bateria-copia
Jul 242017
 

En el fraccionamiento Villas de las Fuentes, policías municipales detuvieron a una persona de sexo masculino acusada de robo domiciliario.
Los hechos se suscitaron cuando los oficiales recibieron el reporte de que en la calle Villas de Cancún del fraccionamiento antes mencionado, se encontraba un individuo que intentaba introducirse a un domicilio, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos.
Al llegar, observaron a una persona del sexo masculino intentando quitar la protección de la casa habitación, mismo que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga. Los policías fueron tras él y metros adelante detuvieron a quien dijo llamarse Gerardo Alberto NN de 25 años de edad.
En ese momento, arribó una persona de sexo masculino quien le informó al oficial aprehensor que en el domicilio contiguo se encontraban varios objetos los cuales intentaba llevarse el inculpado, asegurándose un modular sin marca, ropa varia, tres quemadores para soplete , dos tarjas ,un espejo y una mesa con ruedas por lo que Gerardo Alberto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.
En caso aparte, en la colonia México, Policías Municipales detuvieron a dos personas de sexo masculino a quienes se les acusa de robo domiciliario.
Los inculpados, responden a los nombres de César NN de 20 años de edad y Juan Antonio NN de 19 años, quienes fueron señalados directamente por vecinos de la zona como quienes se introdujeron a una casa habitación ubicada en la calle Tamaulipas de donde sustrajeron varios objetos.
Se les aseguró un auto estéreo minicomponente, una impresora, un bote con pintura, una caja metálica con varios discos y una bolsa de plástico con cuatro cables en distintos colores en su interior.
La parte afectada identificó los objetos, por lo que César y Juan Antonio, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Conducían vehículos con reporte de robo

Alrededor de las 00:13 horas, Policías Municipales detuvieron a una persona de sexo masculino luego de que fuera sorprendida conduciendo un vehículo con reporte de robo por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia cuando al desplazarse sobre la calle Ángel Venegas Ahumado casi en su cruce con San Francisco, observaron en circulación un vehículo Nissan sentra, con placas WZT42N de Texas, el cual cuenta con reporte de robo y carpeta de investigación 32/056/566/157175/2017 RVF.
Metros adelante los oficiales detuvieron al conductor, de nombre Jonathan Humberto NN, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro punto de la ciudad, un hombre y una mujer fueron detenidos en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes luego de que fueran sorprendidos a bordo de un vehículo de alquiler con reporte de robo, encontrándose en su interior dos botellas de vidrio con gasolina presuntamente bombas molotov caseras.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:13 horas cuando policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia en las calles de Hacienda Las Amarillas y Hacienda de Ojocaliente del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, cuando en determinado momento observaron en circulación un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, modelo 2007, color rojo, con placas de circulación 1934AAB el cual cuenta con reporte de robo.
Cuando los oficiales le marcaron el alto al conductor, hizo caso omiso iniciándose de esta manera una persecución hasta que metros adelante fueron detenidos quienes manifestaron llamarse Tania Guadalupe NN de 18 años de edad y Juan Alberto NN de 30 años de edad.
Al realizar la inspección del automóvil, se encontró en el interior un par de botellas de vidrio con gasolina por lo que ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

Detenidos por posesión de droga

Policías Municipales del grupo motorizado Centauro que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Siglo XXI y José María Chávez a la altura de Ciudad Industrial, detuvieron a quien dijo llamarse José Arturo NN de 18 años de edad, luego de que en la bolsa delantera izquierda del pantalón se le encontraran dos envoltorios de papel polietileno en color rosa, los cuales contenían en su interior sustancia granulada con las características de la droga por lo que fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

En caso aparte, en las calles Venustiano Carranza y Matamoros de la zona Centro, fue detenido quien manifestó llamarse Sergio Orlando NN de 21 años de edad, por posesión de 8 pastillas psicotrópicas, las cuales se le encontraron en el interior de un morral que portaba en el hombro, trasladándolo a la Fiscalía General del Estado.

Fueron reportados por dañar automotores

A las 20:22 horas, en la calle Vista de las Estrellas y avenida Ajedrecistas del fraccionamiento Lomas del Mirador, policías municipales detuvieron a un menor de edad, luego de que fuera reportado por estar ocasionando daños a un vehículo de alquiler.

El menor, responde al nombre de Gael NN de 13 años de edad, a quien se le acusa de haber dañado el vehículo de alquiler Renault Logan, modelo 2017, con placas de circulación 3261AAB, consistente en romper el toldo y la torreta.

La parte afectada se presentó a ratificar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, a las 00:46 horas en las calles Manuel M. Ponce y Francisco Ledezma de la zona Centro, fue detenida una persona de sexo masculino, luego de que fuera señalada por ocasionarle daños a dos automóviles.

Quien manifestó llamarse Emanuel NN, se le acusa de haber ocasionado daños a dos vehículos siendo un Volkswagen sedan, modelo 2007, color banco, con placas de circulación AFC6666 y un Ford F250 modelo 1986, color blanco, con placas de circulación AE54852. La propietaria de uno de ellos se presentó a ratificar hechos a la Fiscalía General del Estado.

Vehículos localizados

En las calles de Hacienda de San Bartolo y Hacienda de Peñuelas del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, fue localizada la camioneta Chevrolet S-10, modelo 1996, color blanco, con placas de circulación GM08762, el cual cuenta con reporte de robo y carpeta de investigación CI/AGS/13868/07-17, trasladándolo a la Fiscalía General del Estado.

En la calle de Loma Blanca del Fraccionamiento Lomas del Mirador, fue localizado un vehículo de alquiler (taxi) con número económico 3151 y placas de circulación 4151AAB en color rojo, el cual cuenta con reporte de robo.

En las calles de Fray Luis de León y Siglo XIX del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, fue localizada una camioneta Chevrolet Silverado, en color blanca modelo 1993 con placas de circulación AEZ-2472 del Estado la cual cuenta con reporte de robo.

Jul 172017
 

FIN DE ACTIVIDADES DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 EN DIF MUNICIPAL

88 pequeños de cuatro Centros Educativos concluyeron su educación preescolar

Se atiende a 320 menores que van desde los 3 mesesa los 5 años

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, clausuró oficialmente las actividades del ciclo escolar 2016-2017. El término de clases es para los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) con que cuenta la institución: Olivares Santana, Reforma, Teresa de Calcuta y la Estancia Integradora Padre Toño.

El Primer Voluntario del organismo asistencial felicitó a las 88 niñas y niños que concluyeron satisfactoriamente su educación preescolar, y los animó a dar lo mejor de sí mismos para continuar con su formación humana y llegar a ser hombres y mujeres ejemplares.

Jiménez Peñaloza resaltó que para la alcaldesa, Tere Jiménez, la educación es la mejor apuesta que puede hacer un gobierno, ya que el desarrollo social se sustenta en gran medida en el nivel educativo de la población, y para el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, emprender políticas públicas que contribuyen a este rubro es de gran importancia.

Actualmente, en los CENDI se atiende a 320 infantes de 3 meses a 5 años de edad, desde el nivel Lactantes I hasta Preescolar III. Se les proporcionan las herramientas necesarias para su incorporación a la educación primaria. Y se cuenta con una plantilla de educadores altamente capacitados para atender, con calidad y calidez, a los menores que asisten a estos centros.

En el marco de la clausura del ciclo, en la Estancia Integradora Padre Toño, los menores (de distintos grados) interpretaron diversos musicales y bailables que deleitaron a los padres de familia y a las autoridades asistentes.

Ramón Jiménez Peñaloza, acompañado por los funcionarios de esta dependencia, entregó reconocimientos a los pequeños por haber concluido su preparación preescolar.

Asistieron: el Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila; el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán; el Director Administrativo, César Germán Uriel Díaz de León Nuñez; y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Eva de la Rosa López.

Jun 262017
 


El “Borrego” Chávez, segundo de izquierda a derecha
.

Uno de los hermanos de Julio César Chávez fue asesinado en las últimas horas del domingo 25 en lo que supuestamente se trató de un asalto.

Un reporte a C4 revela que Rafael Chávez González, a quien apodaban “Borrego”, hermano del ex triple Campeón Mundial perdiera la vida tras oponerse a un robo.

Mediante una publicación en Twitter, Omar Chávez Carrasco, sobrino de Rafael, señala el deceso de Rafael Chávez.

Fuentes extraoficiales revelan que el homicidio sucedió en su domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en un robo domiciliario al que el hermano de JC Chávez se opuso.

Jun 222017
 

La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la tercera entrega del programa “Goles para ver Mejor”, a través del cual se otorgan lentes a personas de escasos recursos. El Club Necaxa y la Fundación C&H, acordaron con el Ayuntamiento Capital obsequiar 50 pares de lentes por cada gol que anote el equipo de futbol.

En esta ocasión se entregaron 265 pares de lentes a estudiantes de nivel básico, llegando, en lo que va del programa, a un total de 500 lentes con 10 goles anotados por parte de la escuadra local.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), encabezada por Miriam Rodríguez Tiscareño, se realiza la vinculación por medio del Departamento de Educación, con las instituciones escolares, siendo beneficiados hasta ahora menores de las Primarias Belisario Domínguez, 16 de Septiembre y Alfonso Reyes, de las comunidades y fraccionamientos rurales Los Negritos, Santa Cruz de la Presa y Municipio Libre, respectivamente.

Con este tipo de acciones, la alcaldesa Tere Jiménez reafirma su compromiso con la inclusión, la equidad y de ofrecer a niñas y niños la posibilidad de mejorar su desempeño educativo y su calidad de vida.
.

Jun 222017
 
Lorena Martínez, descendiente de cristeros y dinosauria del PRI. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Lorena Martínez, descendiente de cristeros y dinosauria del PRI. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Lorena Martínez es una mentirosa que presumió a un periódico veracruzano su pueblo, Tabasco, Zacatecas, de hechos ajenos en la revolución cristera apoyada por la Iglesia y los hacendados genocidas y esclavistas. Dice que una maestra fue asesinada allá por educar a la gente. La maestra era gente de mi abuelo Bonifacio Villegas Barajas que liberó las regiones de la Sierra Fría y el cañón de Juchipila de cuatro haciendas de los nefastos genocidas Díaz de León, unos alcohólicos cocaínomanos.

Fueron los cristeros, entre ellos los de Tabasco, los que mataron a mi abuelo y a la maestra años después porque la acusaron de “bolchevique”. La maestra no era de Tabasco, Zacatecas, de donde es originaria la Martínez, una tierra de narcos desde los años 70´s. La maestra era del rancho Los Arellano, muy cerca de Huanusco, tierra de mi padre Reyes Villegas Ventura. Los Arellano pelearon, comieron, bebieron, bailaron, cantaron, lloraron y sufrieron con mi abuelo la persecusión religiosa, de hacendados y caciques como los Medina.

La maestra que presume que murió en Tabasco, era de Huanusco, de la gente de mi abuelo Bonifacio Villegas Barajas, que liberó aquella región del cacicazgo de los Díaz de León 8 años después de acabada la revolución Mexicana porque Villa sólo fue por la plata pero no liberó las haciendas incluso llegó una de ellas a existir hasta 1946.

Huanusco era asediado por Tabasco, al norte, Jalpa y Jalisco al sur, Morones al poniente y Calvillo y Aguascalientes al oriente. La ayuda gubernamental llegaba de Zacatecas vía Villanueva que era agrarista.

Tabasco no tiene ejido, Huanusco si: el salón ejidal se llama Bonifacio Villegas. Por algo. La maestra que mataron fueron los cristeros, como la gente de Tabasco de donde viene la Martínez
A mi abuelo lo mataron en la sierra de Morones, los cristeros de todos estos pueblos que han dado sólo figuras como ella, que criminalizan al inocente y no tiene más que su propio interes de dinosaurio del sistema: volverse multimillonario a cualquier precio.

Muchas veces Objetivo7 dio a conocer como crecieron los negocios de los hermanos de Lorena cuando fue alcaldesa. Les dio cuantas licorerías le pidieron y se expandieron y ya hasta una inmensa bodega tienen en la carretera 45 Norte frente a Flextronix. También dimos a conocer que Lorena en sociedad con Pedro Domecq era dueña de un local para vender vino. Una semana después el documento desapareció del Registro Público de la Propiedad

En Tabasco también hay mucha riqueza, es el Badiraguato de Zacatecas. Tierra de narcos y ejecuciones desde hace decenas de años. Cuando cese la guerra en Zacatecas, veré la forma de investigar realmente de que rancho, pueblo y familia viene esta mujer.

Apoyé a Lorena en la campaña porque me lo pidió su gente y porque era la menos peor y para evitar la censura Lozano-Orozco. Su gente que agarró hueso hoy me da información falsa para quemar a mi medio.

En campaña me querían dar 30 pesos al día ilegalmente (no registrados ante el INE) por cubrirles la campaña mientras Lorena le entregaba 75 millones a José Luis Morales, un sicario del periodismo de Aguascalientes.

No quise su limosna ilegal y ayer le dije por Facebook que le perdonaba que me echara a la policía cuando fue alcaldesa, sin pruebas ni fundamento. Le dije que era una dinosauria que se sentía superior al común de la gente y que la nueva alcaldesa, Tere Jiménez si es una dama que no se siente diosa. El Cielo y el infierno. Le dije que ojalá y Dios la perdone por perseguir inocentes desde el poder pero también le dije que si algo me hace su gente, no me dejaré y como dicen en la tierra más mía que de ella, Huanusco, “tope donde tope”.

No contestó nada, no me contesta desde que se acabó la campaña. Ella y su gente son perversos y siniestros.

Jun 192017
 

Río Doce.- Destacados defensores de derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción de México han sido afectados por un avanzado programa de espionaje adquirido por el gobierno mexicano que, en teoría, solo debe ser utilizado para investigar a criminales y terroristas, de acuerdo a un rerportaje del diario estadounidense Thae New York Times.

Entre los blancos del programa, añade la publicación, se encuentran abogados que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un economista que ayudó a redactar un proyecto de ley anticorrupción, dos de los periodistas más influyentes de México y una estadounidense que representa a víctimas de abusos sexuales cometidos por la policía. Los intentos de espionaje incluso han alcanzado a los familiares de los activistas y periodistas, incluido un adolescente.

Desde 2011, al menos tres agencias federales mexicanas han gastado casi 80 millones de dólares en programas de espionaje de una empresa de origen israelí.

El software conocido como Pegasus se infiltra en los teléfonos inteligentes y otros aparatos para monitorear cualquier detalle de la vida diaria de una persona por medio de su celular: llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, contactos y calendarios. Incluso puede utilizar el micrófono y la cámara de los teléfonos para realizar vigilancia; el teléfono de la persona vigilada se convierte en un micrófono oculto.

La empresa que fabrica el software, NSO Group, afirma que vende la herramienta de forma exclusiva a los gobiernos con la condición de que solo sea utilizada para combatir a terroristas o grupos criminales y carteles de drogas como los que han violentado a los mexicanos desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, según decenas de mensajes examinados por The New York Times y analistas forenses independientes, el software ha sido utilizado para vigilar a algunas de las personas que han sido más críticas del gobierno, así como a sus familiares, lo que muchos ven como un intento sin precedentes para debilitar e intimidar a la gente que intenta ponerle fin a la corrupción que afecta a la sociedad mexicana.

“Somos los nuevos enemigos del Estado”, señaló Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, quien redactó e impulsó la legislación anticorrupción apodada Ley 3de3. Su iPhone y el de su esposa fueron blanco en varias ocasiones del programa espía, según un análisis forense independiente.

“La nuestra es una sociedad en la que la democracia se ha deteriorado”, afirmó Pardinas.

Los ciberataques sofisticados en contra de ciudadanos son indicativos de las luchas internas que se libran en México y despiertan cuestionamientos legales y éticos sobre un gobierno que enfrenta fuertes críticas por sus antecedentes en temas de derechos humanos.

Según la ley mexicana, un juez federal es el único que puede autorizar la vigilancia de comunicaciones privadas y solo cuando los funcionarios demuestran que tienen un caso bien armado para realizar esa solicitud. Es muy poco probable que el gobierno haya recibido esa aprobación judicial para hackear los teléfonos de los activistas y periodistas, comentaron varios exfuncionarios de los servicios mexicanos de inteligencia.

“Las agencias mexicanas de seguridad no le pedirían una orden a la corte porque saben que no la obtendrían”, dijo Eduardo Guerrero, un ex miembro del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México, una de las agencias gubernamentales que utilizan el programa espía Pegasus. “¿Cómo sería posible que un juez autorizara vigilar a alguien que se dedica a la protección de los derechos humanos?”.

“Por supuesto que no se puede justificar esa intervención”, agregó Guerrero. “Pero eso es irrelevante. En México nadie pide permiso para hacerlo”.

Los intentos para realizar hackeos fueron muy personalizados: llegaron a los objetivos por medio de mensajes diseñados para inspirar pánico y conseguir un acceso rápido a los teléfonos celulares. En el caso de Carmen Aristegui, una de las periodistas más famosas de México, un operador se hizo pasar por la embajada de Estados Unidos en México y le imploró darle clic en un enlace para resolver un supuesto problema con su visa. La esposa de Pardinas, el activista anticorrupción, recibió un mensaje en el que le ofrecían pruebas de que su marido tenía un amorío.

El gobierno mexicano reconoce haber recabado información de sospechosos legítimos de un modo apegado a derecho. “Como en cualquier régimen democrático, a fin de combatir al crimen organizado y las amenazas contra la seguridad nacional, el gobierno mexicano realiza actividades de inteligencia”, señaló un funcionario.

No obstante, el gobierno “rechaza categóricamente que alguna de sus dependencias realice acciones de vigilancia o intervención de comunicaciones de defensores de derechos humanos, periodistas, activistas anticorrupción o de cualquier otra persona sin previa autorización judicial”.

Ya se sospechaba del uso de programas espías por parte del gobierno mexicano, incluidos los intentos de hackeo a opositores políticos y activistas cuyo trabajo ha afectado intereses corporativos en México.

Sin embargo, no hay pruebas definitivas de que el gobierno sea responsable. El software Pegasus no deja rastros del hacker que lo utilizó. Incluso el fabricante, NSO Group, señala que no se puede determinar exactamente quién está detrás de los intentos específicos de hackeo.

Pero los ciberexpertos pueden verificar en qué momento se ha utilizado el software en el teléfono de un objetivo, lo cual les deja pocas dudas de que el gobierno mexicano o algún grupo corrupto interno están involucrados.

“Básicamente, es lo mejor que hay”, dijo sobre el análisis Bill Marczak, el investigador sénior en Citizen Lab que confirmó que los teléfonos de activistas y periodistas mexicanos tenían rastros del software.

Además, NSO Group asegura que es muy poco probable que los cibercriminales hayan obtenido acceso a Pegasus de algún modo, porque el programa solo puede ser utilizado por las agencias gubernamentales en las que se ha instalado la tecnología.

NSO Group afirma que investiga el historial de los gobiernos en temas de derechos humanos antes de venderles el software. No obstante, una vez que otorgan la licencia e instalan el hardware dentro de las agencias de inteligencia y los cuerpos de seguridad, la empresa dice que no hay manera de saber cómo se utilizan las herramientas espías o contra quién están siendo usadas.

La compañía simplemente le cobra a sus clientes gubernamentales según el número total de objetivos a vigilar. Para espiar a diez usuarios de iPhone, por ejemplo, el fabricante cobra 650.000 dólares, además de la cuota de instalación de 500.000 dólares, según las propuestas de comercialización de NSO Group que revisó The New York Times.

Aunque NSO Group supiera que se está haciendo un mal uso de su software, la empresa dice que no podría hacer mucho al respecto: no puede entrar en las agencias de inteligencia, quitar el software y llevarse el hardware. Más bien, NSO Group confía en que sus clientes cooperarán con una inspección interna que realizaría la empresa, la cual entregaría los resultados a la autoridad legal competente… por lo que los gobiernos terminan siendo los responsables de vigilarse a ellos mismos.

Normalmente, el único recurso de la empresa es ir reduciendo poco a poco el acceso del gobierno a las herramientas en el transcurso de varios meses, o incluso años, al dejar de proporcionar nuevos parches o actualizaciones del software.

Sin embargo, en el caso de México, NSO Group no ha condenado ni ha reconocido que haya abuso de su software, a pesar de que se han presentado evidencias en repetidas ocasiones que demuestran que sus herramientas se han utilizado en contra de ciudadanos comunes y sus familias.

Jun 182017
 

Como resultado un operativo especial de sobrevigilancia llevado a cabo en calles del oriente de la ciudad, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una pareja que fue detectada en posesión de un envoltorio con droga y un arma de fuego.

Se trata Juan Diego, de 27 años de edad y Alondra, de 19, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban este operativo de sobrevigilancia en calles de los fraccionamientos La Florida, Benito Palomino Dena, anexo Palomino y Mirador de las Culturas.
Fue así que en determinado momento, al circular por la calle Retama, en el fraccionamiento La Florida, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Fiesta azul, modelo 2004, con placas de circulación del Estado que circulaba a baja velocidad.
A bordo de la unidad iba una pareja, por ello los oficiales decidieron darles alcance y les marcaron el alto en el cruce con la calle Betónica, en ese momento les solicitaron que descendiera de la unidad.

Mientras verificaban sus datos en el Sistema Plataforma México el personal del Grupo Canino se encargaba de revisar el vehículo, fue así que el can le señaló un punto dentro del vehículo donde los oficiales detectaron dos envoltorios con crystal, que dieron un peso bruto de cinco gramos y un arma de fuego calibre .25 con cinco cartuchos útiles.

Por ello los dos tripulantes fueron asegurados y llevados posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Jun 152017
 

Río Doce. La posible inasistencia de los Dubs a la Casa Blanca surgió el martes, pero la directiva del equipo azul y oro precisó que no había una invitación

Oakland, Estados Unidos (Notimex) – Stephen Curry, líder del campeón Golden State Warriors en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), afirmó este miércoles que declinaría ir a la Casa Blanca ante una eventual invitación del presidente Donald Trump.

La posible inasistencia de los Dubs a la Casa Blanca surgió el martes, pero la directiva del equipo azul y oro precisó que no había una invitación y, por lo tanto, no podía informar sobre ello.

Hasta hoy se escuchó una voz clara al respecto, la cual salió de la boca de Curry, en tanto Klay Thompson aseguró que se hará lo que diga su líder; mientras Kevin Durant, elegido el Jugador Más Valioso de las finales, compartió que ese tema no lo ha platicado el grupo de jugadores.

“Hace dos meses alguien me preguntó que si hipotéticamente resultábamos campeones ¿qué haría yo?, y creo que respondí que no iría, y todavía me siento hoy igual que aquel día”, declaró Curry.

El capitán señaló que nada debe manchar la coronación de Warriors, ni distraerlos del festejo y más cuando este jueves será el desfile de los campeones ante más de un millón de personas.

“Vamos a manejar esto en consecuencia y hacer lo correcto con responsabilidad. Personalmente voy a hacer lo correcto para mí y sé que el equipo va a tener una conversación sobre lo que está pasando”, abundó el anotador.

Kevin Durant detalló que “nosotros solo ganamos el campeonato y garantizo que no estaba en la mente de nadie ganar para ir a la Casa Blanca. Ni siquiera hemos hablado de ello. Falta un largo camino”.

Esto último en alusión a la tradición de que el campeón de la NBA visite al presidente en turno al inició de la siguiente campaña, así que tienen meses por delante.

Andre Iguodala afirmó, en declaraciones al periódico “Hoy en Día”, que “vamos a hacer lo que hace nuestro líder” y que si existe una invitación para ir a la Casa Blanca responderá que “tengo un conflicto de horario y si ustedes escriben algo, voy a decir que es una noticia falsa”.

Jun 062017
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Por el dinero, por eso lo hacen. Miles de millones de la gente de México se reparten a reporteros y medios de comunicación fuera y dentro de la ley, con o sin pago de impuestos.

Los medios de comunicación en México subsisten por la voluntad de políticos y gobiernos. todos los que dicen que Alfredo del Mazo es “el ganador” aún cuando la gente (si digo pueblo es populismo) de México esté indignada por el fraude que todos vimos a través de la redes sociales durante todo el día de la elección y hasta la noche en una imagen de triunfo en la soledad de un casa de campaña prrísta que había sido derrotada en las urnas pero no el manejo de esa información a modo para restarle votos al Morena y sumarle al PRI.

Los chayoteros de Televisa e Imagen televisión hablan de un candidato ganador mientras la Jornada lo hace hablando de una elección cerrada.

Por qué Televisa que acude a las redes sociales y hasta a personas que no son reporteros para informar sobre acontecimientos trascendentes como atentados terroristas esta vez no acuden a ellas para ver el feo y vulgar fraude del neoliberalismo, obra de asesinos dementes como Carlos Salinas de Gortari y su camarilla de mafiosos como los fascistas Ricardo Anaya y Peña Nieto.

Las cabezas de cerdo en las afueras de las oficinas de Morena demuestran el bajo nivel al que han llegado la política y los políticos y al que han arrastrado a la sociedad en su avaricia sin ética.

¿Qué ganó el PRD? verse como el villano de una posibilidad de cambio. Que gana el PAN: una gubernatura aunque baja sus esperanzas de triunfo en 2018: Quien gana en el PRI: Salinas y el pueblo de México ¿Qué gana? nada: todo lo pierde.

Jun 042017
 
El drenaje junto a las vías del Tren: la salida de los constructores sin consecuencias para ellos y sin que los municipios intervengan. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El drenaje junto a las vías del Tren: la salida de los constructores sin consecuencias para ellos y sin que los municipios intervengan. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Jun 012017
 

SON VOLUNTARIAS DEL DIF MUNICIPAL TRANSMISORAS DE VALORES Y CONOCIMIENTOS

A más de 450 damas del voluntariado “Abrazando Corazones”, se les impartieron nuevos talleres de manualidades, valores y nutrición, que a su vez comparten con grupos beneficiarios

Las Voluntarias apoyan a más de 3 mil 300 personas, de 78 colonias y 65 comunidades de la Ciudad Capital.

La recompensa se refleja en que las familias mejoran su convivencia, salud y estilo de vida.

Más de 450 damas que forman parte del Voluntariado “Abrazando Corazones” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, participaron en nuevos talleres de manualidades, valores y nutrición, conocimientos que transmiten a grupos de beneficiarios para ayudarles a elevar su calidad de vida, informó el presidente de la Institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

El Primer Voluntario detalló que ésta es la segunda capacitación en la presente Administración, en donde se imparten técnicas y se ofrecen herramientas didácticas, mediante las que ayudan a más de 3 mil 340 personas de 78 colonias y 65 comunidades del municipio de Aguascalientes.

Asimismo resaltó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, el Voluntariado del DIF Municipal ocupa un lugar muy importante, ya que son el rostro humano de la dependencia, y a través de quienes se demuestra la solidaridad a favor de las causas sociales más apremiantes.

En este sentido, reconoció que sólo uniendo el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad civil organizada, se puede lograr un desarrollo integral de las comunidades.
Jiménez Peñaloza invitó al equipo de damas voluntarias “Abrazando Corazones”, a seguir trabajando con el entusiasmo que les caracteriza y las exhortó a redoblar esfuerzos para ampliar los alcances de los programas hacia más personas en situación vulnerable.

En el evento, la coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano, externó su complacencia de tener la oportunidad de ayudar, conjuntamente con quienes integran este grupo altruista, a familias de Aguascalientes, brindándoles los medios para que mejoren su convivencia, su salud y estilo de vida.

Explicó además la dinámica que se llevará a cabo a lo largo del año en materia de capacitación, así como las visitas que se tienen previstas realizar por las comunidades y colonias.

Para finalizar, se hace un llamado a la población en general que se encuentre interesada en participar en el Voluntariado del DIF Municipal, a que acuda a las oficinas de la Coordinación del Voluntariado ubicadas en avenida Universidad No. 612, Colonia Primo Verdad, o se comunique a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 125, para recibir mayor información.

May 312017
 
Más de 30 ejecutados en México. Foto: El Sol de León.

Más de 30 ejecutados en México. Foto: El Sol de León.

Objetivo7

Más de 30 muertos se registran en México en las últimas horas reportan diversos medios de comunicación del país.

Según Radio Radio Universal que hace un parte de guerra diario serían 28 los ejecutados: 6 en Sinaloa, 7 en Ecatepec, 11 en Chihuahua, 2 en Baja California, 1 en Guerrero y el jefe policíaco de Jalisco.

Pero una búsqueda más profunda da una cantidad mayor a 30, por lo menos 34 ejecutado pues tan sólo El Occidental reporta otros dos ejecutados en Jalisco, 1 en Tlaquepaque y 1 en Tlajomulco de Zuñiga.

En Cordova, Veracruz en pleno centro de la ciudad una persona fue asesinada, reporta El Sol de Cordova.

En Irapuato, Guanajuato encontraron un cadáver destrozado con perros y con huellas de violencia. Suponen que fue una ejecución en Acámbaró, en un lugar conocido como la Mesa, en una terracería encontraron otro hombre con un balazo en la cabeza y huellas de violencia reporta El Sol del Bajío.

May 252017
 
Trailer del ejèrcito Mexicano con rumbo al norte en la carretera 45 Norte en el tramo aentre Aguascalientes y San Francisco de los Romo. Foto: Objetivo7: Cuauhtèmoc Villlegas Durán.

Trailer del ejèrcito Mexicano con rumbo al norte en la carretera 45 Norte en el tramo aentre Aguascalientes y San Francisco de los Romo. Foto: Objetivo7: Cuauhtèmoc Villlegas Durán.

[caption id="attachment_35947" align="alignnone" width="695"]Por lo menos una docena de trailers con tanquetas blindadas, viajaban este mediodía rumbo a Zacatecas, entrada al Norte mexicano. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán. Por lo menos una docena de trailers con tanquetas blindadas, viajaban este mediodía rumbo a Zacatecas, entrada al Norte mexicano. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El Estado mexicano intensifica militarización, la guerra y la represión. Foto: objetivo7/Cuauhtèmoc Villlegas Durán.

El Estado mexicano intensifica militarización, la guerra y la represión. Foto: objetivo7/Cuauhtèmoc Villlegas Durán.

May 232017
 

SSPE MANTIENE ESTRECHA COMUNICACIÓN CON EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Es necesario reconocer la disponibilidad de los empresarios para trabajar dentro del marco de la ley

Analizan en coordinación con el IESPA realizar cursos de capacitación y certificación a sus empleados

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene estrecha comunicación con los propietarios de las empresas de seguridad privada que operan en la entidad, las cuales, en su mayoría, han mostrado una amplia disponibilidad para trabajar dentro del marco de la ley.
Así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien agregó que gracias a ello, estas compañías han podido ofrecer mejores servicios a sus clientes, además de coadyuvar con la institución a su cargo.
Durante una reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado, Manuel Paredes González, puso a disposición de los empresarios los servicios que ofrece el IESPA para que capaciten y certifiquen a su personal en todos aquellos temas propios de su giro.
Al respecto, los dueños de las empresas de seguridad privada aceptaron la propuesta y se dijeron dispuestos a trabajar de manera coordinada con la SSPE para conocer los planes de estudios y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes, a fin de contar en el corto plazo con personal altamente calificado.
En el marco de la reunión se presentó un balance del resultado del trabajo que desempeñaron las empresas de seguridad privada durante la Feria Nacional de San Marcos, el cual fue calificado como como positivo, ya que en su mayoría lo hicieron de una manera adecuada y con apego a la normatividad.
Martínez Castuera recordó a los empresarios que los trámites que se realizan en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son gratuitos y refrendó su compromiso de promover una política de puertas abiertas, a fin de recibir a todas aquellas personas que quieran presentar alguna propuesta o queja, las cuales, destacó, serán atendidas, canalizadas y resueltas de acuerdo a las atribuciones de la propia dependencia.

May 222017
 

La pareja presidencial acaba de arribar a Tel Aviv, Israel, y caminaban para ser recibidos por las autoridades locales, cuando el magante tendió la mano hacía la de la ex modelo para tomarla y caminar juntos.

May 202017
 
oto tomada de Facebook ante la censura del Estado de Aguascalientes.

oto tomada de Facebook ante la censura del Estado de Aguascalientes.

Una nueva ejecución se dio esta noche contra Juan Manuel Llamas Gaytán, quien fue asesinado a tiros en el pecho y en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en las calles canario y Petirrojo, en la colonia La estancia.

Testigos acusan a un hombre apodado como el Micro como el asesino quien huyo en la oscuridad de la noche.

May 202017
 

BRINDA INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

· La agresión psicológica es la que más predomina en un 75 por ciento de los casos de atención a mujeres

Seguida de la física con un 67 por ciento; los incidentes de violencia sexual y patrimonial registran un 22 por ciento

Para contrarrestar esta problemática, el IMMA cuenta con grupos de reflexión dirigidos a los generadores de violencia

Trabaja el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) en erradicar la violencia doméstica en el municipio capital, así lo señaló la titular del Instituto Zayra Rosales Tirado, y es que no basta con atender a las víctimas de la agresión sino a quienes son fuente del problema.

Para ello y con el objetivo de brindar apoyo a quienes han padecido algún tipo de agresión, se ofrece asesoría a víctimas de violencia familiar, laboral, psicológica, sexual, física y patrimonial entre otras, pero no solo eso, a través de pláticas de concientización se trabaja con quienes son generadores de la violencia, mediante los grupos de reflexión “Hombres trabajando con hombres”.

La funcionaria municipal explicó que es importante tomar medidas en esta problemática social que sigue siendo recurrente, pues en la mayoría de los indicadores que se presentan en las Unidades de Atención Integral a las Violencias de Género y Familiar (UAVI) predomina la violencia de tipo psicológico y comienza en mujeres que van desde los 19 años de edad en adelante.

“La del 75 por ciento que es la mayor, es la violencia psicológica, la física en un 67 por ciento, la sexual un 22 por ciento, la patrimonial 22 y la económica un 5.4 por ciento”.

Detalló que tan solo en el periodo comprendido de enero a mayo de este año, se han atendido casos de intimidación doméstica con 278 ingresos de mujeres, a través de las UAVI.

Rosales Tirado mencionó que estas unidades de atención, están ubicadas en la colonia Insurgentes y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se cuenta con equipo especializado en diversos temas para apoyar a todas aquellas personas que acuden en la búsqueda de asesoría a diversas problemáticas sociales, como casos de divorcios y pensión alimenticia, entre otros.

La funcionaria Municipal, señaló que la mayoría de los casos que reciben son de mujeres de la zona sur oriente de la ciudad, no obstante instó a quienes requieren algún tipo de intervención de su parte a acudir a las instalaciones del IMMA ubicadas en la calle Pedro Parga No. 247, Zona Centro, previa cita o comunicarse a los teléfonos 9 16 36 10, extensión 105 en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Además, subrayó que con el objetivo de aminorar las situaciones de violencia y contar con un entorno social más sano, se ofrecen grupos de reflexión los días viernes en un horario de 19:00 a 21:00 horas con el tema: “Hombres trabajando con Hombres”.

May 202017
 

Alejandro Macias, al servicio de los dinosaurios.

Alejandro Macias, al servicio de los dinosaurios.



Cuauhtémoc Villegas Durán

Mario Luis Ramos Rocha, jefe de prensa de la CNOP “sólo busca empleo en el gobierno del Estado de Aguascalientes” y sí, Alejandro Macías Ezqueda, jefe de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aguascalientes quería que golpearan al reportero Alán Palafox Porter, por órdenes de la presidenta estatal del partido Norma Herrera Esparza, declaró en exclusiva a Objetivo7 el empresario, político y periodista Teodulo Nuñez.

En días pasados, el portal El Clarinete, propiedad del esposo de la Secretaría de Prensa del gobierno del Estado de Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, dio a conocer una llamada en la que Teodulo Nuñez habla con Mario Luis Ramos acerca de como Alejandro Macias quería que golpearan a Alan Palafox Porter, socio del portal El Metropolitano, identificado como un medio del panismo, pues Palafox Porter ha trabajado en la administración panista de Jesús María y su periódico además recibía dinero de ese municpio. Para que los periodistas puedan trabajar con los políticos del PAN deben registrarse como militantes del partido, es necesario.

Por si fuera poco, la llamada, asegura Teo, como se le conoce el el gremio periodístico, fue grabada por el propio Mario Luis, quien le habría pedido 30 mil pesos prestados pues acababa de perder el trabajo como jefe de prensa del PRI Estatal y se encontraba sin dinero. Ademàs es una llamada de hace alrededor de un año, cuando estaba la campaña electoral por la gubernatura, municipios y diputaciones.

Todo era, además, parte de la campaña de Norma esparza para que perdiera el PRI y ganara el delfín del gobernador, su supuesto enemigo, el panista Martín Orozco Sandoval.

Teo Nuñez dice que de hablar, derruirá al PRI pero que sí le pidieron golpear a Alán, pero el se negó y nunca puso un precio sino que dijo que en la campaña (fue candidato a diputado) el PRI no le dio ni una camiseta, ni dinero, ni gasolina, para la promoción política. Que no tenían porque pedirle eso y que jamás lo ha hecho ni lo haría pues Alán es su amigo.

Teodulo Nuñez se pregunta el por qué el director del El Clarinete y corresponsal de la Jornada, Jairo Bañuelos no lo ha buscado para conocer su versión y lo acusa de ser participe del complot para acabarlo políticamente, pues encabeza un proyecto de Barrios Unidos de Aguascalientes que apoya a Morena, a López Obrador en específico.

Teo Nuñez dice que cuando iba a dar una rueda de prensa por un problema en un evento de campaña electoral en Jaltomate, de la ahora presidenta municipal Tere Jiménez, fue callado ya que afectaría la campaña de Martín Orozco, protegido del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Apr 302017
 

Luego de entregar dulces y divertidas sorpresas a niñas y niños, la Presidenta Municipal, recalcó la relevancia de promover la creación y el cuidado de sitios como éste, que cabe señalar ha permanecido activo durante medio siglo, y que representan un factor fundamental para la convivencia y la unión social.

Acompañada de las diputadas Martha González y Paloma Amézquita, integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, reiteró el compromiso de su Administración por impulsar programas que permitan el pleno desarrollo educativo, cultural y deportivo de quienes representan el futuro de nuestra ciudad.

Por su parte, los pequeños y sus padres, agradecieron a las autoridades la apertura y cercanía que han mostrado a la sociedad, así como los esquemas integrales que han desarrollado a favor del bienestar de la sociedad.

Apr 302017
 

Río Doce.- Al cumplir sus primeros 100 días al frente del país más poderoso del mundo, Donald Trump declaró que pensó que sería más fácil ser presidente.

El mandatario republicano mencionó que se siente como si estuviera en una burbuja y le sorprende lo difícil que es su nuevo trabajo, y que extraña conducir su auto.

“Me encantaba mi vida previa. Pasaban tantas cosas”, declaró Trump a Reuters en una entrevista. “Tengo más trabajo que en mi vida previa. Pensé que sería más fácil”, agregó.

El Economista publicó que Trump asumió el cargo el 20 de enero al imponerse a la ex secretaria de Estado demócrata, Hillary Clinton en una sorpresiva victoria electoral.

Aunque dijo que estaba acostumbrado a no tener privacidad en su “vida anterior”, manifestó su sorpresa por lo poca que tiene ahora. Además, dejó claro que aún se está acostumbrando a tener la protección del servicio secreto las 24 horas del día, con sus inherentes limitaciones.

“Realmente estás en tu pequeña burbuja, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ir a ningún lado”, afirmó. Cuando el presidente sale de la Casa Blanca, suele ser en una limusina o una camioneta, por lo que extraña conducir. “Me gusta conducir. No puedo hacerlo más”, sostuvo.

Sin embargo, hay muchas cosas sobre Trump que no han cambiado respecto al ejecutivo y la celebridad televisiva que dirigía su imperio desde el vigésimo sexto piso de la Torre Trump en Nueva York y que usaba el teléfono en forma incesante.

A menudo recurre a amigos personales y ex colegas de negocios para pedir sus consejos y retroalimentación positiva. Altos asesores dicen que están resignados a eso.