bateria-copia
Apr 292017
 

El pleno del Senado de México aprobó este viernes la Ley General de Desaparición Forzada perpetrada por agentes del Estado y otras desapariciones cometidas por particulares, respondiendo a la exigencia de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos y de familiares de desaparecidos en el país suramericano. Sin embargo, estos aseguran que falta la voluntad del Ejecutivo de cumplir con lo establecido en el marco jurídico, el cual para algunos legisladores quedó incompleto. teleSUR.

Apr 292017
 

Un doctor que llamó a la radio para aclarar que nunca se negó la atención a la niña quemada por ataque con bomba molotov en la madrugada de hoy y que es el caso más desgarrador que ha visto en 20 años de trabajar en el hospital Hidalgo, supuestamente popular de Aguascalientes, pero que que cobra como cualquier nosocomio particular a diferencia de estados como Jalisco.

La niña está muy grave y el trabajador del hospital aclaró que “todo está en manos de Dios”

Apr 292017
 

Una niña con quemaduras en el 100 por ciento de cuerpo, un niño con 70 por ciento y sus padres quemados fueron las víctimas con ataque a su casa con una bomba molotov en la colonia Insurgentes mejor conocida como Las Huertas.

En Radio Bi un familiar de las víctimas informó que son 2 casas las que fueron atacadas ya que en estos momentos otra casa arde en llamas.

Apr 262017
 

SDP- Felipe González Ramírez fue candidato a la alcaldía de Aguascalientes en 2016 con Movimiento Ciudadano.
México.- Felipe González Ramírez, ex candidato a la alcaldía de Aguascalientes en 2016 acabó con su vida, informaron a La Jornada fuentes cercanas a la familia.

El hijo del ex gobernador panista Felipe González González tenía 47 años y era gerente de varias casas de cambio en la capital de Aguascalientes así como en las ciudades de Zacatecas y Lagos de Moreno. Sin embargo, reporta el periodista Claudio Bañuelos, “enfrentaba problemas económicos muy fuertes desde hace varios meses que afectaron su salud”.

Usuarios de redes sociales publicaron en su perfil público de Facebook condolencias para su familia.

Con información de La Jornada

Apr 262017
 

Radio BI.- Amigos cercanos a la familia del exgobernador Felipe González, informaron de la muerte de Felipe González Ramírez este mediodía, quien fuera hijo del exgobernador de Aguascalientes y conocido empresario. Al parecer, se quitó la existencia en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Canteras. En breve más información.

Apr 252017
 
El ejército en la calle Madero, Aguascalientes, hoy 25 de abril de 2017. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El ejército en la calle Madero, Aguascalientes, hoy 25 de abril de 2017. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Apr 212017
 

Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, Ags.- Sin las decenas de millones en publicidad que cada año recibía del gobierno estatal y sin la protección y amistad del gobernador como cada sexenio sucedía, José Luis Morales, el millonario locutor del stablisment local anuncia que se va de Aguascalientes y que no será culpable de que el estado se hunda sino su enemigo Martín Orozco Sandoval, cacique del PAN y el estado.

Morales es perseguido político del diputado Jorge López Martín desde que el locutor apoyó la campaña de la priísta Lorena Martínez Rodríguez y por la filtración de una llamada en la que se vincula al diputado y al cacique con la venta de la plaza de Aguascalientes al narco.

Con la llegada de Orozco al gobierno estatal se han incrementado los asesinatos hasta en 500 por ciento y la censura contra medios que no alaban ni le reciben dinero, ni son de sus amigos o amantes, son censurados, amenazados, molestados, provocados y amenazados como sucede con Objetivo7.

Morales dice ya buscar un nuevo lugar para vivir y hacer negocios y acusa a los votantes de poner un gobernador que va a hundir al Estado. En realidad fueron unos jueces pagados por el Estado los que lo eligieron en medio de un fraude medieval en el que el que no votara por él, se iría al infierno según la diócesis local que le entregó el triunfo de esa manera.

Apr 212017
 

Bandas armadas apoyadas por sectores de la oposición venezolana atacaron este jueves el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, al sur de Caracas. Según informaron las autoridades, en el interior del hospital había 54 niños que tuvieron que ser evacuados debido al humo de las barricadas incendiadas en el lugar. teleSUR.

Apr 202017
 

Río Doce.- Un cadáver enterrado entre cultivos de chile, fue localizado en la comisaría de Gregorio Vázquez Moreno, informó Antonio Sánchez Solís, Vicefiscal Regional de la Zona Sur.

Detalló que muy temprano, personal de la dependencia estuvo en el sitio, donde la tarde noche del miércoles se encontró el cadáver y se determinó que al parecer es del sexo masculino y tiene varios meses de haber sido asesinado y sepultado de manera clandestina.
El ejido, que se ubica a unos 2 kilómetros y medio de la comunidad Los Pozos, ambos colindan con Villa Unión, fue el escenario donde jornaleros observaron una mano que salía de la tierra.

Peritos de la vicefiscalía se encontraron con un cuerpo momificado, que aún conservaba parte de la vestimenta que usaba al momento de morir.

localican-cadaver-comisaria-gregorio-vazquez-moreno

Sánchez Solís declaró que el fallecido no había sido identificado, pero en el sitio del hallazgo había personas que aseguraban ser familiares, y que desde hace cinco meses el joven de 25 años de edad, de nombre Bernardo, había sido privado de la libertad.

Originarios de la sindicatura de Chametla, la familia siguió la búsqueda y dio con la fosa clandestina, donde vecinos dijeron que podría tratarse de la persona que buscaban.
Entre los indicios que les dio la certeza de que se trataba de su familiar,está una venda que llevaba en una pierna el día que desapareció, ya que el cuerpo también la tenía.

Tras el hallazgo, avisaron a las autoridades desde el martes, y fue el miércoles que pudieron excavar y sacar el cuerpo.

Apr 202017
 

En México, una vez más se movilizaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, esto debido a la falta de resultados de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General. Pese a que el tiempo transcurre, aseguran que su movimiento está fortalecido por el amor y la esperanza de encontrar a sus hijos. teleSUR.

Apr 202017
 

En el estado mexicano de Guerrero, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado. Al respecto, se han pronunciado figuras internacionales como el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de su cuenta en Twitter expresó su condena a este asesinato. teleSUR.

Apr 202017
 


Dos detenidos tras haber sido señalados por robo

Siendo las 03:13 horas, Policías Municipales detuvieron a dos personas de sexo masculino, luego de que fueron señaladas por robo de una tablet, misma que a decir de la parte afectada sustrajeron de un vehículo que estaban lavando.

Los hechos se suscitaron en el Auto lavado ubicado en las Avenidas Siglo XXI y boulevard Guadalupano de la colonia Las cumbres, a donde arribaron Policías Municipales y ante el señalamiento del propietario de un vehículo Aptitud, color rojo, modelo 2016, fueron detenidas dos personas que responden a los nombres de José Daniel NN de 18 años de edad y José NN de 23 años.

A decir del afectado, ambos sustrajeron de su automóvil, una Tablet marca Lenovo, por lo que se presentó a ratificar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Continúa la policía municipal proporcionando apoyo de traslado de valores
Siendo las 14:05 horas, el Suboficial a cargo de la unidad 0070-B1 realizaba su recorrido de vigilancia en las avenidas Convención y Paseo de la Cruz del fraccionamiento Gómez Portugal, cuando en determinado momento fue interceptado en el exterior del Banco Santander por una persona de sexo masculino que le solicitaba apoyo para trasladar la cantidad de 150 mil pesos que minutos antes había retirado del banco en mención.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a utilizar este servicio que proporciona para su seguridad física y monetaria.

Detenido por robo fardero

Siendo las 20:10 horas, Policías Municipales arribaron a la tienda HEB ubicada en las avenidas Independencia y Aguascalientes, luego de que recibieron el reporte de que era solicitada su intervención debido a que señalarían a una persona por robo tipo fardero.

Al llegar, se entrevistaron con empleados de la negociación quienes manifestaron que instantes antes sorprendieron a una persona de sexo masculino intentando salir de la tienda sin haber pagado dos cremas de la marca cicatricure, un Gel de la marca Asepsia y una crema de la marca Ponce, artículos valuados en 1 mil 144 pesos.

Por lo anterior, Víctor Hugo NN de 29 años fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

Vehículo localizado

Siendo las 11:06 horas, en la calle Sierra de las Alteña del Ex ejido Las Cumbres, Policías Municipales localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 1995, color rojo, con placas de circulación PPJ4825, el cual cuenta con reporte de robo y carpeta de investigación CI/AGS/0444/03-17, trasladándolo a la Fiscalía General del Estado.

Apr 202017
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en los momentos en los que abría un vehículo que se encontraba estacionado en calles de norte de la ciudad.
El detenido fue identificado como Juan Manuel, de 35 años de edad, el cual cuenta con 122 detenciones previas, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Altavista y en determinado momento al llegar al circular por la calle Carlos Sagredo, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba estacionado en la vía pública.
Al acercarse al cruce con la calle Francisco Sarabia, se percataron que dicho individuo se encontraba abriendo un vehículo marca Volkswagen Caribe azul, con placas AEN-9161, por lo cual detuvieron la marcha.
Fue en ese momento que lograron realizar su captura, una vez asegurado fue sometido a una revisión preventiva, logrando encontrar entre sus pertenencias dos desarmadores de 20 centímetros, los cuales había utilizado para abrir la unidad.
En ese momento los vecinos se acercaron para señalar que éste sujeto a eso se dedicaba, sin embargo, al no haber denuncia en su contra fue llevado ante el Juez Calificador en turno quien se encargó de aplicarle una sanción administrativa.

Capturan en Jesús María a un sujeto que fue acusado de robar en un domicilio

Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado por el delito de robo en un domicilio.
Se trata de José Luis, alias “El Chino”, de 32 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, cuando en determinado momento, al circular por la calle Paseos de las Haciendas se percataron de la presencia de un sujeto que se introducía a un domicilio.
Debido a que lo había hecho a través de una ventana de la cual había desprendido la protección, decidieron ir tras él, por lo cual detuvieron la marcha y en ese momento se percataron de que salía de la casa con una pantalla plana.
Ante esto se dieron a la tarea de llevar a cabo su captura para luego ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

Sorprenden a un sujeto en posesión con droga en San José de Gracia

Elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de droga, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Se trata de Jesús Gilberto, de 25 años de edad, quien fue detectado en los momentos en que los elementos realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la cabecera municipal y en determinado momento al circular por la calle Claro Quiroz, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, esto en el cruce con la calle Adolfo López Mateos.
Por lo cual procedieron a detenerlo para luego trasladarlo a las a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Apoyan elementos de la Policía Estatal a Bomberos Municipales en un incendio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron a elementos de Bomberos Municipales, luego de que acudieran al reporte de un incendio domiciliario ubicado en calles del oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle De la Alianza, en el cruce con Francisca Alvarez Tostado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, se encontraba un domicilio envuelto en llamas, por lo cual se trasladaron de inmediato al lugar, al igual que elementos de Bomberos Municipales.
Al llegar los oficiales se dieron a la tarea de verificar que no hubiese nadie en el interior y luego de esto apoyaron a los tragahumo que se encargaron de sofocar las llamas, que solamente dejaron daños materiales, sin que se pudieran establecer las causas que lo generaron, así como el monto de las pérdidas materiales.

Fue recuperado en el municipio de Asientos un vehículo reportado como robado

Elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.
La unidad fue ubicada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Villa Juárez, cuando en determinado momento al circular por la calle Ejidal, se percataron de la presencia de un auto marca Volkswagen azul, modelo 1994, con placas de circulación AEG-5663.
Por lo cual detuvieron la marcha de la unidad y al revisar los datos de la unidad fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

NOVEDADES FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

• Fueron un total de 13 las personas detenidas por elementos de la SSPE en la FNSM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de 13 persona como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que llevan a cabo dentro del perímetro ferial.
Asimismo en coordinación con los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal, se llevaron a cabo la detención de 30 personas, dos de ellas acusadas por delitos del fuero común y el resto por faltas administrativas que fueron sancionadas por los Jueces Calificadores de Base Volcán.

Apr 202017
 

Río Doce.- Un comando armado rescató a un detenido y agredió y despojó de sus armas a dos policías municipales en la sindicatura de Villa Juárez y otro retuvo a paramédicos y una ambulancia de Cruz Roja, en Las Aguamitas.

El Alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela, informó que el rescate del detenido ocurrió el domingo y la retención de los socorristas ayer en la noche.

Comentó que dos elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre en una motocicleta en Villa Juárez, pero más de ocho hombres armados llegaron al lugar.

Los delincuentes golpearon a los agentes y les quitaron las armas, para luego llevarse al detenido y la motocicleta, indicó.
Manifestó que los elementos presentaron lesiones en la cabeza y las costillas.

El Presidente Municipal detalló que la noche ayer un comando armado retuvo a paramédicos y una ambulancia de la Cruz Roja.

Agregó que los socorristas acudían a atender un accidente en Altata, pero en el camino fueron interceptados por hombres armados.
Los delincuentes incomunicaron a los paramédicos y los llevaron a otro lugar para que atendieran a una persona herida y la trasladaran a una clínica.

Los socorristas fueron incomunicados y liberados una vez que hicieron el traslado.

Apr 202017
 
El incendio se podía desde distintos puntos de la ciudad de Aguascalientes. Foto: Eric García/Objetivo7.

El incendio se podía desde distintos puntos de la ciudad de Aguascalientes. Foto: Eric García/Objetivo7.

La Talamantes Ponce, en llamas. Foto. Eric García/Objetivo7.

La Talamantes Ponce, en llamas. Foto. Eric García/Objetivo7.

Apr 202017
 

Aguascalientes, México.- Ricardo Daniel M. fue asaltado y atacado con una “punta” en la zona de la feria de San Marcos se encuentra grave en el hospital número 2.

La policía no tiene una sola pista del atacante.

Apr 192017
 


Redacción Puro Beisbol

Una estructura metálica del Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato se cayó en pleno juego entre Diablos Rojos del México y los locales Bravos, no hubo heridos de gravedad.

Fue una estrutura habitada jardín central del estadio, donde había lanzadores relevistas y algunos camarógrafos la que se cayó, se habla de que uno de los trabajadores en la transmisión del juego sufrió heridas por el impacto.

Apr 192017
 

POSITIVOS RESULTADOS DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Aguascalientes se ubica dentro de las 6 ciudades a nivel nacional en las que ha mejorado la percepción de seguridad

La percepción de inseguridad bajó de 57.9% en diciembre de 2016 a 49.9% en marzo de 2017

Refrenda la Administración Municipal su compromiso por seguir mejorando el clima de seguridad

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, dio a conocer que el ayuntamiento se ubica dentro de las 6 ciudades a nivel nacional en las que en lo que va del año, ha mejorado la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, según la ultima Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI trimestralmente.

ijo que la encuesta revela que la percepción de inseguridad en Aguascalientes bajó de 57.9% en diciembre de 2016 a 49.9% en marzo de 2017, además la ciudadanía reporta una disminución de motivos que generan conflictos o enfrentamientos, pasando de un 41.2% en diciembre de 2016 a 28.5% en marzo de este año.

En este sentido Tere Jiménez agradeció a la ciudadanía que con su confianza ha permitido que las autoridades municipales trabajen cercanas a la gente a favor de un municipio con mejor calidad de vida para todos.

“Porque esto no lo hemos hecho nada más nosotros como un Municipio que estamos trabajando todos los días, sino que es la ciudadanía que, en conjunto con nosotros está trabajando todos los días en coordinación con la Federación, con el Estado, para que Aguascalientes sea más seguro”.

Resaltó que la coordinación con los 3 niveles de gobierno, ha permeado en que en estos primeros meses del año se logren resultados favorables en cuanto a la percepción de seguridad, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración de trabajar todos los días por lograr que Aguascalientes sea de las ciudades más seguras para vivir.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, señaló que los resultados favorables son un aliciente para que los uniformados sigan eficientado su desempeño y privilegiando el bienestar de la sociedad.

Asimismo, señaló que una de las instrucciones de la Alcaldesa es la de trabajar cercanos a los aguascalentenses, de lo que se dijo complacido, pues ello ha permitido la conformación de operativos acordes a las necesidades de cada colonia, situación que ha permitido en gran medida la reestructuración de los esquemas de seguridad.

Héctor Benítez reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera preventiva y mejorando este rubro en la capital, pues es prioridad de la Administración de la alcaldesa Tere Jiménez, fomentar las medidas necesarias para mejorar el entorno social y que Aguascalientes siga siendo un polo de atracción para inversiones que generen nuevas fuentes de empleo y eleven la calidad de vida de las familias.

Recordó que la labor no es sencilla y agradeció a los ciudadanos que todos los días se suman a las labores en las que la prevención desde los hogares permite tener una sociedad participativa para evitar la comisión de delitos.

Apr 192017
 

La presencia de grupos armados que despojaron al menos dos autos y colocaron un retén falso en los alrededores de Cosalá, fueron reportados al 911.

Una llamada al número de denuncias, reportó la presencia de un comando de entre 80 y 100 personas, quienes portaba armas largas y cortas, y vestían ropa tipo militar verde con capuchas negras y paños, y otros de civil, y se desplazaban en vehículos camionetas, la mayoría blancas, en la carretera estatal a Cosalá, a la altura del rancho El Papachal, donde despojaron un Jetta blanco.

Posteriormente, en el mismo lugar se informó la presencia de alrededor de 20 camionetas con 30 personas con armas largas, vestidas con ropa tipo militar, quienes instalaron un retén.

El convoy también se integraba de dos camionetas con arma largas calibre 50, y en ellas se desplazaban uno hombres apodados el 18, el 20 y el Cega.

Hace hora y media, otra persona de Culiacán reportó que cuando circulaba por la carretera libre de norte a sur antes del entronque a Cosalá, fue despojado de un BMW Vento 2017 azul metálico, con placas VSM6336, habilitado como Uber, y también le robaron el teléfono y la cartera.

Los responsables fueron tres sujetos con arma de fuego largas, a bordo de una Trax o Captiva blanca.

Apr 192017
 

Río Doce.- Cuatro mujeres, que presuntamente se negaron a fotografiarse con un grupo de hombres, fueron asesinadas la madrugada de hoy en el bar Baby Rock, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tres de las víctimas murieron en el lugar y una más falleció durante el traslado a un hospital.

Sin Embargo dio a conocer que en el bar, ubicado en Avenida 6, entre Calle 21 y John F. Kennedy, en la colonia Las Águilas del municipio del Estado de México, las jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, recibieron impactos de balas, al parecer de los hombres que se encontraban en el lugar y quienes les habían pedido posar junto a ellos.

Vecino cercanos al inmueble dieron aviso de manera anónima a la Policía e informaron de los disparos dentro del bar. Los elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio y encontraron a cuatro mujeres lesionadas.

Una mujer, que se encontraba ilesa y se identificó como Guadalupe “N”, contó que la noche del martes se reunió con su amiga de nombre Ángeles “N” en el bar La Terraza, ubicado en una colonia aledaña. Más tarde, decidieron trasladarse al Baby Rock acompañadas de un hombre.

De cuerdo con su versión, en el bar había mujeres de entre 18 y 20 años de edad reunidas en una mesa. Un grupo de hombres que estaban en el lugar les pidieron tomarse una foto con ellas, a lo que las mujeres se negaron.

Guadalupe fue al sanitario, desde donde escuchó los disparos de arma de fuego. Al salir, se dio cuenta que su amiga y otras tres mujeres estaban heridas.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente. Hasta el momento no se sabe quién o quiénes fueron los responsable.