bateria-copia
Jun 272017
 

TERE JIMÉNEZ PROMUEVE ACCIONES DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

La alcaldesa puso en marcha el programa “Mujeres Moviendo a México”

Se les brindará capacitación y seguimiento para el éxito de sus negocios

La participación laboral de las mujeres generará mayor derrama económica

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez puso en marcha el programa “Mujeres Moviendo a México”. Al concretar una alianza estratégica entre el Municipio y la Asociación Red de Comunidades Emprendedoras Sociales, se les brindará a mujeres que iniciarán un negocio (o que ya cuentan con uno) capacitación y seguimiento para que tengan éxito.

La Presidenta Municipal destacó que en Aguascalientes uno de cada cinco hogares es liderado por una mujer, de ahí la importancia de apoyar a este sector. Exhortó a las 150 participantes a que se sumen a este programa para trabajar incansablemente y ser ejemplo de perseverancia y superación.

“Me motiva ver a tantas mujeres que quieren salir adelante. Gracias por demostrar que podemos hacer las cosas bien y que podemos sacar a Aguascalientes adelante. Las necesitamos para ser parte de la producción de Aguascalientes y de México”, indicó la alcaldesa.

Dijo que, en la capacitación, las mujeres tomarán cursos sobre mercadotecnia, sobre cómo fijar precios, de aspectos legales y fiscales y estrategias de venta. Se mostró segura de que con dedicación alcanzarán el éxito como Ana Susana López de la Parra, emprendedora que ahora preside la asociación Mujeres Empresarias en Aguascalientes.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, reafirmó su convicción para impulsar aquellos esquemas que generen cambios positivos en los sectores sociales, en este caso en mujeres que contribuirán a fortalecer la derrama económica en Aguascalientes.

“Entregamos a más de 600 mujeres financiamientos para que empiecen sus negocios. Además, les damos una capacitación y seguimiento individual. ‘Mujeres Moviendo a México’ cumple con el objetivo… porque las acompañan para que su negocio se vuelva exitoso. Hoy podemos decir que hay muchos negocios de mujeres aguascalentenses exitosos gracias al financiamiento que da el Municipio y gracias al programa que da el seguimiento”, señaló el secretario.

Ana Paula Deleze, Directora de Relaciones Internacionales de Comunidades de Emprendedoras Sociales A.C. y a nombre de la Directora General del Programa, Ana Luz Díaz, se congratuló al haberse concretado esta conjunción de esfuerzos. Mencionó que el programa ofrece a las mujeres participantes desarrollo en habilidades empresariales e iniciativa personal.

“Buscamos, primero, realizar un diagnóstico emprendedor, después programas de educación presenciales conformados por habilidades empresariales, iniciativa personal y herramientas digitales. También ofrecemos servicio de consultoría y negocios personalizados a través de nuestras vinculaciones, y lo más importante, creamos una red de emprendedoras para que ustedes sigan conectadas y obtengan más recursos”, señaló.

Desde el inicio del programa en Aguascalientes (en julio del 2014) se han atendido a mil 872 mujeres, capacitado a mil 613 más y vinculado a mil 153; además, se han realizado vinculaciones con más de 100 instituciones.

Acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez en el presídium de este evento realizado en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, María Guadalupe Nieto Martínez, Coordinadora Regional Zona Centro de Comunidades de Emprendedoras Sociales A.C.; y Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.

Jun 272017
 

AVANZA COLOCACIÓN DE PAVIMENTO HIDRÁULICO EN TERCER ANILLO NORTE

Un avance del 96 por ciento registran los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en Tercer Anillo norte, entre salida a Zacatecas y el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Aunque ya se han presentado las primeras lluvias de la temporada, la Secretaría de Obras Públicas Municipales, prevé que en los primeros días de julio concluya esta obra que comprende un tramo de casi tres mil metros lineales de concreto hidráulico y cuya durabilidad se planea alcance los 20 años.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila informó que en este proyecto se invirtieron cerca de 80 millones de pesos, para dar mantenimiento a esta importante avenida que actualmente es una de las más transitadas de la ciudad.

Jun 272017
 

Características educativas de la población de 3 a 30 años de edad

La ENH 2016 estima un total de 60.5 millones de personas de 3 a 30 años de edad, que corresponde al grupo de edad en el que es más factible estar cursando algún tipo de estudios. De ellas, el 58.4% (35.3 millones) indica que está asistiendo a la escuela; en las localidades rurales asiste a la escuela el 54.7% (8.1 millones) y en las urbanas lo hace el 59.6% (27.2 millones). 7.9 millones de personas de 3 a 30 años de edad que asisten a la escuela disponen de beca o crédito educativo y 25.2 millones no disponen de la misma. Ver cuadro siguiente:

Cuadro 3. Personas de 3 a 30 años por condición de asistencia a la escuela y obtención de beca o crédito educativo según tamaño de localidad, 2016

Jun 262017
 

TRANSPARENTAR APOYOS Y HACER QUE LLEGUEN A QUIENES MÁS LO NECESITAN, NUESTRA MISIÓN: RJP

El Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad ha realizado en el presente año mil 156 estudios socioeconómicos

En el mismo periodo se han entregado mil 643 apoyos en beneficio de mil 012 personas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, redobla esfuerzos a favor de la población más necesitada. Con el objetivo de hacer llegar la ayuda a quienes realmente los requieren, el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad de la institución, ha realizado en lo que va del año, mil 156 estudios socioeconómicos y entregado mil 643 apoyos en beneficio de mil 012 personas.

Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF municipal, destacó que para transparentar la entrega, se realiza un minucioso estudio socioeconómico, para que los beneficios lleguen a quien realmente los necesita; además, dicho estudio es un requisito que exige la Contraloría Municipal para el adecuado manejo de los recursos públicos.

Informó que las principales solicitudes de la población son: apoyos alimenticios, leche, pañales, ayuda para la compra de medicamentos, pagos de cuentas de hospital, sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis y auxiliares auditivos, entre otros.

Comentó que la tarea del Departamento de Trabajo Social es de vital importancia, pues esta área es el primer contacto con la ciudadanía, por lo que una de sus principales misiones es brindar una atención digna y cálida a favor de quienes atraviesan por un momento complicado.

“El DIF Municipal —dijo— trabaja con una política de puertas abiertas para todas las personas que están atravesando por un momento difícil, pueden encontrar ayuda en este organismo asistencial, esa es nuestra misión”.

Jiménez Peñaloza agregó que para solicitar los apoyos del DIF municipal, es necesario entregar la siguiente documentación: identificación oficial, comprobante de domicilio reciente (agua o luz únicamente), CURP, acta de nacimiento, diagnóstico médico, presupuesto por escrito y receta médica.

Por último invitó a la población en general que requiera de ayuda a acercarse al Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal que se ubica en Av. Universidad No. 612, Colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos: 914-49-30, 912-77-19 al 21 Ext. 109 para recibir mayor información al respecto.

Jun 232017
 

MUNICIPIO ASEGURA CONCRETO HIDRÁULICO PARA AVENIDA JÓSE MARÍA CHÁVEZ

Tere Jiménez anuncia que se invertirán más de 7 millones

Las obras comienzan a principios de agosto

Gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldesa Tere Jiménez ante la Federación, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes obtuvo más de 7 millones de pesos para continuar con las obras de pavimentación de concreto hidráulico en la Av. José María Chávez.

El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, detalló que la inversión se hará en el tramo que va de la Calle Antonio Gutiérrez Sola hasta la Central de Abastos Sur.

“Esta ampliación de obra, que se llevará a cabo en cuanto antes, seguirá beneficiando a todos los usuarios de esta importante avenida en un tramo más, lo que significa que poco a poco se estará dando la rehabilitación total a la entrada sur de la ciudad”, señaló el secretario.

El funcionario puntualizó que, a partir del día 13 de junio, se comenzará con el proceso de contratación de la obra para que los trabajos de pavimentación arranquen en agosto.

“Se tiene contemplado que para los primeros días de agosto se comiencen los trabajos, una vez que se haya terminado el proceso de licitación y el contratista ganador pueda comenzar con la obra. Prevemos que la pavimentación se lleve a cabo en un tiempo razonable”.

Del mismo modo expresó que, aun cuando es sabido que se ocasionan molestias a los automovilistas por el cierre de calles y avenidas, es importante señalar que los beneficios serán para las próximas dos décadas.

Cabe hacer mención que estos trabajos se sumarán a los que se realizaron en la misma avenida pero en meses anteriores, cuando se puso pavimento de concreto hidráulico en el tramo que va de la Avenida Aguascalientes Sur hasta la calle Antonio Gutiérrez Sola, con una inversión de casi 70 millones de pesos.

Finalmente, Licón Dávila dijo que será en este segundo semestre del año 2017 cuando se lleven a cabo importantes obras y de alto impacto social, siempre en beneficio de la población aguascalentense y aquellos que atraviesen la ciudad.

Jun 222017
 

TERE JIMÉNEZ ENTREGA APOYOS A EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD

La alcaldesa entregó 40 cheques del programa “Fondo para tu Negocio”, con una inversión cercana al medio millón de pesos

Esta acción promueve la inclusión de personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual

Los beneficiarios pueden instalar un negocio en sus hogares y apoyar al sustento de sus familias

En apego a su política de inclusión y cercanía con la ciudadanía, la alcaldesa Tere Jiménez entregó cheques del programa “Fondo para tu Negocio”, que representan una inversión cercana al medio millón de pesos, en beneficio de 40 personas con discapacidad. Reiteró su compromiso por brindar a grupos vulnerables mejores oportunidades de superación y para que puedan apoyar a la economía familiar.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que este esquema permite a los beneficiarios fortalecer o emprender un negocio incluso desde sus hogares; se dijo confiada de que con su talento podrán crecer y llevar sus productos a otras ciudades o al extranjero.

“Felicitarlos porque nos demuestran no solamente al DIF y a los que estamos aquí —comentó—, sino a todo Aguascalientes, a todo el país, que ustedes quieren salir adelante y que van a formar parte de la producción de la economía de nuestro país. Estando aquí nos demuestran que no tienen límites y que pueden alcanzar sus sueños”.

Después de la entrega simbólica de cheques y de escuchar las palabras de agradecimiento de Ana María Álvarez Carrillo, una de las beneficiarias del programa, la Presidenta Municipal subrayó que estos apoyos representan el medio para que personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida.

En el marco de la primera entrega de este programa, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, mencionó que los cheques otorgados son por cantidades de 10 mil pesos, para giros diversos como venta de alimentos como dulces, galletas, bisutería, ropa, entre otros. Además en el Centro MIPyME se les apoyará con la asesoría para potenciar sus negocios y que reflejen resultados positivos.

“Es un día histórico porque estamos haciendo lo que jamás se había hecho en una administración municipal o estatal en Aguascalientes —mencionó—, estamos generando un grupo de personas como ustedes para que impulsen un negocio o generen uno nuevo, por instrucción de la Presidenta Municipal queremos darles la oportunidad de generar derrama económica y empleo en pro de la gente de Aguascalientes”.

Por su parte, el Primer Voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, recalcó que en la institución se da seguimiento a los programas de apoyo a grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores, ayudándoles a llevar una vida más independiente y plena.

Puntualizó que las pequeñas y medianas empresas representan el motor del desarrollo económico, pues en ellas se genera capacidad empresarial a favor de economías sanas y prósperas.

“Qué mejor inversión puede hacer un gobierno que aquella que permite generar fuentes de trabajo a un grupo desprotegido, sobre todo tener la posibilidad de que un número mayor de familias puedan ver que con sus esfuerzos mejoran su bienestar social y armonía de sus hogares. El Gobierno Municipal reunió voluntades y recursos que integran un fondo para apoyar a los aguascalentenses que más lo necesitan”, indicó el presidente del DIF.

Acompañaron además a la alcaldesa en este evento efectuado en el aula magna del DIF Municipal, María de Jesús Ramírez Castro, síndica de Hacienda en el Cabildo; Karla Cassio Madrazo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Oscar Monreal Dávila, director del DIF Municipal; Eduardo Gama, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), así como familiares de las personas beneficiadas y medios de comunicación.

Jun 202017
 

TERE JIMÉNEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A SERVIDORES PÚBLICOS DE AGUASCALIENTES

Con motivo del día del servidor público se realizó la entrega de un bono económico a 510 trabajadores con antigüedad de entre 15 y 40 años

La alcaldesa Tere Jiménez realizó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 510 trabajadores del Municipio de Aguascalientes con antigüedad de 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años. Reconoció su gran desempeño, vocación de servicio y responsabilidad profesional.
En el acto, celebrado en el Hotel Medrano, la Presidenta Municipal puntualizó que el capital humano es lo más importante para el funcionamiento de la administración, ya que su personal es la fuerza que ha permitido erigir el corazón de México, que al día de hoy es reconocido a nivel nacional e internacional; asimismo, los invitó a continuar haciendo el bien común, trabajando con sentido humano para todos los ciudadanos y redoblando esfuerzos para ser la mejor administración que ha tenido Aguascalientes.
“Gracias por todo su esfuerzo, dedicación y compromiso. Estamos orgullosos de su trabajo, valoramos cada una de sus acciones. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar en equipo por Aguascalientes. Cada uno de ustedes es parte fundamental de esta institución…les pido que, con su gran experiencia, caminemos juntos para entregar los mejores resultados y que el día de mañana seamos reconocidos como la mejor administración”, señaló la alcaldesa.

En su intervención, el Secretario de Administración del Municipio de Aguascalientes, José Antonio Arámbula, dio a conocer que, por instrucciones de la alcaldesa, se están implementando programas continuos de capacitación en cada una de las áreas para brindar mejor atención a la ciudadanía.

“La Presidenta Municipal ha procurado brindar las mejores condiciones de trabajo a sus agremiados. Estamos aplicando métodos innovadores que han sido reconocidos y el personal se ha capacitado para anticiparse a las necesidades futuras de la ciudad. Extiendo una felicitación a la alcaldesa, porque ella reconoce y sabe valorar lo que ustedes han hecho durante tantos años”, mencionó el secretario.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, subrayó que el personal es el brazo fuerte de municipio, por lo que reconoció la sensibilidad de la Presidenta Municipal para incentivar a los servidores públicos y destacar su esfuerzo, lealtad y los años de su experiencia.

A nombre de los trabajadores del municipio, Sigifredo Tomas Gallegos Varela, con 20 años de antigüedad, externó su agradecimiento a la alcaldesa por darle a la administración ideas innovadoras, proyectos únicos, motivando con su energía a cada una de las áreas que conforma el H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

Jun 162017
 

ALCALDESA TERE JIMÉNEZ IMPULSA LA COMPETITIVIDAD DE LAS MUJERES

Entregó más de 600 financiamientos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”

Se otorgan préstamos que van de los mil y hasta los 10 mil pesos para emprender o hacer crecer un negocio

Se brindará asesoría gratuita por parte de empresarios

Se entregan recursos por más de 5 millones de pesos

En un hecho sin precedente, con la entrega de más de 600 financiamientos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, impulsa la competitividad y el desarrollo empresarial. El programa ofrecerá mejores oportunidades para las mujeres, nuevas fuentes de empleo y derrama económica para la entidad.

Luego de la entrega simbólica de cheques, que van entre los mil y 10 mil pesos y que en total representan un monto por 5 millones 300 mil pesos de fondos directos municipales, la alcaldesa se mostró contenta al ver los resultados positivos que se generan a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal para diversos sectores, desde jóvenes, personas de la tercera edad o con discapacidad, hasta industriales.

“Les quiero decir que salgan adelante —mencionó—, sé que hay muchas madres solteras aquí en Aguascalientes. Uno de cada cinco hogares es liderado por las mujeres y nos han demostrado que sí pueden salir adelante: confiamos en ustedes y cuenten con nuestro apoyo”.

Externó su confianza en que los negocios que inicien o hagan crecer las beneficiarias (como venta de ropa, alimentos, bisutería, belleza, entre otros) triunfarán gracias a su esfuerzo y dedicación, permitiéndoles ser más independientes económicamente y alcanzar para ellas y sus familias un mejor nivel de vida.

El Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, expuso que desde el inicio de la actual administración, a través del Centro MIPyME se han canalizado créditos conjuntos con Nacional Financiera (NAFIN) que superan a la fecha los 10 millones de pesos.

Recalcó que, en apego a ser un gobierno facilitador y sensible a las necesidades de la sociedad, en este modelo de financiamiento no se cobran tasas de interés y no se piden avales ni garantías hipotecarias.

La presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC), Ana Susana López de la Parra, destacó la iniciativa de impulsar al sector empresarial mediante modelos visionarios como la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (que antes era una Dirección de menor rango) y la creación del Centro MIPyME, brindando además de financiamientos, las asesorías necesarias para un mejor desempeño de la actividad comercial y crecimiento del estado.

Correspondió a la señora María Delgadillo Medina, beneficiaria de este esquema y viuda del “Payaso Vagabundo”, José Justo Aguilar, reconocer el compromiso de la alcaldesa de la capital hacia el sector femenino, pues gracias a estas acciones tendrán mayores ingresos para sacar a sus familias adelante. Para ella, representa una nueva oportunidad de crecimiento personal al emprender su propio negocio.

Acompañaron además a la alcaldesa en este evento efectuado en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, los diputados locales Gustavo Báez Leos, Francisco Martínez Delgado y María del Carmen Mayela Macías Alvarado; Gustavo Granados Corzo, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes; la regidora Karla Cassio Madrazo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del H. Ayuntamiento; Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como integrantes del Cabildo, funcionarios, titulares de Cámaras Empresariales y medios de comunicación.

Jun 162017
 

El Juzgado Segundo de lo Penal dictó sentencia de 6 años y 9 meses de prisión a Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública durante su administración.

El ex mandatario estatal deberá pagar 13.8 millones de pesos y una multa de 11 mil 731 pesos como reparación del daño, además de estar inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por tres años.

Su abogado Gastón Adán Zamarripa Ortiz, indicó que la sentencia no es definitiva, por lo que se recurrirá a la instancia superior para demostrar la no culpabilidad del ex gobernador.

Precisó que la sentencia no tiene como consecuencia que Reynoso Femat pierda su libertad, en virtud de que goza del beneficio de la libertad provisional bajo caución. Con información de medios

Jun 152017
 

Río Doce. Barquisimeto, Venezuela, no podrá albergar el evento; la LMP aún no define la sede

SAN JUAN, Puerto Rico (Prensa CBPC),-Después de una intensa deliberación y una larga jornada de trabajo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió aprobar un nuevo ciclo para las sedes de las celebraciones de la Serie del Caribe.

Para la edición del próximo mes de Febrero, correspondiente a la versión número sesenta, se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Beisbol del Pacifico de México a definirse en una próxima reunión.

Mientras que la que correspondía a la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara en Venezuela, fue trasladado para un año más tarde en 2019.

Esta decisión se adopto con el voto negativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Beisbol de Venezuela (LVBP) en la asamblea celebrada en San Juan, Puerto Rico el catorce de Junio del 2017.

Jun 132017
 

BARRIOS TRADICIONALES DE AGUASCALIENTES SERÁN PUNTOS DE REFERENCIA TURÍSTICA

Se impulsará el programa “Barrios Mágicos” en San Marcos, Guadalupe, El Encino y La Purísima

Se mejorará del espacio físico, cumpliendo uno de los compromisos de la Alcaldesa, de potenciar la actividad turística

La finalidad es ofrecer una nueva imagen a la zona centro, en la celebración de los 450 años de la Fundación de la Ciudad

El Gobierno Municipal impulsa el programa “Barrios Mágicos”, mediante el cual devolverá la esencia de arraigo y tradición en los barrios de San Marcos, Guadalupe, El Encino y La Purísima, fomentando en la ciudadanía el sentido de pertenencia y fortaleciendo el acervo histórico, la actividad turística y económica de Aguascalientes.

El director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, mencionó que con estas acciones se cumple uno más de los compromisos de la alcaldesa Tere Jiménez. Mencionó que previamente se efectúa un diagnóstico sobre usos de suelo, el equipamiento existente y las necesidades de los habitantes actuales, todo con una visión de futuro basada en el programa Aguascalientes 2025 para la zona centro, en donde se incluyen los criterios de la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

“La idea es rescatar los antecedentes y ofrecerlos al turismo —señaló—. Implica un estudio a profundidad, tanto con historiadores, como con personas conocedoras del desarrollo de Aguascalientes, para hacer un replanteamiento de lo que es el centro de la ciudad y llevarlo a una mejor condición de vida para los que habitan, y para la actividad comercial y turística”.

Indicó que la finalidad es ofrecer, cuando se celebren los 450 años de la Fundación de la Ciudad, una nueva fisonomía a la zona centro y para ello, en una primera etapa, se gestionan actualmente recursos por 40 millones de pesos para realizar trabajos de mejora de infraestructura así como regeneración de banquetas, fachadas, señalizaciones, iluminación, además de reforestación y colocación de vegetación ornamental.

Se pretende conectar andadores peatonales y que los turistas puedan transitar de un barrio a otro de forma segura, atravesando plazoletas en las que se lleven a cabo actividades turísticas, culturales, recreativas y comerciales que atraigan a visitantes, acompañados de guías que les muestren la parte histórica y cultural de Aguascalientes.

Indicó que se contempla promover establecimientos de comida típica, puntos de venta de souvenirs, y teatro callejero para dar a conocer historias, mitos y leyendas propios de la ciudad.

“Este fenómeno que se está viendo en todo el mundo (gente gradualmente trasladándose a la periferia de las ciudades) ha propiciado que haya un deterioro gradual y un envejecimiento de la población del centro de Aguascalientes. Por esto, la estrategia está encaminada a repoblar el centro de la ciudad, a aprovechar estos espacios que tienen valor histórico… atractivos turísticos, centro culturales y religiosos para poder ofrecer un atractivo a la población que viene de fuera, tanto nacional, como internacional”.

Finalmente, dijo que de manera transversal trabajan en el proyecto varias dependencias como Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Secretaría de Economía y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura; además, participan colegios de profesionistas (Arquitectos, Ingenieros, Urbanistas) e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Jun 132017
 

SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REHABILITA LA GLORIETA DE EL QUIJOTE

Se ha comenzado la rehabilitación integral de la fuente de El Quijote

La administración municipal sigue invirtiendo recursos en el mejoramiento de los espacios públicos

La Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la glorieta de El Quijote, con el objetivo de tener este espacio en óptimas condiciones en cuanto a imagen y funcionamiento. Así lo señaló el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacando que se trata de un punto emblemático de la ciudad de Aguascalientes.

Informó que, a través de la Dirección de Parques y Jardines, se ha comenzado una obra de rehabilitación integral de la fuente, la cual consiste en sustituir la pintura, dar mantenimiento a la bomba y adecuar la tubería para obtener un efecto diferente en los chorros de agua.

“La Glorieta de El Quijote, construida en 1985, se ha distinguido —señaló— como un monumento importante en nuestra ciudad. Es un punto de referencia tanto para los que aquí vivimos como para el turismo; por ello, a través de la Dirección de Parques y Jardines, procuramos el constante mantenimiento de su estructura y de su lucimiento; estos trabajos los tenemos contemplados de manera permanente en el programa de Rescate y Conservación de Espacios Públicos”.

Comentó que anteriormente se habían realizado en ese punto de la ciudad trabajos de iluminación ornamental con el propósito de ofrecer una buena imagen y el funcionamiento adecuado.

Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, estimó que los trabajos en esta glorieta (ubicada en la intersección de dos de las más importantes y transitadas vialidades de la ciudad, Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari) concluyan la próxima semana.

“A partir de la próxima semana, la fuente de la glorieta estará funcionando nuevamente, realzando la hermosa y emblemática escultura que por muchos años ha sido un importante referente en nuestra ciudad”.

De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez sigue invirtiendo recursos en el mejoramiento de los espacios públicos y la infraestructura urbana, dando mantenimiento a uno de los puntos de referencia más conocidos de la capital aguascalentense.

Jun 112017
 

TERE JIMÉNEZ ENTREGÓ BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL A JÓVENES QUE LLEVARÁN EL CORAZÓN DE MÉXICO AL MUNDO

100 beneficiados trascenderán fronteras mediante el programa “Viaja sin límites”

Los jóvenes participarán en labores de trabajo social integrándose a grupos universales en más de 16 países

Las becas incluyen la cobertura de los gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro médico entre otros

La alcaldesa de Aguascalientes entregó 100 becas de movilidad internacional como parte de su política de generación de oportunidades que promuevan el crecimiento y desarrollo de competencias técnicas y humanas en los jóvenes de la capital, esto mediante el intercambio intercultural.

Derivado del trabajo en conjunto del Ayuntamiento capitalino con la Asociación “Vive México A. C” y como resultado de la convocatoria emitida el pasado mes de marzo, se realizó la entrega de estos apoyos a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que comprobaron la realización de labor altruista en su localidad y el dominio del idioma requerido para el país de estancia.

Después de realizar la entrega oficial de los títulos de beca, Tere Jiménez dirigió un mensaje a los estudiantes, y les pidió llevar en alto el nombre del Corazón de México; igualmente los invitó a seguir en la lucha por construir un mundo mejor y una comunidad más solidaria mediante su preparación y aprendizaje vivencial.

“No cabe duda —señaló la alcaldesa— que la mayor riqueza que tiene nuestro municipio son sus más de 200 mil jóvenes, que significan la esperanza del futuro; ustedes serán dignos representantes de Aguascalientes en el mundo, realizarán labores sociales y seguramente regresarán a trabajar comprometidos por Aguascalientes. Agradezco a la Asociación Vive México el establecer los vínculos necesarios y hacer este sueño realidad”.

Agregó que la selección de los beneficiados se realizó a través de una comisión especial integrada por regidores locales y personal de la Dirección de Asuntos Internacionales, quienes analizaron más de mil solicitudes conforme a lo establecido en la convocatoria. De los seleccionados, 52 mujeres y 48 hombres resultaron electos.

Los jóvenes seleccionados viajarán a 18 países entre los que se encuentran: Alemania, Rusia, Serbia, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Polonia, España, Finlandia, Portugal, República Checa, Japón, entre otros, por un lapso de 2 a 4 semanas en el mes de junio y hasta el 31 de octubre del año en curso, tiempo en el que desarrollarán actividades de trabajo social y labor altruista y, además, podrán integrarse a grupos internacionales.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Asociación Vive México A.C., Higinio Alberto García García, reconoció al Municipio de Aguascalientes por ser un ejemplo para el mundo, puesto que impulsa políticas públicas que contribuyen a formar ciudadanos más humanos, con visión global, pensamiento crítico y capacidad colaborativa.

Informó que la organización civil que representa se hará cargo del cien por ciento de los gastos: hospedaje, alimentación, transporte local, seguro médico y actividades recreativas. Señaló que los beneficiados solo realizarán la aportación del boleto de avión.

Durante su intervención, Mario Iván Ñañez, estudiante seleccionado en el programa “Viaja sin Límites”, reconoció la visión de la alcaldesa y de su equipo de trabajo por impulsar este tipo de iniciativas que les permitirán conocer otras culturas, y con ello lograr una mayor conciencia y una visión integral con la que en un futuro ayudaran a construir un mejor Aguascalientes.

Cabe hacer mención que en el acto también estuvieron presentes los regidores Karla Cassio Madrazo, Oscar Estrada, así como Rodolfo Téllez Moreno, jefe de la Oficina Ejecutiva, y Christian Gutiérrez Márquez, Director de Asuntos Internacionales.

Jun 112017
 

MUNICIPIO FORTALECE LAZOS CON ASOCIACIONES PARA REFORZAR EL BIENESTAR SOCIAL

Se establece el vínculo para brindar los apoyos a quienes más lo necesitan

Se refrenda el compromiso para trabajar en coordinación con proyectos asistenciales para el beneficio comunitario

Asociaciones civiles recibieron apoyos alimenticios mediante el programa “Juntos Nutrimos de Corazón”. El propósito es reforzar las estrategias que mejoran la calidad de vida de las personas y fortalecen la unión social. Además, representa una prioridad para la alcaldesa.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y encargada del programa, se reunió con líderes sociales y se comprometió a seguir construyendo una agenda de trabajo conjunta para mejorar el entorno social de la comunidad.

“Acudimos al llamado de esta asociación —señaló—, al igual que lo hemos estado haciendo con muchas otras en toda la ciudad. Sepan ustedes que la alcaldesa Tere Jiménez está muy interesada en seguir sumando esfuerzos, ya que nos une un tema en común: el bienestar de la población”.

La encargada de los programas sociales del Municipio de Aguascalientes precisó que la dependencia a su cargo tendrá siempre las puertas abiertas; invitó a los ciudadanos que integran estos frentes a conocer los diversos programas que la SEDESOM ofrece, en temas como educación, cultura física, deporte, recreación y vivienda, entre otros.

Por su parte, integrantes de los organismos de la sociedad civil destacaron la voluntad y sensibilidad de la alcaldesa Tere Jiménez y su equipo de trabajo para dar la bienvenida a que participen en conjunto. Esto servirá para apoyar a la autoridad con propuestas y sobre todo para la defensa de los grupos vulnerables.

Tras reiterar el respaldo a los programas y acciones de la Presidencia Municipal, agradecieron la realización de este encuentro, pues les permitió externar sus necesidades más apremiantes y trabajar de la mano con las autoridades.

Finalmente, Miriam Rodríguez invitó a la población interesada en acceder a alguno de los programas con que cuenta la SEDESOM a que acuda a las oficinas ubicadas en la calle Juan de Montoro No. 111, Zona Centro, de 09:00 a 14:00 horas, o bien, comunicarse al número 9 10-23-90.

Jun 062017
 

LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ FIRMA ALIANZA PARA QUE VECINOS DEL BORDO SANTA ELENA ESCRITUREN SU PATRIMONIO

La Presidenta Municipal signó el Convenio para la Gestión y Regularización del Suelo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS)

Los beneficiarios reconocieron la voluntad del Municipio que les ayudará a contar con certeza jurídica sobre la tenencia de sus casas

Éste es un logro más a favor de la calidad de vida de las familias, así como del desarrollo integral de esta zona del oriente citadino

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó el Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), gracias al cual vecinos del Bordo Santa Elena, podrán escriturar y tendrán certeza legal sobre su patrimonio.

Tras escuchar agradecimientos de habitantes que después de décadas contarán con una mejor protección social para sus familias, la Presidenta Municipal enfatizó que este logro coadyuvará, no sólo a elevar la calidad de vida de los beneficiarios que habitan en zonas como Ejido Cumbres II, Palomino Dena y Anexo Palomino Dena, sino al desarrollo integral de esta zona del oriente citadino.

“Por más de 30 años no nos habíamos podido poner de acuerdo y nos ponemos de acuerdo con un simple objetivo que es su bien, el bien de la población. Queremos que sean dueños de esas tierras, queremos que se organice Aguascalientes para que ustedes puedan vivir en paz y que haya una justicia social e igualdad de oportunidades”.

Tere Jiménez además reconoció la apertura de las diferentes instancias, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de su delegado estatal, Isidoro Armendáriz García, así como del INSUS (antes CORETT), porque esta regularización del suelo además redundará en mayor ordenamiento urbano, mejores servicios públicos y cuidado del medio ambiente.

A su vez, Hugo César Olivares Velasco, encargado de despacho del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, reafirmó el compromiso de continuar sumando acciones para beneficiar a más familias, con algo tan trascendente como es contar con un patrimonio propio.

“La importancia de esta firma, es la llave que nos va a permitir seguir moviéndonos, es una coyuntura que vale la pena reconocerse porque va a lo más básico que es querer ayudar y trabajar”.

Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano, mostró su reconocimiento ante esta conjunción de esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatal, palpable en un beneficio perdurable.

En este contexto, el funcionario municipal señaló que en Aguascalientes existen más 75 asentamientos irregulares y es gracias al trabajo coordinado con diferentes instancias que ha sido posible agilizar los trámites de tenencia de las propiedades; asimismo, anunció que se reforzarán las acciones para normalizar otras áreas similares.

Rosa Karina Ortega González, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, habló de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y subrayó que para fortalecer la planeación y el crecimiento urbano, la dependencia a su cargo aplicará el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que servirá para indicar qué áreas son propicias para diversas actividades, sin afectar el equilibrio ecológico.

Se contó además con la presencia en este acercamiento con los vecinos de: Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Armando Romero Rosales, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación; regidor Miguel Romo Reynoso, presidente de la Comisión de Ecología en el H. Ayuntamiento; así como funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en este proyecto.

Jun 032017
 


RECONOCE LA DIRECCIÓN DE LIMPIA Y ASEO PÚBLICO A TRABAJADORES QUE HAN HECHO CON SUS ESFUERZOS DE AGUASCALIENTES UNA MEJOR CIUDAD

Una de estas historias es la de Don Alfred, que tras 35 años de servicio ha sido reconocido en varias ocasiones

Con 35 años de servicio Don Alfredo está por jubilarse, tiene 75 años de edad, la vista cansada pero un físico en muy buen estado, Alfredo Alcántara Guzmán representa una de esas historias que han ido construyendo a Aguascalientes como una mejor ciudad.

Fue un 17 de mayo de 1982 cuando comenzó a trabajar como barrendero en la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Don Alfredo reconoce que su desempeño en esta área, le permitió un desarrollo humano pleno y lleno de satisfacciones.

“Cuando yo empecé utilizábamos unos carritos hechos con tambos de 200 litros, usábamos escoba y recogedor, juntábamos todo en cada esquina y luego lo poníamos en el tambo, y así hasta terminar la jornada caminábamos a la calle Palmira donde estaba antes Aseo Público, le llamábamos El Agujero”.

Ahora es prácticamente igual pero con herramientas más modernas –continúa Don Alfredo- además del carrito, escoba y recogedor, también se utilizan las pinzas para papelear, esto ayuda a que el trabajo se haga más rápido.

“Yo no tengo alguna anécdota especial, para mí cada día vivido ha sido especial porque amo lo que hago, esto fue lo que me permitió darle estudios a mi única hija quien ahora está casada y trabaja en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en algo que tiene que ver con las computadoras; además, me dio para mantener a mi familia y sobre todo que tuve la oportunidad de servirle a mi ciudad”.

A unos días de concluir el trámite de su jubilación y luego de 35 años de vida entregados al servicio público, recuerda que por enfermedad nunca faltó a cumplir sus deberes, fueron si acaso cinco faltas las que tuvo porque el despertador lo traicionó.

“A mí nunca me gustó faltar nomás porque sí, fueron cuatro o cinco las veces que falté porque me quedé dormido; hasta ahora que el ISSSSPEA me incapacitó porque me enfermé de mi ojo izquierdo y estoy aprovechando para terminar de tramitar mi pensión”.

Al preguntarle a qué dedicará su tiempo a partir de su retiro, se llenan de lágrimas sus ojos, con la voz entrecortada y con una temblorosa sonrisa dibujada en su rostro, Don Alfredo comenta que no ha planeado nada en especial, pero lo más seguro es que disfrutará más de su familia y de sus tres nietos.

“Voy a ver en qué me entretengo, ahora aunque quiera levantarme más tarde ya no puedo, desde muy temprano estoy despierto porque ya me acostumbré, al principio trabajaba de 6 a 2 de la tarde, después de 7 a 3 de la tarde, así es que desde muy temprano ya estoy despierto”.

Por último, con mucho orgullo, pero aún con esa sonrisa temblorosa, nos mostró todos los reconocimientos obtenidos y sus gafetes de identificación laboral, un poco arrepentido de no ser muy adepto a las fotos.

“Fotos no les muestro porque no tengo, nunca me ha gustado que me tomen fotografías, ahí está, ahorita me hubieran servido para que las vieran, luego de tantos años de trabajo”.

Concluyó con una carcajada, satisfecho por el esfuerzo y los logros alcanzados luego de toda una vida de trabajar a favor de su comunidad.

Jun 012017
 

ENTREGA LA ALCALDESA CAPITALINA EQUIPO A LA DIRECCIÓN DE JUSTICIA MUNICIPAL

Con una inversión próxima a los 150 mil pesos otorgó una unidad de traslado para personas de la tercera edad, menores extraviados o lesionados y uniformes a 52 Custodio

Refrendó al Fiscal Estatal, René Urrutia, su apertura por trabajar a favor de una mejor impartición de justicia

La actual Administración Municipal se ha distinguido por la innovación y establecimiento de mejores prácticas de gobierno guiadas por el respeto a los derechos humanos y la honestidad

A fin de establecer mejores condiciones en materia de procuración de justicia y seguridad, y reforzar las áreas operativas, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó una unidad de traslado y uniformes a elementos Custodios de la Dirección de Justicia Municipal. En este marco, revalidó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los distintos órdenes de gobierno en pro de una ciudad en la que impere la tranquilidad y se garantice un sistema de justicia pronta y expedita.

Durante su intervención en el evento efectuado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y luego de reiterar la disposición del gobierno que encabeza al Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, la Alcaldesa reconoció que el recurso más importante con el que cuenta la Capital y las corporaciones son sus elementos, por lo que enfatizó, que es necesario dotarles de las herramientas necesarias, no sólo materiales, sino humanas, con la finalidad de que logren un óptimo desempeño al momento de brindar protección a los ciudadanos.

“La sociedad que vigila, que previene y denuncia, es un importante eslabón en la construcción de un Aguascalientes más tranquilo, así pues, los elementos son parte fundamental, el mejoramiento de la corporación se logrará trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado y los distintos órdenes de gobierno, únicamente de esta manera lograremos una mejor impartición de justicia, los invito a seguir redoblando esfuerzos para tener un mejor Aguascalientes, cuentan con una compañera que entrega todo su esfuerzo y todo su amor para que el corazón de México salga adelante”.

Destacó que muestra de la voluntad de ejercer una labor integral, es la entrega de uniformes completos a 52 Custodios, y la unidad se caracteriza por ser una camioneta tipo van, que permitirá dar mayor protección al trasladar a personas lesionadas, extraviadas, menores de edad o adultos mayores que así lo requieran. Cabe hacer mención que este equipamiento representa una inversión cercana a los 150 mil pesos.

“En materia de seguridad pública, si no es parte de la solución, es parte del problema, el mejoramiento de los recursos humanos y materiales no logrará su cometido si no se trabaja con la sociedad y la Fiscalía para garantizar que los delincuentes paguen por el daño cometido a la sociedad”.

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, reconoció el esfuerzo con el que los Custodios realizan su trabajo, que durante la presente Administración se ha distinguido por la innovación y mejores prácticas guiadas por el respeto a los derechos humanos y la honestidad, situación que está sentando las bases de un Aguascalientes más seguro, al ser el Municipio el primer contacto con la sociedad.

En este sentido, informó que el vínculo con la Fiscalía General del Estado y el trabajo coordinado genera una mejora en la procuración de justicia, muestra de ello es la implementación de una agencia del Ministerio Público en la Dirección de Justicia Municipal, que permite agilizar los trámites de las denuncias presentadas, logrando así, un sistema más eficaz en dicha materia.

“Agradecemos también al Congreso del Estado por actualizar el marco normativo que nos permita que cada uno de los ciudadanos tenga una justicia más pronta y expedita. Esta Administración está comprometida con entregar mejores cuentas, que seamos agentes generadores de cambio y no simples espectadores ante los retos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. No perdamos la oportunidad de aprovechar los beneficios de este nuevo sistema y traducirle a la ciudadanía cuáles son esos beneficios”.

El regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, puntualizó en el objetivo primordial de brindar las herramientas para que estos servidores públicos eficienten su labor y ofrezcan a la ciudadanía mejores resultados en un tema tan importante como es la seguridad, en donde para alcanzarla son fundamentales las tareas de participación ciudadana, prevención del delito, procuración de justicia y reinserción.

Al finalizar el acto se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, en el que también participaron, la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Carlos Ernesto España Martínez, director de Justicia Municipal; así como Juan Pablo Gómez Diosdado, director de Estado Mayor.

Jun 012017
 


Aguascalientes, México.-
Una nueva embestida contra el conductor de noticias en radio y empresario José Luis Morales se da en Procuraduria General de de la República (PGR) en el que lo acusan de lavar dinero del narco denunció el periodista en su programa radial.

“En cualquier momento seré detenido” dijo en la radio el conductor que acaba de evadir una intentona para encarcelarlo por parte del actual gobernador Martín Orozco Sandoval pero esta vez sería con “pruebas falsas” sembradas por el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre con la complicidad de del subprodurador de la PGR Felipe Muñoz Vazquez y su hijo Carlos Lozano de La Torre, quien trabaja al lado del ex fiscal de Aguascalientes.

May 302017
 

Portal Michelle Rivera/Noticias

Ciudad de Méxco.- El narcotraficante Gualberto Gastélum López, detenido desde el 29 de junio de 2015 tras un operativo que duró 11 horas en su domicilio de Hermosillo, declaró que entregó 40 millones de pesos al ex Gobernador Guillermo Padrés Elías para terminar la construcción del nuevo Estadio Sonora.

Aseguró que, a cambio, recibió un terreno aledaño de 29 hectáreas donde construyó una casa tipo hacienda de grandes dimensiones la cual ya fue incautada, lo mismo que otros terrenos en la misma zona en los que tenía negocios de compra y venta de autos.

El estadio que presuntamente ayudó a terminar fue inaugurado el 1 de febrero de 2013 en la Serie del Caribe 2013.

Su inversión total fue de 500 millones de pesos, tiene capacidad para 16 mil aficionados y es la sede de los Naranjeros de Hermosillo, equipo que cuenta con 16 Campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico.

May 302017
 

PRESERVARÁ GOBIERNO MUNICIPAL FINCAS CON VALOR HISTÓRICO

Al poner en marcha el programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, la alcaldesa Tere Jiménez señaló el objetivo de salvaguardar inmuebles catalogados por el INAH como patrimonio histórico

Se invertirán más de 2 millones de pesos en rehabilitación de fachadas que han sufrido deterioro y modificaciones

Se pretende llegar a la meta de rescatar 35 bienes arquitectónicos en varios puntos de la ciudad, en su mayoría ubicados en el Centro Histórico

En miras de continuar impulsado el desarrollo urbano ordenado y preservar la estética con valor histórico de la ciudad, la alcaldesa, Tere Jiménez encabezó la inauguración del programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”. Tal proyecto dio inicio en el Jardín Carpio con la restauración de la fachada del Mesón Amarillo, lugar que era ocupado como cuartel militar durante el siglo XX y en el que sucedieron hazañas que marcaron el rumbo de nuestro país.

La Alcaldesa de Aguascalientes anunció que mediante este programa, se realizará una inversión de más de 2 millones de pesos del fondo directo municipal. En este sentido, coincidió con el regidor Mauricio González López, en lograr el objetivo de tener una ciudad más bella y sobre todo enaltecer nuestra historia y cultura.

“Los edificios antiguos nos hablan de toda una época en la que se sentaron las bases de esta ciudad, la preservación del patrimonio histórico es responsabilidad de todos los niveles de gobierno, es por eso que hemos decidido destinar recursos con la intención de colaborar; seguimos trabajando para que Aguascalientes siga siendo el Corazón de México y que nuestra historia y nuestro legado sea resguardado en estas edificaciones “.

Ante el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, Héctor Castanedo Quirarte, la diputada local, Norma Zamora, estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de las Universidades Autónoma de Aguascalientes y Cuauhtémoc, así como alumnos de la escuela primaria “Manuel Carpio”, la Presidenta Municipal puntualizó en los hechos que encierran estas fincas, muchas de ellas que vieron nacer o partir a tantos personajes importantes.

Durante su intervención, Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales, expresó que mediante este proyecto se rescatará la fachada de 27 inmuebles catalogados por el INAH en distintos puntos de la ciudad, que han sufrido deterioro y modificaciones, esperando alcanzar la meta de 35 fincas.

“Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Tere Jiménez este proyecto es una realidad, pues lograremos preservar fincas con gran valor artístico e histórico, donde se atenderán 35 inmuebles por peticiones ciudadanas que ya tenían más de 15 años solicitando el apoyo, 14 de éstas ubicadas en la calle Primo Verdad y sus alrededores”.

Para finalizar, Juan Francisco Pasillas y Eduardo Pasillas Farfán, beneficiarios del programa agradecieron y felicitaron al Ayuntamiento debido a que en años anteriores no se había dado atención a tal petición y es ahora que se ha brindado el apoyo en beneficio de todos los aguascalentenses.

“En verdad agradecemos a la administración por el impulso que se le está dando para rescatar la arquitectura, la historia, la cultura de nuestra ciudad, ya teníamos años atrás insistiendo para ejecutar este proyecto y es ahora que se nos ha dado la notificación para lograrlo