bateria-copia
Jun 192017
 

REL._ El Papa Francisco firmó este pasado viernes 16 de junio los reconocimientos de virtudes heroicas de 6 personas en proceso de beatificación, incluyendo dos mexicanos: José de Jesús López y González, obispo de Aguascalientes y la religiosa Humildad (o Humilde) Patlán Sánchez.

Aprobadas las virtudes heroicas de una persona, pasa a ser venerable y con un milagro obtenido por su intercesión se abre el camino a la beatificación.

Fundador de una congregación de maestras
José de Jesús López y González Criado, mexicano, tercer obispo de Aguas Calientes y fundador de la Congregación de las Hermanas Católicas Maestras del Sagrado Corazón de Jesús, nació en 1872 y murió en 1950.

Esta congregación cuenta actualmente con unas 170 religiosas en México y su principal carisma es la enseñanza entre grupos marginados. Esta agrupación religiosa fue creada en los difíciles años de la persecución religiosa en México. Su lema es: “¡Todo por ti, oh sacratísimo Corazón de Jesús!”

Hoy tienen presencia en misiones de Guerrero, Chiapas, Chihuahua; en Estados Unidos trabajan con migrantes; en Haití al lado de otras tres agrupaciones religiosas, y en Perú. En Aguascalientes ayudan en la obra La Ciudad de los Niños. Actualmente la Congregación cuenta con 30 Casas, 25 en México.

Los restos de este obispo que tuvo que reestructurar la diócesis bajo las leyes anticlericales de los gobiernos mexicanos se encuentran en la catedral de Aguascalientes, atrás del altar mayor de la Patrona de la Diócesis, la Virgen de la Asunción.

Una madre para las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción
La otra mexicana que ve aprobadas sus virtudes heroicas es la Sierva de Dios, Humilde Patlán Sánchez (en el siglo María), mexicana, religiosa profesa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Nació en el rancho de la Concepción, Guanajuato, el 17 de marzo de 1985, siendo bautizada el día 27 de mayo del mismo año con el nombre de María Patricia Magdalena.

Sus padres don Eleno Patlán y doña Cruz Sánchez, supieron educar a su hija, dándole ejemplo de una sólida vida cristiana. Sus primeros años de estudio los realizo en el internado de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

Ingresó a la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción el 17 de febrero de 1912. Al recibir el santo hábito el día 18 de mayo de ese mismo año recibió el nombre de Sor Humilde Patlán del Niño Jesús de Praga. Realizó su primera profesión el 25 de mayo de 1913.
Prestó los servicios de: maestra de postulantes, novicias, superiora local, vicaria general y superiora general.

Tres italianos, un portugués y un mártir de los nazis
Los otros decretos se refieren a:

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Giacomo da Balduina, italiano, (en el siglo Beniamino Filon), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nacido el 2 de agosto de 1900 y fallecido el 21 de julio de 1948.

– Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, Maria degli Angeli, italiana, (en el siglo, Giuseppa Operti), monja profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos y fundadora de las Carmelitas de Santa Teresa de Turín; nacida el 16 de noviembre de 1871 y fallecida el 7 de octubre de 1949.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios, António José De Sousa Barroso, portugués, obispo de Oporto; nacido el 5 de noviembre de 1854 y fallecido el 31 de agosto de 1918.

– Las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Agostino Ernesto Castrillo, italiano, obispo de San Marco Argentano-Bisignano, de la Orden de los Frailes Menores; nacido el 18 de febrero de 1904 y fallecido el 16 de octubre de 1955.

Se aprobó además el martirio del Siervo de Dios, Teresio Olivelli, laico; asesinado por odio a la fe el 17 de enero de 1945. O sea es equiparado a un venerable y con un milagro obtenido por su intercesión se abre el camino para que sea declarado beato.

Después de enrolarse como voluntario de los Alpinos en Rusia, dio asistencia espiritual a los moribundos de la guerra. Regresó en 1943 en Italia y entró en la resistencia al nazi-fascismo, volviéndose una figura emblemática.

Capturado acabó en los campos de concentración de Fossoli, Bolzano Gries, Flossenbürg, y murió en el de Hersbruck por la golpiza por haber defendido a un compañero.

Los beatos para ser reconocido santos deben cumplir un segundo milagro con lo cual inicia su proceso para la canonización.

Jun 012017
 

Objetivo7

Una incursión armada de ministeriales, luego de derribar la puerta de acceso a la iglesia de Villa Ahumada, Chihuahua, la mañana despuès del ataque con miles dispararon contra la oficina de la Fiscalía general de ese estado en dicho municipio.

El padre dijo que el ataque duró toda la noche y la gente del pueblo temía morir.

May 302017
 

Atentados en Bagdad, Irak, dejó al menos 30 personas muertas y más de 100 heridos.

El primer ataque ocurrió en una heladería y el segundo perpetrado por un suicida, sucedió a unas horas de diferencia en la capital iraquí, según responsables de seguridad y fuentes médicas.

También hay un saldo de 10 muertos a causa de la explosión de coches bomba, además de edificios en llamas y calles repletas de materiales desprendidos de la explosión.

El Estado Islámico, que ha realizado varios ataques en Irak en los últimos meses, se responsabilizó por este primer atentado contra chiitas mediante su órgano de prensa Amak.

Apr 282017
 

Tras fuertes combates entre el ejército del Islam y el frente Al-Nusra, por lo menos 40 personas murieron en Guta Oriental la provincia Siria de Damasco. Los enfrentamientos tuvieron lugar luego de que el ejército del Islam perpetrara un atentado en la zona contra un puesto de mando de miembros del frente Al-Nusra. teleSUR.

Apr 152017
 

El Papa Francisco encabezó este viernes el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma, Italia, acompañado de miles de feligreses. Durante en evento religioso se evidenció el drama de las guerras, de los migrantes y del abuso de niños. teleSUR.

Apr 092017
 

LISTO OPERATIVO DE SEMANA SANTA DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

Se han realizado reuniones de coordinación y visitas a las principales presas, bordos y balnearios del municipio para prevenir contingencias

El Plan Operativo Semana Santa 2017 se llevará a cabo del 10 al 16 de abril

Lista la Coordinación Municipal de Protección Civil para la implementación del “Plan Operativo Semana Santa 2017”, que habrá de desarrollarse del 10 al 16 de abril con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las personas; así lo indicó el encargado de despacho de la dependencia, José Franco Toscano.

Comentó que se han realizado reuniones de coordinación así como recorridos de supervisión en los puntos que tradicionalmente son los más frecuentados durante la temporada, como es el caso de balnearios, bordos y presas.
Al respecto detalló que por las características de la temporada, el operativo incluye las presas de El Cedazo, Los Gringos, El Tecuancillo, Los Caños, El Muerto, El Ocote, El Taray y El Niágara; asimismo, los bordos de Los Sandovales y Los Parga; El Centro Ecológico y Recreativo El Sabinal y los balnearios Ojocaliente y Mundo A.

Franco Toscano mencionó que aunque el operativo se implementará durante toda la semana, se reforzará de jueves a domingo, considerando que son los días en los que se registra una mayor afluencia a los centros recreativos y de esparcimiento previamente citados.

Adicionalmente, se tiene amplia comunicación con los Delegados y Comisarios de cada lugar quienes efectuarán programas especiales acorde a los riesgos, necesidades y características de cada lugar, con acciones específicas enfocadas a la seguridad de los visitantes.

“Estas estrategias serán un apoyo que fortalecerá la capacidad y adiestramiento del personal operativo de cada delegación, lo que redundará en el éxito del Programa”.

El responsable de Protección Civil en el municipio Capital informó que el Plan Operativo de Semana Santa 2017 se realizará de la mano con diferentes dependencias, como es el caso de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Policía Federal.

Finalmente, indicó que en próximos días se emitirán a la ciudadanía una serie de recomendaciones, a fin de prevenir cualquier situación peligrosa y accidentes.

Mar 222017
 

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la condena de quince años de prisión al cura Julio César Grassi por pederastia. teleSUR.

Feb 282017
 

Río Doce.- La Arquidiócesis Primada de México llamó “tibias” y “sumisas” las respuestas que las autoridades mexicanas han tenido ante las medidas anti inmigrantes emprendidas por el presidente estadounidense Donald Trump.

En el artículo editorial titulado “Terrorismo migratorio”, publicado el pasado domingo en el semanario Desde la Fe, la máxima institución Católica en el país cuestionó las reacciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, en las que incluso dijo, se ve “miedo”.

“Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera sicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión. Siguen esperando a que el mandatario norteamericano entre en razón, cuando ha demostrado, desde que era candidato, que lo suyo, su método, es justamente la sinrazón”, criticó.

“La cobardía no es prudencia, ni la estridencia es virtud; sin embargo, no vemos firmeza en la defensa de nuestra soberanía; no vemos dignidad en el trato con nuestro vecino del norte; no vemos estrategias eficaces para ayudar a nuestros connacionales; no vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria. Se necesita pericia, experiencia, no aprendices donde hace falta verdaderos maestros del arte de la diplomacia, y sensibilidad humana y política”.

En la cita sobre los “aprendices”, el texto no hace alusión directa al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien al asumir el cargo, declaró que no era un diplomático y que venía a aprender.

En el texto también se critica los presupuestos “inmorales” que recibe el gobierno federal, los partidos y los funcionarios públicos, mientras se destinan “migajas” para atender el tema de migrantes.

“Nuestro gobierno continúa explicando lo del gasolinazo mientras el país arde en la violencia, la inestabilidad económica y la obscena corrupción; mientras nuestros hermanos inmigrantes no tienen quién los defienda ni a quién acudir; están huérfanos y no saben qué hacer, pues no confían en un gobierno que es el causante de su exilio; es más, se han dado cuenta que a la clase política no le interesa su suerte”, sañala.

“Mientras los partidos políticos y los altos funcionarios reciben inmoralmente miles de millones de pesos, y el gobierno gasta de forma irresponsable millonadas en su fallida publicidad, apenas se dan, sin hacer llegar los recursos a los consulados, unas migajas –mil millones de pesos– para atender esta emergencia humanitaria. Eso es lo que valen para el gobierno todos los mexicanos que anualmente envían casi 30 mil millones de dólares para aliviar la miseria de incontables de familias a las que nuestra clase política no ha sido capaz de brindar un desarrollo digno”.

Llamó “actos de terror” a las política anti inmigrantes de Trump, que busca deportar a los mexicanos indocumentados, con antecedentes penales o sin ellos.

“Lo que hace el señor Trump, no es sólo la aplicación de un legalismo inhumano, sino un verdadero acto de terror. ¿Qué otro nombre se puede dar a las órdenes ejecutivas del presidente norteamericano, que autoriza realizar redadas de indocumentados, dando autoridad a todo policía local para actuar como agente migratorio?”, cuestiona.

“… Todo mexicano indocumentado será deportado sin miramiento alguno, sin ningún respeto a su dignidad humana, sin tomar en cuenta sus derechos fundamentales, sin importar en qué situación quede su familia. Todos serán tratados como criminales y enviados a México; pero no sólo eso, también serán devueltos a nuestro país los inmigrantes no mexicanos que hayan cruzado por nuestro territorio”.

Jan 292017
 

ACUDIÓ TERE JIMENEZ AL CAMINO DE LOS PEREGRINOS PARA ENTREGAR APOYOS

La Presidenta Municipal hizo entrega de diversos apoyos para hacer más llevadero y seguro el trayecto de los feligreses.

La Secretaría de Servicios Públicos participa en el Operativo Peregrino con acciones de salubridad, alumbrado, limpia y aseo público.

SEDESOM, proporcionó 200 cobijas y 400 gabanes, para proteger a los peregrinos del frío

Para hacer entrega de apoyos que pudieran hacer más llevadero el trayecto de los feligreses que se dirigen a la Basílica de San Juan de los Lagos, la alcaldesa Tere Jiménez acudió al camino de los peregrinos, el cual, durante el fin de semana fue transitado por cerca de 10 mil personas.

La Presidenta Municipal tuvo oportunidad de saludar y alentar a quienes con gran devoción realizan la travesía caminando o en bicicleta, a pesar de la distancia y las inclemencias del tiempo, además de supervisar la labor que desempeñan diversas dependencias municipales que participan en el Operativo Peregrino, adicionales a la Dirección de Protección Civil.

Una de ellas, la Secretaría de Servicios Públicos, ha dispuesto personal en la zona con el propósito de regular y controlar a los vendedores de alimentos, además de participar en las labores de limpia que se requieren en el lugar.

En su visita, la Alcaldesa verificó la operación de los dos campamentos que se instalaron como zona de descanso y alimentación.

Tere Jiménez, con apoyo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), proporcionó 200 cobijas y 400 gabanes, para proteger de las bajas temperaturas a los peregrinos en su trayecto.
Durante esta brigada de respaldo instalada a la altura de la comunidad de Peñuelas, los feligreses agradecieron a la Alcaldesa y a su equipo de colaboradores por este gesto de atención.
Con estas acciones la Presidencia Municipal refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la gente.

Jan 122017
 

PONE EN MARCHA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO PEREGRINO 2017

Del 13 de enero al 3 de febrero diversas dependencias trabajarán para resguardar la integridad de quienes recorren el trayecto hacia San Juan de los Lagos

Se instalarán módulos de primeros auxilios para atender a los feligreses

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para facilitar el tránsito y evitar situaciones de riesgo

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que transitan de Aguascalientes hacia la Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, la Presidencia Municipal puso en marcha el “Operativo Peregrino 2017” que se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas de este viernes y hasta el próximo 3 de febrero.
El coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Pedro Flores Aranda, dio a conocer que 55 elementos de paramédicos, bomberos y protección civil a su cargo, además de algunos voluntarios, apoyarán a los feligreses las 24 horas del día en la carretera estatal 45 sur hasta los límites jurisdiccionales, a fin tener mayor control y prevenir situaciones de riesgo.
Detalló que miles de personas inician su recorrido partiendo de la Av. José María Chávez hacia la Salida a México y algunas otras intersecciones, por lo que se dispondrá un operativo de vigilancia sobre estas vialidades con recorridos constantes para resguardar a los peregrinos.
De igual forma, se instalarán dos módulos de primer contacto en primeros auxilios, donde se proporcionarán refrigerios y líquidos para evitar casos de deshidratación o hipoglucemia. También se instalarán dos puestos de mando: el primer punto a la altura de la Universidad Panamericana y el segundo en la Comunidad San Antonio de Peñuelas.
Dentro del perímetro de los puestos de mando, se instalará un autobús equipado con presencia médica donde se brindará atención de forma inmediata ya sea por aparición de ampollas, lesiones, caídas, entre otras causas, asimismo se apoyará a todas aquellas personas que durante su recorrido deseen retornar a la capital trasladándolas a la Av. José María Chávez y Av. Circunvalación Sur.
El funcionario emitió algunas recomendaciones a quienes planean realizar el recorrido hacia San Juan de los Lagos, entre las que se encuentran: caminar en contra del tránsito vehicular, consumir alimentos ricos en vitamina “C”, permanecer bien hidratados, no portar cosas de valor, utilizar ropa cómoda y de colores claros, procurar realizar el recorrido en grupo, informarse en torno a cambios climáticos y estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades.
Finalmente, mencionó que en el “Operativo Peregrino” trabajan en coordinación diversas dependencias estatales y municipales, como es el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Municipal de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), entre otras.

Jan 102017
 

Santoral 10 de Enero

Beata Laura Vicuña

Beata Laura VicuñaLa hija que ofreció la vida por salvar a la madre.

Nació en Santiago de Chile, el 5 de abril de 1891 y murió en Argentina el 22 de enero de 1904, a la edad de sólo 13 años. El Papa Juan Pablo II la beatificó el 3 de septiembre de 1988.

Su padre es un alto militar y jefe político de Chile. Una revolución derroca al gobierno y la familia Vicuña tiene que salir huyendo, desterrados a 500 kilómetros de la capital. Allá muere el papá y la familia queda en la miseria. Laura tiene apenas dos años cuando queda huérfana de padre.

La mamá, con sus dos hijas, Laura y Julia, emprende un larguísimo viaje de ocho meses hacia las pampas de Argentina. Allá encuentra un ganadero brutal y matón, y movida por su gran miseria, la pobre Mercedes se va a vivir con él en unión libre. El hombre se llamaba Manuel Mora.

En 1900 Laura es internada en el colegio de las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora en el colegio de Junín de los Andes.

Allí, en clase de religión, al oír que la profesora dice que a Dios le disgustan mucho los que viven en unión libre, sin casarse, la niña cae desmayada de espanto. En la próxima clase de religión, cuando la religiosa empieza a hablar otra vez de unión libre, la niña empieza a palidecer. La profesora cambia de tema pero consulta el caso con la hermana directora del colegio: “¿Por qué será que Laura Vicuña se asusta tanto cuando se habla del pecado que es el vivir en unión libre?”. La superiora le aconseja: “Vuelva a tratar de ese tema, y si ve que la niña se asusta, cambie de tema”. Así lo hace.

Laurita se ha dado cuenta de un gravísimo mal: su madre, el ser que ella más ama en el mundo, después de Dios y la Virgen, su mamá Mercedes, vive en pecado mortal y está en grave peligro de condenación eterna. ¡Es terrible!.

Y Laura hace un plan: ofrecerá su vida a Dios, con tal de que la mamá abandone a ese hombre con el cual vive en pecado. Comunica el plan al confesor, el Padre Crestanello, salesiano. El le dice: “Mira que eso es muy serio. Dios puede aceptarte tu propuesta y te puede llegar la muerte muy pronto”. Pero la niña está resuelta a salvar el alma de la mamá a cualquier costo, y ofrece su vida al Señor Dios, en sacrificio para salvar el alma de la propia madre.

En el colegio es admirada por las demás alumnas como la mejor compañera, la más amable y servicial. Las superioras se quedan maravilladas de su obediencia y del enorme amor que siente por Jesús Sacramentado y por María Auxiliadora.

El día de su primera comunión ofrece su vida en sacrificio a Jesús, y al ser admitida como “Hija de María”, consagra su pureza a la Sma. Virgen María.

Va a pasar vacaciones a donde vive su madre. Manuel Mora trata de irrespetarla pero ella no lo permite. Prefiere ser abofeteada y azotada brutalmente por él pero no admite ningún irrespeto a su virtud. Manuel aprende a respetarla.

En una gran inundación que invade el colegio, Laura por salvar la vida de las más pequeñas, pasa largas horas de la noche entre las friísimas aguas sacando niñas en peligro, y adquiere una dolorosa enfermedad en los riñones. Dios empieza a aceptar el sacrificio que le ofreció por salvar el alma de su mamá.

Laura empieza a palidecer y a debilitarse. Siente enorme tristeza al oír de los superiores que no la podrán aceptar como religiosa porque su madre vive en concubinato. Sigue orando por ella. Cae a cama. Dolores intensísimos. Vómitos continuos. Se retuerce del dolor. La vida de Laura se está apagando. “Señor: que yo sufre todo lo que a Ti te parezca bien, pero que mi madre se convierta y se salve”.

Va a entrar en agonía. La madre se acerca. “Mamá, desde hace dos años ofrecí mi vida a Dios en sacrificio para obtener que tu no vivas más en unión libre. Que te separes de ese hombre y vivas santamente”. Mamá: ¿antes de morir tendré la alegría de que te arrepientas, y le pidas perdón a Dios y empieces a vivir santamente?

“¡Ay hija mía! Exclama doña Mercedes llorando, ¿entonces yo soy la causa de tu enfermedad y de tu muerte? Pobre de mí ¡Oh Laurita, qué amor tan grande has tenido hacia mí! Te lo juro ahora mismo. Desde hoy ya nunca volveré a vivir con ese hombre. Dios es testigo de mi promesa. Estoy arrepentida. Desde hoy cambiará mi vida”.

Laura manda llamar al Padre Confesor. “Padre, mi mamá promete solemnemente a Dios abandonar desde hoy mismo a aquel hombre”. Madre e hija se abrazan llorando.

Desde aquel momento el rostro de Laura se torna sereno y alegre. Siente que ya nada le retiene en esta tierra. La Divina Misericordia ha triunfado en el corazón de su amadísma mamacita. Su misión en este mundo ya está cumplida. Dios la llama al Paraíso.

Recibe la unción de los enfermos y su última comunión. Besa repetidamente el crucifijo. A su amiga que reza junto a su lecho de moribunda le dice: ¡Que contenta se siente el alma a la hora de la muerte, cuando se ama a Jesucristo y a María Santísima!.

Lanza una última mirada a la imagen que está frente a su cama y exclama: “Gracias Jesús, gracias María”, y muere dulcemente. Era el 22 de enero de 1904. Iba a cumplir los 13 años.

La madre tuvo que cambiarse de nombre y salir disfrazada de aquella región para verse libre del hombre que la perseguía. Y el resto de su vida llevó una vida santa.

Laura Vicuña ha hecho muchos milagros a los que le piden que rece por ellos ante Nuestro Señor. Y el Papa Juan Pablo II la declaró Beata en 1988.

Señor Jesús: Tú que concediste a Laura Vicuña la gracia de ofrecer su vida por la salvación del alma de su propia madre, concédenos también a todos nosotros la gracia de obtener buenas obras, la conversión y salvación de muchos pecadores. Amén.

Jan 062017
 

COMPARTIÓ CON LA CIUDADANÍA LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES

Convive Tere Jiménez con integrantes de 350 Grupos de Acción y Participación Social.

Reitera su compromiso de dar su mayor esfuerzo para mejorar calidad de vida de las familias de la ciudad.

Las roscas que se repartieron fueron elaboradas por panaderos locales, con lo que el Gobierno Municipal contribuye con la economía de las familias que viven de esta actividad.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó emotivo festejo con motivo del Día de Reyes, en donde refrendó su voluntad por impulsar una política que permitirá consolidar espacios para la sana convivencia, mantener un Gobierno de proximidad y atender a las familias de manera mas humana.

Durante el evento realizado en los patios de Palacio Municipal, convivió de manera directa con integrantes de los 350 Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), a quienes les reiteró la necesidad de trabajar de la mano para lograr un Aguascalientes en beneficio de todos, además recordó que dará su mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias en la capital.

“Saben que cuentan con nosotros, estamos para servirles, estamos para trabajar con ustedes, los regidores también están a su servicio, porque quieren a Aguascalientes profundamente igual que todos nosotros. Muchísimas gracias, nos vamos a reunir periódicamente, quiero que sigan viniendo, porque los necesitamos para gobernar”.

Se dijo interesada en compartir con la sociedad aguascalentense la tradición de la época, de ahí que se repartirán más de 2 mil roscas de Reyes en la capital.

La Alcaldesa estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Martha Miriam Rodríguez Tiscareño; quien agradeció a los integrantes de los comités su voluntad por seguir colaborando con la autoridad; al momento de invitarlos a celebrar en armonía las fiestas.

“La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el día de hoy quiere compartir con todos ustedes los nuevos bríos que llegan con este 2017 a través de esta mega rosca, donde el principal objetivo es la convivencia familiar, fomentando entre todos, nuestras tradiciones”.

Cabe destacar que las roscas fueron elaboradas por panificadoras locales, a fin de contribuir con la economía de todas aquellas familias que se dedican a este tradicional oficio.

En este acto también se contó con la presencia de integrantes del Cabildo de la Capital, así como de Eleazar Cruz Barba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, en Aguascalientes.

Dec 122016
 

Dec 032016
 

El experto en temas de religión, Bernardo Barranco, dijo, “si creo que hay una especie como de efecto Trump, no solamente es un efecto religioso conservador, sino un efecto Trump en México. Vamos a ver al país ladearse entre el efecto Trump-conservador Provida… y el efecto Francisco que es un efecto reformador”.

El experto en temas de religión, Bernardo Barranco, consideró que el planteamiento sobre la familia que dio a conocer el nuevo gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, preocupa porque lo expone desde una perspectiva muy tradicional y esto no es más que una especie de tributo que hace al papel que desempeñó la Iglesia Católica durante las elecciones.

En el espacio de Denise Maerker, el especialista recordó que durante el proceso electoral se desechó una impugnación, aunque los tribunales reconocieron que efectivamente hubo intervención del clero pero que finalmente no fue determinante y aquí se está viendo esa cercanía que hay entre la iglesia y el nuevo gobierno de Aguascalientes.

“Si creo que hay una especie como de efecto Trump, no solamente es un efecto religioso conservador, sino un efecto Trump en México. Vamos a ver al país ladearse entre el efecto Trump-conservador Provida… y el efecto Francisco que es un efecto reformador”.

Además, resaltó Bernardo Barranco que al frente de la diócesis de Aguascalientes está el obispo José María de la Torre Martín, “un verdadero energúmeno conservador, homofóbico porque cuando se dio el debate de los matrimonios gay, dijo que el matrimonio igualitario era una especie de quesadilla sin queso, es la vulgaridad con la que se maneja”.

Indicó el analista, “si bien se habla, en términos políticos de ese efecto Trump-conservador, también está el efecto Francisco, es un efecto si bien con todas sus impurezas, es un efecto reformador, incluso la presencia del Nuncio Apostólico en el tema de la familia, de los matrimonios igualitarios, expuso que era un problema de los mexicanos que el Estado tenía que resolver y que la Iglesia no debería meterse, ésto le gano fuertes críticas internas”.

Mencionó que el tema de lo político y lo religioso pasa por la incidencia de políticas públicas, “pero esto no es sólo un tema católico, estamos ya ante la presencia de los evangélicos, de encuentro social que están pisando fuertes y que son más radicales que la Iglesia Católica”.http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=645553&idFC=2016#

Dec 032016
 

Francisco Javier, Santo
Memoria Litúrgica, 3 de diciembre …

Hoy también se festeja a:
Ladislao (Wladislaw) Bukowinski, BeatoLadislao (Wladislaw) Bukowinski, Beato
Sacerdote, 3 de diciembre
Casiano de Tánger, SantoCasiano de Tánger, Santo
Mártir, 3 de diciembre
Pío Heredia y 17 compañeros, BeatosPío Heredia y 17 compañeros, Beatos
Mártires, 3 de diciembre
Juan Nepomuceno de Tschiderer, BeatoJuan Nepomuceno de Tschiderer, Beato
Obispo de Trento, 3 de diciembre
Luis Gallo, BeatoLuis Gallo, Beato
Mártir Mercedario, Diciembre 3
Birino de Dorchester, SantoBirino de Dorchester, Santo
Obispo, Diciembre 3
Francisco Javier, SantoFrancisco Javier, Santo
Memoria Litúrgica, 3 de diciembre

Nov 302016
 
Los Santos Reyes Magos en Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los Santos Reyes Magos en Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

dsc_0260

dsc_0267

dsc_0268

dsc_0277

dsc_0280

Nov 282016
 

6276520161128043762765

El rabino racista israelí, Shmuel Eliyahu, exigió quemar a los palestinos, acusándolos de ser responsables de los recientes incendios en los territorios ocupados palestinos.

“Quemar a los palestinos es no sólo permisible sino obligatorio”, escribió Eliyahu el viernes en su cuenta de Facebook al referirse a los incendios que han causado decenas de miles de evacuados en varias partes de los territorios ocupados.

Además recordó las declaraciones del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, quien describió la situación como “una nueva forma de terrorismo” y declaró que uno de los funcionarios israelíes consideró los recientes incendios como una excusa para masacrar a los palestinos.

“Si hubierais disparado a los palestinos, nunca ocurrirían los incendios en la ciudad de Haifa (norte) y otras zonas”, aseveró.

Los funcionarios israelíes acusan a los palestinos de ser responsables de los incendios para desviar la opinión pública y encubrir la incapacidad de las autoridades israelíes para apagar los incendios.

Decenas de miles de personas han sido evacuadas y un gran número han resultado heridos como consecuencia de los incendios iniciados desde el pasado martes en varias partes de los territorios ocupados palestinos, especialmente en Haifa.

Un portavoz de la policía israelí ha anunciado este sábado que casi mil colonos han sido obligados a abandonar las viviendas después de que el incendio se extendiera a las zonas cercanas a los asentamientos en Cisjordania ocupada.

Fuente: Agencia Alwaght-

Nov 242016
 

felicita
Andrés Dung-Lac y 116 compañeros, Santos
Mártires, 24 de noviembre …

Hoy también se festeja a:
María Ana Sala, BeataMaría Ana Sala, Beata
Monja Marcelina, 24 de noviembre
Andrés Dung-Lac y 116 compañeros, SantosAndrés Dung-Lac y 116 compañeros, Santos
Mártires, 24 de noviembre
Fermina (Firmina) de Amelia, SantaFermina (Firmina) de Amelia, Santa
Mártir, Noviembre 24
Bálsamo de Cava, BeatoBálsamo de Cava, Beato
Abad, Noviembre 24
Pedro Dumoulin-Borie y compañeros, SantosPedro Dumoulin-Borie y compañeros, Santos
Sacerdotes y Mártires, Noviembre 24
Flora y María, SantasFlora y María, Santas
Mártires, 24 de noviembre