bateria-copia
Mar 212017
 

Está bien resguardada la entrada de nuevos perfiles a Morena
Continuará la adhesión de más militantes de otros partidos políticos

Consciente de que la reciente adhesión de priistas, panistas y perredistas despertó polémica, la dirigencia estatal de Morena consideró importante destacar que el proceso de apertura se encuentra suficientemente resguardado, a modo de evitar que el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador encuentre contratiempos.

“La militancia tiene sus filtros. Quiero agradecer a la ciudadanía la preocupación que ha tenido por este tema, quiero darles garantía y certeza de que Morena va a seguir creciendo” mediante perfiles con solvencia moral, señaló Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

López Obrador, dijo en rueda de prensa, ha pedido altura de miras para continuar con la recepción de dirigentes y militantes de otros partidos políticos.

Herramientas como el libro de estatutos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones garantizan una estructura congruente con los principios que se difunden.

El proyecto de generar una fuerza de izquierda en Aguascalientes se concretará al lado de los ciudadanos que deseen transformar la manera de hacer política.

La llegada de cuadros, consideró Ruiz, “nos fortalece, le da a la ciudadanía certeza de inclusión. Estamos viendo que otros partidos donde han traicionado sus principios han lacerado la vida pública. La gente debe tener una certeza de que Morena está abierto, de que busca la unidad. Siempre nos han acusado de rijosos, de cerrados, de sectarios, ahorita estamos dando muestras de que somos exactamente lo contrario”.

Añadió que “la incorporación de nuevos perfiles a Morena no se va a quedar con los que presentamos hace ocho días. Van a venir más. Es importante señalar que estamos buscando unidad ante la emergencia nacional, ante las dos amenazas que vive México: la interna por las malas políticas públicas, y la externa con el gobierno de Donald Trump, que ha hecho lo que ha querido con la figura presidencial en este país”.

Mar 182017
 

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN

La versión final de la derrota de Lorena Martínez Rodríguez en la contienda por el gobierno de Aguascalientes, se sostiene en el voto salpicado de atavismos y temores más que a la ley humana, a la religiosa.

No, no fue el panista Martín Orozco quien ganara con su oferta de gobierno a la priista Martínez Rodríguez.

Al PRI lo derrotó en Aguascalientes el voto apisonado por tabúes, presionado desde el púlpito que amagó con los castigos divinos a quienes apoyaran a una candidata perteneciente al partido del presidente Enrique Peña Nieto, cuya iniciativa para legalizar los matrimonios denominados igualitarios, provocó un escándalo en el que las buenas conciencias protestaron con la estridencia propia de la incultura y el oscurantismo medieval.

Se documentó la embestida del clero católico contra la entonces candidata Lorena Martínez, quien debió asumir una postura contraria a la iniciativa presidencial y rechazar los matrimonios igualitarios, contra su conciencia muy personal y respetable.

Pero fue tarde. En la memoria colectiva se anidó esa idea presidencial que las buenas conciencias descalificaron y adjetivaron de diversa manera, siempre con la pueril y domesticada idea de lo bueno y lo malo.

¿Habría sido Lorena una buena gobernadora? Tal vez. Es una mujer emprendedora, inteligente y de lucha en la arena política. Fue alcaldesa de la capital de Aguascalientes y sus malquerientes le inventaron mil historias imaginadas en mentes torcidas hasta aterrizar en denuncias terrenales de supuestas malversaciones de dineros públicos y tráfico de influencias.

Ninguna denuncia prosperó. Y en la campaña fue como un recordatorio de que sus enemigos esperaban el pretexto para descarrilarla rumbo a la gubernatura. Pero, quien la llevó a la derrota fue la iniciativa presidencial, no necesaria ni perversamente pensada en ese ánimo de influir en la derrota.

A Lorena la venció el miedo de los terrenales electores a los castigos divinos y los señalamientos de las buenas conciencias por votar por un partido que avalaba e impulsaba una reforma de conceptos y alcances prohibidos. Vade retro.

Hoy, llama la atención que en la Cámara de Diputados se defina una línea priista contra una iniciativa que aboga por la protección de las mujeres. Acaso el PRI en el Legislativo resulta, con la experiencia de Aguascalientes, como el clásico que se quema con leche y hasta al jocoque le sopla.

Este jueves 16 de marzo, diputadas federales acusaron que la norma 046, que da acceso al aborto en casos de violación, se politizó y el PRI, por cálculos electorales, le regatea su apoyo.

Hortensia Aragón diputada federal del PRD y secretaria de la Comisión de Igualdad y Género dijo que el PRI está midiendo el costo político que le traería legislar en pro de la irrupción del embarazo en tiempos electorales.

Puntualiza la legisladora del PRD:

“La NOM 046, se ha politizado demasiado porque el PRI tiene un cálculo político electoral, las mujeres somos un cálculo electoral, nuestros derechos son un cálculo electoral, con esto de la elección en el estado de México, y el 2018 se pudiera generar costos políticos sobre todo en grupos conservadores, desde los altares sientes riesgos y dejan de lado los derechos humanos”.

Y es que, mire usted, la norma oficial 046 fue retirada del dictamen de violencia sexual, pero la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género de la Cámara de Diputados, la priista Laura Plascencia, justificó con la referencia de que hay mucha inquietud por la temática de esa norma.

“Lamentamos que se haya mal informado, la operación y doble moral de algunos sectores, el que no haya habido consenso entre los que nos representan para avanzar en un tema tan importante”, adujo la diputada Plascencia.

¿Cuál es el temor? Estos temas, no cabe duda, se siembran en terreno electoral y acaban por descalificar al candidato y a quienes lo apoyan.

Son asuntos del oscurantismo que evitan la discusión abierta y civilizada. ¿Tiene temor el PRI al castigo divino? Es temor al voto conservador, a quienes desde el púlpito y mediante campañas de desprestigios pretenden instaurar el sistema de los buenos y los malos. La modernidad mexicana debe abrir espacios para ampliar los existentes en el respeto al que piensa diferente y actúa diferente. ¿Le soplan al jocoque? ¡Qué pena! Digo.http://b15noticias.com.mx/entresemana-atavismos-y-temores/

Mar 172017
 

Detienen elementos de la SSPE a un sujeto en posesión de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de droga, tras ser detectado en calles del oriente de la ciudad.

Se trata de Juan Pablo, de 18 años de edad, su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Infonavit Fidel Velázquez, fue al circular por la avenida Aguascalientes, se percataron de que en el cruce con la calle Bonapak, se encontraba un sujeto escandalizando en la vía pública.

Ante esto, procedieron a realizar su captura para luego someterlo a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias le fueron encontrados cuatro envoltorios con crystal que señaló eran para su consumo.

Por ello procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Capturan oficiales de la SSPE a una pareja acusada de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una pareja que fueron acusadas de robo en una tienda departamental, quienes fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Christopher, de 25 años y san Juana, de 28, su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Constitución, cuando en determinado momento recibieron el reporte de que en la tienda Cotsco había una pareja asegurada ya que había sido detectada con mercancía que no había pagado al salir.

Ante esto se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el personal de seguridad, quienes les entregaron a los acusados, así como la mercancía que habían sustraído y que les fue asegurada, por ello procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General.

• Fueron asegurados por personal de la SSPE dos sujetos con un arma de fuego

Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un par de sujeto que fueron detectados en posesión de un arma de fuego los cuales fueron detectados en el municipio de Rincón de Romos.
Se trata de Eddie, de 44 años de edad y Gonzalo de Jesús, de 27, quienes fueron asegurados cuando los elementos se encontraban realizando sus labores de vigilancia en el puesto de seguridad ubicado en la comunidad de San Jacinto.
Fue así que se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Máxima negro, con placas de circulación EMC-8656 del estado de Chihuahua, al cual decidieron marcarle el alto a fin de revisarlo.
El conductor obedeció la instrucción y al momento de revisar el interior del mismo, se encontraron que en la cajuela un revólver calibre 38 especial, con 9 cartuchos útiles, por lo cual fueron asegurados, para luego ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

• Recuperan elementos de la SSPE un vehículo reportado como robado

Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un vehículo reportado como robado, el cual fue detectado en calles del norte de la ciudad, se trata de un vehículo marca Nissan Tsuru dorado, modelo 1994, con placas AEG-2444.
La unidad fue detectada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Trojes de Alonso, cuando en determinado momento al circular por la calle Luis Gil, se percataron de que en el cruce con Bulevar a Zacatecas se encontraba la unidad abierta.
Por ello se detuvieron y al momento de verificar los datos del mismo en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General.

Mar 172017
 

RECONOCE ALCALDESA TERE JIMÉNEZ DESTACADA TRAYECTORIA DE TALENTOS LOCALES

En cena de gala “Talento Hidrocálido del Corazón” celebrada en Palacio Municipal, la Alcaldesa reconoció el esfuerzo y trayectoria de deportistas, artistas, toreros y músicos, entre otros

Tere Jiménez manifestó su apoyo y compromiso para impulsar acciones en beneficio del desarrollo de los aguascalentenses

“Creo que es una magnifica oportunidad para restaurar nuestra identidad”: Sergio Vallín

Reconoce la alcaldesa Tere Jiménez la trayectoria de hombres y mujeres aguascalentenses que han destacado a nivel local, nacional e internacional, a través del deporte, la música, la cultura, el arte y la tauromaquia, entre otros; ello a través de la cena de gala “Talento Hidrocálido del Corazón” celebrada en el segundo patio de Palacio Municipal, en la que puntualizó que en su Administración impulsará el talento local para consolidar una sociedad reconocida y más fortalecida de cara a los retos globales que así lo exigen.

En su mensaje, la Presidenta Municipal felicitó a quienes han sido reconocidos por su esfuerzo, dedicación y perseverancia al alcanzar sus objetivos y han puesto muy en alto el nombre de Aguascalientes, lo que representa un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que se enfrentan a diversas problemáticas sociales que pueden ser mitigadas a través de diversas disciplinas.

“Nosotros no tenemos límites ni fronteras, al contrario ustedes nos han demostrado que todos los sueños se pueden conseguir y por eso el día de hoy los quisimos reunir, primero, para agradecerles por esa esperanza que le siguen dando a Aguascalientes y también por demostrar que podemos alcanzar nuestros sueños”.

Por su parte, Sergio Vallín, uno de los asistentes y actual integrante del grupo “Maná”, dijo sentirse orgulloso de haber iniciado su formación en la Casa de la Cultura desde temprana edad y encaminar su talento a través de la música; asimismo, hizo un llamado para tener siempre la iniciativa y voluntad para llevar a cabo proyectos personales.

“Creo que es una magnífica oportunidad para restaurar nuestra identidad como latinos, es un buen momento, estoy hablando a nivel latino, México, de Aguascalientes que como dice la gente es el ombligo de nuestro país; creo que es importante que estemos conscientes de eso; si alguien nos quiere poner un muro, nosotros tenemos puertas aquí adentro, lo que pasa es que estamos acostumbrados, hemos sido muy comodines, finalmente todos hacemos un servicio, unos en el arte y otros en lo que sea, finalmente lo más bonito es ver a la gente feliz”.

En su intervención César Pastor, matador de toros retirado, recalcó la importancia de seguir fortaleciendo la Academia Taurina de la que han trascendido grandes talentos del toreo a nivel internacional como Joselito Adame, una de las figuras homenajeadas en esta gala.

Además personalidades galardonadas como el piloto NASCAR Rogelio López; Arturo Macías “El Cejas” y Arturo Saldívar, toreros. Patricia Ramírez, boxeadora; Zenaydo Muñoz Alcalá, promotor cultural; la actriz, Mariana Ríos; la niña Ana Sofía de Anda Gómez, gimnasta; Edith Bárcenas Luthier, constructora y restauradora de violines; Gabriela Palacios, ex reina de belleza; Paco Gómez, cantante; Karina González, modelo y ex reina de belleza y el futbolistas Jesús Isijara, entre otros, reconocieron la visión de Tere Jiménez por apoyar y promocionar programas de cultura, salud y deporte, como estrategia de fortalecimiento social y fomento a la convivencia a través de actividades productivas.

Cabe destacar que a este evento, se dieron cita también los diputados, Gustavo Báez Leos y Norma Zamora; Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Regidores, Síndicos e integrantes del gabinete Municipal, así como José Luis García Ruvalcaba, Decano del Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Mar 162017
 

FUERON DETENIDOS EN EL MUNICIPIO DE COSIO TRES SUJETOS ARMADOS TRAS INTENSA PERSECUCIÓN

En la fuga dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal de Cosío y de la SSPE

Se impactaron contra la base de un puente vehicular y un poste de concreto antes de ser detenidos

Tras una intensa persecución, en la que incluso fueron agredidos con un arma de fuego, elementos de la Policía Municipal de Cosío y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos originarios del estado de Zacatecas, luego de que se impactaran contra la base de un puente vehicular y un poste de concreto.
Se trata de Alfredo, de 27 años de edad, Jesús, de 28 y Guillermo, de 37, los cuales presentaban lesiones menores que no requirieron de su traslado a un hospital, tras el percance que sufrieron.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 39 que conduce de la comunidad de Zacatequillas a Soledad de Abajo, fue así que en determinado momento, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Mustang negro con rojo, modelo 1994, el cual no portaba sus placas de circulación.
Ante esto decidieron darle alcance y le marcaron el alto, pero el conductor lejos de detenerse aceleró la marcha, iniciando así una persecución, en la cual dichos sujetos sacaron un arma de fuego y dispararon en contra de los oficiales en tres ocasiones hasta llegar al entronque con la carretera federal 45 a la altura de la comunidad Estación de Adames.
Y es que en este sitio, el conductor de la unidad viró el volante a la derecha para incorporarse a la última vía, sin embargo, al hacerlo perdió el control del volante y se impactó contra la base de un puente vehicular ubicado en este sitio, de donde salió proyectado hacia un poste de concreto.
Debido a ello, los tres tripulantes resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, logrando salir dos de ellos, mientras que el tercero se quedó en el asiento del copiloto donde fue detenido, mientras corrían tras los otros dos que fueron detenidos metros más adelante en una parcela.
Ya asegurados, entre sus pertenencias les encontraron un revólver calibre .38 especial, con tres cartuchos percutidos, por lo cual fueron trasladados junto con éste a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Mar 162017
 

Objetivo7

San Francisco de los Romo, Aguascalientes.- Con 5 homicidios reportados en enero de 2017 sube la violencia en Aguascalientes 500 por ciento respecto al mismo mes en 2016 cuando hubo cero delitos de este tipo según la página web de Semáforo Delictivo.

En la media anual la violencia ha aumentado un 67 por ciento.

Mar 152017
 

RATIFICAN A PAULO MARTÍNEZ COMO PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN

Paulo Martínez dijo que hay un gran reto en el próximo proceso electoral

Aguascalientes será un estado que aporte gran cantidad de votos para el triunfo del PAN a nivel Nacional

El día de ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal donde se aprobaron las comisiones políticas conformadas por el Partido Acción Nacional, mismas que serán las encargadas de llevar la directriz del partido en el estado, misma que estará al frente del Comité Directivo Estatal, Paulo Martínez López.

Así mismo se conformaron las Comisiones de Vigilancia, la de Orden y la Comisión Permanente, esta ultima es el órgano de mayor importancia dado que es la que tomara decisiones importantes para la vida política del Partido Acción Nacional en el Estado, dando por concluido el proceso de renovación de la dirigencia estatal, contando también con la ratificación de Paulo Martínez como dirigente estatal, por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente del partido dijo que su ratificación es gracias al trabajo realizado en los últimos años mismo que fue en equipo y a la confianza que le han dado los diferentes equipos políticos en el Estado al igual que el Presidente Nacional el DR. Ricardo Anaya Cortes

Paulo Martínez dijo que se tiene un gran reto en el próximo proceso electoral que es tener un equipo bien conformado en materia electoral y así lograr los triunfos Electorales tanto en la contienda federal, además de que asegura que Aguascalientes puede ser un estado que aporte una importante cantidad de votos para que el PAN regrese nuevamente a Los Pinos.

Mar 142017
 

Los medios crean, fabrican monstruos de papel y saliva; pero la realidad es que éstos no pueden gobernar; mucho menos garantizar la seguridad de sus gobernados. Estos gigantes a hechura de los medios y las redes sociales tienen nombre y apellido.

En Chihuahua el fenómeno se llama Javier Corral Jurado; extraordinario polemista; consumado orador; feroz crítico del sistema; pero la realidad es que desde su arribo al gobierno de aquel estado la violencia se ha incrementado notablemente. En los primeros meses de su gobierno los asesinatos y las ejecuciones aumentaron en un 84 por ciento. En semanas pasadas el gobernador chihuahuense fue entrevistado en el programa ‘Tragaluz’ de Milenio Televisión; ahí dejó en claro que no tiene una línea estratégica para apaciguar al Cártel de la Línea que impera en su entidad.

Caso semejante es del veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares quien sólo se ha dedicado a desatar una persecución verbal en contra de su antecesor Javier Duarte de Ochoa. Mientras orquesta encendidas e incendiarias polémicas mediáticas, los dos cárteles que se disputan las calles jarochas siguen creciendo de manera incontrolable. Los Zetas siguen librando una atroz guerra contra sus adversarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en las calles de Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y por supuesto el puerto de Veracruz.

En Aguascalientes el panista Martín Orozco Sandoval simplemente no atina, no acierta a definir una estrategia congruente, una línea de gobierno para enfrentar el crecimiento de la delincuencia organizada. Desde el inicio de su gobierno los mayores ataques que ha lanzado contra los cárteles son meramente verbales, pero las ejecuciones han aumentado en un 100 por ciento.

El caso de Sinaloa debe leerse en otro contexto. La extradición de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” desató una confrontación fuera de lo común, inédita y superlativa. Estamos ante un enfrentamiento de fuerzas criminales que tratan de reposicionarse para tomar el control del cártel más grande del país y uno de los más grandes del orbe. En este escenario el gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel está sometido a ordenar dentro de sus oficinas y aposentos. Pero en las calles de Culiacán, Los Mochis, Guasave o Navolato se vive la ley de la selva; son ciudades tierra de nadie y sus pobladores saben que sobreviven como si no hubiera gobernador.

En Puebla la presencia y crecimiento del crimen organizado son una realidad incuestionable. En esta Cúpula lo apuntamos desde hace años: el “efecto Facundo” fue la Caja de Pandora poblana, la puerta que desató todos los demonios.

Empero, en días pasados el “levantón” y asesinato de tres agentes ministeriales de la “Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto” (Fisdai) encendió los focos rojos y las alarmas en el gobierno de Tony Gali Fayad. Hay que decirlo con toda precisión: la decisión y la firmeza que se mostraron son inéditas.

Sobre el mandatario poblano se ha señalado su don de gentes, su sencillez y carisma; es un verdadero político apasionado de los baños de pueblo. Gali es pez en el agua saludando a la anciana en sillas de ruedas que se acerca a un acto en Tehuacán; cargando a un bebé en Zacatlán; abrazando a los jóvenes en Atlixco. Es el gobernante más carismático y popular que ha conocido Puebla. Sólo se le puede comparar Melquiades Morales Flores.

Pero poco se sabía sobre su otra faceta: la del gobernante de mano dura e implacable. En cuanto Gali fue informado de la ejecución de tres agentes ministeriales no le tembló la voz para dar la orden. Mientras daba un manotazo en el escritorio y con firmeza ordenaba el mayor despliegue policiaco que se haya visto en Puebla su Secretario de Seguridad Pública Jesús Morales sólo apretaba la mandíbula.

El mega-operativo desatado en Atzitzintla y Encrucijada concentró a 800 uniformados entre policías estatales, ministeriales, federales, elementos de la Gendarmería y efectivos de la Sedena y Marina. Un despliegue nunca antes visto en Puebla. Los resultados están a la vista.

Mientras en otros estados se puede argumentar y sostener con cifras que sus mandatarios no atinan a enfrentar a la delincuencia, en Puebla queda claro que existe la voluntad y la firmeza para dar un manotazo en el corazón del “Triángulo Rojo”.

Los poblanos esperan que esta misma firmeza se sostenga durante todo el periodo de Gali Fayad.

Así lo esperamos.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com, sin mx.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/opinion/cupula/item/5223-gali-fayad-manotazo-en-el-triangulo-rojo#ixzz4bIxFpU8k
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Mar 072017
 

Fueron detenidos dos sujetos drogándose con un arma de fulminantes

Detienen elementos de la Policía Municipal de Calvillo a un par de sujetos que fueron detectados drogándose en la vía pública, los cuales llevaban entre sus pertenencias un arma de fulminantes, por lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.
Se trata de Israel, de 26 años de edad y César Adrián, de 22, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Rinconada del Puertecito, fue de esta forma que al circular por la calle Rodrigo Rincón, se percataron de la presencia de dos sujetos que se encontraban drogándose en la vía pública.
Ante esto, procedieron a detener la marcha y antes de que lograran darse a la fuga fueron asegurados, luego de esto los sometieron a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias le fue encontrada un arma tipo revólver de fulminantes.
Por este motivo fueron asegurados y llevados ante el Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.

• Frustran elementos de la SSPE un robo a un taller mecánico

Frustran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el robo que un sujeto había perpetrado en un taller mecánico ubicado en calles de la zona sur de la ciudad, el cual se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de Juan Esteban, de 36 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales llevaban a cabo sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes y en determinado momento, al circular por la avenida Convención, se percataron de la presencia de un sujeto que iba saliendo de un taller mecánico.
Este al percatarse de la presencia de la radiopatrulla, decidió darse a la fuga, debido a ello los oficiales decidieron darle alcance, logrando su captura en el cruce con la avenida Paseo de la Asunción.
En ese momento regresaron al lugar del robo donde se encontraron con el afectado de nombre Arturo, quien solicitó la devolución de las herramientas robadas, señalando que no interpondría denuncia en su contra.
Por ello, procedieron a asegurar al sujeto que posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

• Fue detenido por elementos de la SSPE debido a que se encontraba drogándose en la vía pública

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado drogándose en la vía pública, quien fue identificado como Angel Ariel, de 20 años de edad.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes cuando en determinado momento, al circular por la calle Luis Cabrera, se percataron de la presencia de un sujeto que se drogaba en la calle con crystal, en el cruce con la avenida Convención.
Ante esto detuvieron la marcha de la unidad y se encargaron de asegurarlo para luego someterlo a una revisión preventiva, logrando encontrarle residuos de droga, por lo cual fue trasladado ante el Juez Calificador en turno que le aplicó una sanción administrativa.

• Incendio en una pensión y generó daños en ocho vehículos y seis motocicletas

Provoca un incendio daños en ocho vehículos y seis motocicletas, en el municipio de Rincón de Romos, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia, así como de seguridad, quienes se encargaron de sofocar las llamas.
Los hechos se registraron en la carretera federal 45 a la altura del kilómetro 3+500, cuando el pasto aledaño a la pensión con razón social Grúas Pedroza, comenzó a incendiarse, sin embargo, debido al viento, las llamas avanzaron rápidamente, por lo cual comenzaron a invadir la pensión.
Debido a ello el encargado dio aviso al 911, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Preventiva, de Protección Civil, Bomberos Municipales y de Bomberos del Estado, quienes se encargaron de sofocar el fuego.
Sin embargo, éste había alcanzado y reducido a cenizas ocho vehículos, así como seis motocicletas, sin que se pudieran establecer las causas que generaron el siniestro.

• Se registra un incendio de casa habitación en Rincón de Romos

Consume el fuego gran parte de un domicilio, ubicado en el municipio de Rincón de Romos, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.
Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la casa ubicada en la calle Niños Héroes, propiedad de Javier, de 23 años, se había generado un incendio, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Preventiva, de Protección Civil, Bomberos Municipales así como elementos de Bomberos del Estado.
Fueron ellos quienes al llegar se percataron del fuego y se dieron a la tarea de sofocar las llamas, que finalmente apagaron minutos después, sin que se registraran personas lesionadas, sin embargo, no se pudo establecer el monto de los daños.

• Fue recuperado un acumulador robado en San Francisco de los Romo

Elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo lograron recuperar un acumulador robado, que ya había sido vendido en un taller de motocicletas, el acusado resultó ser un menor de 16 años de edad de nombre Carlos.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles
San Francisco de los Romo, cuando en determinado momento, al circular por la calle 16 de septiembre, en la Zona Centro, se percataron de la presencia de una mujer que les hacía señas para que se detuvieran.
Al hacerlo, les indicó que minutos antes su hijo le había robado la batería del vehículo, por lo cual los oficiales se entrevistaron con el menor, quien terminó por señalar que la había vendido en un taller de reparaciones de motocicletas ubicado en la misma calle.
Ante esto, los oficiales se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con el propietario a quien le explicaron lo sucedido y decidió devolver la batería, ésta fue entregada a la propietaria, la cual mencionó que no interpondría denuncia en contra de su hijo.

• Recuperan elementos de la SSPE dos vehículos reportados como robados.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo, el primero de ellos fue localizado cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Bajío de las Palmas.
Fue al circular por la calle Palma Mexicana, que se percataron de la presencia de una camioneta marca Isuzu pick-up gris, con placas de circulación G42ACF del Estado de México, la cual se encontraba estacionada en el cruce con la calle Palma Guadalupe.
Por ello detuvieron la marcha y al momento de revisarla resultó que contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General.

La segunda unidad fue detectada cuando elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Policía Estatal realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera estatal 112, de tal forma que al llegar a la altura del kilómetro 0+300, se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan pick-up amarilla con placas de circulación AE 93915.
La cual al ser revisada, resultó que contaba con reporte de robo, por ello fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mar 012017
 

Detienen en Calvillo a un sujeto con una orden de aprehensión vigente

Elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto el cual era buscado por las autoridades ministeriales, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente.
Se trata de César, de 33 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Liberal, donde se percataron de la presencia de un sujeto que fue detectado escandalizando en la vía pública.
Por ello se dieron a la tarea de realizar su captura y luego de esto verificaron sus datos a través del Sistema Plataforma México, donde minutos después les informaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Motivo por el cual procedieron a realizar su detención, para luego trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Fue detenido en la cajuela de un vehículo que había cristaleado

Detienen elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a un sujeto que fue sorprendido dentro de un vehículo al que le había dañado un cristal para desvalijarlo.
Se trata de Carlos Alfredo, de 21 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, cuya captura se realizó cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe.
Fue así que al circular por la calle Viñedor San Fernando, se percataron de la presencia de una persona que les hacía señas para que se detuvieran, al hacerlo, les indicó que en la cajuela de su vehículo marca Nissan Almera gris, con placas de la entidad, se encontraba un sujeto.
Este minutos antes había roto el cristal de una de las ventanas y se había introducido al mismo para desvalijarlo, ante lo cual procedieron a abrir la unidad, asegurando en ese momento al acusado que fue llevado a petición de la víctima a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Detienen en el municipio de Jesús María a un sujeto acusado de robar material de construcción

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detecado en los momentos en que se apoderaba de material de construcción de una casa en obra negra.
El detenido fue identificado como Ramón, de 33 años de edad, quien fue detecado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Solar de Jonacatique, fue así que al circula por la calle Marcos de Saucedo se percataron de algo que les llamó la atención
De una casa en construcción salía un sujeto con una carretilla, quien al percatarse de la presencia de las unidades intentó escapar, pero fue detenido unos cuantos metros más adelante, una vez asegurado fue cuesionado y reconoció que al saber que estaba en construcción la casa, decidió robarse, al menos en ese momento 60 ladrillos,
Por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Detenido en posesión de droga

Detienen elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto en posesión de droga, tras ser detectado cuando escandalizaba en calles de dicha cabecera municipal.
Se trata de Miguel Angel, alias “El Nevero”, de 31 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia López Mateos, de tal forma que al circular por la calle del mismo nombre se percataron de la presencia de una persona que se encontraba escandalizando en la vía pública.
Por ello procedieron a detenerlo y luego de esto fue sometido a una revisión preventiva, tras lo cual entre sus pertenencias le fueron encontrados tres envoltorios con crystal, que le fueron asegurados.
Siendo trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Agredió a su esposa y terminó siendo detenido en San Francisco de los Romo

Elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado por su esposa de haberle dado una golpiza, esto luego de agredirla verbalmente.
Se trata de Miguel Angel, de 27 años y su captura se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Urbi Villas del Vergel, de tal forma que al circular por la calle San Benjamín, se percataron de la presencia de una mujer que les hacía señas para que se detuvieran.
Al hacerlo, les indicó que su nombre era Trinidad, de 27 años y minutos antes su esposo había llegado a la casa, donde comenzaron a discutir, sin embargo, de las palabras, éste hombre pasó a los golpes que les mostró a los oficiales, por lo cual decidió salir a pedir ayuda.
Ante esto, los uniformados, con la autorización de la afectada, ingresaron al domicilio y llevaron a cabo la detención del acusado que fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Detienen a dos sujetos a bordo de una motocicleta con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un par de sujetos que fueron detectados en los momentos en que se desplazaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo.
Se trata de Ulises Azael, de 37 años de edad y Sergio Emilio, de 39, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Cumbres, de tal forma que al circular por la calle Sierra de Tepehuanes, observaron a los dos implicados que circulaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha nega, con placas de Aguascalientes sin el casco de seguridad.
Ante esto procedieron a darles alcance y les marcaron el alto, luego de indicarles la infracción cometida, verificaron los datos de la motocicleta que resultó contaba con reporte de robo vigente, lo que generó que fueran detenidos los tripulantes, para luego ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía General.
Aseguran elementos de la SSP un remolque y tres vehículos reportados como robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron recuperar el remolque de un tráiler y dos vehículos que habían sido reportados como robados, para luego ser llevados ante las autoridades correspondientes.
El primero de ellos fue detectado por elementos del Grupo Motorizado Dragones, quienes realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento El Riego, cuando en determinado momento, al circular por la avenida Siglo XXI, se percataron que cerca del cruce con la avenida Prolongación Alameda se encontraba el remolque de un tráiler.
Ante esto procedieron a detener la marcha, pues no es un sitio donde deba estar estacionado y al revisar los placas del mismo 845UG9 del Servicio Público Federal en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, en el estado de Zacatecas, por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

La segunda unidad asegurada es un Nissan Tsuru oro, con placas de circulación AEF-6751, que fue detectado cuando los elementos de la Policía Estatal llevaban a cabo sus labores de vigilancia en calles de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Fue al circular por la avenida Poliducto, que al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI, observaron la presencia de la unidad abierta, lo cual les llamó la atención y al verificar los datos del mismo, fueron informados que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Finalmente, la tercera unidad involucrada, fue detectada por los elementos cuando realizaban su rondín de vigilancia por la Avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Salto de Ojocaliente y es que al llegar al cruce con la avenida Tecnológico se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet tipo pick-up gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.
Motivo por el cual decidieron revisarlo, percatándose de que contaba con reporte de robo vigente, ante lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Feb 272017
 

Detienen en Rincón de Romos a un sujeto en posesión de crystal

Detienen elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado en posesión de un envoltorio con crystal, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Se trata de Carlos Daniel, alias “El Pollo”, de 18 años de edad, quien fue detectado por los oficiales cuando realizaban sus labores de vigilancia por calles del Barrio de Chora en el municipio de Rincón de Romos.
En determinado momento, al circular por la calle Rosaura Zapata, se percataron de la presencia de un sujeto que al ir caminando observó la presencia de las radiopatrullas y se metió algo en la boca, esto llamó la atención de los oficiales.
Por ello procedieron a detenerlo y luego de que lograron asegurarlo, lograron que escupiera lo que tenía en la boca, siendo esto un envoltorio con 6.43 gramos de crystal, ante lo cual procedieron a detenerlo para luego trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Fue capturado en el municipio de Calvillo un individuo con droga

Elementos de la Policía Municipal de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un sujeto en posesión de varios envoltorios con crystal, quien fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por carreteras del municipio antes mencionado, de tal forma que al circular por la carretera estatal 51 que conduce de la comunidad de Mesa Grande a Calvillo, cuando en determinado momento al llegar a la altura del kilómetro 2+500 se percataron de la presencia de un sujeto que iba caminando a un costado de la cinta asfáltica.
Ante lo cual decidieron detener la marcha de la unidad y le indicaron al sujeto que fue identificado como José de Jesús, alias “El Pelucas”, de 25 años de edad, que sería sometido a una revisión preventiva.
Fue de esta forma que entre sus pertenencias le fueron encontrados seis envoltorios con crystal que le fueron asegurados y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Tras agredir con un bat a un vecino y dañar su camioneta fue detenido en Jesús María

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de provocar daños en una unidad, además de lesionar al propietario, todo esto con un bat.
El detenido fue identificado como Luis Felipe, de 22 años de edad, vecino de la calle Otto Granados Roldán, quien fue detenido cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad El Aurero, en el municipio de Jesús María.

En determinado momento recibieron el reporte de que en la calle antes mencionada se encontraba una persona lesionada, por lo cual se dirigieron al lugar, donde se encontraron tirado en el piso a quien dijo llamarse Javier, de 48 años de edad.

Este presentaba una fractura en un brazo, por lo cual solicitaron el apoyo de una ambulancia y mientras los paramédicos llegaban al lugar, cuestionaron al afectado, quien les indicó que minutos antes un vecino de nombre Luis Felipe había llegado a su casa y se había dado a la tarea de provocar daños en su camioneta.

Y es que utilizando un bat, le rompió tanto el parabrisas, como el medallón, ante lo cual decidió salir al escuchar los golpes en la unidad, pero tras reclamar al agresor, éste decidió agredirlo también provocándole dichas heridas.

Ante lo cual, con las características del agresor se dieron a la tarea de ubicarlo siendo detenido calles más adelante, donde lograron su captura, para luego ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.
En tanto, el herido tras ser atendido por paramédicos del ISSEA, fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS, donde se encuentra encamado recibiendo atención médica.

Auxilian a un conductor luego de que se le incendiara su vehículo en Asientos

Auxilian elementos de la Policía Municipal de Asientos al conductor de un vehículo que terminó por incendiarse debido a una falla mecánica, el cual resultó ileso, en carreteras del municipio de Asientos.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 68, que conduce de la comunidad de Norias de Ojocaliente a La Luz, cuando en determinado momento, al llegar a la altura del kilómetro 13, se percataron de la presencia de un vehículo a un costado de la cinta asfáltica.

Al acercarse se percataron de que la unidad se estaba incendiando, por lo cual auxiliaron al conductor de nombre Alberto, de 55 años y a sus acompañantes, Beatriz, de 54, Marina Alicia, de 23 y Aarón, de 16, quienes lograron bajar del auto marca Volkswagen con placas de Aguascalientes ilesos.
Finalmente las llamas consumieron en su totalidad el vehículo, al cuestionar al conductor, éste mencionó que iban circulando en condiciones normales y de pronto comenzó a “jalonearse”, lo cual atribuyó a una falla eléctrica, lo cual finalmente generó el siniestro.

Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos con armas blancas y una llave “trabajada”

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a una pareja de sujetos detectados en posesión de dos armas blancas, una llave “trabajada” y un cartucho útil, tras ser detectados en calles del fraccionamiento Ojocaliente.

Se trata de Mario Alberto, de 21 años de edad y Jorge Elías, de la misma edad, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia antes mencionada y en determinado momento, al circular por la calle Peñuelas, se percataron de la presencia de los dos sujetos que se encontraban drogándose en la vía pública.

Antes esto se detuvieron a un lado de los mismos en el cruce con la calle Chicalote, para luego de indicarles que serían sometidos a una revisión preventiva, fue de esta forma, que entre las pertenencias de cada uno encontraron un arma blanca que les fue asegurada.

Posteriormente a Mario Alberto le encontraron una llave “trabajada” para abrir los vehículos, en tanto que a Jorge Elías, le aseguraron un cartucho útil calibre .38, ante lo cual ambos fueron detenidos y junto con las cosas que les fueron aseguradas fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos investigación.

Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

Recuperan elementos de la SSPE un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue detectado abandonado en calles del sur de la ciudad, unidad que fue detectada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por las inmediaciones de la colonia Loma Bonita.

Fue así que al llegar al cruce de la avenida Siglo XXI y la carretera federal 71, se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford pick-up negra, con placas de circulación AF-07567, la cual se encontraba detenida en el terraplén.

Esto les llevó a detener la marcha de unidad y al acercarse, verificaron los datos de la misma, percatándose de que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a trasladar la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General.

Feb 172017
 

Río Doce.- A balazos un hombre fue asesinado la tarde de este jueves en un taller de motocicletas en Mazatlán.
La agresión fue reportada a las 16:00 horas a la Policía quien encontró el cuerpo en el interior del taller de motocicletas ubicado en la colonia Leopoldo Sánchez Celis, entre
la avenida Revolución, casi esquina con la calle Querétaro.
La víctima fue identificada como Jesús “N”, quien al momento de estar dentro del taller, fue baleado por unos hombres armados quienes huyeron a bordo de un vehículo.
Los vecinos reportaron el asesinato a la Policía.

Feb 172017
 

A quien se le derrumba el Palacio de Gobierno y la administración es a Martín Orozco Sandoval quien no sabe qué hacer, no tiene idea de cómo gobernar y no ha dado el ancho en el cargo como mandatario, asegura la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera.

En gira de trabajo con delegados y líderes priístas del Distrito V, la líder tricolor junto con el Secretario de Organización del CDE del PRI, Miguel Ángel Juárez Frías, constataron personalmente los reclamos y lamentos de la sociedad ante un gobierno improvisado.

“Justamente para eso estamos acudiendo a los distritos de Aguascalientes para escuchar sus peticiones, sus reclamos ante las circunstancias adversas con un gobierno sin rumbo, un gobierno sin gobernador que no tiene orden, que no sabe lo que va a hacer, lo que tiene que hacer y no sabe lo que está haciendo”, afirmó.

Lamentó que por el contrario nuevamente salga el Presidente del PAN, Paulo Martínez López a tratar de defender lo indefendible, pero que sin duda el mejor termómetro es con las personas en las colonias, al tiempo que lo invita para que escuche los reclamos, ya que al llegar a cumplirse los primeros 3 meses al frente del gobierno será como cualquier otro día más en el calendario, porque el gobernador no se ha dado cuenta que la campaña ya se acabó y no tiene idea de lo que es gobernar.

“A casi tres meses de trabajo de la administración del gobernador no hay rumbo, no hay temas concretos, el tema de la educación está en el olvido, a los alumnos y padres de familia se les apoyaba con uniformes gratuitos”, sentenció.

Por tanto, las autoridades priístas retoman los reclamos de la sociedad quienes le han manifestado incluso que proyectos como la Casa del Adolescente están a punto de desaparecer, porque a los jóvenes no se les motiva para que acudan y no se les brinda los servicios como en la anterior administración.

“Es evidente que ese proyecto está condenado a desaparecer, un proyecto ejemplar muy noble de la Señora Blanca Rivera Río, quien tuvo una gran iniciativa y creatividad para brindar ese espacio a los jóvenes incluso copiado por otros gobiernos del país, y ahora de manera muy lamentable se desconoce si siga funcionando, si se atiende a los jóvenes, si se les brinda apoyo, tampoco tenemos noticias positivas”, apuntó.

En tema aparte, el secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Juárez Frías señaló el descaro y desfachatez del titular del Servicios Públicos del Municipio capital, Héctor Anaya, quien tampoco da el ancho en el cargo y se la pasa repartiendo culpas en lugar de realizar su trabajo.

“Aguascalientes depositó la confianza en sus gobernantes; los gobiernos de Carlos Lozano y Lorena Martínez respectivamente que dieron resultados. Hoy en día los gobiernos se han echado a dormir, como ejemplo; los jardines de la ciudad, el tema de la recolección de basura con el evidente descaro y desfachatez de estas personas que además están echando a perder esos mecanismos de eficiencia gubernamental”, afirmó.

Añadió que no hay plan de gobierno y por lo tanto el PRI no será comparsa de una política de mentira con la que gobierna el PAN a Aguascalientes, ya que con elementos y hechos contundentes los resultados, así como beneficios se tienen a la vista en temas como lo fueron: seguridad, servicios públicos, inversiones, empleos, salud, educación, espacio para los jóvenes, entre otros rubros.

Finalmente, Norma Esparza señaló que seguirán con las visitas en el todo el estado para conocer las inquietudes y necesidades de los priístas, así como población en general en sus colonias, fraccionamientos y municipios, para que posteriormente se visite a las autoridades en las puertas de sus oficinas con los reclamos del descuido y del abandono a que ahora tienen sometida a la sociedad con sus gobiernos panistas.

Feb 092017
 

LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DEBEN ATENDER A LAS NECESIDADES SOCIALES, NO A LOS INTERESES DE MAYORÍAS PARTIDISTAS: Iván Sánchez Nájera

Iván Sánchez Nájera pide a sus compañeros diputados velen por la sociedad y sus necesidades

Para el diputado Iván Sánchez Nájera, “es importante que los grupos parlamentarios sean congruentes con el cargo que desempeñan, que está muy por encima de sus intereses partidistas”. Lo anterior, a razón de que en la pasada Legislatura, se presentó una iniciativa de reformas a la constitución local para limitar su modificación, a fin de no legislar a modo y con claros tintes de conveniencias partidistas.

Sin embargo, en la presente legislatura se dictaminó en contra de esa iniciativa, argumentando que restringe los derechos de los diputados para iniciar reformas, y que ya existe un procedimiento rígido para llevar a cabo modificaciones a la constitución, por lo que el requisito propuesto estaría de más.

Cabe resaltar que la iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, ante la Sexagésima Segunda Legislatura, cuando tenía una representación menor, siendo la segunda fuerza política. Respecto a dicha iniciativa, la Sexagésima Tercera Legislatura ignora por completo el sustento para imponer restricciones al poder legislativo y blindar el texto constitucional contra modificaciones que atiendan los intereses de mayorías partidistas, y no respondan genuinamente a las problemáticas y las necesidades de la sociedad de Aguascalientes.

“Los diputados debemos garantizar a los ciudadanos que las modificaciones y reformas que se hagan a la Constitución, sean en beneficio de la misma, y no para que el partido o grupo político en el poder se haga una ley a la medida”, manifestó Iván Sánchez Nájera.

El servicio público de un legislador es la representación popular, y si la comunidad se lo demanda, debe iniciar reformas que manifiesten el sentir social, sin prestar atención a las dinámicas de composición partidista y sin olvidar por quiénes fueron elegidos.

Feb 082017
 

Detienen elementos de la SSPE y de la Policía Municipal de Rincón de Romos a un sujeto armado y acusado de secuestro

Rincón de Romos, Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales de Rincón de Romos llevaron a cabo la detención de un sujeto que arma en mano amenazó a sus padres, al cual le aseguraron también un chaleco, presuntamente antibalas, además de que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, emitida en el estado de Zacatecas.

Se trata de Jorge Luis, alias “La Guayaba”, de 35 años de edad, cuya captura se llevó a cabo cuando los elementos de ambas corporaciones realizaban sus recorridos de vigilancia por calles del municipio de Rincón de Romos, cuando en determinado momento recibieron el reporte de que en la calle Hidalgo un sujeto había realizado una serie de detonaciones.

Ante esto se trasladaron al lugar, donde se percataron de la presencia de un sujeto que tenía en ese momento en su mano un arma de fuego tipo escuadra, marca Smith and Wesson calibre .22, con la cual les apuntó.

Al ver la amenaza inminente en contra de su propia seguridad, los elementos decidieron tomar sus armas de cargo con las cuales le apuntaron mientras le ordenaban que bajara el arma, dicho sujeto obedeció la instrucción, por lo cual fue detenido y una vez asegurada el arma fue colocado en la radiopatrulla.

En ese momento salieron de la casa los familiares de este hombre, de 73 y 58 años de edad, quienes les indicaron que minutos antes se había molestado, tras lo cual sacó el arma de fuego con la cual los amagó, asimismo les entregaron a los oficiales un chaleco, presuntamente antibalas.

Pero al revisar sus datos en el Sistema Plataforma México, resultó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado cometido en el estado de Zacatecas, la cual había sido cumplimentada el pasado mes de junio, por lo cual el acusado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

Feb 072017
 

• Detienen en Jesús María a un sujeto por disparar a la fachada de una casa con un rifle de diábolos

Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que mientras jugaba con un rifle de diábolos, el cual provocó daños en un domicilio al disparar hacia la fachada.

El detenido fue identificado como Alexis de Jesús, de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Arboledas, los hechos se registraron alrededor de las 00:42 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió un reporte en el sentido de que en la calle Francisco I. Madero se encontraba una persona que solicitaba el apoyo de elementos de seguridad pública.

Esto ya que habían disparado a su domicilio en varias ocasiones provocando daños en las ventanas, por lo cual se trasladaron al lugar los oficiales quienes se entrevistaron con la propietaria, quien les indicó que tras escuchar que se rompían los cristales se asomaron a la calle y observó una camioneta marca Chevrolet S-10 roja que se retiraba del lugar.

Ante esto los oficiales se dieron a la tarea de rastrear la zona para ubicar al presunto agresor, fue así que al circular por la calle Prolongación Iturbide se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública y al momento de detenerlo, le encontraron entre sus pertenencias un rifle de diábolos, marca Gamo Socom, con mira telescópica y dos navajas.

Por lo cual procedieron a realizar su detención y al ser cuestionado, señaló que estaba jugando y se le hizo fácil disparar contra la casa, ante esto fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.

Fueron capturados dos sujetos por realizar disparos en el municipio de San Francisco de los Romo

Detienen elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos individuos que fueron señalados directamente por realizar una serie de detonaciones en con un rifle.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:44 horas cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en una parcela ubicada en la comunidad de Borrotes se habían escuchado una serie de detonaciones.

Ante esto se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes ubicaron dicha parcela en la carretera estatal 150 que va de la cabecera municipal de San Francisco de los Romo a la comunidad de Borrotes, a la altura del kilómetro tres.

En dicho sitio se encontraron a dos sujetos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y que tenían en sus manos dos armas de fuego, por lo cual les ordenaron que dejaran las armas, tras lo cual fueron esposados, luego de esto se aseguraron un rifle calibre .22, así como una escopeta calibre .16, así como 23 cartuchos útiles calibre .22 y dos calibre .16.

Por lo cual ambos individuos fueron llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se resolverá su situación jurídica.

Capturan a dos sujetos, uno de ellos menor de edad acusados de robar 25 cajetillas de cigarros

Capturan elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, acusados de robar 25 cajetillas de cigarros.

Se trata de Juan Pablo, de 18 años de edad y Ricardo Guadalupe de 15 años, vecinos del fraccionamiento La Ribera, quienes se trasladaron a una tienda de abarrotes con razón social “Abarrotes Alfaro”, ubicada en la avenida La Ribera, donde fueron atendidos por el propietario Aarón, a quien le pidieron varias cosas.

Esto con el afán de distraerlo, aprovechando que se quedaron solos unos momentos para apoderarse de 25 cajetillas de cigarros y 300 pesos en morralla, ya con el botín en su poder los dos salieron corriendo la tienda.

En ese momento regresaba el afectado dándose cuenta de lo sucedido por lo que decidió pedir ayuda a través del 911, lo que generó la movilización de los oficiales quienes se dieron a la tarea de ubicar a los dos individuos de los cuales ya tenían las características.

Fue así que calles más adelante lograron ubicarlos y llevaron a cabo su detención, luego de esto procedieron a someterlos a una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias las cajetillas robadas, así como el dinero, por lo cual fueron llevados ante el afectado que solicitó la devolución de la mercancía y el dinero, asegurando que no interpondría formal denuncia, por ello los acusados fueron llevados ante el Juez Calificador quien les aplicó una sanción administrativa.

Termina detenido un sujeto tras ser detectado con una motocicleta con reporte de robo

Detienen elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado circulando a bordo de una motocicleta con reporte de robo, se trata de Juan, de 25 años de edad, originario de Rincón de Romos.
Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por la Zona Centro de dicho municipio, fue así que al circular por la calle Melchor Ocampo se percataron de la presencia de un sujeto que iba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto a la altura del jardín principal.
Ante esto procedieron a revisar la motocicleta, fue así que se percataron que la misma tenía alteraciones en sus números de serie, tras lo cual aseguraron al conductor, quien posteriormente fue trasladado junto con el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Tenía una orden de aprehensión por fraude y fue detenido por agredir a su esposa

Elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de haber agredido a su esposa tras sostener una discusión, el detenido fue identificado como Juan Antonio, de 41 años de edad, en contra de quien existía una orden de aprehensión vigente.
Su detención se llevó a cabo cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle Venustiano Carranza, se encontraba una persona afectada de agresiones por parte de su pareja, ante lo cual se trasladaron al lugar.
Al llegar los oficiales se entrevistaron con la afectada María del Rosario, de 32 años de edad, quien les comentó que minutos antes se encontraba en su domicilio donde sostuvo una discusión con su pareja, quien comenzó a golpearla.
Por ello solicitó que fuera detenido, una vez asegurado los oficiales solicitaron información sobre su persona, siendo informados que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude emitida el pasado 16 de septiembre del 2016, quien fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Capturan a un individuo tras ser detectado con un arma de fuego

Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado en posesión de un arma de fuego, el cual fue identificado como Arnold, de 36 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Vista Bella cuando en determinado momento, al circular por la calle Casia Poniente, se percataron de la presencia de un sujeto que al ver la presencia de las unidades comenzó a correr.
Por ello fueron tras él, logrando su captura en el cruce con la calle Condominio Bella Vista, en ese momento fue sometido a una revisión preventiva y entre sus pertenencias le fue encontrada un arma de fuego, marca Llamada calibre .380, sin cartuchos útiles.
Ante esto fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General donde se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

Fueron sorprendidos cuando pretendían robar un domicilio en el fraccionamiento La Herradura

Sorprenden elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a tres sujetos cuando pretendían saquear un domicilio en el fraccionamiento La Herradura, los cuales fueron identificados como Jesús Neri, de 38 años, Aarón Rey, de 28 y Rodrigo Arturo, de 39.
Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento antes mencionado, cuando en determinado momento, al circular por la avenida Las Huertas, se percataron de la presencia de tres sujetos que intentaban ingresar a un domicilio.
Pero al darse cuenta de la presencia de la radiopatrulla se hicieron pasar como jardineros, por lo cual los oficiales decidieron detener la marcha, siendo asegurados en ese momento, pero debido a que los individuos comenzaron a amenazarlos, decidieron presentarlos ante el Agente del Ministerio Público, donde se encuentran sujetos a investigación.

Detienen elementos de la SSPE a un sujeto que era buscado por las autoridades de Jalisco

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a en la Puerta de Acceso Oriente, un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en el estado de Jalisco de donde es originario, se trata de Juan Antonio, de 32 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en la carretera federal 70, a la altura del municipio de El Llano, donde observaron la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru amarillo con blanco.

Ante esto decidieron marcarle al alto percatándose de que se trataba de un taxi, por lo cual le pidieron al conductor que descendiera de la unidad y mientras solicitaban datos del sujeto, fueron informados que había una orden de aprehensión emitida el pasado primero de diciembre del 2015 en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.

Por lo cual procedieron a realizar la captura de este hombre que fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Feb 072017
 

FUE DETENIDO UN SUJETO ACUSADO DE AMENAZAS Y EXTORSIÓN POR ELEMENTOS DE LA SSPE

La afectada solicitó ayuda al Servicio de Emergencia 911 lo que activó el operativo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado por una mujer de extorsión y amenazas, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Se trata de Sergio, de 27 años de edad, su captura se llevó a cabo cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió una llamada por parte de una mujer, en el sentido de que en minutos antes había sido víctima de una extorsión por parte de un sujeto, sin dar mayores datos al respecto.
Agregó que dicho individuo había llegado incluso a su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes donde la había amenazado de muerte, para luego retirarse a bordo de un auto marca Volkswagen Jetta rojo, con placas de circulación de la entidad.
Por ello se activó el operativo de rastreo, logrando ubicar la unidad cuando se desplazaba por la carretera federal 70 a la altura del entronque a Calvillito, donde le marcaron el alto y una vez detenido fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde la afectada interpuso la querella correspondiente en su contra.

Feb 072017
 

Sorprendido conduciendo vehículo robado

Siendo las 09:45 horas cuando elementos de la policía preventiva circulaban sobre la Calle Salvador Novo y la Calle Luis Spota del Fraccionamiento del Fraccionamiento Pensadores Mexicanos, observaron una camioneta GMC tipo Sierra, modelo 1997, en color blanco, con placas de circulación AFO 4966 la cual cuenta con reporte de robo.

Por tal motivo fue detenido su conductor de 26 años de edad para ser trasladado ante la Fiscalía General del Estado.

Vehículos localizados

Sobre las terracerías que comunican las comunidades de Jaltomate y Estación Cañada Honda, a las 19:10 Hs. Policías municipales localizaron un vehículo marca Chevrolet tipo Sonora, modelo 2002, color blanca, con placas de circulación AED 2582 que cuenta con reporte de robo la cual fue robada el 04 del mes y año en curso.

Sobre la Calle Manrrubio número 109 edificio 11 interior E, del Fraccionamiento Villa Taurina, policías preventivos localizan una motocicleta maraca Italika, en color rojo, modelo 2011, con placas de circulación Y26 SH la cual cuenta con reporte de robo por lo que es trasladada ante el agente del ministerio público.

Portaba pastillas psicotrópicas

A las 13.38 horas elementos de la policía municipal atienden reporte de violencia intrafamiliar en las Calles Diagonal Alfil número 323 del Fraccionamiento Lomas del Ajedrez por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio.

Al llegar les señalaron a una persona de 30 años de edad que estaba causando disturbios, por lo que los uniformados le hicieron una revisión preventiva encontrándole en el interior de una mochila que portaba 107 pastillas de Clonazepan por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Señalado por daños a un templo

En la Calle México Libre número 1209 del Fraccionamiento Morelos II a policías municipales les señalaron a una persona que minutos antes como presunto responsable de haber causado daños a dos candados, un foco, un sensor de alarma y dos chapas del templo cristiano “Hermandad” .

A petición de los afectados fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Niño extraviado, localizado

Elementos de la Policía Comercial recibieron el reporte de que en la Avenida Mahatma Gandhi y la Calle Abraham González se encontraba un menor de entre 3 y 4 años de edad atravesando a los vehículos con el peligro de ser arrollado.

Al acercarse los uniformados encontraron al menor que al cuestionarlo dijo se llama Vladimir pero no sabe su dirección.

Por tal motivo fue llevado ante justicia municipal para ponerlo a cargo de trabajo social.

Feb 052017
 

Fue sorprendido por elementos de la SSPE desvalijando dos vehículos con reporte de robo

Elementos del Grupo Motorizado Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue sorprendido en los momentos en que desvalijaba dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Se trata de Roberto, de 34 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Solidaridad IV, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia por calles de la colonia antes mencionada.
Fue así que al circular por la calle J. Guadalupe Zamarripa, se percataron a la altura del número 117 de la presencia de un sujeto que se encontraba retirando las piezas automotrices a un auto marca Volkswagen Jetta gris que carecía de placas.
Por lo cual se detuvieron y al momento de acercarse a él le cuestionaron sobre lo que hacía, señalando que la unidad era de su propiedad y las piezas que le estaba quitando pretendía venderlas.
Ante esto checaron los datos del auto y fueron informados a través del Sistema Plataforma México que contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado, asimismo, a unos metros de distancia se encontraba estacionado un auto marca Nissan Máxima gris, con placas AFD-6022, el cual resultó también con reporte de robo.
Lo cual generó que el sujeto fuera detenido, para luego ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Capturan oficiales de la SSPE a un motociclista con un arma de fuego

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, el cual llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego.
Esta persona fue identificada como Osvaldo Daniel, de 27 años de edad, vecino de la colonia Gremial, fue detectado por los elementos cuando realizaban su recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Ojocaliente I.
Fue así que en determinado momento, al circular por la calle San Francisco de los Vivero, se percataron de la presencia de una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha gris, con matrícula del estado de Guerrero, el cual llevaba apagadas las luces, por ello decidieron darle alcance y le marcaron el alto, en el cruce con la calle Coesillo.
Fue en ese momento que le indicaron al conductor que descendiera de la unidad y tras ser sometido a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fue encontraba un arma de fuego calibre .25 marca Raven.
Ante lo cual fue asegurado y llevado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Detienen a dos motociclistas en el municipio de El Llano

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos sujetos que fueron detectados circulando a bordo de igual número de motocicletas, una de ellas con alteraciones en su número de serie y el segundo en posesión de mariguana.
Los detenidos fueron identificados como José Alberto, de 20 años, vecino del municipio de Calvillo, así como José de Jesús, de 31, originario del Estado de México, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en la puerta de acceso oriente ubicada en la carretera federal 70.
Donde los oficiales se percataron de la presencia de dos personas que se acercaban a bordo de motocicletas a los cuales les marcaron al alto, fue así que se percataron que José Alberto viajaba a bordo de una motocicleta marca Vento roja, con placas de la entidad, que al ser revisada resultó que tenía los números de serie alterados, por lo cual fue detenido.
Mientras el José de Jesús, al momento de ser revisado, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con algunos gramos de mariguana, por lo cual fue asegurado, luego de esto, el primero de ellos fue llevado a la Fiscalía General y el segundo fue llevado ante el Juez Calificador que le aplicó una sanción administrativa.

Fueron sorprendidos dos sujetos drogándose en la calle, les aseguraron 40 gramos de mariguana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un par de sujetos que fueron detectados drogándose en la vía pública y tras ser detenidos, entre sus pertenencias les encontraron varios envoltorios con 40 gramos de mariguana.
Los detenidos fueron identificados como Saúl, de 20 años de edad y Mauricio de la misma edad, quienes fueron sorprendidos por los uniformados cuando realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Paseos de Aguascalientes.
En determinado momento, al circular por la calle Paseos de Jáltiche, se percataron de la presencia de dos individuos que se encontraban a bordo de un auto marca Volkswagen sedán negro con placas de Aguascalientes drogándose en el interior.
Ante esto detuvieron la marcha y les ordenaron que descendieran de la unidad y al momento de someterlos a una revisión preventiva, entre sus pertenencias encontraron varios envoltorios con mariguana que dieron un peso bruto de 40 gramos.
Por este motivo fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran los dos sujetos a investigación.

Conducía un vehículo con reporte de robo cuando fue detenido

Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado cuando conducía un vehículo con reporte de robo, se trata de Héctor, de 37 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fue así que al momento de circular por la avenida Valle de los Romero se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan pick-up gris, con placas de circulación AF-30982.
Dicha unidad se desplazaba a exceso de velocidad, por lo cual decidieron darle alcance y tras marcarle el alto, el conductor obedeció la instrucción, fue de esta manera que revisaron los datos de la unidad, siendo informados por el Sistema Plataforma México, que la unidad contaba con reporte de robo.

Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

Aseguran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue detectado cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Villa Alta.
Fue al circular por la calle Vila Alta que los oficiales se percataron que en el cruce con la calle Villa Hermosa se encontraba una camioneta marca Mazda pick-up gris, con placas AE-20005, la cual estaba mal estacionada.
Por ello detuvieron la marcha y al momento de revisarla, fueron informados a través del Sistema Plataforma México, que la unidad contaba con reporte de robo, por ello fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General.