Policíacas estatales de Aguascalientes 28 de diciembre de 2018

 aguascalientes, estado, seguridad  Comentarios desactivados en Policíacas estatales de Aguascalientes 28 de diciembre de 2018
Dic 282018
 

ENTREGA DE CARTUCHERIA (1).jpg

Capturan elementos de la SSPE a cuatro personas en posesión de droga

Fue asegurada una persona que llevaba droga entre sus pertenencias

Fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo

Detienen elementos de la SSPE a una persona con una orden de aprehensión vigente

Fue detectado en el municipio de Calvillo a una persona con más de 100 gramos de mariguana

Conducía una motocicleta con placas sobrepuestas y fue detenido en Jesús María

Portaba droga y fue detenido en Pabellón de Arteaga

Capturan elementos de la SSPE a cuatro personas en posesión de droga

Cuatro personas detectadas en posesión de drogas en calles del oriente de la ciudad capital, fueron detenidas por elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras lo cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:02 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Natura, fue así que al momento de circular por la calle Celestino López Sánchez, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Focus, modelo 2008, con placas de circulación del estado, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.

Con la finalidad de prevenir un accidente, le dieron alcance y le marcaron el alto, el conductor obedeció la instrucción, en ese momento lo oficiales se percataron de que la unidad era tripulada por cuatro personas a las cuales les solicitó que descendieran del auto

En ese momento les indicaron a Jesús, de 30 años, Jorge, de 35, Fernando Arturo, de 28 y Alondra, de 19, que serían sometidos a una revisión preventiva por parte de elementos masculinos y femeninos, fue de esta forma que entre sus pertenencias le fueron encontrados seis envoltorios con crystal.

Ante esto procedieron a realizar su detención y se encargaron de trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

Fue asegurada una persona que llevaba droga entre sus pertenencias

Fue asegurada una persona en calles del norte de la ciudad capital en posesión de droga, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Misión del Campanario, cuando en determinado momento, al llegar al cruce de la avenida Miguel de la Madrid y la calle Paseo de la Soledad, se percataron de la presencia de una persona que al observar la presencia de las radiopatrullas tomó una actitud evasiva.

Ante esto procedieron a detener la marcha y al momento de someter a Eduardo, de 28 años una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio de crystal, con un peso bruto de 8 gramos, mismo que le fue asegurado.

Al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México fueron informados que contaba con 10 detenciones por faltas administrativas, tras lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue se resolverá su situación jurídica.

Fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, lograron recuperar dos vehículos que contaban con reporte, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el primero de los casos, los hechos se registraron alrededor de las 09:59 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Miravalle y al llegar al cruce de las calles Alberto del Valle y José María Elizalde, se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan azul, modelo 1987, con placas de circulación AC-24800.

Debido a que la unidad se encontraba semi abierta, por lo cual procedieron a detener la marcha y al momento de verificar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, fueron informados que la camioneta contaba con reporte de robo.

Por ese motivo procedieron a asegurar la camioneta y posteriormente la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, a las 12:50 horas, cuando los elementos estatales y municipales de Jesús María realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad J. Gómez Portugal, cuando en determinado momento, al circular por la carreta Panamericana, a la altura del kilómetro 13, se percataron de la presencia de un vehículo de alquiler que se encontraba detenido en el acotamiento.

Por ello detuvieron la marcha de la unidad y al momento de verificar los datos de la unidad marca Nissan Tsuru rojo, modelo 2011, con placas de circulación A698AAC, del Estado y número económico 2698, fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Detienen elementos de la SSPE a una persona con una orden de aprehensión vigente

Una persona que contaba con una orden de aprehensión fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser detectado en un centro comercial ubicado en el norte de la ciudad, por lo cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:26 horas, cuando los elementos asignados a los centros comerciales del norte de la ciudad, realizaban su labor de vigilancia por el estacionamiento del Centro Comercial Altaria y en determinado momento se percataron de la presencia de una persona que mostraba una actitud evasiva.

Ante lo cual decidieron marcarle el alto y al momento de someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias no encontraron nada ilegal, sin embargo, al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que su nombre se encontraba relacionado con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación generada en el Estado de México.

Por ese motivo Simón, de 52 años fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación para confirmar si es la misma persona o si se trata de un homónimo.

Fue detectado en el municipio de Calvillo a una persona con más de 100 gramos de mariguana

Tras ser detectado en calles del municipio de Calvillo, en poder de más de 100 gramos de mariguana fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con policías municipales de dicho Ayuntamiento, por lo cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Ejidal y en determinado momento, al llegar al cruce de las calles 20 de noviembre y Libertad, se percataron de la presencia de una persona que se drogaba en la vía pública.

Por ese motivo procedieron a realizar su detención y al momento de someterlo a una revisión corporal, en una mochila que tenía en la espalda, se encontraron una bolsa que contenía mariguana, la cual dio un peso bruto de 141 gramos, misma que les fue asegurada.

Ante lo cual procedieron a trasladar a Rogelio, de 36 años de edad a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

Conducía una motocicleta con placas sobrepuestas y fue detenido en Jesús María

Tras ser detectado en los momentos en que conducía una motocicleta con reporte de robo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de Jesús María, una persona que fue detectada en los momentos en que conducía una motocicleta con placas sobrepuestas.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:40 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad J. Gómez Portugal, fue así que al momento de circular por la calle Bugambilias, se percataron de la presencia de una persona que conducía una motocicleta sin el casco de seguridad.

Por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto en el cruce con la calle Gardenia, en ese momento procedieron a verificar los datos de Alejandro, de 37 años y de la motocicleta marca Aprissa negra, modelo 2009, que portaba la matrícula 1MPL4, en el Sistema Plataforma México.

Minutos más tarde fueron informados que la placa no correspondía a esa motocicleta, sino a una marca Itálika, modelo 2010, por lo cual procedieron a realizar la detención del conductor y su posterior traslado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Portaba droga y fue detenido en Pabellón de Arteaga

Una persona que fue detectada en posesión de droga en calles del municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con policías preventivos de dicho Ayuntamiento, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Cosmos, cuando al llegar al cruce de las calles Mercurio y Neptuno se percataron de la presencia de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.

Ante esto llevaron a cabo su detención, tras lo cual procedieron a someterlo a una revisión corporal y entre sus pertenencias le fue encontrado un envoltorio con cinco gramos de crystal, tras lo cual procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

México celebra la muerte de los Moreno Valle y “fifís” culpan a AMLO

 aguascalientes, estado, país  Comentarios desactivados en México celebra la muerte de los Moreno Valle y “fifís” culpan a AMLO
Dic 252018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Los panistas no entiendieron el mensaje de los mexicanos

Fifís y deleznables hasta el fin de sus días, los Moreno Valle murieron por mostrar y gozar del poder de vivir como reyes a costa de un pueblo pobre al que saquearon, acribillaron y caciquearon por lo que los emoticones demostraban la felicidad de un pueblo cansado de esta clase política tan baja y ruin.

Ellos murieron sin comprender el daño que hacían a México por su ambición desmedida: Las redes demostraron caritas con carcajadas, me gusta y casi ningún emoticón de llanto: “que feo morir odiado” le comenté a mi esposa y más feo aún que el cacique de Fresnillo, Ricardo Monreal Ávila intente dar un funeral de Estado a este criminal que nunca se tentó el corazón para matar niños y ancianos para mantener el poder al grado de hacer una “Ley Bala” para matar manifestantes con la ley en la mano.

Los panistas, como Lúcifer caen del cielo

No se debe gozar ni querer la muerte de nadie, es pecaminoso y muestra la maldad interna y demoníaca que nos domina, pero la liberación de pueblos es esencial, más aún cuando esos son dominados por virreyes del crimen y la frivolidad como lo eran los Moreno Valle una pareja de deleznables: el sinónimo y espejo de los panistas, unos desgraciados que sólo velan por sus intereses y su ideología fascista sin importarles un comino el pueblo llano, los de abajo.

Aquí en Aguascalientes Martín Orozco quiere poner a su amante Martha Márquez como gobernadora cuando él se vaya por eso también la hizo senadora tras muchas encamadas con la casada de doble moral al igual que el el hombre de bigotes de bagre de río contaminado: ambos casados y católicos a morir.

Los Orozco Sandoval como los Moreno Valle odian a AMLO porque el pueblo si lo quiere y este amor es recíproco: no es una imposición con medios y sicarios comprados para manipular a la sociedad como lo hizo durante años Martín Orozco para al final demostrar su bajeza y sumirse en el alcoholismo mientras el Estado se se llena de homicidios, suicidios y pobreza y este sujeto sólo piensa en robar y beneficiar a sus amigos y amantes como buen panista.

Muchos panistas “importantes” caen de aeronaves para morir cuando están en la cumbre como Lúcifer cuando se reveló contra Dios por querer el poder a cualquier costo y pisoteando, robando y matando a quien sea.

La mano que mece la cuna

El primer beneficiario de la muerte de Moreno Valle es Ricardo Anaya que así retoma el control del senado para servir a su concuño Salinas que sigue comploteando contra AMLO.

Otra ejecución en Aguascalientes

 aguascalientes, estado, país, seguridad  Comentarios desactivados en Otra ejecución en Aguascalientes
Dic 122018
 
El negocio de la política y de ser servil a Lozano.
Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Vilegas Durán.

Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Vilegas Durán.

Objetivo7

Aguascalientes, México.- Una nueva ejecución se registró la madrugada de hoy en la comunidad de El Conejal, de esta ciudad luego de que sujetos desconocidos levantaron a dos hermanos en la colonia Rodolfo Landeros.

Oswaldo Salas Calvillo es el nombre del ejecutado según informó su propio hermano que fue golpeado mientras asesinaban a su familiar.

Los hechos se registraron alrededor de la una de la mañana de hoy, cuando policías atendían el reporte se encontraron al hermano del ejecutado en la carretera del Conejal, caminando golpeado rumbo a la colonia RodolFo Landeros, quien les narró lo sucedido.

El Tercer Anillo Poniente en el olvido: es un peligro para transeúntes y bicicleteros

 aguascalientes, estado, seguridad  Comentarios desactivados en El Tercer Anillo Poniente en el olvido: es un peligro para transeúntes y bicicleteros
Dic 112018
 
El Tercer Anillo Poniente de Aguacalientes, en el olvido. Fotos: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El Tercer Anillo Poniente de Aguacalientes, en el olvido. Fotos: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, entre los 3 estados más corruptos de México: INEGI

 estado  Comentarios desactivados en Aguascalientes, entre los 3 estados más corruptos de México: INEGI
Dic 072018
 
Poncharelo, cerdo entre los cerdos.

Aunque se trata de un fenómeno extendido a lo largo del país, es posible distinguir diferencias entre entidades. En 2017, en 11 entidades se estimaron prevalencias superiores a la prevalencia de corrupción a nivel nacional entre la población, siendo la Ciudad de México la entidad que registró la mayor proporción de personas víctimas de algún acto de corrupción, con 20.1% de la población que tuvo contacto con alguna autoridad o servidor público, mientras que en Puebla o Guanajuato esta prevalencia no superó el 10%.
Ello significa que una persona de la Ciudad de México tiene casi el doble de probabilidad de ser víctima de un acto de corrupción al tener trato con un servidor público que un ciudadano de Guanajuato, Puebla, Colima o Veracruz (Gráfica 2).
Al considerar lo reportado por las unidades económicas en 2017, se observa cierta congruencia en las entidades donde la población reportó las mayores y las menores prevalencias de corrupción. De nuevo destaca la Ciudad de México como la entidad con la mayor proporción de establecimientos víctimas de corrupción con 11 de cada 100 unidades económicas, seguida por los estados de México, Morelos y Quintana Roo.
Si bien la prevalencia de corrupción sufrida por la población se ha incrementado en la mayoría de las entidades con relación al nivel registrado en 2013, Sonora, Guerrero y Aguascalientes fueron las entidades que presentaron un deterioro más pronunciado en los niveles de corrupción, mientras que siete entidades exhibieron mejoras .
En el caso de las empresas, las entidades que presentaron un aumento en la prevalencia de corrupción en unidades económicas respecto al nivel registrado en 2013 fueron San Luis Potosí, Ciudad de México y Querétaro, a diferencia de entidades como Guanajuato, Yucatán, Baja California y Puebla que tuvieron las mayores reducciones en el indicador.

Regresa el ejército a las ejecuciones en Aguascalientes: matan al Piraña de la Fidel Velazquez

 aguascalientes, estado, seguridad  Comentarios desactivados en Regresa el ejército a las ejecuciones en Aguascalientes: matan al Piraña de la Fidel Velazquez
Dic 042018
 

Nota/fotos: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalientes, México.- Apenas menos de 12 horas después de un intento de ejecución en la colonia España, sembraron el cuerpo de El Piraña en la colonia Lomas se Santa Anita, de esta ciudad pero esta vez llegó el ejército luego de años de no hacerlo.

El ejército retoma en control de la seguridad en Aguascalientes. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/objetivo7.com

El ejército retoma en control de la seguridad en Aguascalientes. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/objetivo7.com

El Piraña era vecino de la colonia de enfrente de donde fue sembrado, la Fidel Velazquez y se le dejó una cartulina con una piedra para que ésta no volara con un mensaje contra el Comisario de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y otros dos comandantes de la Policía Ministerial por supuesta protección a otro grupo delictivo.

Una señora que vive al fondo donde se ven las patrullas fue la que encontró el cuerpo. Foto: objetivo7.com

Una señora que vive al fondo donde se ven las patrullas fue la que encontró el cuerpo. Foto: objetivo7.com

Una señora encontró al ejecutado envuelto en una especie de colchoneta blanca, dentro de un lote baldio aledaño a la mezquitera La Pona y la policía municipal fue la primera en llegar al lugar.

Regresan los “Cuernos de Chivo” a Aguascalientes: intento de ejecución en La España

 aguascalientes, estado, país  Comentarios desactivados en Regresan los “Cuernos de Chivo” a Aguascalientes: intento de ejecución en La España
Dic 042018
 

Un nuevo intento de ejecución se registró anoche cuando un sujeto aun en identificado fue baleado en la colonia España.

Los hechos se registraron en las calles Almeria y Zamora provocando un intenso operativo policíaco.

Lo resaltante es que fue con un cuerno de chivo ya que la ola de ejecuciones que se ha venido de unos meses para acá han sido con pistolas.

Los días contados de Martín Orozco: nos lo vamos a chingar revelan a objetivo7

 aguascalientes, estado, país, seguridad  Comentarios desactivados en Los días contados de Martín Orozco: nos lo vamos a chingar revelan a objetivo7
Dic 012018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Martín Orozco es un gobernador odiado por su pueblo y sólo amado por sus “periodistas” chayoteros y traficantes de influencias al igual que sus amigos y amantes. Esta enloqueciendo según una denuncia que interpuso contra el “periodista” José Luis Morales a quien ayer detuvieron policías municipales poniendo en peligro la misma integridad del gobernador al que muchos ciudadanos quieren sacar a golpes del palacio de Gobierno.

Ayer recibí una llamada de un miembro del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro para conocer mi caso sobre la censura y la persecución desde los periodistas locales, pasando por las oficinas de prensa y la policía municipal que nos molesta hasta por barrer las calles de esta oficina hasta el gobernador. Le conté al diputado sobre la censura de Coparmex Aguascalientes sobre objetivo7.com por parte del deleznable Francisco Ruíz, de Kiubix y de la Coparmex, organización fascista que aún agrede al ya presidente constitucional: nos lo vamos a chingar me dijo el legislador federal sobre el gobernador que esta arriesgando a toda la clase política local con un posible desaparición de poderes porque el famoso “Ratín” Orozco no entiende que al cambio llegó pata eliminar sujetos como él: saqueadores, sinverguenzas, ladinos y represores.

Amenazan con encarcelar a policías que asistan a funeral de compañero caído en combate en Aguascalientes

 aguascalientes, asientos, estado, país  Comentarios desactivados en Amenazan con encarcelar a policías que asistan a funeral de compañero caído en combate en Aguascalientes
Nov 262018
 

Le negaron medicamentos que la familia tenía que comprar cuando ya hablaba

Ivan, el ministerial atacado en Asientos murió ayer

La familia le negó el cuerpo a la Fsicalia para que le rindieran Honores Fúnebres

Objetivo7/Redacción

Aguascalientes, México.- Familiares y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, acusan al Comisario General Rene Carrillo Durán de dejar morir al policía que recibió un balazo en la cabeza en el municipio de Asientos en estado del centro de la república.

Ivan quien recibió el balazo durante un operativo murió sin que se le trasladará -como se acostumbraba en otras gubernaturas- a un hospital privado de prestigio como CMQ o Star Médica.

Familiares le negaron al cuerpo a la corporación “para que no se tomaran la foto” las autoridades con una persona a la que le negaron los medicamentos, mismos que los pariente tenían que comprar aún cuando Iván ya hablaba y estaba en piso lo que ha causado gran indignación dentro de la Fiscalía.

Por si fuera amenazaron a los policías con encarcelarlos si asistías al funeral privado del policía fallecido.

“El Nico”, ex jefe del narco en Aguascalientes mandaba en la Procuraduría: Felipe Muñoz

 aguascalientes, estado, país, seguridad  Comentarios desactivados en “El Nico”, ex jefe del narco en Aguascalientes mandaba en la Procuraduría: Felipe Muñoz
Nov 232018
 
Felipe Muñoz Vázquez. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/objetivo7.com.

Felipe Muñoz Vázquez. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/objetivo7.com.

Aguascalientes, México.- En entrevista con José Luis Morales director de Infolínea, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) Felipe Muñoz Vázquez informó que “El Nico”, muerto en un enfrentamiento en esta ciudad, quien fuera jefe del cartel de La Oficina en este esta entidad, entraba a la Fiscalía de Aguascalientes donde policías y Miniserios Públicos eran “regañados” por el capo

Felipe Muñoz fue un procurador muy polémico pero eficiente en pacificar el estado que se encontraba inmerso en una guerra entre la gente de la Línea que introdujo Gabriel Arellano cuando era alcalde de Aguascalientes y que dejó cientos de policías, criminales e inocentes muertos en enfrentamientos que se daban en todo el estado pero principalmente en la metrópoli conformada por Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

El fiscal dijo que la impunidad era la razón de esta situación por lo que con su equipo y profesionalizando en cursos en el extranjero a peritos, lo que llevó a resolver el 95 por ciento de los homicidios que se dieron en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre y que hicieron del estado una de los estados más seguros del país.

Explicó que la multiplcación de la delincuencia y la impunidada en este estado en los dos ultimos 2 años durante el nuevo Gobierno, las ejecuciones, las extorsiones y el regreso de los secuestros se dieron porque corrieron a todos estos peritos por ligarlos a su persona, por lo que la administración de Martín Orozco decidió correrlos de Servicios Periciales además de no existir un objetivo de trabajo y falta de líderazgo del actual Fiscal y por el amiguismo.

Martín Orozco fue vender el agua de Aguascalientes a los judíos

 agro, aguascalientes, ecología, estado, país  Comentarios desactivados en Martín Orozco fue vender el agua de Aguascalientes a los judíos
Nov 222018
 

judios

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Por si no fuera poco con los constantes abusos de los agiotistas de Caasa-Veolia en contra de la población de la ciudad de Aguascalientes por constantes cobros indebidos, ilegales y constantes cortes el gobernador fue a ofrecer el agua de todo el estado a los judío, padres del agiotismo y de pasó se burló y atacó a Tere Jiménez, la alcaldesa que ha opacado a este dinosaurio del neoliberalismo saqueador y criminal.

Dijo que “ayer se la tiró a” a Tere Jiménez de quien dijo, no entiende que debe tener una visión a 30 años ya que el agua no se extraerá si no “canjeara”.

Así, Martín Orozco busca entrar en otro negocio después de haber robado terrenos que “renta” a Farmacias Guadalajara y Benavides y donde se dice es socio. Es dueño de por lo menos 4 gasolineras que tiene a nombre de su esposa, dos de ellas en sociedad con las esposas del senador Antonio Martín del Campo -de origen semita y con quien supuestamente está peleado lo que es una mentira- y el ex diputado federal Jorge López Martín, ambos sus ahijados y protejidos políticos. También vende implementos tecnológicos para agricultores en San Juan de los Lagos, tiene una gran bodega en Jalisco y ahora quiere entrar al negocio del agua aunque nadie lo invitó y la sociedad está cansada de que particulares les roben.

Instalado el Consejo local del INE para la elección en Aguascalientes

 aguascalientes, estado, municipios, rincón de romos, san francisco de los romo, san josé de gracia, tepézala  Comentarios desactivados en Instalado el Consejo local del INE para la elección en Aguascalientes
Nov 162018
 

Se instala Consejo Local del INE para acompañar los trabajos del Proceso Electoral Local 2018-2019

Determinar la ubicación de casillas, la entrega de la Lista Nominal de Electores, la fiscalización de los partidos políticos y la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión corresponderán al INE para los próximos comicios locales.

Se estima un presupuesto de 40 millones para las actividades que realizará el INE.

Los Consejos Distritales deberán instalarse el 11 de diciembre.
En sesión ordinaria celebrada este viernes, quedó oficialmente instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, en el marco del Convenio General celebrado con el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, con motivo de las elecciones a celebrarse el 2 de junio de 2019 en que se renovarán los 11 ayuntamientos en la entidad.

Para dar seguimiento a las actividades del Proceso Electoral Local, el Consejo Local estará integrado por el consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera; la secretaria del Consejo, Verónica Esqueda de la Torre; las consejeras María Edna Elizabeth Meza Pavía, Claudia Rodríguez Loera, Alejandra Leonor Salado Íñiguez, y los consejeros Oscar Eduardo Román Garay, Francisco Javier Ruiz López y Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga.

El consejero presidente, Ignacio Ruelas Olvera dijo que el INE trabajará de la mano con el Organismo Público Local, ya que el Sistema Nacional de Elecciones es una convivencia entre dos instituciones administradoras de procesos electorales, una acción colaborativa en la que nadie se invade. “Nosotros seremos una autoridad colaborativa, la autoridad electoral es el Instituto Estatal Electoral, su Consejo General y sus Consejos Municipales”.

“En ese mérito, iniciamos un periplo procedimental que permitirá que los Aguascalentenses decidan quiénes los gobernarán en los ayuntamientos. Además de las impecables reglas del juego que México se ha dado, la novedad es que podrán solicitar la reelección aquellos que consideren que el pueblo, en calidad de cuerpo electoral, podría ratificar su mandato”.

De acuerdo al mandato legal y constitucional durante el Proceso Local, al Instituto Nacional Electoral le corresponde entre otras atribuciones, determinar la ubicación de casillas, la entrega de la Lista Nominal de Electores, la selección y contratación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales, la capacitación a los ciudadanos que estarán a cargo de las mesas directivas de casilla, la fiscalización de los partidos políticos y la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión para autoridades electorales, partidos y candidatos.

Las y los consejeros electorales reiteraron su compromiso para que los trabajos del Consejo se realicen conforme a los principios rectores del Instituto Nacional Electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

En otro punto de la sesión, la autoridad electoral ratificó –por unanimidad- las listas de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán los Consejos Distritales del INE que deberán instalarse el próximo 11 de diciembre del año en curso.

Finalmente, el consejero presidente reconoció al Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros y a las y los consejeros electorales como una autoridad solvente, profesional y ética, que dará buenas cuentas. “La Delegación del INE se apresta en el sentido colaborativo al realizar los procedimientos que señalan la constitución y sus leyes. Del presupuesto 2019, que afina el Consejo General, se afectará un promedio de 40 millones de pesos para realizar nuestra parte. La alta dirección para hacerlo no tiene dudas, las y los consejeros de este consejo local son garante de óptima gerencia del Servicio Profesional Electoral y de la rama administrativa”.

Estados Unidos emite Alerta Nivel 2 para Aguascalientes

 aguascalientes, estado, mundo, país, seguridad  Comentarios desactivados en Estados Unidos emite Alerta Nivel 2 para Aguascalientes
Nov 152018
 

Regeneración, 15 de noviembre de 2018. El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje “nivel 4”, la cual es un aviso a sus ciudadanos para que “no viajen” a cinco estados de México.

Estos cinco estados son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos no viajar a estos estados debido “al crimen”.

Especifica que se trata de crímenes violentos como homicidio, secuestro, robo de auto y robo, los cuales están “extendidos”

El gobierno estadounidense agregó que tiene “una posibilidad muy limitada de ofrecer apoyo” en esos cinco estados.

En el caso de Colima, el riesgo lo representa la “delincuencia violenta y presencia de pandillas”.

En Guerrero se justificó la presencia de grupos armados.

En Michoachán, EU limitó los viajes a sus empleados de gobierno.

En Tamaulipas hay “delitos violentos, como el asesinato, el robo a mano armada, el robo de autos, el secuestro, la extorsión y el asalto sexual”.

Por otro lado, el gobierno de EU emitió alerta “nivel 3”, que significa “reconsiderar el viaje”, a los estados de Durango, Chiahuahua, Coahuila, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

Finalmente EU emitió alerta “nivel 2” para los estados de Tabasco, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Hidalgo y Ciudad de México.

El “nivel 2” de alerta significa “ejercer mayor precaución”.

Estas alertas reemplazan las que EU emitió el pasado 10 de enero.

Pequeños Propietarios de Aguascalientes asisten a su Asamblea Nacional

 agro, aguascalientes, estado, país  Comentarios desactivados en Pequeños Propietarios de Aguascalientes asisten a su Asamblea Nacional
Nov 072018
 

45 PRODUCTORES DE AGUASCALIENTES VIAJAN A LA LVI ASAMBLEA NACIONAL DE LA CNPR

Acudirán además destacados funcionarios del Gobierno Federal, académicos, así como productores rurales de todo el país, para analizar los principales temas del campo mexicano que demanda y abarca la estrategia

Las mesas de trabajo son: conocimiento extesionismo y tecnología; organización asociatividad y comercialización; naturaleza innovación y agricultura sustentable; tecnificación proceso y certificaciones; inocuidad alimentaria; ganar más financiamiento

Viaja una delegación de Aguascalientes conformada por 45 personas a la capital del país, para participar en la LVI Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A. C., informó Marisol Herrera Ortiz, Presidente de la organización en Aguascalientes.

Con la representación, al World Trade Center (WTC), asistirá una delegación de principales productores de miel, vid, granos (maíz, frijol), espárragos, alfalfa, guayaba, brócoli, zanahoria, lechuga, leche, ovinos, nopal, tilapia de los Municipios del Estado.

Acudirán además para estar presentes el jueves 8 de noviembre, destacados funcionarios del Gobierno Federal, académicos, así como productores rurales de todo el país, para analizar los principales temas del campo mexicano que demanda y abarca la estrategia.

Las mesas de trabajo son: conocimiento extesionismo y tecnología; organización asociatividad y comercialización; naturaleza innovación y agricultura sustentable; tecnificación procesos y certificaciones; inocuidad alimentaria; ganar más financiamiento.

Es vital el fortalecimiento de la red de extensionistas de la CNPR, apoyando a nuestros profesionistas a obtener certificaciones en estándares de competencia y manteniendo el espíritu de compromiso para aportar eficiencia, productividad y rentabilidad a nuestros productores.

Integrando acciones de investigación, innovación y transferencia tecnológica, vinculando las instituciones de educación superior y de investigación con productores, para mejorar los procesos productivos.

Marisol Herrera, destacó que las Federaciones y Uniones elaboraran un diagnóstico de las necesidades básicas de capa­citación en su región, para continuar fortaleciendo el programa de capacitaciones CNPR.

“Para fomentar el desarrollo e implementación de sistemas de información para consultar información comercial y estadística, incluidos datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y de la Secretaría de Economía (SE)”.

Construiremos un equipo y directorio de técnicos altamente profesionales al servicio de los pro­ductores CNPR: agrónomos, biólogos, químicos, expertos en genética, abogados, mercadólogos y comercio internacional.

Para concluir, entre otros temas se ampliarán las capacitaciones de liderazgo para los líderes municipales, estatales y regionales de la Confederación, acercándoles conocimiento de organización y trabajo en equipo.

Mañana tumbarán 180 árboles de Segundo Anillo

 aguascalientes, dinero, ecología, estado  Comentarios desactivados en Mañana tumbarán 180 árboles de Segundo Anillo
Nov 062018
 
Miles aves se quedarán sin hogar, los manifestantes se peguntan qué sentiría el gobernador Martín Orozco si llegará a su casa y ya estuviera destruida. Fotos: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Miles aves se quedarán sin hogar, los manifestantes se peguntan qué sentiría el gobernador Martín Orozco si llegará a su casa y ya estuviera destruida. Fotos: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, México.- Habitantes de colonias circundantes al cruce de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, se manifestaron nuevamente contra el nuevo ecocidio que pretende realizar mañana el Gobierno del Estado de Aguascalientes, por la obsesión de Martín Orozco Sandoval por la infraestructura para autos que es innecesaria según los inconformes.

Los manifestantes contra el nuevo ecocidio. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los manifestantes contra el nuevo ecocidio. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Según los vecinos sólo se trata de un negocio personal del gobernador ya que no se embotellan los autos en este cruce y cuando mucho llegan a esperar 20 autos por alto.

Todos estos árboles serán talados: suman 180, hogar de miles de pájaros. Foto: objetivo/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Todos estos árboles serán talados: suman 180, hogar de miles de pájaros. Foto: objetivo/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los manifestantes dicen que no se ha desinflado su movimiento ni los ha comprado el Gobierno del Estado como asegura el conductor José Luis Morales aunque informaron que mañana se derribarán los árboles como les anunciaron en la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.

Árboles de más de 30 años, apunto de morir por un "capricho" de Martín Orozco: Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

Árboles de más de 30 años, apunto de morir por un “capricho” de Martín Orozco: Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

Culpan de falta de interés en la ecología del diputado Gustavo Baez, miembro del grupo político de Martín Orozco y próximo presidente del PAN estatal para asegurara el cacicazgo de Martín Orozco sobre este partido.

Roba tipo boquetazo en 2 negocios de Rincón de Romos

 estado, rincón de romos, seguridad  Comentarios desactivados en Roba tipo boquetazo en 2 negocios de Rincón de Romos
Nov 052018
 

CAPTURAN EN RINCÓN DE ROMOS A SUJETO SEÑALADO POR ROBO TIPO BOQUETAZO

Cuenta con antecedentes por robo

Ocasionó daños en dos negociaciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por robo tipo boquetazo en agravio de dos negocios, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que cuenta con antecedentes por el delito del robo, por lo que ha sido detenido en más de diez ocasiones e incluso estuvo en el CERESO.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en la calle Guel Jiménez, en la zona centro de aquella cabecera municipal, se efectuaba un robo en proceso, lo que generó el despliegue operativo, tanto de policías estatales como municipales.

Al lugar del reporte, los oficiales sorprendieron a un individuo saliendo del auto lavado, al cual ingresó presuntamente a través de
un boquete.

Al percatarse de la presencia policial, dicho individuo intentó huir, sin embargo fue detenido por los uniformados quienes detectaron que en el exterior de la negociación se encontraban varios artículos, mientras que otros se encontraban apilados.

Al realizar la inspección ocular, detectaron que se trataba de dos negociaciones dañadas, tratándose de un auto lavado y una pensión la cual también presentaba daños en la chapa de la puerta principal.
En el lugar de los hechos, fueron asegurados 10 cestos, una vaporera, un rollo con cable, una televisión, una aspiradora, una caja con herramienta varia y dos rollos de cable.

Al lugar arribaron los propietarios de ambas negociaciones quienes además de reconocer los artículos asegurados, manifestaron su deseo de interponer la denuncia correspondiente por lo que el detenido de nombre Gerardo de 48 años de edad, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

El Apando Aguascalientes: le llevaba droga a su hijo en partes íntimas

 aguascalientes, estado, seguridad  Comentarios desactivados en El Apando Aguascalientes: le llevaba droga a su hijo en partes íntimas
Nov 042018
 

UNA MUJER QUE PRETENDÍA INGRESAR DROGA AL CERESO AGUASCALIENTES FUE DETENIDA

Escondía marihuana en sus partes íntimas

Ya se encuentra a disposición de la FGE

Una mujer que pretendía ingresar a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) Aguascalientes con droga escondida en sus partes íntimas, fue detenida y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Su captura se registró gracias al trabajo de investigación que realiza el personal de inteligencia de la SSPE y a las permanentes revisiones que se efectúan a quienes pretenden ingresar a visitar a sus familiares.

Fue la mañana de este domingo, cuando una mujer de nombre Gabriela de 59 años de edad, arribó a las instalaciones del CERESO Aguascalientes, ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines para realizar una visita familiar.

Cuando el personal del Centro Penitenciario efectuó las revisiones como parte de las medidas de seguridad, se detectó en su persona, un envoltorio color rojo que contenía marihuana, el cual llevaba escondido entre sus partes íntimas.

Al ser cuestionada, Gabriela mencionó que pretendía entregar esa droga a su hijo, el cual se encuentra privado de su libertad, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

Detienen a 4 sujetos armados con placas del Edomex

 estado, seguridad  Comentarios desactivados en Detienen a 4 sujetos armados con placas del Edomex
Nov 022018
 

CAPTURAN ESTATALES A CUATRO SUJETOS ARMADOS QUE SE DESPLAZABAN EN UNA CAMIONETA CON PLACAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un arma de postas, así como diversos cartuchos útiles y un cargador

Fueron detenidos entre las comunidades Tanque de los Jiménez y San Pedro Cieneguilla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford, con placas del Estado de México a exceso de velocidad sobre la carretera estatal número 2, a quienes les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros, un arma negra de postas y un cargador con diez cartuchos útiles, situación por la que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR.
Los hechos se registraron poco después de las 02:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad y al circular sobre la carretera estatal número 2 a la altura del kilómetro 007+950 que conduce, de la comunidad Tanque de los Jiménez a San Pedro Cieneguilla, detectaron que a exceso de velocidad se desplazaba una camioneta de la marca Ford F-350 en color blanco con placas de circulación del estado de México, situación por la que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor aceleró la velocidad aún más, generándose de esta manera una persecución por la carretera y vía frecuencia de radio, se solicitó la presencia de más unidades, y finalmente a unos metros de distancia lograron cerrarle el paso a la camioneta en la que viajaban quienes dijeron llamarse Martín de 58 años originario de León Guanajuato; Abel Raymundo de 42 años originario de Lagos de Moreno Jalisco; Luis Fernando de 21 e Ismael de 23 años ambos originarios de León Guanajuato.
Cuando los uniformados revisaron la camioneta, detectaron en el interior una mochila la cual contenía un arma de fuego calibre 9 milímetros en color negro y un arma que resultó ser de postas; asimismo, al efectuar la revisión a Luis Fernando, se le encontró en el calcetín un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Por lo anterior, los cuatro ocupantes fueron detenidos y trasladados ante las autoridades federales; Cabe señalar que al consultar sus generales se conoció que Marín fue procesado en Silao por los delitos de robo y privación de la libertad, mientras que Abel Raymundo cuenta con detenciones previas por agresiones y sustracción de material del ferrocarril.

AMLO abre cuenta en Instagram

 estado, país  Comentarios desactivados en AMLO abre cuenta en Instagram
Nov 012018
 

AMLO abre una cuenta en Instagram; festeja día de muertos

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió su primera imagen a la red social Instagram con un mensaje por el día de muertos

AMLO abre una cuenta en Instagram; festeja día de muertos

Regeneración, 31 de octubre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer su cuenta en la red social Instagram, usada para compartir imágenes, la noche de este miércoles.

En en primera fotografía subida a la red social, aparece López Obrador con la escultura de una catrina y festeja el día de muertos.

En la publicación agregó el texto:

“En víspera del Día de Muertos florece el cempasúchil y el arte popular”

Aguascalientes ya tiene Consejeros Electorales

 aguascalientes, estado, país  Comentarios desactivados en Aguascalientes ya tiene Consejeros Electorales
Oct 312018
 

Avala Consejo General las listas de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán el Consejo Local del INE para el PEL 2018-2019

INE.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de las consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL)de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las y los consejeros -que tomarán posesión del cargo el 1º de noviembre de 2018-, cumplieron con todos los requisitos señalados en las etapas correspondientes al procedimiento de selección y designación, así como el análisis de la idoneidad.

Para el caso de Aguascalientes los designados fueron: Francisco Antonio Rojas Choza, José de Jesús Macías Macías y Zayra Faviola Loera Sandoval, quienes rendirán protesta de ley en sesión solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y estarán en el cargo siete años.

Aprueban listas de consejeros del INE para entidades con elección

En otro punto de la sesión, la autoridad electoral ratificó –por unanimidad- las listas de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán los Consejos Locales del INE en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas para los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2018-2019.

Al respecto, Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo y quien presidirá el Consejo Local en Aguascalientes, precisó que una vez que se instale el Consejo Local en la entidad, procederá a la conformación de los

Consejos Distritales respectivos, advirtiendo que la ratificación de quienes conformen los

Consejos Distritales, deberá salvaguardar los principios orientadores de paridad

de género; pluralidad cultural de la entidad; participación comunitaria o ciudadana;

prestigio público y profesional; compromiso democrático y, conocimiento de la

materia electoral.

Listado de consejeras y consejeros propietarios y suplentes en Aguascalientes:

Meza Pavía María Edna Elizabeth P1

Gutiérrez Gutiérrez Carmen Gabriela S1

Rodríguez Loera Claudia P2

Sánchez Mendoza Tania Libertad S2

Román Garay Oscar Eduardo P3

Valdés Macías Jorge S3

Ruiz López Francisco Javier P4

Guerra Estébanez Eduardo José S4

Salado Iñiguez Alejandra Leonor P5

Hernández Guajardo Guadalupe Nélida S5

Tenorio Izazaga Cristóbal Humberto P6

Azpeitia Luévano Joel S6

A %d blogueros les gusta esto: