bateria-copia
Jun 272017
 
Puras risas mientras la sociedad vive entre el robo, las ejecuciones, los linchamientos y la ineficacia y corrupción de los cuerpos policíacos que empobrecen aún más a la sociedad, mientras los que ríen se reparten el pastel de la ganancias de una guerra estupida.

Puras risas mientras la sociedad vive entre el robo, las ejecuciones, los linchamientos y la ineficacia y corrupción de los cuerpos policíacos que empobrecen aún más a la sociedad, mientras los que ríen se reparten el pastel de la ganancias de una guerra estupida.

Acostumbrados a seguir y servir a los políticos que los mantienen con decena o millones de pesos mensuales, los periodistas de Aguascalientes se quedaron fuera de la reunión de titulares de las policías se Aguascalientes y sólo hubo como resultado un boletín lleno de palabras huecas y con la promesa de una mejor seguridad. Éste es el boletín:

SE REUNEN DIPUTADOS CON TITULARES DE LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL

En encuentro privado, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, encabezados por el diputado Francisco Martínez, abordaron temas como las estrategias que se implementan para combatir las actividades delincuenciales y el fortalecimiento del marco legal.

En reunión privada efectuada en el Salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo, la Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, abordó con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, General Sergio Martínez Castuera y Capitán Héctor Benítez López, respectivamente, temas como las estrategias que están implementando para inhibir y contrarrestar los delitos del fuero común.

Durante el encuentro, que inició en punto de las 16 horas, tocaron lo concerniente al fortalecimiento del marco legal que permita combatir de manera más eficaz la actividad ilícita que deriva en la percepción de inseguridad que prevalece en la opinión pública.

Ante tal escenario, ambos titulares de las corporaciones policiales de la entidad, afirmaron ante legisladores que trabajan de manera coordinada en la lucha contra la delincuencia, así como en estrategias de disuasión y prevención aplicadas en varias zonas de la ciudad.

Por su parte, el diputado Francisco Martínez destacó el trabajo que se realiza desde las corporaciones, en pos de garantizar la seguridad de los ciudadanos y destacó que, aunque si bien es verdad que existen grandes áreas de mejora en temas relacionados con tranquilidad y seguridad pública, existe una estrategia clara y que dará como resultado un Aguascalientes más seguro.

Martínez Delgado expresó que el encuentro se realizó a puerta cerrada por la sensibilidad del tema abordado, pues “las estrategias de seguridad son tema de interés para la ciudadanía, pero debemos ser muy cautos con su difusión, pues podemos poner sobre alerta a quienes hacen del crimen un estilo de vida. Es nuestro deber como representantes populares estar enterados y supervisar las acciones que se realicen a favor de los ciudadanos”.

En el desarrollo de la reunión, se ratificó el compromiso de conjuntar esfuerzos entre los tres Poderes en aras de generar un clima de legalidad, tranquilidad y de protección al patrimonio de las familias.

A este encuentro acudieron un total de 19 legisladores, incluyendo los cinco que integran la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura; inició a las 16:00 horas y concluyó en punto de las 20:00 horas.

Jun 202017
 

En recorrido de vigilancia por calles de la comunidad de La Gloria y en determinado momento, al circular por la calle principal, se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford gris, con placas de circulación de los Estados Unidos.
Debido a que llevaba las luces apagadas y circulaba a baja velocidad, los oficiales decidieron darle alcance y le indicaron que detuviera la marcha, el conductor obedeció la instrucción y al momento de solicitarle sus documentos observaron que se ponía muy nervioso.
Por ello le indicaron que descendiera de la unidad y al momento de revisarlo, se percataron de que llevaba fajada en la cintura un arma, que al momento de ser asegurada confirmaron que era de postas.
Al continuar con la revisión le encontraron tres envoltorios con crystal, que dieron un peso bruto de 1.5 gramos, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Detienen en Jesús María a un agresivo sujeto que terminó provocando daños a una radiopatrulla

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de agredir a los vecinos y al ser colocado en la radiopatrulla, rompió uno de los cristales.
Se trata de Gerardo, de 24 años de edad, que fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia J. Gómez Portugal y en determinado momento, al circular por la calle Orquidea, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba agrediendo a los transeúntes.
Por lo cual procedieron a detener la marcha e intentaron detenerlo, sin embargo éste sujeto se resistió, finalmente, luego de unos minutos lograron controlarlo y posteriormente lo colocaron en la radiopatrulla de la Policía Municipal para trasladarlo ante el Juez Calificador.
En determinado momento éste sujeto comenzó a golpear el cristal de la ventanilla hasta que logró romperlo antes de que los oficiales pudieran impedirlo, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Capturan en Pabellón de Arteaga a dos sujetos acusados de lesionar a una persona con un arma blanca

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un par de sujetos que fueron acusados de lesionar a una persona con un arma blanca, los cuales se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el herido fue llevado a recibir atención médica.
Se trata de Jesús, de 42 años de edad y Jesús, de 23, quienes fueron detenidos cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en calles de la colonia Plutarco Elías Calles y en determinado momento al llegar al cruce de Felipe Angeles y Vázquez del Mercado, se percataron de la presencia de tres sujetos que se encontraban peleando entre sí.
Por lo cual se acercaron a los mismos para llevar a cabo su detención, pero al acercarse dos de los involucrados se dieron a la fuga, por lo que fueron tras los dos sujetos, mientras que otros elementos se acercaban al tercer involucrado, percatándose de que presentaba una lesión con arma blanca, por lo cual le brindaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Fue así que calles más adelante lograron la captura de los agresores a quienes les fue asegurada el arma con la cual habían agredido a su contrincante, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General.
En tanto que el herido de nombre Carlos Alejandro, de 42 años era atendido por los paramédicos, quienes se percataron que presentaba una herida malar izquierda, una herida en el brazo izquierdo en región lumbar, tras lo cual procedieron a abordarlo a la ambulancia para luego trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.

Detienen en Pabellón de Arteaga a una persona que conducía un vehículo con alteraciones en sus números de serie

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de una persona que fue detectada conduciendo un vehículo que contaba con alteraciones en sus números de serie.
Se trata de Porfirio, de 47 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 21 cuando en determinado momento se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet Silverado verde, con placas de circulación del estado de Zacatecas.
Dicha unidad hizo una maniobra que a punto estuvo de provocar un accidente, por lo cual decidieron darle alcance y le marcaron el alto, luego de esto revisaron los datos de la unidad y se percataron de que presentaba alteraciones en sus números de serie, lo cual le fue informado al conductor que fue asegurado, para luego ser llevado junto con la camioneta a las instalaciones de la Fiscalía General.

Fueron recuperados en las últimas horas, dos vehículos con reporte de robo

Elementos de la Policía Municipal de Asientos, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

En el primero de los casos, los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en calles de la comunidad de Ciénega Grande, en el municipio de Asientos, fue así que al circular por la calle Morelos, se percataron de la presencia de una motocicleta marca Italika gris, con placas del Estado de Zacatecas.
Debido a que se encontraba estacionada en la banqueta decidieron detener la marcha y al revisar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, les informaron que contaba con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarla y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General.

Por otro lado, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Puertecito de la Virgen en el municipio de San Francisco de los Romo cuando en determinado momento, al circular por la calle Cerrada Puertecito de la Virgen, se percataron de la presencia de una camioneta que se encontraba mal estacionada.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet blanca con franjas rojas con placas de circulación ZJ-76011 del estado de Zacatecas, por lo que detuvieron la marcha y al momento de verificar los datos, les informaron que contaba con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarla y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General.

Jun 092017
 

LA SSPE REALIZÓ UNA REVISIÓN SORPRESIVA
EN EL CERESO AGUASCALIENTES
 
El objetivo es mantener la seguridad, tranquilidad y disciplina dentro de este Centro Penitenciario.
Durante las labores de inspección no se encontraron objetos o sustancias prohibidas.
En el operativo también participaron elementos de la SEDENA y de la Policía Ministerial.
 
 
Con la finalidad de mantener la seguridad, tranquilidad y disciplina dentro del Centro de Reeducación Social para Varones Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó una revisión sorpresiva en el interior de este centro penitenciario, sin que se encontraran objetos o sustancias prohibidas.
 
Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien señaló que este operativo forma parte de las revisiones de rutina que se realizan de manera periódica para fortalecer las medidas de seguridad que se requieren para mantener la paz dentro de los penales.
 
Martínez Castuera comentó que en esta acción, además de elementos de la Policía Estatal, también participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General, a través de la Policía Ministerial.
 
Comentó que como parte de la visita de supervisión, se concentró a los internos en un área específica, a fin de realizar revisiones minuciosas de cada una de las áreas y celdas que conforman el centro penitenciario que se ubica en la carretera federal no. 70; durante la inspección también se constató el estado físico de las instalaciones para garantizar la seguridad de la población penitenciaria.
 
 
Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando concluyó el dispositivo en el que no se encontraron elementos constitutivos de algún delito o falta al reglamento;  sin embargo, Martínez Castuera señaló que estas revisiones continuarán de manera sorpresiva y aleatoria en los diferentes centros de reclusión de la entidad.
 
Finalmente dijo que en cada uno de estos operativos se trabaja con un respeto irrestricto a los derechos humanos de los internos; “siempre con el objetivo primordial de garantizar una adecuada operación de los penales a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, concluyó el titular de la SSPE.

Jun 012017
 


Aguascalientes, México.-
Una nueva embestida contra el conductor de noticias en radio y empresario José Luis Morales se da en Procuraduria General de de la República (PGR) en el que lo acusan de lavar dinero del narco denunció el periodista en su programa radial.

“En cualquier momento seré detenido” dijo en la radio el conductor que acaba de evadir una intentona para encarcelarlo por parte del actual gobernador Martín Orozco Sandoval pero esta vez sería con “pruebas falsas” sembradas por el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre con la complicidad de del subprodurador de la PGR Felipe Muñoz Vazquez y su hijo Carlos Lozano de La Torre, quien trabaja al lado del ex fiscal de Aguascalientes.

May 292017
 

Detienen en Rincón de Romos a dos sujetos en posesión de droga

Elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un par de personas que fueron detectados en posesión de drogas, por lo que se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de Germán, de 27 años de edad y José Cruz, de 22, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colona Cerro del Gavilán y en determinado momento se percataron de la presencia de dos individuos que discutían en el cruce de las calles Fresno y Matías Marín.
Por ello decidieron detener la marcha y al acercarse a los dos individuos, éstos decidieron darse a la fuga, tras lo cual fueron tras ellos, logrando detenerlos calles más adelante, donde fueron sometidos a una revisión preventiva.
Así, entre las pertenencias de Germán se encontraron con dos envoltorios con crystal y a José Cruz, cinco más, los cuales dieron un peso bruto de 3.14 gramos, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Capturan en Calvillo a un individuo que fue detectado conduciendo un vehículo con reporte de robo

Capturan elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado cuando conducía un vehículo con reporte de robo, el cual fue llevado, junto con el vehículo ante las autoridades correspondientes.
Se trata de William, de 38 años de edad, quien fue detectado alrededor de las 03:00 horas cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por el Libramiento a Jalpa, cuando en determinado momento se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Sentra negro, modelo 1998, con placas AET-6521.
Debido a que la unidad llevaba las luces traseras apagadas decidieron darle alcance y le marcaron el alto a la altura del kilómetro 51 a la entrada del CBTA, donde le indicaron al conductor que descendiera de la unidad.
Al revisar el auto, se percataron de que las placas de la unidad eran sobrepuestas, ya que las mismas corresponden a un vehículo marca Chrysler modelo 1995, mientras que a través del número de serie del auto constataron en el Sistema Plataforma México que contaba con reporte de robo.
Lo cual le fue informado al conductor que en ese momento fue detenido, para luego ser llevado junto con el auto a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

Sorprenden en Pabellón de Arteaga a un sujeto en posesión de droga

Sorprenden elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado en posesión de droga, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.
Se trata de Christian, de 24 años de edad, quien fue detectado aproximadamente a las 10:37 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de dicha cabecera municipal, de tal forma que al circular por la avenida Plutarco Elías Calles, se percataron de la presencia de una motocicleta marca Italika negra con verde, con matrícula de la entidad.
Ante esto decidieron darle alcance a fin de marcarle el alto en el cruce con la calle Heroico Colegio Militar, esto debido a que el conductor no portaba el casco de seguridad, por lo que éste obedeció la instrucción y al momento de someterlo a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le encontraron un envoltorio con crystal.
Por ello fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Aseguran tres vehículos que contaban con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar tres vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron detectados en calles del norte y oriente de la ciudad, los cuales posteriormente fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

La primera de las unidades fue localizada cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Buenos Aires y en determinado momento, al circular por la calle Alfredo Lewis, se percataron de que en el cruce con la calle Asia, se encontraba un vehículo mal estacionado.
Se trata de un Honda Civic gris, modelo 2000, con placas de circulación AEU-8579, por lo cual detuvieron la marcha y al momento de revisar la unidad, se percataron de que ésta contaba con reporte de robo.
Por lo cual la unidad fue asegurada y llevada posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

La segunda unidad asegurada fue detectada en calles de la colonia Municipio Libre cuando los oficiales realizaban sus labores de patrullaje, fue al circular por la avenida Miguel Angel Barberena Vega que se percataron de que en el cruce con la avenida Esfuerzo Nacional, se percataron de la presencia de una camioneta marca Dodge Caravan azul, con matrícula AEL-5448.
Dicha unidad se encontraba dañada en una de las chapas y al momento de revisar los datos de dicha camioneta en el Sistema Plataforma México, les informaron que la misma contaba con reporte de robo vigente, por ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Finalmente, los oficiales lograron ubicar una unidad más cuando realizaban sus labores de patrullaje en calles del fraccionamiento Municipio Libre y es que al circular por la calle Cataratas, se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Golf blanco, modelo 1998, con placas de circulación AEJ-5162.
Dicho vehículo se encontraba estacionado en el cruce con la calle Arturo Pani abierto, por ello detuvieron la marcha y se dieron a la tarea de verificar los datos del mismo en su bitácora, percatándose de que había sido reportado como robado.
Por ello se encargaron de asegurarlo y trasladarlo posteriormente ante el Agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General.

May 252017
 

Foto ciudadana.

Un narcomanta que aparecio Avenida Aguascalientes y la calle Galicia en la colonia España.

Otra apareció el paso a desnivel de López Mateos a la altura parque de béisbol de Romo Chávez.

Foto de un ciudadadno

Las narcomantas acusan de Carteles Unidos (Milenio-CDG y otros) acusan al gobierno de Martín Orozco de proteger a la Oficina, cartel de los Beltrán Leyva en el estado. En la narcomanta se acusa a diversos comandantes de haber vendido la plaza mientras José Luis Morales, conductor de Infolinea dice que esto confirma su dicho de que el gobernador vendió la plaza de Aguascalientes a quien un ciudadano le envió las fotos mientras otro llamó y aseguró que eran cerca de 10 narcomantas las que la Policía Estatal quitó.

May 242017
 

En morena tenemos las puertas abiertas a todas aquellas personas que busquen un verdadero proyecto de cambio.

Aguascalientes, Ags 23 de mayo del 2017-

“Abrimos las puertas a todos los militantes que defienden un verdadero proyecto de izquierda para que se sumen de lleno a MORENA”

El presidente de MORENA Aguascalientes, Aldo Ruiz comentó durante la rueda de prensa que muchas personas se están sumando a éste nuevo proyecto nacional ante las alianzas que se están formando y ante la emergencia nacional. Algunos de ellos llegaron a al partido siento acusados de corruptos casualmente en cuanto dejaron el PRI, sin tener prueba alguna.

“Estamos seguros que vendrán más, tanto del PRI como del PAN, vendrán todos aquellos que buscan un proyecto de nación diferente y los recibiremos con las puertas abiertas”

Para eso es el evento del 25 de junio a las 10 hrs. en la Plaza de Armas, con la visita de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador. Se invita a todos los hombres y mujeres libres, con o sin militancia que quieren sumarse a un proyecto alternativo de nación, pues con “La emergencia nacional, hace falta una UNIDAD NACIONAL”

MORENA está por comenzar un Pacto de Unidad al cual todos están invitados, algunos querrán permanecer y otros cuando vean que no es una política tradicionalista podrán retirarse y estarán en completa libertad.

Increíble pero cierto que algunos partidos que ya están ofreciendo dinero por votos; “Nos blindaremos de manera pacífica y cuidaremos las casillas, pero sabemos que las personas estarán a la altura de las circunstancias y no se dejarán comprar por votos”

May 232017
 

Detienen en Pabellón de Arteaga a un sujeto acusado de robo domiciliario

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de haberse introducido a un domicilio, por lo que se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de Alejandro, alias “El Tekue”, de 27 años de edad, quien fue detenido cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Plutarco Elías Calles, cuando en determinado momento recibieron un reporte por parte de la 911 en el sentido de que en la calle Felipe Angeles se encontraba una persona afectada de robo.
Por lo cual se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con la afectada de nombre Deysi Lucero, quien les comentó que minutos antes había llegado a su domicilio y había observado a un sujeto que salía de su casa y se daba a la fuga corriendo hacia la comunidad de San Luis de Letras.
Esto generó que los oficiales se trasladaran al lugar en busca del acusado, del cual ya tenían las características, fue así que lograron ubicarlo dentro de la Hacienda de San Luis de Letras, donde pretendía esconderse.
Una vez asegurad, fue sometido a una revisión y de ésta forma, entre sus pertenencias le fue encontraron dos teléfonos celulares que posteriormente fueron reconocidos plenamente por la afectada, quien solicitó su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General.
Por lo cual, este individuo fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de iniciar la carpeta de investigación en su contra.

Detienen en Jesús María a un sujeto acusado de daños en las cosas

Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue acusado por el delito de daños en las cosas, esto luego de que rompiera los cristales de un domicilio y el medallón de una camioneta, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
El detenido fue identificado como Horacio, de 40 años de edad, quien fue detenido cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad El Cenizo y en determinado momento, recibieron el reporte por parte del 911 en el sentido de que en la calle Revolución se encontraba un sujeto que estaba provocando daños en un domicilio.
Por lo cual se trasladaron al lugar y al llegar el afectado de nombre Raúl, de 45 años, les señaló directamente al agresor, que en ese momento fue asegurado, ya dentro de la patrulla cuestionaron a la víctima, quien les indicó que minutos antes dicho sujeto sin motivo alguno había lanzado rocas hacia los cristales de las ventanas logrando dañar una de ellas.
Pero no conforme con eso le rompió el medallón a su camioneta marca Ford pick-up negra, con placas de la entidad, por lo cual solicitó su trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde interpuso la querella correspondiente, por lo cual el imputado se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue detectado en calles del oriente de la ciudad, para luego ser llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Jardines de las Bugambilias y en determinado momento, al circular por la avenida Héroe de Nacozari, se percataron de la presencia de un vehículo mal estacionado.
Por ello se detuvieron a un costado de la unidad marca Nissan Tsuru blanco, con placas AES-6816 con la finalidad de verificar los datos de la misma, fue así que minutos después les indicaron a través del Sistema Plataforma México que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.
Tras lo cual procedieron a asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

May 202017
 

Alejandro Macias, al servicio de los dinosaurios.

Alejandro Macias, al servicio de los dinosaurios.



Cuauhtémoc Villegas Durán

Mario Luis Ramos Rocha, jefe de prensa de la CNOP “sólo busca empleo en el gobierno del Estado de Aguascalientes” y sí, Alejandro Macías Ezqueda, jefe de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aguascalientes quería que golpearan al reportero Alán Palafox Porter, por órdenes de la presidenta estatal del partido Norma Herrera Esparza, declaró en exclusiva a Objetivo7 el empresario, político y periodista Teodulo Nuñez.

En días pasados, el portal El Clarinete, propiedad del esposo de la Secretaría de Prensa del gobierno del Estado de Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, dio a conocer una llamada en la que Teodulo Nuñez habla con Mario Luis Ramos acerca de como Alejandro Macias quería que golpearan a Alan Palafox Porter, socio del portal El Metropolitano, identificado como un medio del panismo, pues Palafox Porter ha trabajado en la administración panista de Jesús María y su periódico además recibía dinero de ese municpio. Para que los periodistas puedan trabajar con los políticos del PAN deben registrarse como militantes del partido, es necesario.

Por si fuera poco, la llamada, asegura Teo, como se le conoce el el gremio periodístico, fue grabada por el propio Mario Luis, quien le habría pedido 30 mil pesos prestados pues acababa de perder el trabajo como jefe de prensa del PRI Estatal y se encontraba sin dinero. Ademàs es una llamada de hace alrededor de un año, cuando estaba la campaña electoral por la gubernatura, municipios y diputaciones.

Todo era, además, parte de la campaña de Norma esparza para que perdiera el PRI y ganara el delfín del gobernador, su supuesto enemigo, el panista Martín Orozco Sandoval.

Teo Nuñez dice que de hablar, derruirá al PRI pero que sí le pidieron golpear a Alán, pero el se negó y nunca puso un precio sino que dijo que en la campaña (fue candidato a diputado) el PRI no le dio ni una camiseta, ni dinero, ni gasolina, para la promoción política. Que no tenían porque pedirle eso y que jamás lo ha hecho ni lo haría pues Alán es su amigo.

Teodulo Nuñez se pregunta el por qué el director del El Clarinete y corresponsal de la Jornada, Jairo Bañuelos no lo ha buscado para conocer su versión y lo acusa de ser participe del complot para acabarlo políticamente, pues encabeza un proyecto de Barrios Unidos de Aguascalientes que apoya a Morena, a López Obrador en específico.

Teo Nuñez dice que cuando iba a dar una rueda de prensa por un problema en un evento de campaña electoral en Jaltomate, de la ahora presidenta municipal Tere Jiménez, fue callado ya que afectaría la campaña de Martín Orozco, protegido del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre.

May 192017
 

Cuauhtémoc Villegas Durán

Hombre que como parte de la negociaciones para ser gobernador siguió las políticas el anterior ex mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre de censurar y criminalizar a Objetivo7 a pesar de que ellos son los que estàn involucrados en negocios pùblicos con detenidos en Estados Unidos por narcotráfico, Martìn Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes fue nombrado subcomisionado de Defensa de Periodistas en todo el paìs.

En Aguascalientes, todos los periodistas saben que Martìn orozco intenta matar o encarcelar a José Luis Morales, un multimillonario conductor de infolinea y quien dio a conocer supuestos nexos del coordinardor de la campaña electoral de Martín Orozco con el narco quien habría financiado la campaña del actual gobernador a cambio de la plaza.

A través de su “gato” como le llama Morales, el diputado Jorge López Martín , Orozco a buscado destruir a Morales a quien amenazó el día de las elecciones que se dio como triunfador a la gubernatura aunque pasaron meses para que lo decidieran 6 personas y no los electores de Aguascalientes, pues se dio un fraude electoral y hasta la Iglesia Católica amenazó con mandar al infierno a quien no votara por Martín Orozco.

Martín Orozco sin embargo no censura a una amigas íntima que de la nada ha fundado páginas y ahora resultan periodista, supuestamente por acostarse con él. Orozco ni siquiera fue a la reunión tratando con desdén a don Javier Valdez.

Javier Valdez fue columnista y siempre apoyó a Objetivo7, medio que según Orozco, no es profesional como su amante o sus amigos sicarios a quienes tiene en la nómina del PAN, del gobiernos estatal, municipios y más… chayote pues…

May 012017
 

Fueron asegurados en las últimas horas seis vehículos con reporte robo

Elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron asegurar seis vehículos con reporte de robo, lo cuales fueron llevados ante las autoridades correspondientes.
El primer vehículo fue localizado por elementos de la Policía Municipal de Asientos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de La Dichosa, fue así que al circular por la calle Parras, se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet Saturn café, modelo 1995, con placas de circulación B14GSL, del estado de Texas.
Dicha unidad se encontraba mal estacionado y abierto, por lo cual procedieron a verificar los datos en el Sistema Plataforma México, por lo que fueron informados minutos después que contaba con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General.
El segundo auto fue localizados cunado los oficiales de la misma corporación patrullaban la misma comunidad de La Dichosa, fue al llegar a la altura de la Telesecundaria, se percataron de la presencia de una motocicleta marca Italika roja, modelo 2015, con placas Y52NL, del Estado.
Ante lo cual procedieron a revisar los datos de la misma, percatándose de que la misma contaba con reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a asegurarla y trasladarla posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General.
La tercera unidad recuperada fue detectada cuando los oficiales que realizaban labores de patrullaje en calles de la comunidad de La Dichosa, se percataron al circular por la calle Emiliano Zapata, de la presencia de una motocicleta marca Honda verde con negro, modelo 2012, sin placas de circulación.
Por lo que procedieron a revisarla ya al solicitar información de la misma fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

La cuarta unidad fue detectada cuando elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro, fue así que al circular por la calle Grecia, se percataron de la presencia de una camioneta marca Datsun negro, modelo 1979, con placas AE-90600.
Ante esto se detuvieron para revisar la unidad y fueron informados por la Central de Radio en el sentido de que la unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a asegurar la unidad, para luego llevarla a las instalaciones de la Fiscalía General.

El quinto auto fue localizado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la calle San Marcos y al llegar al cruce con la privada Guadalupe se percataron de la presencia de un auto marca Shadow azul, con placas de circulación AET-4713, el cual tiene un engomado con los dígitos AFA-4311.
Esto generó que detuvieran la marcha y al revisar los datos de las placas confirman que los datos del engomado corresponden a las placas que debería llevar y aparecen con reporte de robo vigente, por ello aseguraron la unidad, para luego trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General.

La sexta unidad fue detectada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Ojocaliente 1, se percataron de que al circular por la calle Maizal, observaron un auto marca Volkswagen gris, con placas AES-7015.
Dina unidad se encontraba abierta y mal estacionada, por ello detuvieron la marcha y al momento de revisarla, se percataron de que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual lograron ubicar al propietario, quien llegó al lugar con los documentos que lo acreditaban como propietario del mismo.
En ese momento solicitó la entrega de la unidad, la cual, una vez informado el Agente del Ministerio Público y al estar de acuerdo, se llevó a cabo en el mismo lugar.

Apr 202017
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en los momentos en los que abría un vehículo que se encontraba estacionado en calles de norte de la ciudad.
El detenido fue identificado como Juan Manuel, de 35 años de edad, el cual cuenta con 122 detenciones previas, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Altavista y en determinado momento al llegar al circular por la calle Carlos Sagredo, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba estacionado en la vía pública.
Al acercarse al cruce con la calle Francisco Sarabia, se percataron que dicho individuo se encontraba abriendo un vehículo marca Volkswagen Caribe azul, con placas AEN-9161, por lo cual detuvieron la marcha.
Fue en ese momento que lograron realizar su captura, una vez asegurado fue sometido a una revisión preventiva, logrando encontrar entre sus pertenencias dos desarmadores de 20 centímetros, los cuales había utilizado para abrir la unidad.
En ese momento los vecinos se acercaron para señalar que éste sujeto a eso se dedicaba, sin embargo, al no haber denuncia en su contra fue llevado ante el Juez Calificador en turno quien se encargó de aplicarle una sanción administrativa.

Capturan en Jesús María a un sujeto que fue acusado de robar en un domicilio

Detienen elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado por el delito de robo en un domicilio.
Se trata de José Luis, alias “El Chino”, de 32 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, cuando en determinado momento, al circular por la calle Paseos de las Haciendas se percataron de la presencia de un sujeto que se introducía a un domicilio.
Debido a que lo había hecho a través de una ventana de la cual había desprendido la protección, decidieron ir tras él, por lo cual detuvieron la marcha y en ese momento se percataron de que salía de la casa con una pantalla plana.
Ante esto se dieron a la tarea de llevar a cabo su captura para luego ser llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

Sorprenden a un sujeto en posesión con droga en San José de Gracia

Elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de droga, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Se trata de Jesús Gilberto, de 25 años de edad, quien fue detectado en los momentos en que los elementos realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la cabecera municipal y en determinado momento al circular por la calle Claro Quiroz, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, esto en el cruce con la calle Adolfo López Mateos.
Por lo cual procedieron a detenerlo para luego trasladarlo a las a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Apoyan elementos de la Policía Estatal a Bomberos Municipales en un incendio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado auxiliaron a elementos de Bomberos Municipales, luego de que acudieran al reporte de un incendio domiciliario ubicado en calles del oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle De la Alianza, en el cruce con Francisca Alvarez Tostado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, se encontraba un domicilio envuelto en llamas, por lo cual se trasladaron de inmediato al lugar, al igual que elementos de Bomberos Municipales.
Al llegar los oficiales se dieron a la tarea de verificar que no hubiese nadie en el interior y luego de esto apoyaron a los tragahumo que se encargaron de sofocar las llamas, que solamente dejaron daños materiales, sin que se pudieran establecer las causas que lo generaron, así como el monto de las pérdidas materiales.

Fue recuperado en el municipio de Asientos un vehículo reportado como robado

Elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.
La unidad fue ubicada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad de Villa Juárez, cuando en determinado momento al circular por la calle Ejidal, se percataron de la presencia de un auto marca Volkswagen azul, modelo 1994, con placas de circulación AEG-5663.
Por lo cual detuvieron la marcha de la unidad y al revisar los datos de la unidad fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

NOVEDADES FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

• Fueron un total de 13 las personas detenidas por elementos de la SSPE en la FNSM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de 13 persona como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que llevan a cabo dentro del perímetro ferial.
Asimismo en coordinación con los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal, se llevaron a cabo la detención de 30 personas, dos de ellas acusadas por delitos del fuero común y el resto por faltas administrativas que fueron sancionadas por los Jueces Calificadores de Base Volcán.

Mar 282017
 

Conducía vehículo con denuncia de robo

Siendo las 18:50 en el cruce de las calles Diego Fernández Villa y Lauro Aguirre del fraccionamiento Boulevares, Policías municipales detuvieron a una mujer que conducía un vehículo con reporte de robo.

Se trata de Mayela Nataly NN, quien conducía un vehículo Chevrolet Malibu, color arena, modelo 2010, placas de circulación DD7G001 del estado de Texas, EE. UU. El cual cuenta con carpeta de investigación No. CI/AGS/03822/03-17.

Por posesión de cannabis

Siendo las 08:30 horas, en las calles de San Patricio y Cultura Otomí en Los Pericos, fue detenido quien dijo llamarse Juan Manuel NN de 19 años de edad, luego de que se le encontrara en la bolsa derecha de la bermuda, una servilleta de papel en color blanco la cual contenía en su interior hierba verde y seca con las características propias de la cannabis, por lo que el ahora detenido es trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Policía Municipal continúa prestando apoyo de traslado de valores

Siendo las 21:35 horas, Policías Municipales asignados a la Policía Comercial, brindaron el apoyo de traslado de valores a una persona de sexo masculino que solicitó que lo acompañaran a su domicilio debido a que llevaba el dinero producto de la venta de un bien mueble.

La policía Municipal exhorta a la ciudadanía a solicitar este servicio de acompañamiento para preservar su seguridad física y patrimonial.

Vehículo localizado

Siendo las 07:27 horas, en las calles de San José y San Lucas en Los Pericos, Policías Municipales localizaron un vehículo Nissan Tsuru, color dorado, modelo 1985, placas de circulación AFD-1182, el cual cuenta con reporte de robo y número de carpeta de Investigación CI/AGS/05094/03-17, siendo traslado a la Fiscalía General del Estado.

Tras persecución, policías municipales capturaron a dos personas a bordo de vehículo robado

detenidos por robo de objetos de un vehiculo en calle tabasco delegacion morelos (3).JPGdetenidos por robo de objetos de un vehiculo en calle tabasco delegacion morelos (7).JPGdetenidos por robo de objetos de un vehiculo en calle tabasco delegacion morelos (9).JPG

Siendo las 02:00 horas, Policías Municipales detuvieron a dos personas de sexo masculino que conducían vehículo con reporte de robo, desplazándose sobre calles de la colonia México.

Al ver la presencia policial, los ocupantes del vehículo marca sedan, color blanco, modelo 1996, placas AEU5558, mostraron una actitud evasiva por lo que los oficiales les marcaron el alto sobre la calle Héroe de Nacozari casi esquina con la calle Casa Blanca de la colonia México, al percatarse que las características del automóvil coincidían con uno reportado como robado.

Lejos de detenerse, el conductor incrementó la velocidad, iniciándose de esta manera una persecución, observando que arrojaban varios objetos por la ventanilla.

En el cruce que forman las calles Tabasco y Nayarit, fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Cristian NN de 14 años y Arturo Anastasio NN de 16 años, ambos vecinos del Ojo de Agua.

Los oficiales se regresaron a revisar lo que habían tirado, encontrando un auto estéreo marca Sony, dos bocinas, marca power acoustik y una llave cruceta. Al lugar arribó la propietaria del vehículo quien identificó dicho objetos manifestando su intención de interponer la denuncia correspondiente.

Mar 282017
 

Alrededor de las 23:14 horas, un policía preventivo municipal del destacamento Morelos, intervino para evitar que un joven de 23 años de edad se quitara la vida, atándose un lazo al cuello y el otro extremo a un poste ubicado en la avenida Diagonal Alfil en Lomas del Ajedrez.

El oficial Daniel Diosdado, realizaba su recorrido de vigilancia a bordo de la unidad AG-0621 cuando en determinado momento recibió el reporte de que en la avenida Diagonal Alfil a la altura del 336 se encontraba una persona intentando quitarse la vida por lo que de inmediato se trasladó al sitio del reporte.

Al llegar, observó a una persona de sexo masculino que tenía atado al cuello un lazo de plástico en color azul con blanco (tendedero) amarrado al poste donde va la bufa de la luz y flexionaba las rodillas para asfixiarse por lo que el oficial se aproximó y tras cortar el lazo comenzó a dialogar con quien dijo llamarse Daniel NN de 23 años de edad.

El joven, quien expedía un fuerte olor etílico, mencionó que ya no quería seguir viviendo debido a que su esposa le había sido infiel. Al lugar del incidente, arribó su progenitora quien se hizo cargo de Daniel, comprometiéndose a llevarlo a recibir atención psicológica, negándose a que fuera trasladado a Trabajo Social.

Policías Municipales frustran robo domiciliario en Versalles

Alrededor de las 10:38 horas, Policías Municipales recibieron el reporte de que en la calle Jardín de Versalles en Versalles segunda sección, era requerida su intervención debido a que vecinos de la zona reportaban a un individuo brincándose a un domicilio.

Al llegar, los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Flavio NN de 38 años de edad, a quien se le acusa de allanamiento de morada y robo de un cilindro de gas, pequeño, un extintor, una llave perica, un desarmador y unas pinzas de electricista.

A decir de la parte afectada, el domicilio presentaba daños en el mosquitero y la chapa de la puerta principal, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Mar 282017
 

Morena ha cubierto la totalidad de las secciones electorales en Aguascalientes

Es la primera vez que lo consigue un partido de oposición en la entidad

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena ya cuenta con protagonistas del cambio verdadero en todas las secciones electorales de Aguascalientes. La estructura, desde ahora, se dedicará a labores de robustecimiento y difusión de programa.

En rueda de prensa el senador David Monreal Ávila, enlace del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, mencionó que el grupo además tendrá a su cargo la organización de la jornada electoral de 2018.

“Este ejército democrático va a atender la emergencia social que está viviendo nuestro país. Queremos informarlo porque estoy convencido, salvo que nos dijeran algo las autoridades electorales, de que es la primera ocasión que un partido de oposición puede tener el 100 por ciento de una organización política”.

En Aguascalientes hay cinco mil 500 ciudadanos registrados protagonistas del cambio verdadero, distribuidos en 668 comités.
Mujeres, comerciantes, estudiantes, personalidades de distintos partidos, empresarios y sociedad en general prestarán su esfuerzo en este proyecto.

Monreal destacó que se trata de “una verdadera comunión social, y es así como pretendemos construir una verdadera alternativa en el estado de Aguascalientes. Esto es sólo una muestra de que en Aguascalientes también existe ese sentimiento social de cambio, que ya se manifiesta en los estados donde en 2017 habrá elecciones, como el caso del estado de México, donde Morena es el primer lugar en todas las encuestas”.

Mientras Morena, dijo, goza de una intención de voto de 47 por ciento, Acción Nacional cuenta con una de 22 por ciento y el Revolucionario Institucional con una de 12 por ciento.

“Es sólo el sentimiento social el que dice que habremos de lograr esa transformación que anhelamos muchos mexicanos. Reconocemos en Aguascalientes a toda la gente progresista, a todos los militantes, pensadores de distintas ideologías, creemos que sí es posible construir una verdadera fuerza de cambio”.

En días recientes pasaron a colaborar con Morena distintos militantes de partidos políticos tradicionales, cansados de que su voz no encontrara eco.

David Monreal felicitó a la dirigencia estatal, a cargo de Aldo Ruiz Sánchez, por encontrar mecanismos para el crecimiento del nuevo proyecto de nación.

Mar 282017
 

Detienen elementos de al SSPE a dos sujetos en posesión de droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un par de sujetos que fueron detectados a bordo de un vehículo en calles del oriente de la ciudad, a los cuales se les aseguró droga y dinero.
Se trata de Julio César, de 31 años y Ricardo, de 34, quienes fueron detectados por los oficiales cuando éstos realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Solidaridad II, en determinado momento, al circular por la calle Atotonitlán, se percataron de la presencia de un vehículo marca Pontiac Sunfire negro, con placas de Aguascalientes.
En dicha unidad se encontraba dos personas y circulaban a baja velocidad, por lo cual decidieron darles alcance y les marcaron el alto en el cruce con la calle Huachichil, el chofer obedeció, tras lo cual les ordenaron que descendieran de la unidad.
Al hacerlo, procedieron a someterlos a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias les encontraron ocho gramos de crystal y cuatro mil 300 pesos en efectivo, por lo que procedieron a realizar su detención, tras lo cual fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Recuperan en Jesús María objetos robados en una obra en construcción

Recuperan elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado objetos que fueron robados por un sujeto en una obra en construcción, los cuales fueron entregados a su propietario quien se negó a interponer la querella correspondiente.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Martínez Andrade y en determinado momento al llegar al cruce de las calles Mina y san Lorenzo, fueron abordados por una persona que les hacía señas para que se detuvieran.
Al hacerlo les indicó que minutos antes un sujeto se había metido a una obra en construcción donde se encontraba trabajando y se había apoderado de herramienta varia y una grabadora, asimismo, les comentó que se trataba de un sujeto apodado “El Payomas”, quien tiene su domicilio en la calle Javier Mina.
Por lo cual se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con dicho individuo y tras platicar con los familiares, éstos decidieron entregar de manera voluntaria lo robado, una vez que fueron entregadas las cosas a su propietario le sugirieron que interpusiera la querella, pero se negó al señalar que ya tenía sus cosas.
Detienen en el municipio de Jesús María a un sujeto con una orden de aprehensión

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión pendiente y fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Se trata de Amador, de 47 años de edad, quien fue detectado por los oficiales cuando realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento paseos de Aguascalientes y en determinado momento, al circular por la avenida Paseos de Aguascalientes, se percataron de la presencia de un sujeto que al observar la presencia de la patrulla comenzó a correr.
Por ello decidieron darle alcance en el cruce con la avenida Independencia, donde fue asegurado y al momento de revisar sus datos en el Sistema Plataforma México, les indicaron que contaba con una orden de aprehensión vigente.
Ante esto fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación para descartar que se trate de un homónimo.

Recuperan en el municipio de San Francisco de los Romo una camioneta reportada como robada.

Elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban sus labores de vigilancia, lograron ubicar una camioneta que contaba con reporte de robo.
Se trata de una unidad marca Nissan tipo estacas, roja, con placas de circulación AF-68519, la cual fue detectada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por las inmediaciones de un rancho conocido como La Nogalera, de tal forma que al circular por una terracería que conduce al Río San Pedro, se encontraron con algo que les llamó la atención.
Se trataba de la camioneta que estaba estacionada junto a un árbol pero estaba abierta y presentaba un golpe reciente en la salpicadera izquierda, por lo cual se detuvieron para revisar los datos en la misma, percatándose de que había sido reportada como robado, por lo cual fue asegurada, para luego ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público

Mar 282017
 

Aquí en esta Cúpula lo apuntamos días antes del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera en Yanga, Veracruz; una semana antes del crimen que segó la vida de Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua. Y lo enfatizamos con todas sus palabras: una abrumadora mayoría de los nuevos gobernadores, de aquellos elegidos en 2016, son incapaces de conducir sus entidades.

México está entrando en una fase extrema de ingobernabilidad; la crisis del sistema penitenciario mexicano es la prueba inobjetable del Estado rebasado. Cuando una entidad gubernamental no puede controlar un penal que esta entre paredes y bajo torres de vigilancia es porque el crimen lo ha rebasado, lo ha desbordado. El desastre que representan los penales de Tamaulipas, Sinaloa y Nuevo León es la prueba inapelable.

La catástrofe es más dramática ahí donde los candidatos a la gubernatura ofrecían y prometían erradicar los vicios de un pasado vergonzoso. Los grandes señalamientos caen principalmente sobre Javier Corral Jurado el incompetente y trivial gobernador de Chihuahua. Luego de los desastres mayúsculos que representaron los sexenios de José Reyes Baeza y César Duarte Jáquez se esperaba que el discurso beligerante y contundente de Corral encontrara en los hechos un eco responsable y sensible. Pero no; nada de eso ha ocurrido.

Al contrario el gobernador chihuahuense se ha banalizado, se ha trivializado. Sus críticos lo denuestan exhibiéndolo como un torpe aprendiz de golf, mientras la seguridad de la entidad se cae en pedazos. Y es completamente cierto; en Chihuahua los homicidios crecen de manera alarmante, mientras Corral es incapaz de hilvanar una respuesta congruente.

Lo mismo sucede en Sinaloa donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel es un cero a la izquierda; exactamente igual ocurre con el panista Martín Orozco Sandoval en Aguascalientes o con Carlos Joaquín González en Quintana Roo.

Y aunque los discursos incendiarios son el oficio de Miguel Ángel Yunes Linares la realidad es que el político veracruzano no puede y no quiere enfrentar al monstruo de la delincuencia que azota la entidad jarocha. Yunes es un excelente artífice de polémicas, pero como gobernante es una nulidad; ahí están los hechos que lo confirman.

En otras entidades la descomposición es igualmente acelerada. En el corazón del país, en la Ciudad de México se registra el índice más alto en homicidios dolosos en los últimos años. Guanajuato tuvo el número más alto de ejecuciones en febrero de 2017. Guerrero sigue siendo una catástrofe de la cual da testimonio el sacerdote Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo.

En Nuevo León cada día que pasa se hunde un poco más ese mito de las redes sociales llamado Jaime Rodríguez “El Bronco”; su discurso temerario terminó bajo los números que indican que los cárteles siguen manteniendo una preeminencia en el estado.

En estos lugares y regiones sus pobladores ya sufrían el infierno de las extorsiones, los secuestros, las ejecuciones, los cientos y cientos de ciudadanos desaparecidos. Pero con estos gobernadores modelo 2016 estamos ante la ampliación del infierno, el desbordamiento de una tragedia de magnitudes y dimensiones inasibles, incomprensibles.

Hasta el día de hoy solo una entidad puede sustraerse de este desastre nacional; el único estado en donde se enfrenta al crimen es Puebla. Aún falta mucho por hacer, decenas de municipios por limpiar, pero se han dado claras muestras de que existe la voluntad política y la firmeza para responder con mano dura a los embates de la delincuencia.

Frente a este contexto nacional destaca la ausencia, la omisión, la desidia de quien se supone debería tener un papel central: el presidente de la República y su gabinete, en especial su Secretario de Gobernación.

El régimen peñista ya abandonó su responsabilidad rectora; todo el aparato federal está volcado en el Estado de México en un papel meramente electorero. El presidente ya no gobierna el país y tal parece que tampoco le interesa.

Aun así tal parece que el aparato sigue sosteniendo la capacidad para entablar enjuagues bajo la mesa y con esto bastará para sacar adelante a su abanderado mexiquense.

Al tiempo.

Como siempre quedo a sus órdenes en cupula99@yahoo.com, sin mx.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/opinion/cupula/item/6409-gobernadores-2016-la-ampliacion-del-infierno#ixzz4cca4Ni1g
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Mar 252017
 

objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán

Aguascalentes, México.- Rumores de que José Luis Morales, conductor de Infolínea y empresario corren en esta ciudad de que se habría implicado con el narco en una campaña como la que realizó el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre contra objetivo7 y más medios y con pruebas falsas se encerró al menos a 3 periodistas por este motivo aunque después fueron declarados inocentes.

Y es que el extremo derechista Martín Orozco Sandoval está vengándose de Morales por haber apoyado la campaña de su contrincante Lorena Martínez Rodríguez y por haber exhibido el lavado de dinero en la campaña del panista.

Al parecer, José Luis Morales se mueve con una escolta de 4 guardaespaldas armados.

Mar 252017
 

PGR LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA UNA PERSONA QUE SE OSTENTABA FALSAMENTE COMO UN SERVIDOR PÚBLICO

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en esta Entidad, dictara sentencia condenatoria, mediante un procedimiento abreviado, contra una persona por tres años con dos meses y doce días de prisión, más una multa de doscientos días de salario mínimo, por el delito de Uso de Documento Falso.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a esta Delegación, recibieron una denuncia ciudadana donde les manifestaban que habían visto a un hombre armado salir y entrar de un motel ubicado en la carretera 45 Sur de Aguascalientes, por lo que las autoridades acudieron al lugar logrando identificarlo, realizándole una revisión de rutina.

No obstante; el implicado se ostentó como agente federal de la PGR mostrándoles una credencial apócrifa que no coincidía con las que se expiden en esta Institución.

Con ello, el Fiscal de la Federación aportó las pruebas suficientes que derivaron en el fallo condenatorio, por parte del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Una vez más, la PGR reitera sus esfuerzos para abatir la impunidad y combatir a la delincuencia.

Mar 252017
 

QUEDARON CONFORMADOS LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Reconoce el titular de la SSPE el esfuerzo de las autoridades municipales para fomentar la prevención, la denuncia y la resolución de conflictos

Con el fin de fomentar la prevención, la denuncia y la resolución de conflictos que permitan una mejor convivencia social, quedaron conformados los Consejos Municipales de Participación Ciudadana en todo el Estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera.

El funcionario señaló que estos consejos se encargan de involucrar mediante diversas estrategias coordinadas por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el involucramiento de la población en importantes aspectos de la seguridad.

De tal forma que obtienen información y herramientas para llevar a cabo tareas de prevención o resolución de conflictos, además de fomentar la cultura de la denuncia, combatiendo así la cifra negra de los delitos.

Indicó que estos consejos están integrados por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, personal de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal, el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, la Fiscalía General.

Asimismo por Universidades, Asociaciones Civiles e incluso Asociaciones Religiosas que aportan elementos importantes para lograr cumplir con los objetivos planteados en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.