Nov 072018
 

45 PRODUCTORES DE AGUASCALIENTES VIAJAN A LA LVI ASAMBLEA NACIONAL DE LA CNPR

Acudirán además destacados funcionarios del Gobierno Federal, académicos, así como productores rurales de todo el país, para analizar los principales temas del campo mexicano que demanda y abarca la estrategia

Las mesas de trabajo son: conocimiento extesionismo y tecnología; organización asociatividad y comercialización; naturaleza innovación y agricultura sustentable; tecnificación proceso y certificaciones; inocuidad alimentaria; ganar más financiamiento

Viaja una delegación de Aguascalientes conformada por 45 personas a la capital del país, para participar en la LVI Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A. C., informó Marisol Herrera Ortiz, Presidente de la organización en Aguascalientes.

Con la representación, al World Trade Center (WTC), asistirá una delegación de principales productores de miel, vid, granos (maíz, frijol), espárragos, alfalfa, guayaba, brócoli, zanahoria, lechuga, leche, ovinos, nopal, tilapia de los Municipios del Estado.

Acudirán además para estar presentes el jueves 8 de noviembre, destacados funcionarios del Gobierno Federal, académicos, así como productores rurales de todo el país, para analizar los principales temas del campo mexicano que demanda y abarca la estrategia.

Las mesas de trabajo son: conocimiento extesionismo y tecnología; organización asociatividad y comercialización; naturaleza innovación y agricultura sustentable; tecnificación procesos y certificaciones; inocuidad alimentaria; ganar más financiamiento.

Es vital el fortalecimiento de la red de extensionistas de la CNPR, apoyando a nuestros profesionistas a obtener certificaciones en estándares de competencia y manteniendo el espíritu de compromiso para aportar eficiencia, productividad y rentabilidad a nuestros productores.

Integrando acciones de investigación, innovación y transferencia tecnológica, vinculando las instituciones de educación superior y de investigación con productores, para mejorar los procesos productivos.

Marisol Herrera, destacó que las Federaciones y Uniones elaboraran un diagnóstico de las necesidades básicas de capa­citación en su región, para continuar fortaleciendo el programa de capacitaciones CNPR.

“Para fomentar el desarrollo e implementación de sistemas de información para consultar información comercial y estadística, incluidos datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y de la Secretaría de Economía (SE)”.

Construiremos un equipo y directorio de técnicos altamente profesionales al servicio de los pro­ductores CNPR: agrónomos, biólogos, químicos, expertos en genética, abogados, mercadólogos y comercio internacional.

Para concluir, entre otros temas se ampliarán las capacitaciones de liderazgo para los líderes municipales, estatales y regionales de la Confederación, acercándoles conocimiento de organización y trabajo en equipo.

Nov 062018
 
Miles aves se quedarán sin hogar, los manifestantes se peguntan qué sentiría el gobernador Martín Orozco si llegará a su casa y ya estuviera destruida. Fotos: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Miles aves se quedarán sin hogar, los manifestantes se peguntan qué sentiría el gobernador Martín Orozco si llegará a su casa y ya estuviera destruida. Fotos: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, México.- Habitantes de colonias circundantes al cruce de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, se manifestaron nuevamente contra el nuevo ecocidio que pretende realizar mañana el Gobierno del Estado de Aguascalientes, por la obsesión de Martín Orozco Sandoval por la infraestructura para autos que es innecesaria según los inconformes.

Los manifestantes contra el nuevo ecocidio. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los manifestantes contra el nuevo ecocidio. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Según los vecinos sólo se trata de un negocio personal del gobernador ya que no se embotellan los autos en este cruce y cuando mucho llegan a esperar 20 autos por alto.

Todos estos árboles serán talados: suman 180, hogar de miles de pájaros. Foto: objetivo/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Todos estos árboles serán talados: suman 180, hogar de miles de pájaros. Foto: objetivo/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los manifestantes dicen que no se ha desinflado su movimiento ni los ha comprado el Gobierno del Estado como asegura el conductor José Luis Morales aunque informaron que mañana se derribarán los árboles como les anunciaron en la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.

Árboles de más de 30 años, apunto de morir por un "capricho" de Martín Orozco: Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

Árboles de más de 30 años, apunto de morir por un “capricho” de Martín Orozco: Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

Culpan de falta de interés en la ecología del diputado Gustavo Baez, miembro del grupo político de Martín Orozco y próximo presidente del PAN estatal para asegurara el cacicazgo de Martín Orozco sobre este partido.

Nov 052018
 

CAPTURAN EN RINCÓN DE ROMOS A SUJETO SEÑALADO POR ROBO TIPO BOQUETAZO

Cuenta con antecedentes por robo

Ocasionó daños en dos negociaciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo señalado por robo tipo boquetazo en agravio de dos negocios, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que cuenta con antecedentes por el delito del robo, por lo que ha sido detenido en más de diez ocasiones e incluso estuvo en el CERESO.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en la calle Guel Jiménez, en la zona centro de aquella cabecera municipal, se efectuaba un robo en proceso, lo que generó el despliegue operativo, tanto de policías estatales como municipales.

Al lugar del reporte, los oficiales sorprendieron a un individuo saliendo del auto lavado, al cual ingresó presuntamente a través de
un boquete.

Al percatarse de la presencia policial, dicho individuo intentó huir, sin embargo fue detenido por los uniformados quienes detectaron que en el exterior de la negociación se encontraban varios artículos, mientras que otros se encontraban apilados.

Al realizar la inspección ocular, detectaron que se trataba de dos negociaciones dañadas, tratándose de un auto lavado y una pensión la cual también presentaba daños en la chapa de la puerta principal.
En el lugar de los hechos, fueron asegurados 10 cestos, una vaporera, un rollo con cable, una televisión, una aspiradora, una caja con herramienta varia y dos rollos de cable.

Al lugar arribaron los propietarios de ambas negociaciones quienes además de reconocer los artículos asegurados, manifestaron su deseo de interponer la denuncia correspondiente por lo que el detenido de nombre Gerardo de 48 años de edad, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

Nov 042018
 

UNA MUJER QUE PRETENDÍA INGRESAR DROGA AL CERESO AGUASCALIENTES FUE DETENIDA

Escondía marihuana en sus partes íntimas

Ya se encuentra a disposición de la FGE

Una mujer que pretendía ingresar a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) Aguascalientes con droga escondida en sus partes íntimas, fue detenida y ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Su captura se registró gracias al trabajo de investigación que realiza el personal de inteligencia de la SSPE y a las permanentes revisiones que se efectúan a quienes pretenden ingresar a visitar a sus familiares.

Fue la mañana de este domingo, cuando una mujer de nombre Gabriela de 59 años de edad, arribó a las instalaciones del CERESO Aguascalientes, ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines para realizar una visita familiar.

Cuando el personal del Centro Penitenciario efectuó las revisiones como parte de las medidas de seguridad, se detectó en su persona, un envoltorio color rojo que contenía marihuana, el cual llevaba escondido entre sus partes íntimas.

Al ser cuestionada, Gabriela mencionó que pretendía entregar esa droga a su hijo, el cual se encuentra privado de su libertad, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

Nov 022018
 

CAPTURAN ESTATALES A CUATRO SUJETOS ARMADOS QUE SE DESPLAZABAN EN UNA CAMIONETA CON PLACAS DEL ESTADO DE MÉXICO

Les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un arma de postas, así como diversos cartuchos útiles y un cargador

Fueron detenidos entre las comunidades Tanque de los Jiménez y San Pedro Cieneguilla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta Ford, con placas del Estado de México a exceso de velocidad sobre la carretera estatal número 2, a quienes les fueron aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros, un arma negra de postas y un cargador con diez cartuchos útiles, situación por la que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR.
Los hechos se registraron poco después de las 02:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad y al circular sobre la carretera estatal número 2 a la altura del kilómetro 007+950 que conduce, de la comunidad Tanque de los Jiménez a San Pedro Cieneguilla, detectaron que a exceso de velocidad se desplazaba una camioneta de la marca Ford F-350 en color blanco con placas de circulación del estado de México, situación por la que le marcaron el alto al conductor.
Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor aceleró la velocidad aún más, generándose de esta manera una persecución por la carretera y vía frecuencia de radio, se solicitó la presencia de más unidades, y finalmente a unos metros de distancia lograron cerrarle el paso a la camioneta en la que viajaban quienes dijeron llamarse Martín de 58 años originario de León Guanajuato; Abel Raymundo de 42 años originario de Lagos de Moreno Jalisco; Luis Fernando de 21 e Ismael de 23 años ambos originarios de León Guanajuato.
Cuando los uniformados revisaron la camioneta, detectaron en el interior una mochila la cual contenía un arma de fuego calibre 9 milímetros en color negro y un arma que resultó ser de postas; asimismo, al efectuar la revisión a Luis Fernando, se le encontró en el calcetín un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Por lo anterior, los cuatro ocupantes fueron detenidos y trasladados ante las autoridades federales; Cabe señalar que al consultar sus generales se conoció que Marín fue procesado en Silao por los delitos de robo y privación de la libertad, mientras que Abel Raymundo cuenta con detenciones previas por agresiones y sustracción de material del ferrocarril.

Nov 012018
 

AMLO abre una cuenta en Instagram; festeja día de muertos

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió su primera imagen a la red social Instagram con un mensaje por el día de muertos

AMLO abre una cuenta en Instagram; festeja día de muertos

Regeneración, 31 de octubre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer su cuenta en la red social Instagram, usada para compartir imágenes, la noche de este miércoles.

En en primera fotografía subida a la red social, aparece López Obrador con la escultura de una catrina y festeja el día de muertos.

En la publicación agregó el texto:

“En víspera del Día de Muertos florece el cempasúchil y el arte popular”

Oct 312018
 

Avala Consejo General las listas de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán el Consejo Local del INE para el PEL 2018-2019

INE.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de las consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL)de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las y los consejeros -que tomarán posesión del cargo el 1º de noviembre de 2018-, cumplieron con todos los requisitos señalados en las etapas correspondientes al procedimiento de selección y designación, así como el análisis de la idoneidad.

Para el caso de Aguascalientes los designados fueron: Francisco Antonio Rojas Choza, José de Jesús Macías Macías y Zayra Faviola Loera Sandoval, quienes rendirán protesta de ley en sesión solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y estarán en el cargo siete años.

Aprueban listas de consejeros del INE para entidades con elección

En otro punto de la sesión, la autoridad electoral ratificó –por unanimidad- las listas de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán los Consejos Locales del INE en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas para los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2018-2019.

Al respecto, Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo y quien presidirá el Consejo Local en Aguascalientes, precisó que una vez que se instale el Consejo Local en la entidad, procederá a la conformación de los

Consejos Distritales respectivos, advirtiendo que la ratificación de quienes conformen los

Consejos Distritales, deberá salvaguardar los principios orientadores de paridad

de género; pluralidad cultural de la entidad; participación comunitaria o ciudadana;

prestigio público y profesional; compromiso democrático y, conocimiento de la

materia electoral.

Listado de consejeras y consejeros propietarios y suplentes en Aguascalientes:

Meza Pavía María Edna Elizabeth P1

Gutiérrez Gutiérrez Carmen Gabriela S1

Rodríguez Loera Claudia P2

Sánchez Mendoza Tania Libertad S2

Román Garay Oscar Eduardo P3

Valdés Macías Jorge S3

Ruiz López Francisco Javier P4

Guerra Estébanez Eduardo José S4

Salado Iñiguez Alejandra Leonor P5

Hernández Guajardo Guadalupe Nélida S5

Tenorio Izazaga Cristóbal Humberto P6

Azpeitia Luévano Joel S6

El gobernador de Aguascalientes no respeta las decisiones de AMLO

 aguascalientes, estado, opinión  Comentarios Desactivados en El gobernador de Aguascalientes no respeta las decisiones de AMLO
Oct 262018
 

La Región de Jennifer Parra Salas
Focos de corrupción e impunidad
Los quejosos cambian de ventanilla

Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 26 octubre 2018.- El jueves de la pasada semana se presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados sobre la creación la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que desaparece al CISEN (Centro de Investigación de Seguridad Nacional), creará 265 Regiones en las 32 entidades de la República y devolverá sus facultades a la Secretaría de Gobernación, misma que operará el Mando Único de Policía, entre otros enfoques que vendrán a reforzar el combate a la inseguridad.

Está documentado, afinado por la fracción parlamentaria morenista, fue elaborado por Julio Scherer Ibarra (hijo de ya saben quién) y contiene algunos escenarios de avanzada, en opinión de quien será el responsable de aplicar las nuevas disposiciones desde la PGR, Alfonso Durazo. La nueva SSPyPC del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará alineada, además de a Gobernación, a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, a cargo de Carlos Urzúa Macías, y de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval… Y esto, ¿de qué manera impacta en Aguascalientes? Son increíbles los niveles de corrupción e impunidad que vive la sociedad en todo el país.

Hay mediciones especializadas, como las del INEGI, el Coneval, la SFP y las organizaciones no gubernamentales, como la de Federico Reyes Heroles, que acaba de presentar denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, en contra de siete estados de la República por el cuantioso saqueo al Seguro Popular, que desde Vicente Fox y hasta Enrique Peña Nieto, como dice el presidente electo Andrés Manuel López Obrador: “El Seguro Popular, ni es seguro ni es popular” … Hay focos de corrupción e impunidad perfectamente documentados y suficientemente conocidos.

Sin embargo, existen otros también en las diversas regiones del país, donde no ha llegado el ojo perescrutador de los estudiosos y los investigadores, en algunos estados como Aguascalientes, donde nosotros creemos que crece la pobreza. Trabajamos sobre este dramático enfoque en el que tendrá una enorme responsabilidad la actual regidora de MORENA, Jennifer Parra Salas, que será la encargada una de las dos Regiones de Aguascalientes –de las 265 del país- que tendrá que ver con los asuntos urbanos; la del campo, los municipios aguascalentenses, estarán a cargo de Luis Ricardo Leos Alcalá, y tendrá su sede en El Llano.

La lucha contra la corrupción y la impunidad, por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador será épica, no tendrá descanso y ya desde ahora, empiezan a sentirse sus resistencias, empezando por el gobernador Martín Orozco Sandoval, que pone oídos sordos al primer nombramiento del presidente electo en materia de delegados presidenciales en los estados: el de Aldo Ruiz, quien por cierto, ya tiene lista la operación de las brigadas de Servidores de la Nación, encargados del levantamiento del censo que identificará a las y los beneficiarios de los programas sociales, como el de 65 y Más, que está anunciado entre en funciones el 1 de diciembre próximo. En Aguascalientes beneficiará 71 mil senectos, que recibieron en días pasado su última entrega de la administración de Enrique Peña Nieto.

A diferencia del resto de gobernadores que han apoyado las acciones del presidente electo, previas a su toma de posesión, el de Aguascalientes negó ese apoyo, pero eso no ha impedido que el escritorio de Aldo Ruiz, lo mismo que los de Jennifer Parra y Ricardo Leos, estén ya repletos de asuntos en los que trabajarán afanosamente a partir del 1 de diciembre próximo… De la misma manera que en México, los legisladores mayoritariamente morenistas en los congresos de la Unión y de la Ciudad de México, ya se enfilan contra todas las reformas aprobadas por el PRI, PAN, PRD y demás, con la oposición de MORENA (como la Ley de Aguas), así también en Aguascalientes, habrá todo un accionar de la nueva administración federal contra todo lo que se le opuso aun antes de empezar.

LA COSA ES QUE:

Algunos asuntos verdaderamente espinosos –nos reservamos describirlos para no “abaratar la mano de obra”, ni quemarlos antes de tiempo- están ya sobre el escritorio de la Delegación Presidencial en Aguascalientes. Los afectados ya no los quisieron llevar a otras instancias donde no hacen nada. Otra incógnita es: ¿Quién sucederá a Aldo Ruiz en la dirigencia morenista?; qué tal.

Intentaba ingresar al estado 30 kilos de marihuana

 estado  Comentarios Desactivados en Intentaba ingresar al estado 30 kilos de marihuana
Oct 192018
 

PGR VINCULA A PROCESO A PERSONA QUE INTENTABA INGRESAR AL ESTADO MÁS DE TREINTA KILOGRAMOS DE MARIHUANA

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en esta Entidad, vinculara a proceso a Martín “Ll” por la probable comisión del delito de transporte de Marihuana.

Lo anterior debido a que el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, en la puerta de acceso Sur, ubicada en la carretera número 45, a la altura de la Comunidad de Peñuelas, justo cuando intentaba ingresar al estado con 30 kilogramos con 22 miligramos de marihuana.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Fiscal de la Federación, aportó los datos de prueba suficientes ante el Juez de Control para lograr la vinculación a proceso.

Con lo anterior, la PGR reafirma su compromiso institucional con la población para hacer frente a la lucha en contra de la delincuencia, en este caso contra el fenómeno de las drogas y sus afectaciones en la sociedad.

Robaron en Galerías: 2 detenidos

 aguascalientes, estado, seguridad  Comentarios Desactivados en Robaron en Galerías: 2 detenidos
Oct 182018
 

INTEGRANTES DE PRESUNTA BANDA DELICTIVA PROCEDENTES DE LEÓN GUANAJUATO FUERON DETENIDOS TRAS INTENSA PERSECUCIÓN EN EL NORTE DE LA CIUDAD POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES.

Tras persecución que se extendió de Avenida Independencia a la Avenida Colosio fueron detenidos dos sujetos procedentes del municipio de León, Guanajuato, luego de ser acusados como responsables del robo de varios aparatos electrónicos de la tienda departamental que se ubica en el Centro Comercial Galerías mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La detención de estos dos sujetos se llevó a cabo luego de que personal de seguridad y monitoreo de la tienda comercial Wallmart, detectaron en una de las cámaras de videovigilancia que en una de las Islas donde hay aparatos electrónicos, dos sujetos sustrajeron una cámara gopro, un videojuego y un control remoto para consola de videojuego con un valor total de 3,518 pesos, para luego darse a la fuga tras ser detectados por personal de la misma tienda, los dos sujetos se dieron a la fuga.

Por lo anterior lo reportaron a los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encontraban en servicio de vigilancia en dicho centro comercial, luego de proporcionar las características de ambos sujetos los policías iniciaron un rastreo en la zona detectando sobre Avenida Independencia saliendo del estacionamiento a dos sujetos que al detectar la presencia policial emprendieron la huida a pie tierra sobre la Avenida Independencia con destino a la avenida Colosio si tienen que dieron vuelta a la derecha dirigiéndose A la salida a Zacatecas.

Lo anterior fue observado por uniformados de la policía preventiva del Grupo Motorizado Centauro, por lo que fueron en su persecución logrando detener sobre la Avenida Colosio a quienes dijeron llamarse Jonathan Adair N de 29 años y a José Diego N de 21 años de edad, ambos originarios del municipio de León, Guanajuato.

Entre sus pertenencias los fueron localizadas la cámara gopro el videojuego y un control remoto para consola de videojuego de los cuales no pudieron acreditar propiedad y además fueron identificados por el personal de la tienda comercial Walmart cómo los presuntos responsables de la sustracción de dichos aparatos electrónicos sin realizar el pago correspondiente.

Finalmente ambos detenidos y los aparatos que se les aseguraron, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica, debido a que el personal de la tienda departamental acudió a presentar una querella formal por el delito de robo en contra de estos sujetos originarios de León, Guanajuato

Implicado en los moches, vicecoordinador administrativo del PAN

 aguascalientes, dinero, estado  Comentarios Desactivados en Implicado en los moches, vicecoordinador administrativo del PAN
Oct 162018
 

Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo como es su nombre es completo, toda una fichita en el mal manejo de los recursos públicos fue designado vicecoordinador administrativo de los senadores panistas fue presentado por Damian Zepeda, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Martín del campo estuvo involucrado en el famoso asunto de los moches. A continuación, la nota:

A 45 días de haber iniciado el periodo de sesiones, la bancada del PAN en el Senado, nombró a sus vicecoordinadores parlamentarios.

La vicecoordinación general quedó a cargo del senador por Querétaro, Mauricio Kuri González; la vicecoordinación en materia de política exterior recaerá en la senadora por Guanajuato, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez; el senador por Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, fungirá como vicecoordinador administrativo, y el senador por Veracruz, Julen Rementería Del Puerto, como vicecoordinador de infraestructura.

Indicaron que la consulta ciudadana carece de un sustento legal y no tiene metodología ni criterios claros. https://politico.mx/_/dAc

Asimismo, la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, estará al frente de la vicecoordinación económica; el senador por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, será el vicecoordinador de política interior y el senador Raúl Paz Alonso, de Yucatán, fungirá como vicecoordinador en materia de política social.

La senadora Josefina Vázquez Mota , integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), forma parte también de la recién nombrada estructura de la coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

“Asumimos todos el máximo compromiso de impulsar los cambios que México requiere y que los ciudadanos demandan. Estaremos trabajando bien coordinados para ser muy productivos en el trabajo legislativo, en beneficio de los mexicanos”, señaló Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado, mediante un comunicado.

PAN en Senado recortó a casi 50 % de trabajadores por austeridad

Balacera en Real de Haciendas, Aguascalientes: 4 detenidos

 aguascalientes, estado  Comentarios Desactivados en Balacera en Real de Haciendas, Aguascalientes: 4 detenidos
Oct 162018
 

CUATRO DETENIDOS, UN ARMA DE FUEGO, VARIOS CARTUCHOS ÚTILES, DOS AUTOS Y DINERO EN EFECTIVO ES RESULTADO DE LA INMEDIATA RESPUESTA DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

Cuatro detenidos, un arma de fuego, varios cartuchos útiles, dos autos y dinero en efectivo es resultado de la inmediata respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes tras el llamado de auxilio que habitantes de la colonia Real de Haciendas hicieron a los números de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se registraron la noche de este domingo cuando elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes del Destacamento Terán Sur atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Haciendas Piedras Negras número 105, casi esquina con Hacienda Mimiahuapan del fraccionamiento Real de Haciendas, donde al arribar no ubicaron nada, pero por ordenes del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, Antonio Martinez Romo realizaron un rastreo en la zona.

Minutos después sobre las calles de Espiga y Naranjo de la colonia El Riego, detectaron dos vehículos y cuatro personas al pie de los mismos, por lo que detuvieron la marcha para proceder a realizarles una inspección preventiva a quien dijo llamarse Felipe N de 36 años a quien se le encontraron 3 cartuchos útiles marca Hornady-Mac en la bolsa izquierda delantera del pantalón.

Continuaron con la revisión de quienes manifestaron responder a los nombres de Jaime Daniel N de 18 años, Jaime N de 44 años y Raúl N de 35 años de edad, quienes traían consigo los vehículos Chevy en color tinto modelo 2005 con placas de circulación ACU-679-A del Estado de Aguascalientes y un Chevy en color blanco modelo 2000 con placas de circulación ADF278-B del Estado de encontrando en este segundo vehículo junto a la llanta trasera derecha un arma de fuego 357 Mágnum marca RUGERSEGURITY –SIX, abastecida con 6 cartuchos útiles.

Asimismo en el interior del primer vehículo Chevy en color tinto modelo 2005 con placas de circulación ACU-679-A, detectaron tres cartuchos, así como 7 cartuchos útiles en una bolsa tipo lonchera marca La Coste Perfums, además de 5 cartuchos percutidos tirados en el piso, y la cantidad de 8,800 pesos en efectivo, los cuales se encontraron en unos block que se encontraba en el lugar.

Por lo anterior, los detenidos así como ambos vehículos, el arma de fuego, los cartuchos útiles y el dinero en efectivo fueron trasladados a la Procuraduría General de la República Delegación Aguascalientes donde se determinaría su situación legal.

La justicia debe prevalecer cuando el derecho entra en conflicto

 aguascalientes, estado, país  Comentarios Desactivados en La justicia debe prevalecer cuando el derecho entra en conflicto
Oct 122018
 

Columna Juris et civĭtas: Lic. Eli Mares/Objetivo7

Hoy, en nuestra columna semanal sobre leyes y justicia, hablaremos del siguiente punto del Decálogo del Abogado que es el tercer a tratar y tal vez, uno de más complicados de entender a profundidad y poner en práctica ya que es común que en el gremio muchos abogados carentes de ética sólo luchan por el dinero y cometen injusticias en nombre del Derecho, mucha veces -si no es que siempre. con el apoyo de actuarios, secretarios, jueces y otros funcionarios de los poderes judiciales de los estados y la Federación, lo que es una carga más a una sociedad apesadumbrada por la Falta de Estado de Derecho en todas las entidades del país como anunció apenas está semana, un informe de la organización internacional World Justice Project, donde miles de ciudadanos y abogados mexicanos entrevistados reprueban el Estado de Derecho en todo el país. Éste es el tercer punto:

LUCHA: “Tu deber es luchar por el Derecho pero el día que te encuentres en conflicto entre el derecho y la justicia lucha por la justicia”, ahora bien, el ser luchador implica ser líder, uno que sea congruente no como dice este sabio refrán “Ser candil de la calle y obscuridad de su casa”.

La lucha del abogado no es con cualquier cosa es el hecho de ponderar circunstancias y elegir siempre la justicia lo cual como decían Ulpiano, Cicerón y Aristóteles entre otros estudiosos del Derecho: dando a cada cosa lo que le corresponde.

Sin autorización, sube 40% el camión urbano

 aguascalientes, dinero, estado  Comentarios Desactivados en Sin autorización, sube 40% el camión urbano
Oct 092018
 
Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Nota/foto: Objetivo7

Aguascalientes, Ags.- Los camiones urbanos de esta ciudad no se fueron a paro total, pero amanecieron con nuevo precios subiendo de 7.50 pesos a 10.50 sin que el Gobierno del Estado de Aguascalientes haga nada y el gobernador Martín Orozco Sandoval evade hablar del tema.

La ciudadanía se encuentra indignada pero la necesidad de ir a la escuela, ala trabajo o arreglar asuntos en oficinas públicas y privadas los obliga a pagar la tarifa ilegal a menos que el Gobierno del estado ya lo haya autorizado como se rumora desde hace días.

De no aceptar el chantaje, la empresa de transporte Atusa amenaza con hacer paro total para mañana miércoles.

Habrá paro de camiones entre sábado y el martes para exigir aumento

 aguascalientes, dinero, estado, jesús maría  Comentarios Desactivados en Habrá paro de camiones entre sábado y el martes para exigir aumento
Oct 052018
 

El gobernador cede a los chantajes de los ricos de Aguascalientes pese a que ni siquiera dan mantenimiento a las unidaes como muestra esta imagen de Emilio Popoca Perches.

Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas

Este sábado 6 de octubre estallaría el paro de transporte público en Aguascalientes según reveló en alto directivo de los camiones “Brujos” que circulan en algunas partes de la ciudad como en el municipio de Jesús María.

Se detendrían algunas unidades pero entre el lunes el paro sería más generalizado y el martes será paro total si no se les da el incrementóm informó Atusa en un comunicado: ATUSA cumple y realiza suspensión de rutas el día de hoy forma parcial ; si para el próximo martes 9 de Octubre el Gobierno Estado no ha autorización se cancelará el servicio del total de las unidades.

En el documento enviado, ATUSA, señala que David Sánchez Padilla titular de la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado estuvo en platicas con ellos y pidió una prorroga para el próximo martes y resolver el incremento.

Así las cosas, tome precauciones para que no llegue tarde a su destino.

El paro es para solicitar un aumento de 7.50 pesos a 10.50, según Atusa, debido al aumento en los insumos como el diesel y las refacciones aunque existe un enojo colectivo entre los ciudadano de Aguascalientes debido a las múltiples deficiencias del servicio.

Ya son 6 las osamentas encontradas en una casa de Aguascalientes

 aguascalientes, estado, país, seguridad  Comentarios Desactivados en Ya son 6 las osamentas encontradas en una casa de Aguascalientes
Oct 052018
 

Objetivo7/redacción

Aguascalientes, México.- 6 personas por lo menos han sido encontradas en la colonia Altavista de esta ciudad sumando 4 a los 2 cuerpos encontrados en días pasados en una perforación para un aljibe.

Los hechos se suscitaron hoy en la calle Edmundo Gámez, cuando los albañiles al continuar sus labores luego de encontrarse con dos esqueletos hace días, el día de hoy los trabajadores de la obra encontraron 4 osamentas sumando 6 restos humanos.

La Físcalía dice que tienen entre 30 y 50 años enterrados.

No se ha determinado si murieron violentamente o de muerte natural ni tampoco se tiene certeza sobre la verdadera razón y fecha de muerte de estas personas. En México existen miles fosas comunes clandestinas por la “Guerra del narco” que es realidad la guerra del Plan Mérida de Los Estados Unidos.

Atusa y Martín Orozco, tercermundistas ambiciosos y sinvergüenzas

 aguascalientes, dinero, estado, seguridad  Comentarios Desactivados en Atusa y Martín Orozco, tercermundistas ambiciosos y sinvergüenzas
Oct 042018
 
El gobernador cede a los chantajes de los ricos de Aguascalientes.

El gobernador cede a los chantajes de los ricos de Aguascalientes.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

El transporte púbico en la ciudad de Aguascalientes es uno de los peores de México y tal vez del mundo, es completamente tercermundista, estamos peor que en Chiapas o Oaxaca: el servicio termina a las ocho de la noche entre semana y en fines de semana. Los domingos empieza hasta las siete de la mañana y termina a las siete de la noche.

Los chóferes cubren todo el horario del la unidad. No existen dos horarios por la ambición desmedida de los dueños de las unidades.

Por las mañanas rutas como la 5 y la 1, dejan cientos de personas sin darles la parada porque los camiones van llenos. Muchos chóferes y ciudadanos no se bañan, repegan los genitales en los hombros de las personas que van sentadas, se empujan, impiden el paso, se echan flatos, no abren la ventanas o los chóferes las soldan, inutilizandolas creando saunas de suciedad humana.

los chóferes siempre van dista+idos con sus esposas, hijos, amigos y amantes -esas que les gusta pagar con cuerpo los viajes- y ya se puso de moda el manos libres entre los cafres por lo que no dejan de hablar durante todo el día con sus amigos, amigas, familiares y compañeros para preguntar sobre la ubicación de la otras unidades mientras se van peleando el pasaje dejando a decenas de personas paradas que prefieren caminar o tomar taxi.

Los sábados y domingos cientos de personas que quedan varadas en el centro por la falta de camiones. Algunos deben caminar kilómetros entre la oscuridad de avenidas y barrios para llegar a sus casas a veces hasta la medianoche y llenos de ampollas en los pies.

Los chóferes, ridículos, toman modas como la de subirse el pantalón en su lado derecho para “manejar mejor# mostrando su flacas, blancas y asquerosas piernas derechas por lo que de nada sirven los uniformes que usan como personajes de Rius: por ningún lado.

El gobernador, ladrón y tercermundista, como es, dice que no afectará a las personas pagar uno o dos pesos más aunque ya se tiene pactado el aumento para febrero lo que llevará un millón de pesos más diariamente a los concesionarios de los camiones y a la empresa ATUSA. Claro al él se le paga la comida que se traga y el vino que lo embrutece a cuenta de la gente que si trabaja, también se le paga la gasolina, chófer y múltiples guaruras por su temor a la muerte. Tiene más guardaespaldas que muchos presidentes europeos y que el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

¿De qué va a vivir el ser humano? se pregunta una maestra si derechos laborales. Trabaja en un colegio sin prestaciones y sin derechos laborales. Viaja de raid por la mañanas y en las tardes camina kilómetros para ahorrarse un segundo camión.

Subirán camiones a 10 pesos

 aguascalientes, dinero, estado  Comentarios Desactivados en Subirán camiones a 10 pesos
Oct 042018
 
El gobernador cede a los chantajes de los ricos de Aguascalientes.

El gobernador cede a los chantajes de los ricos de Aguascalientes.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que si dará el aumento al servicio de camiones de 7.50 a 10 pesos en Aguascalientes en febrero de 2019 como se lo solicitó ayer la empresa Atusa al gobernante.

Martín Orozco y Atusa se comprometieron a mejorar los camiones por nuevos pero sólo son desechos de transportes públicos de otros estados.

Los camiones pasan, llenos sin horarios y las personas pueden durar hasta una hora para poder tomar el camión ya sea por que van llenos o simplemente no pasan.

“¡Qué mendigos! que solo sube la gasolina sube el transporte y no sube el salario ?Cómo quieren qué viva uno? todo para ellos todo va allá y nada para acá ¿de qué quieren que viva el ser humano? Cada día vivimos más en la pobreza y según ellos quieren combatir la pobreza ¡Que ironía! si no tengo 7 pesos para moverme, menos diez pasos” dijo la maestra Lula a Objetivo7.

Encuentran fosa clandestina con 2 cadáveres en la colonia Nuevos Aires

 aguascalientes, estado  Comentarios Desactivados en Encuentran fosa clandestina con 2 cadáveres en la colonia Nuevos Aires
Oct 032018
 

POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES ATIENDEN REPORTE DE LOCALIZACIÓN DE OSAMENTA HUMANA EN LA COLONIA BUENOS AIRES.

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes atendieron el reporte del hallazgo de una osamenta en un domicilio en construcción en la colonia Buenos Aires.

El reporte se recibió minutos antes de las 12 del día en el C4 Municipal de Aguascalientes, en éste se manifestaba que unos trabajadores de la obra que estaban realizando una excavación para instalar un aljibe o una cisterna habían localizado lo que parecía ser un cráneo humano, motivo por el que detuvieron la excavación y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Al arribo de los uniformados a la casa marcada con el número 1619 de la calle Edmundo Gámez Orozco de la colonia Buenos Aires, se entrevistaron con el propietario del inmueble de nombre Ricardo Carrión Flores de 37 años de edad, quien manifestó que contrató a un trabajador de la obra de nombre Víctor Hugo Robles de 27 años, el cual se encontraba excavando un agujero para colocar una cisterna por lo que al percatarse de la presencia de lo que parecía ser un cráneo humano paro la obra, lo anterior fue corroborado por elementos de la Policía municipal del Destacamento Pocitos, quienes solicitaron la presencia de personal de la Dirección General de Investigacion Pericial.

Luego del arribo del personal de servicios periciales, estos se encargaron de exhumar los restos humanos para realizar los exámenes correspondientes, manifestando que pudiera tratarse de una osamenta enterrada hace muchos años sin precisar temporalidad.

¡EJECUTADO 44 EN EL ESTADO!

 aguascalientes, estado, país, seguridad  Comentarios Desactivados en ¡EJECUTADO 44 EN EL ESTADO!
Sep 302018
 
Ejecutado 44 en Aguascalientes. Foto: La Verdad del Centro.

Ejecutado 44 en Aguascalientes. Foto: La Verdad del Centro.

Objetivo7/Redacción

Aguascalientes, México.- La ejecución 44 en lo que va del año se convirtió la muerte Luis Alejandro Ruiz Esquivel de 28 años y era vecino de Viñedos San Felipe, en este estado.

El cuerpo del ejecutado presentó 3 impactos de bala en la cabeza y en el rostro.

El cuerpo de infortunado individuo fue encontrado en la terracería Filemón Alonso en la comunidad de Las Palomas por un persona que viajaba en una bicicleta sobre la citada brecha.

El 20 por ciento de los asesinatos cometidos este año se dio en sólo 13 días, desde el 17 de septiembre cuando el Cartel de Sinaloa declaró la guerra al cartel de Sinaloa celebrando con una fiesta en un rancho el día sábado 18 mientras la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes desarmaba a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaría buscando aniquilar rivales. Desde entonces se han registrado por lo menos siete ejecuciones, levantones y balaceras.

Ese mismo sábado por la noche hubo un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Villa Juarez -muy cerca de la fiesta de ministeriales que celebraban la declaración de guerra contra el CJNG-, sobre la carretera 45 norte y Ernesto “El Tejada” fue baleado en el cuello en la colonia Torremolinos según informaron a Objetivo7 vecinos de ambas comunidades.

Para el lunes se consumó una ejecución y un levantón en la comunidad de Villa Juárez. La ejecución de un mecánico que venía de Loreto, Zacatecas a trabajar a una taller mecánico. El levantado fue el hermano. Hubo 4 sicarios que disparón más de 10 tiros.

Luego asesinaron a “La Huera”, una de las principales distribuidoras de drogas en la ciudad. Desde entonces no cesan las ejecuciones, los levantones y las balaceras que ya habrían cobrado la vida de un inocente.

Desde hace 13 días la violencia se multiplicó en la lucha por la plaza.