bateria-copia
Mar 212017
 

Los “periodistas” de México, acostumbrados a la impunidad y al saqueo.

Martín Mauricio Ortega Camberos, ex director del diario La Prensa, está acusado de haber tomado el jersey que usó el mariscal de campo Tom Brady durante el Super Bowl LI, eñ 5 de febrero pasado, y que le robaron de los vestidores durante el festejo por su triunfo.

La prenda fue encontrada en el domicilio del directivo, quien se acreditó como medio para cubrir el partido.

En la casa de Ortega Camberos también encontraron otro jersey de Brady, el que usó en el Super Bowl XLIX ante los Seahawks. Hasta ahora no se sabía que lo había perdido.

Animal Político dio a conocer que el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, indicó que el FBI y autoridades mexicanas ayudaron a rastrear el uniforme del Super Bowl LI, valuado en unos 500 mil dólares.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) indicó en su cuenta de Twitter que el involucrado en el caso de llevarse el jersey, es una persona que tuvo el cargo de director del diario La Prensa.

En un comunicado, la OEM señaló que el hecho lo tomó por “sorpresa” y con “decepción”.

Ortega Camberos, según OEM, renunció a su cargo como director de La Prensa el pasado 14 de marzo, externando que “atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Houston dijo que un fiscal definirá los cargos contra el sospechoso, por tomar bienes robados y trasladarlos, hasta llegar a México.

“No podemos permitir que un sospechoso venga aquí y haga esto”, dijo Acevedo sobre el robo del jersey en el NRG Stadium de Houston, Texas. Videos y la información que les dio una persona les permitieron ubicar al sospechoso y el uniforme”, agregó.

Los jerseys están ya en Boston, detalló, y se realizarán pruebas para comprobar su autenticidad, aunque están confiados en que sí son las prendas que utilizó Brady.

El uniforme del Super Bowl LI estuvo perdido durante seis semanas, apuntó la NFL, y fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales.

El medio TMZ publicó un fragmento de uno de los videos que habría servido a las autoridades para ubicar al sospechoso del robo:

“El jersey, lo puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí”, dijo Brady durante una conferencia de prensa, un día después de su dramática victoria ante Atlanta.

“Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, avísenme”, agregó.

Mar 202017
 

Cabrera, periodista veracruzano, fue asesinado hoy en un restauran, en el municipio de Yanga, Veracruz.

Animal Político informó que sujetos armados le dispararon a quemarropa.

Monlui, originario de Córdoba (zona centro de Veracruz), era autor de la columna “Crisol”, que publicaba en El Sol de Córdoba, y en distintos medios de Xalapa.
Jorge Morales, secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmó el deceso y dijo que no resultó lesionado algún familiar de Monlui Cabrera.

Explicó que el periodista no tenía activado algún esquema protección, de parte de la CEAPP.

Ricardo Monlui abordaba en su columna temas cañeros. Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC.

En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

En su declaración acusó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

Mar 182017
 

El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años.

Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, Manlio Tirado hizo una larga carrera periodística por los periódicos Excélsior, El Imparcial y Noroeste, entre otros.
Destacó en su carrera periodística la cobertura que realizó a partir de 1979 en Nicaragua sobre la revolución Sandinista, y uno de sus libros justamente lleva ese título.

En la década de los 60, viviendo Manlio Tirado en la Ciudad de México empezó una carrera periodística que no concluiría nunca: Arnoldo Martínez Verdugo, otro sinaloense e histórico líder de la izquierda, lo incorporó a La Voz de México, el órgano del Partico Comunista.

Manlio Tirado estuvo en Nicaragua casi 20 años, durante los cuales ejerció el periodismo enviando reportajes a medios de Sinaloa y nacionales. Uno de sus hermanos, Víctor Tirado, era uno de los nueve comandantes que integraban la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional- FSLN-.

A su regreso a México, Manlio Tirado se reincorporó al periódico Noroeste, donde fue Jefe de Información y encargado del área de investigaciones.

Manlio Tirado es también autor del libro Conversaciones con José Coronel Urtecho, el reconocido poeta nicaragüense fundador del movimiento de vanguardias.

Mar 152017
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Junior del establishment local, José Luis Morales el reportero y poderoso empresario de medios de comunicación perseguido en Aguascalientes vive asustado y sabe porque aunque no los menciona por su nombre: el gobernador y un diputado, perversos y enfermos de poder ambos con una cola tan grande o más que la del comunicador pero, con fuero, lo quieren destruir de cualquier manera y a como dé lugar.

El vídeo de Morales sólo ha tenido cerca de mil vistas en You Tube.

Molesto, se pone retador y cuestiona el por qué los reporteros “investigadores” no preguntan en Finanzas (nosotros no sólo padecemos persecución y censura de los mismos individuos sino que no reporteamos por esa misma censura y la falta de recursos: ni siquiera tenemos para el camión y en estos días tomo agua de la llave mientras que el otro periodista que se dice investigador, es hermano de un comunicador ahijado político del gobernador por si lo dice por él, que por cierto es amigo de José Luis Morales y también lleva millones a su medio de comunicación y no es perseguido ni censurado).

Objetivo7 como siempre es el único medio que va a al fondo de los hechos y es que, José Luis Morales no es el alma de Dios que dice ser y hasta asegura que es el que da de comer a los aguascalentenses pues a través de sus medios ofrece paquetes de la Mexicanita, carnes, verduras y más productos en un engaño publicitario ya que al comprar los productos que asegura llevar a mejor precio, los consumidores se llevan un chasco.

Es sólo unos de los múltiples negocios que José Luis Morales tiene aprovechando sus relaciones con el poder y los empresarios. El gobernador Carlos Lozano de la Torre salvó al menos uno de las grandes producciones de José Luis Morales cuando al traer a Miguel Bosé no le compraron los boletos y el gobernador los compró para salvarle el negocio de Morales, quien los regaló en su programa de radio. Así este comunicador, que al final de los días de Carlos Lozano lo acusó de que ya no le importaba la seguridad en el estado y que se habían hecho múltiples negocios ilegales.

Según el diputado federal Jorge López Martín (el más faltista y uno de los pocos sin licenciatura en el congreso, ya que todo se lo debe a Martín Orozco) José Luis Morales habría recibido 75 millones para favorecer la campaña de Lorena Martínez, candidata del PRI pero no de Lozano, quien al no tener el favor del gobernante en turno perdió en medio de acusaciones de fraude y en una elección que sólo pudo decidir el Tribunal Electoral de la Federación (Trife).

Pero lo que más dolió al actual gobernante y a su diputado fue que José Luis Morales dio a conocer una llamada en la que Jorge López renegaba porque un supuesto delincuente habría expuesto a través de llamadas y mensajes el posible lavado de dinero en la campaña de Martín Orozco de la que López fue coordinador: el problema es que habría sido del narco y en ella se hablaba de la operación de criminales con supuestos permisos de los panistas.

Desde ese día, Jorge López exigió un replica que sólo logró a través de los juzgados y que, al realizarla acusó a José Luis Morales de atacar quien no le da dinero o sea de ser un extorsionador, de ser un enfermo mental, un mentiroso y le advirtió de una denuncia por lavado de dinero por los 75 millones. Presumió sus logros (asciende como los nazis, por su cercanía con los fascistas como Orozco) dijo pertenecer a una Institución honorable como el INE (qué honorable robar elecciones).

Al pertenecer al INE López toma ventaja ya que es juez y parte y tiene accesos a los documentos con los que dirime cuestiones personales. Además Jorge López tiene fuero al igual que Martín Orozco. Tal vez por eso José Luis Morales no los amenaza a ellos porque sabe que son más poderosos que él y entonces se va contra los medios de comunicación. Vaya escándalo.

José Luis Morales agradece a los periodistas que lo declaran inocente como si fueran jueces y fuera su trabajo decidir quien es culpable o inocente. Quien juzgará será la historia que desde hace 6 años escribe Objetivo7 con la verdad y en medio de la persecución pero a diferencia de José Luis Morales, sin escondernos y sin ningún medio que analice nuestro caso pero que sí ya nos han juzgado de miles de cosas como suelen hacer sin pruebas y porque tienen medios y el poder en su manos para reprimir a quien no piense igual o no esté en su nómina.

El de Morales no es un caso de la justicia es un caso de persecución política y censura

Caminamos por la calles desde la periferia hasta el centro aunque seamos uno de los medios más importantes de Aguascalientes sino el que más, y, sabemos, que nos pueden matar o detener pero nos atenemos al juicio de Jesús, nuestro Dios: “la verdad os hará libres”.

Mar 082017
 

Radio Bi.- Un juez federal giró orden de aprehensión por presunto lavado de dinero en contra de el empresario de medios de comunicación y conductor de un programa de radio, José Luis Morales Peña. La compra en efectivo de un vehículo Audi R8 de más de 2 millones de pesos habría encendido las alertas del SAT.

La orden de aprehensión se emitió los últimos días de febrero, situación que llevó al imputado a solicitar un amparo, mismo que le fue negado, según se informa en el expediente 323/2017.

Los delitos por los que lo acusan son operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, lo que supone faltas graves y de comprobarse, no alcanzaría fianza.

José Luis Morales tiene más de una semana que no se presenta a su programa de radio, sin embargo, no ha salido de Aguascalientes.http://www.radiogrupo.com/Nota/rzsBZDfMha8IogGAqYGaq

Mar 082017
 

Mar 062017
 

Ernesto Hernández Norzagaray/Río Doce

Primero fue un rumor. Supuestamente alguien había dado la orden de comprar el mayor número de ejemplares de la edición de Ríodoce del domingo 19 de febrero y algo me indicaba que tenía bases firmes.

Me habían hecho llegar por whatsapp la foto de la portada del semanario donde aparecía el rostro sereno de Dámaso López y desde ese mismo momento sospeché que a alguien no habría de gustarle, pero nunca imaginé que llevaría al decomiso masivo de ejemplares.

Hasta donde se sabe el decomiso fue sin violencia y mediante pago a los distribuidores. Se trataba de que la edición circulara lo mínimo y probablemente hacer un llamado de atención a los editores del semanario. Hay a quienes les molesta la línea editorial de Ríodoce y es muy probable también les haya molestado la entrevista y la portada de esta edición.

El decomiso ahora resulta inevitable no vincularlo con el ascenso de la violencia criminal de los últimos meses que ha costado la vida de decenas de personas y donde la versión oficial indica que hay una disputa fuerte dentro del Cártel de Sinaloa entre los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán y el grupo que encabeza Dámaso López Núñez.

Una confrontación que ha dejado de estar solo sobre el terreno, para estar en los medios de comunicación, donde los bandos ventilan sus diferencias y eso expresa algo novedoso en las luchas por el poder en el mundo criminal.

La entrevista de Javier Valdez se celebró con todas las reservas del caso. Aquel emisario estaba interesado en responder a cada una de las preguntas del reportero, pero también a las aseveraciones y cuestionamientos expresados en la carta dada por buena de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán y que habría llegado al escritorio del periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Por qué dar la entrevista a Ríodoce siendo un semanario regional que evidentemente no tiene la visibilidad y alcance de las pantallas de Televisa? Es una pregunta sobre la que no hay una respuesta firme. Lo cierto es que ahí está la entrevista para el consumo de todos los interesados. Es una entrevista bien hecha, como las que acostumbran hacer, corriendo riesgos los reporteros de este semanario, y revela aun en el tono conciliador de las respuestas, ángulos dignos de atención y estudio sobre la violencia en Sinaloa.

¿Qué pasó para qué los editores decidieran guardar silencio cuando se dio el decomiso de miles de ejemplares de esa edición dominical?

Hablé con uno de ellos y solo me dijo que habían decidido no publicar nada sobre el decomiso masivo. Pensé que debía ser algo gordo para que nuestros directivos hayan decidido no hacer declaración alguna y optado por la discreción ante ese hecho grave, pero no tanto, para lo que se acostumbra en estos casos de censura.

No es la primera vez que Ríodoce sufre una amenaza y eso no ha evitado que lo hagan público. Cómo olvidar, por ejemplo, la madrugada del 9 de septiembre de 2009, cuando llegó en medio de las sombras nocturnas un grupo hasta las instalaciones del semanario para violar la cerradura de las instalaciones y abiertos los accesos lanzaron una granada de fragmentación que afortunadamente no pasó de daños materiales, pero sí dejó una atmosfera de zozobra e incertidumbre. No todos los días sucede esto y es la excepción a la regla.

Claro, la dimensión de la agresión aquella no es la misma a la del pasado domingo, y la procedencia bien podría ser de cualquier persona que se sintiera afectado por la portada pero también por cualquier otra nota que se publicó en esa edición. Remota la hipótesis pero no imposible. Quiero pensar que en un próximo número los editores podrían dar una explicación detallada de los hechos, o simplemente no darla, porque se juzgue innecesario e incluso peligroso para el medio y sus colaboradores. Lo real es la requisa de cientos de ejemplares que no pudieron llegar a los lectores del semanario.

Y es el precedente, que no debería repetirse, pero quién lo puede garantizar.

Feb 242017
 

La SIP preocupada por actitud del gobierno de Donald Trump hacia la prensa
Periodistas de varios medios impedidos de participar en sesión informativa informal con el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Miami (24 de febrero de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su preocupación por la descalificación reiterada en contra de la prensa y periodistas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que se solidarizó con varios medios de comunicación que denunciaron haber sido impedidos de participar en una sesión informativa informativa con el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Hoy durante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora, el presidente Trump calificó a los medios de comunicación de ser “los enemigos del pueblo”, de ser “deshonestos”, publicar “noticias falsas” y de que se les impida el uso de fuentes anónimas; acusaciones que viene reiterando en las últimas semanas.

También hoy varios medios que cubren la Casa Blanca, entre ellos CNN, POLITICO, The New York Times, Los Angeles Times, Buzzfeed y BBC, denunciaron que les fue bloqueado el acceso de sus periodistas a una sesión informativa informal convocada por Spicer. La agencia de noticias AP y la revista Time decidieron no participar en solidaridad con sus colegas.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, director senior y gerente general de Deseret Digital Media de Salt Lake City, Utah, expresó que “nos causan alarma las descalificaciones en contra de los medios que viene haciendo el Presidente, por cuanto debilitan la confianza del público y coartan la conversación pública y el respeto por las opiniones y el disenso, factores intrínsecos de la democracia”.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de La Silla Rota de México, expresó preocupación respecto al achaque a los medios por el uso de fuentes anónimas. “Se sabe que los medios suelen usar este giro como último recurso, cuando las fuentes e informantes no se identifican por temor a represalias”. Agregó que, en la historia las fuentes anónimas han jugado un papel primordial a favor de la transparencia gubernamental.

En enero la SIP rechazó lo que llamó “las acusaciones en espiral ascendente del gobierno de Donald Trump contra medios de comunicación y periodistas” y expresó su temor de que “las calificaciones despectivas puedan terminar en acciones restrictivas concretas en contra de la libertad de prensa”.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Feb 092017
 
Uno de las decenas de spams en el correo oficial de objetivo7. Prueba: Banco de datos Objetivo7.

Uno de las decenas de spams en el correo oficial de objetivo7. Prueba: Banco de datos Objetivo7.

Una serie de ataques con spams (correos basura) enviados desde robots (en realidad es una computadora) para tumbar la página de objetivo7.com de la web fueron inciados ayer y aun no concluyen.

Esto no es nuevo, Ya hasta perdimos la cuenta de tantos ataques que deben ser alrededor de 7 pero en el periodo de Carlos Lozano de la Torre como gobernador de Aguascalientes.

Lo curioso es que los ataques iniciaron el 7 de febrero pero se intensificaron poco después de que Objetivo7 enviara a Martín Orozco Sandoval un tweet con Un “Linotipo” con referencia a él y su censura, especie de editorial de objetivo7.com.

Como Objetivo7 carece de padrino político jamás ha sido ayudado por los organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión como las Comisiones Nacional y estatal de dercho Humanos, Artículo16, la Sociedad Interamericana de prensa; Reporteros Sin Fronteras y más han ignorado este caso de represión y censura que ya lleva seis años y que sólo ha cesado en Palacio municipal de Aguascalientes con la salida de Antonio Martín del Campo ahijado político de Orozco, mientras que en Congreso el jefe de Seguridad persigue, provoca y hasta escucha las pláticas de este reportero. El jefe de seguridad es una imposición de Carlos Lozano de la Torre aunque la gente corrida de Movimiento Ciudadano también buscaba lastimar físicamente a este reportero.

Los ataques iniciaron a las 10:38 del 7 febrero y siguen llegando al correo revistaagrope@yahoo.com miuntos antes de escribir esta nota. Han pasado casi 28 horas de ataques.

Martín Orozco es un gobernador caciquil que se ha beneficiado del neoliberalismo desde el Senado mexicano votó por todas las reformas del capitalismo salvaje. Piensa que el Estado y la sociedad deben estar al servicio de la Iniciativa Privada y las grandes transnacionales bajo un régimen policíaco militar.

Feb 062017
 
La censura y la mierda, propia de los Appendini. Mono: Cuauhtémoc Villegas Durán.

La censura y la mierda, propia de los Appendini. Mono: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Se le llena la boca hablando de “periodismo de investigación” que él y su gente hacen como los primeros que lo realizan cuando este hombre jamás tuvo el valor de investigar porque un sicario que participó en la fuga del penal de Cieneguillas era protegido y financiado (al igual que el periódico que dirigía) por Luis Armando Reynoso Femat (“Reynoso Femat financió a Zetas con dinero público, Carlos Lozano los sigue protegiendo”, http://objetivo7.com/?p=2401).

Cuando mi esposa le planteó a todos los medios de Aguascalientes el problema que era vivir junto a un criminal nadie, ningún “periódico” quiso hacer una nota, ya no se diga investigarlo. Esa es la ética y el valor de Manuel Appendini.

Como parte de este proceso a Susy Rodríguez le platiqué que quería ser caricaturista y me dijo que en La Jornada no había y fui con Appendini quien me bateó junto con Rocko quien se apareció en mi entrevista de trabajo porque el homosexual de la puerta le avisó que yo estaba buscando espacio. En su soberbia, Appendini consideraba que no se necesitaba monero. Por la calidad de mis monos supe que Appendini era alguien que no sabía oler un buen monero y que no conocía el poder del dibujo. Entonces me di cuenta que era pendejo.

Nunca cubrió la nota. Le dio Frío. Era un mediocre director de diario que con los años al descubrir Objetivo7 mientras era él un desempleado, soñó con ser reconocido él como el primero en algo, (como dice que su abuelita es la primera en ser mujer periodista, algo que ya investigamos). Dice ser el primero en periodismo de investigación aunque desde 2006 se hace aquí en Aguascalientes por este “reportero” y tenemos la prueba reina para callarle la boca al hermano del hombre de la guerra sucia del gobernador (“Putee a Lorena Appendini, putee a Lorena Appendini”, que atacara a su contrincante pedía el cacique del PAN a su gato Enrique Appendini). Vaya conflicto de interés. Esa es la ética de los Appendini.

Dicen que los mentirosos se creen sus mentiras. El problema es que lo dan por hecho: Se creen mejores que uno, tal vez lo sean, pero nunca será Appendinni el primero que hizo periodismo de investigación. Eso sí, es el primero que lo asegura sin pruebas y por supuesto como el mierda de su hermano: con la descalificación por delante.

Ojalá los Appendini sean los primeros en algo algún día de su vida para que dejen de chingar al prójimo y ojalá que un día que un ciudadano tenga un problema lo atienda y no le saque como le sacó con Erick Tejas. Eran los días duros del narco cuando Martín Orozco y Luis Armando Reynoso saqueaban los palacios de Aguascalientes y los narcos mataban por doquier. objetivo7.com aún no nacía y por eso ví la necesidad de un hacer un medio para servir a la sociedad aun con todos los peligros y consecuencias en los que ha subsistido.

Al igual que a Carlos Lozano, Objetivo7 a los Appendini y a Orozco los tomó por sorpresa. Hoy tampoco no saben cómo desaparecernos del medio y se autonombra el primero 10 años después de que Objetivo7 ya hacía investigaciones con datos duros. Ahí me di cuenta que era tan mierda como su hermano, el vocero del fascista censor del neoliberalismo Martín Orozco Sandoval otro que roba a la sociedad. Ahí dejé de respetar a Manuel. Vaya mierdero que me encontré en Aguascalientes: La hoguera de la vanidades de los extremo derechistas.

Jan 242017
 

Jan 242017
 

Alberto Romero Garza nunca ha negado su cercanía con el poder y siempre ha justificado su mediocridad en no saber investigar por “dinero” como alguna vez dijo en un panel de “los periodistas” de canal 6.
Ambas mentiras porque, para investigar sólo se necesita para pagar el camión y en un día Objetivo7 lograba 2 ó 3 exclusivas que nos llevaron a ser el medio más respetado y envidiado y odiado por los políticos y sus voceros como los Appendini que dicen ser los primeros en hacer periodismo de investigación en Aguascalientes.
Cuando Objetivo7 hacia reportajes a diario Manuel Appendini era un desempleado ya que siempre ha estado a la sombra de los demás como ahora que su hermano vocero del gobernador le tiene privilegios especiales. A su hermano no lo censura aunque mienta diciendo ser el primer periodista de investigación en Aguascalientes. Fue Rodolfo Franco y después Objetivo7, luego la Contraportada y hasta el año pasado con Newwswek , Manuel Appendini ha logrado imitar al semanario Objetivo7 claro con todo el dinero que recibe de Líder Empresarial (que no circula, no se ve la gente leyéndola) donde alaba a los políticos para golpearlos en la revista transnacional que también viene a saquear a los pobres mexicanos aprovechando que los políticos mexicanos derrochan millones y millones en medios para saltar de puesto en puesto.
Sólo una investigación seria y desinteresada demostraría si los Appendinni dicen la verdad de que su abuelita fue la primer periodista mujer de Aguascalientes. Una investigación seria antes de que su padrino político la declare mujer universal más grande que el mismo Guadalupe Posada por ser abuelita de su censor sin ética. Enrique Appendini es un vocero de Martín Orozco que sigue las mismas directrices de Carlos Lozano de criminalizar y censurar a Objetivo7 aunque fue este medio el que dio a conocer que en solo 6 meses Reynoso Femat desvió 65 millones en medios de Aguascalientes. Fue el viernes 17 de agosto del 2012. Muchos años antes de que la extrema derecha se autoproclamara la primera en investigar. Su cercanía con Orozco si los descalifica de entrada como ellos acostumbran descalificar a objetivo7. Uno de los medios que siempre mantuvo Reynoso era dirigido por Appendinni: La Jornada Aguascalientes. La ética de Appendini era pegarle a quien lo mantenía y Reynoso le puso un alto. Lo corrió.
Resulta que Televisa no escaseaba en millones como dice Romero (a quien Appendini no censura por que si “es profesional” como su hermano el mentiroso) y hoy se dio a conocer como América Magaña ex conductora de Televisa ( a quien Enrique Appendini no censura ni descalifica aun con su claro tráfico de influencias) es una de las beneficiarias de la corrupción y el tráfico de influencias de la pasada administración .
Cuando dimos a conocer como mantenía Reynoso Femat a los medios con corrupción la sociedad supo que fueron 10 millones para Televisa y otro tanto para TV Azteca. Reynoso Femat mantenía La Jornada Aguascalientes, la mantuvo Carlos Lozano y la mantiene Martín Orozco y los políticos y los partidos políticos. Su director dice ser intelectual aunque se roba los textos de libros y el diseño de Objetivo7 durante un tiempo. Se le buscó por la persecución que sufríamos y sólo a habla de de Objetivo7 para atacarlo. Se entiende, le dan su dinerito es un intelectual de los gobernantes de neoliberalismo, de los saqueadores que mantiene medios que no circulan. La Jornada Jalisco que si circulaba cerró. Jalisco ya no mantiene seudoperiodistas como el director de La Jornada que al igual que los Appendini solo supo de investigación, no de sus maestros ni de su abuelita sino de la envidia de ver a un solo hombre sin recursos y sin padrino sobresalir como periodista. Hasta la fecha Objetivo7 es censurado y criminalizado por los que impusieron al cacique Orozco. La podredumbre de la corrupción hiede tanto, que todos medios e instituciones ya debieron ser enterrados hace años, muertos cuerpos en descomposición mantenidos por el ego y el interés de los políticos.

Cuando los Appendinni y el director de la Jornada Aguascalientes soñaban con ser periodistas quien esto escribe Trabajaba con Carlos Payán y Pedro Valtierra. Mejor vayan con su papi Orozco a que les limpie la cola.

Jan 242017
 

Jan 202017
 

Jan 192017
 

Jan 172017
 

Ismael Eslava , primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a los tres niveles del gobierno mexicano mejorar las garantías de seguridad con el fin de evitar las intimidaciones por parte de los funcionarios públicos en perjuicios de lo periodistas. Así lo informa El Universal de México.

Durante el cambio de la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) se exigió el respeto a la integridad personal de los hombres de prensa en pro de realizar sus labores y así evitar “acciones intencionales de agresión”.

“Es necesario construir un entorno en que el ejercicio del periodismo pueda desarrollarse sin miedos, ataduras, amenazas y represalias; donde los medios y los periodistas sean motores de la circulación de la información y, por lo tanto, factores determinantes en al edificación de una sociedad libre y democrática”, señaló en su discurso.

México es el país con mayor número de ataques en contra de los periodistas en el mundo.

La ceremonia contó con diversos periodistas que también analizaron la crisis económica, social y política que vive el país y la llegada de Donald Trump al poder.

Carlos Ramos, flamante Presidente de ANPERT, aseguró que serían los periodistas mexicanos quienes tomen “la batuta” del cambio en México, si los políticos y gobernantes no lo hacen.

CNDH en México: Se necesita un periodismo sin miedo y sin ataduras

Jan 172017
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

En Aguascalientes ser hijo de un periodista o vecino de un gobernador son el reflejo no solo de como el poder y el dinero se reparten hoy como en la época dorada del PRI totalitario cuando los millones abundaban y se repartían entre ambos, aquí, todo sigue igual para el pueblo que ambos dicen representar, aunque el bipartididismo ha beneficiado sólo a políticos de distintos partidos emparentados como en la época de los reyes para la repartición del poder y el dinero.

Caballero de Colón, hijo del dueño del periódico Hidrocálido, José Luis Morales La Viborita es un “periodista” ramplón, vulgar, mentiroso y autocomplaciente que dice tener fotos o notas en exclusiva aun cuando ya han circulado en otros medios hasta dos o tres días antes. Él y sus reporteros han pedido “cazar” a los ladrones con la consecuente muerte de uno. Su fuerza radica en los medios que representa por lo cual suele tener buenas filtraciones noticiosas sin que esto lo haga un verdadero reportero.

Siempre ha llamado loco y un peligro para México a Andrés Manuel López Obrador, pero el dia de la explosión social para el gasolinazo apoyó a López Obrador para, al día siguiente, lanzar y votar para presidente a Carlos Slim Helú en una encuesta. Así de fuertes son sus convicciones.

Presume ser el único Premio Nacional de Periodismo en Aguascalientes aunque nunca aclara que no es el Premio Ciudadano creado y entregado por los profesionales de México sino uno que de el Club de Periodistas, una cofradía de reporteros chayoteros que se apropiaron de un edificio de la ciudad de México para explotarlos como cantina, salón de fiestas y hasta oficinas.

Jorge López es un hombre que ha sido acusado de vender trailers sin permiso para circular en las carreteras de México y que llegó al PAN por invitación de su vecino Martín Orozco Sandoval. Todos saben que todo se lo debe al cacique del PAN y ahora del estado de Aguascalientes. Él, sin embargo, también presume su vertiginosa carrera política. Apenas está “estudiando” leyes aunque es hombre grande con hijos y divorciado como él mismo lo dijo en una entrevista pagada a Líder Empresarial, dirigida por Manuel Appendini hermano de uno de los voceros de Orozco y del propio Jorge López. Por causa de la política. El PAN es un partido fundado por al nazismo alemán, específicamente por Goebbels, el vocero de Adolfo Hitler. Es un partido que hundió a México en la guerra y el neoliberalismo que despoja de todo derecho a los ciudadanos del Mundo.

A golpe de cartera, con la protección de Orozco y con el dinero público compró medios desde el PAN, sicarios de medios electrónicos que no sabían escribir la O por lo redondo pero que bajo su padrinazgo y el de Orozco se han convertido en “poderosos profesionales” que reciben decenas de miles de pesos sin demostrar tráfico ni calidad.

El pleito nació porque al apoyar a Lorena Martínez, la candidata del PRI y publicar unas llamadas de López donde se implica al narco en la campaña del actual gobernador, Jorge lópez pidió una réplica que Morales negó dada sus condición sin ética, pero fue obligado por López al llevar el asunto a los tribunales.

Embarrados los dos en la heces del poder se autoproclaman puros y profesionales mientras reptan para ascender elogiando a quien les dé dinero y el poder… como siempre ha sucedido en este estado que nada más no avanza por el nivel de medios y políticos que sólo saquean los recursos.