CNN, Reuters y EFE

El Municipio pone en marcha operativo de limpieza

 aguascalientes, cultura, ecología, religión  Comentarios Desactivados en El Municipio pone en marcha operativo de limpieza
Ago 032018
 

MUNICIPIO PONE EN MARCHA OPERATIVO DE LIMPIEZA, CON MOTIVO DEL QUINCENARIO DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Con el propósito de conservar el orden y la limpieza en el Centro Histórico de Aguascalientes durante los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP) pone en marcha un operativo especial de aseo que estará funcionando durante el Quincenario.
Al respecto, el titular de la dependencia, Rodolfo Télles Moreno, informó que participarán seis trabajadores de barrido manual, dos recolectores que operan los contendores denominados “chalupas” y un supervisor, quienes se ocuparán de mantener limpia el área, reforzando labores en un horario de 17:00 a 24:00 horas, cuando hay mayor afluencia de feligreses y visitantes en general.
Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, añadió que la noche del 15 de agosto, día de la celebración principal, se sumarán al operativo 8 barrenderos, 5 barredoras y una camioneta, para cerrar la tradicional Romería y dejar el área limpia de inmediato.
Finalmente, señaló que el año pasado durante estos festejos se recolectaron 28 toneladas de residuos, por lo que hizo una invitación a la población a depositar la basura en los lugares dispuestos especialmente para ello.

Secuestra Estado Islámico a 36 mujeres y niños

 mundo, religión  Comentarios Desactivados en Secuestra Estado Islámico a 36 mujeres y niños
Jul 312018
 

Secuestra Estado Islámico a 36 mujeres y niños en Sueida
30 julio, 2018 por Redacción

Al menos 36 mujeres y niños fueron secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante el ataque de la semana pasada en la provincia meridional siria de Sueida, anunció el lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estas mujeres y niños de la comunidad drusa, mayoritaria en la provincia, fueron secuestrados en los asaltos coordinados llevados a cabo por los yihadistas el 25 de julio y que dejaron más de 250 muertos, según el OSDH, según Afp.

El Observatorio y una web de información local, Sueida 24, señalan que 20 mujeres y 16 niños fueron secuestrados.

“Cuatro mujeres consiguieron escaparse y dos de ellas fallecieron. Probablemente, una de ellas fue tiroteada y la otra murió de cansancio”, explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sólo quedan secuestrados 30 mujeres y niños.

El EI no informó sobre este secuestro en sus medios de comunicación afines.

Los recientes ataques suicidas y asaltos a localidades en Sueida se trata de la ola de atentados del EI más sangrienta en esta región del sur de Siria desde el inicio del conflicto en 2011.

El régimen sirio, con el apoyo de su aliado ruso, combate desde el 19 de julio los últimos grupos yihadistas presentes en Deraa, una región vecina a Sueida.