bateria-copia
Apr 282017
 

El próximo 2 de mayo, Venezuela participará en una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde denunciarán los intentos intervencionistas de algunos organismos internacionales, esto según informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. teleSUR.

Apr 272017
 

Cuauhtémoc Villegas Durán/Ajo Blanco

No quisiera escribir una sola palabra de la muerte de Felipe González Ramírez. Su muerte me confundió, era, un acto improbable para las personas que lo conocíamos de lejos y no se diga para los aguascalentenses.

Lo tenía todo. La fortuna de los González es inmensa, sus ganancias son millonarias a diario. Camiones, camionetas, trailers y tortons se llenan y llenan el estacionamiento de su principal negocio, el de abarrotes, que es el más importante del estado y de la región y que se ubica en el mercado Agropecuario.

Era según todos y lo parecía, un hombre sano, deportista, ocupado y con familia y más aún, era parte de la élite local que vive una descomposición luego de que el Partido Acción Nacional fue tomado el actual gobernador haciendo a un lado a grupos como el de Felipe González González, primero, hace tres años cuando impuso su candidato a la presidencia de Aguascalientes donde el ganador Antonio Martín del Campo del Campo fue sólo un presidente títere de Martín Orozco que ya era cacique del PAN Aguascalientes y que es un neoliberal convencido, un producto del fascismo.

Mentiría si dijera que lo conocí o no porque simplemente no lo recuerdo. Recuerdo que la asociación de su padre “Espartanos”, me invitó cuando se lanzó su padre como pre candidato a la presidencia luego de que el ahora occiso no pudiera serlo. Le pregunté a al ex gobernador sobre la precampaña de su hijo y como había resultado un lastre él, ya que fue el ex gobernador la principal razón que argumentaron algunos panistas para negar el apoyo a González Ramírez. Luego vino la censura de González a Objetivo7. Entonces el PAN Aguascalientes ya tenía un dueño que, admirado por el ex gobernador priísta Carlos Lozano, lo impuso en la gubernatura no sin el apoyo de Luis Armando Reynoso Femat también ex gobernador y emparentado con Lozano a través de sus hijos, como en las monarquías o las mafias, por eso no se investigan, ni se detienen, ni se encarcelan entre sí y es un acuerdo que Orozco debe respetar.

Y no quiero escribir de esto porque saludo bien a quien publicó las fotos del muerto y a quien lo trató de cerdo por hacerlo. Uno dice que el gobernador lo mantuvo y luego lo dejó sólo y el otro dice que el que publicó las fotos traicionó al ex gobernador González quien por favor censuró las fotos en todos los diarios de la hija del periodista. Y es que cuando la muerte llega en Aguascalientes de esta manera todo se enciende y cae de peso pero también demuestra le descomposición de una élite que ya no respeta partidismos ni grupos, ni mucho menos compromisos sino unos voraces ladrones en busca de su bien y que se han llevado a México, a la nación entera entre sus patas ensangrentadas y llenas dinero con su neoliberalismo y su guerra bárbara.

Aquí el problema es la ética: todos los medios que censuraron las fotos por conocer al personaje, por ser su amigo, excepto el que lo hizo. ¿Quién actuó con ética? ¿todos los medios que censuraron las fotos quienes pueden sin ningún respeto ni calidad humana, dar nombres y fotos de víctimas de otros suicidas que por no ser de la élite califican de seres menores por alcohólicos o drogadictos, por pobres. Para el “noble” muerto no hubo adjetivos, ni acusaciones, ni justificaciones, ni radionovelas como las que hacen patrulla 790 o Cesár Rojo de los suicidas pobres, un reportero, producto de Infolínea que en la lucha por los likes en su página Código Rojo, publica todo lo que sea viral sin mostrar como su protector, ética alguna, todo lo sexualmente llamativo e ilustrativo, casi pornográfico o altamente sangriento que pase en Aguascalientes, México y el mundo y quien ha pedido en la radio que maten a los ladrones de Aguascalientes pero que ayer nunca se atrevió a dar el nombre del muerto. Si existiera, palidecería la revista Alarma ante lo que publica Rojo.

Sólo los que se suicidan conocen sus razones excepto los que dejan cartas pero en Aguascalientes a veces “los suicidan”. Los que se quitan la vida no quieren dejar de vivir, temen a la muerte, pero es más el sufrir. Y en Aguascalientes se sufren todos los males del neoliberalismo y de la mal llamada democracia que no es otra cosa que partidocracia en putrefacción.

Apr 272017
 

Norma Esparza, otro juguetito de Carlos Lozano.

Norma Esparza, otro juguetito de Carlos Lozano.

NO PODEMOS SEGUIR TENIENDO GOBERNANTES QUE ABUSAN DE LA CONFIANZA QUE EL PUEBLO LES DIO

Sea quien sea, del partido que sea y sí comete o cometió actos de corrupción desviando recursos del erario tendrá que asumir las consecuencias jurídicas que eso trae

No podemos seguir permitiendo que haya hospitales sin medicamentos, que exista cada día más pobreza y olvido en el estado de autoridades a diversos sectores

En el Partido Revolucionario Institucional siempre hemos dicho que nadie puede estar por encima de la ley y si tienen que pagar personas con cárcel por sus actos entonces que las autoridades procedan en consecuencia, fustigó la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera.

Respecto a las presuntas transacciones del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en las que desvió 5.5 millones de dólares en Texas a través de instituciones bancarias para comprar propiedades, afirmó que: “No podemos seguir teniendo gobernantes que abusan de la confianza que el pueblo les dio”.

Norma Esparza reafirmó que: sea quien sea, del partido que sea y sí comete o cometió actos de corrupción desviando recursos del erario tendrá que asumir las consecuencias jurídicas que eso trae.

“Un gobernante es el administrador de los recursos de su administración y por tanto esto debe verse reflejado en obras de beneficio social y no en sus bolsillos. Esto no debemos permitirlo”, añadió.

Afirmó que como oposición responsable, el PRI siempre defenderá los derechos de la ciudadanía, ya que no podemos seguir permitiendo que haya hospitales sin medicamentos, que exista cada día más pobreza y olvido en el estado de autoridades a diversos sectores, que haya familias que no tienen agua potable y los gobernantes con residencias ya no sólo en México sino en Estados Unidos y hasta en Europa.

“Ellos creen que por ser otro país no les alcanza la ley, pero están equivocados esta llega por que llega y tendrán que regresar lo que se han pillado, porque son unos pillos, oportunistas de la política que a costillas del pueblo quieren hacerse ricos a perpetuidad”, afirmó.

Puntualizó además que la principal característica de los gobiernos panistas como el de Luis Armando Reynoso no solo son los presumibles escándalos de desvió de recursos, sino la inseguridad de su sexenio y los lamentables hechos sangrientos que ello trajo, sin desestimar que las artimañas legales a las que pudiera aprovechar, ya que sí es llamado a rendir cuentas en Estados Unidos, se acoja a la Quinta Enmienda de la Constitución Estadounidense para poder así alargar el proceso.

Finalmente, advirtió que en el actual gobierno de Martín Orozco Sandoval, no será la excepción ya que a casi 5 meses de administración tiene un marcado incremento en la inseguridad.

“Y no lo dice el PRI, lo dicen las estadísticas de Semáforo Delictivo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero más allá de los números, quienes padecemos somos la propia ciudadanía en nuestras calles, en nuestras colonias, en nuestros fraccionamientos con la ola delictiva y de inseguridad, todas estas personas vienen a la sede del PRI a quejarse de sufrir asaltos, robos en casa, robos de vehículos y que lamentablemente la autoridad minimiza el tema y simplemente no hacen caso”, señaló.

Apr 252017
 

El desfile de la Primavera en Aguascalientes. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El desfile de la Primavera en Aguascalientes. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aguascalientes, México.- La alcaldesa Tere jiménez dijo que no pedirá la expulsión Luis Armando Reynoso Femat luego de que que el Estado de Texas reclama 5.5 millones de dólares el propiedaes por lavado dinero del partido ya que ella está enfocada en el trabajo de la administración y dirección del municipio que se triplica con la Feria Nacional de San Marcos.

A la pregunta de un reportero contestó así: “Bueno, yo creo que Luis Armando es el que tiene que contestar, y una servidora está actuando de la mejor manera y que él sea el que lleve estos asuntos y que sea él quien conteste.

Sobrela afectación a a imagen del Partido dijo Jiménez “Bueno, se han dicho muchas cosas, nosotros lo único que hacemos es trabajar y estamos enfocados en nuestra administración pública municipal”.

A la pregunta de la expulsión del panista Reynoso “No, yo la verdad estoy enfocada en mi trabajo, haciendo lo que me corresponde y ahorita más con la Feria, se triplica el trabajo y lo más importante para nosotros es seguir dando resultados de lo que me corresponde a mí hacia la ciudadanía que confió en nosotros”.

Apr 202017
 

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a la ciudadanía en general a disfrutar de las actividades que, con motivo de la Feria Nacional de San Marcos se llevan a cabo en el escenario de Culturas Populares ubicado en la calle Venustiano Carranza, casi esquina Matamoros todos los días a partir de las 16:00 horas.

Desde el inicio de la verbena abrileña, se han presentado en este foro ballets folclóricos, magos, escuelas de baile, malabaristas, grupos de música y de danzón, que son del disfrute del público de todas las edades.

Se trata de compañías folclóricas con bailables representativos de Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco; academias de danza con rutinas de acrobacia y danza árabe interpretada por bailarinas de distintas edades; bandas de ska, entre otros espectáculos de carácter gratuito.

Apr 202017
 

INTENSA LABOR DE SUPERVISIÓN REALIZA PERSONAL DE REGLAMENTOS EN EL PERÍMETRO FERIAL

Durante la primera semana de la verbena, se han generado cinco clausuras temporales en la zona de antros.

Entre los principales motivos destaca la venta de alcohol a menores de edad y operar fuera del horario permitido

Además se han levantado 50 actas a músicos que operan dentro del área de la Feria, por no contar con el permiso correspondiente

Como parte de la serie de acciones emprendidas por el Ayuntamiento Capital para contribuir con el adecuado desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos, a través de la Dirección de Reglamentos se aplica intenso operativo de verificación en antros y bares ubicados dentro del perímetro de la verbena, a fin de evitar irregularidades; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Aranda Ramírez.

Explicó que el despliegue de este operativo, obedece a la instrucción girada por la alcaldesa Tere Jiménez, en el sentido de garantizar una verbena segura, donde prevalezca el orden y la sana convivencia entre los asistentes a este tradicional evento de talla internacional.

Asimismo, indicó que se cuenta con un total de 100 verificadores, quienes divididos en tres turnos, al momento han realizado un total de 754 visitas de inspección en el perímetro de la verbena,

“Actualmente se han generado cinco clausuras de forma temporal por trabajar fuera del horario permitido, venta de alcohol a menores de edad y algunos otros que no contaban con sus permisos correspondientes”.

El funcionario exhortó a los propietarios de los 22 establecimientos de este tipo que operan en el perímetro ferial, así como a las cerveceras ubicadas en las inmediaciones del Foro de las Estrellas, a acatar cada uno de los lineamientos que marca el Código Municipal en la materia a fin de evitar sanciones que pueden ir desde un apercibimiento, multas económicas o bien, la clausura parcial o definitiva del lugar en caso de reincidencia.

El Director de Reglamentos, detalló que también se lleva a cabo la supervisión de los músicos que laboran dentro del área de la verbena, entre los que destacan tamboras, conjuntos norteños y mariachis, por citar algunos, a fin de asegurar que desempeñen su trabajo en los lugares asignados con anticipación, respetando también el horario estipulado.

Dio a conocer que a la fecha existen más de 400 músicos que cuentan con credencial y exhortó a quienes aún no tienen este documento, a acudir a la Dirección de Reglamentos ubicada en la calle Antonio Acevedo No. 114, segundo piso, con comprobante de domicilio, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil para realizar el trámite correspondiente.

Aunado a lo anterior, esta dependencia, en coordinación con las distintas corporaciones policiacas de los distintos niveles gubernamentales, también se encarga de efectuar revisiones para evitar acciones de reventa de boletos para los distintos eventos que se efectúan a lo largo de la verbena abrileña, tales como corridas de toros, conciertos, entre otros de carácter público.

“Nosotros estamos verificando constantemente, cumpliendo y haciendo cumplir lo dispuesto en el Código Municipal, hacerles ver que se tiene que respetar”.

Finalmente, Aranda Ramírez exhortó a la ciudadanía a vivir esta fiesta respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos y situaciones qué lamentar.

Apr 192017
 

APROBÓ EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CUENTAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Se trabaja de manera transparente y en apego a la legalidad para garantizar la adecuada aplicación de los recursos públicos.

La prioridad es realizar obras funcionales y brindar servicios eficientes que cumplan con las necesidades ciudadanas

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes aprobó las Cuentas Públicas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2017

En este sentido, se revalidó el compromiso de trabajar de manera transparente y en apego a la legalidad, para garantizar a la ciudadanía la adecuada aplicación de los recursos

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, subrayó que ha dado la instrucción a su equipo de colaboradores de ejercer cada peso que ingrese a las arcas municipales de manera eficaz. Agregó que ha instruido también para que los manejos financieros y de recursos materiales se lleven de manera honesta.

“Cada uno de los pesos va destinado de manera transparente, así se lo he pedido tanto en ingresos, como en egresos, que la verdad aplaudo demasiado porque históricamente ha llegado más recaudación hasta este mes que son aproximadamente 210 millones de pesos del tema del predial y de impuestos que han pagado los ciudadanos y estamos contentos porque la gente confía en que estamos trabajando con transparencia”.

Se destaca además que la prioridad es canalizar inversiones a obras funcionales y brindar servicios públicos eficientes, a fin de elevar el nivel de vida de los aguascalentenses. Lo anterior, dijo, se puede comprobar en los Ejes y políticas públicas expuestas en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, en donde se destinarán los recursos en los proyectos que la gente pide.

“Nosotros no vamos a invertir en cosas que no sirvan para Aguascalientes. El primer mes casi no hubo mucho gasto porque estábamos en los ajustes administrativos, en donde nos llevamos más presupuesto fue en cómo arreglábamos ambulancias, patrullas, pipas, camiones compactadores, como saben nosotros lo que queremos es que Aguascalientes siga limpio, que los camellones tengan buen servicio, que la ciudadanía vea seguridad empezando desde luminarias, el drenaje, lo que hemos invertido en estos meses realmente ha sido gasto del Municipio porque de la Federación aún no han llegado recursos, pero estamos tocando puertas y esperamos que a Aguascalientes le vaya bien”.

Cabe señalar que de acuerdo al Artículo 15 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes, las cuentas se remiten al H. Congreso del Estado para su revisión y posterior aprobación.

Apr 192017
 

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este martes un comunicado que, según analistas internacionales, busca alentar una intervención en Venezuela. En el documento Washington exhorta a Caracas a llamar a elecciones, respetar la Constitución, la Asamblea Nacional y liberar a los llamados “presos políticos”. teleSUR.

Apr 192017
 

La Propuesta de Enmienda Constitucional impulsada por Michel Temer en Brasil establece los 65 años como edad mínima de retiro para trabajadores urbanos o rurales y, entre otras medidas, elimina a las mujeres los beneficios de la jubilación a los 50 años. teleSUR.

Apr 182017
 

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES A FAVOR DE MADRES JEFAS DE FAMILIA

La alcaldesa Tere Jiménez firmó con el delegado de la SEDESOL Federal, Otto Granados Franco, el convenio “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”

Gracias a este esquema niños y jóvenes en orfandad podrán seguir cursando estudios hasta de nivel superior

Las autoridades invitan a difundir las bondades de este acuerdo para extender sus beneficios

En apego al compromiso de encabezar un gobierno incluyente y sensible a las necesidades de la ciudadanía, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó con el delegado en la Entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Otto Granados Franco, el convenio de colaboración “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia” (PSVJF), mismo que les dará la tranquilidad de que en caso de fallecer, sus hijos podrán seguir estudiando.

Durante el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, la Alcaldesa de la Capital reafirmó su convicción por seguir consolidando alianzas para impulsar el desarrollo de Aguascalientes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de signar el acuerdo y entregar de manera simbólica pólizas a jefas de familia ya inscritas en el programa, Tere Jiménez explicó que para registrarse hay que presentar únicamente la CURP o la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Así los beneficiarios recibirían a través de la SEDESOL una cantidad económica mensual de 330 pesos para preescolar, 550 para primaria, 770 en secundaria, 990 para educación media superior y de mil a 2 mil pesos para estudios de nivel superior.

“Llevar este programa a todas las colonias y comunidades de Aguascalientes, destinado a todas las mujeres que tengan hijos y que los quieren sacar adelante, aplaudo del Gobierno Federal este programa, porque he visto como las mujeres se acercan a las instancias con un simple objetivo: sacar a su familia adelante. He visto tantas historias en las colonias de niños que se quedan sin mamá y sin estudiar, por eso les digo que hagamos esta convocatoria para que ningún niño de Aguascalientes se quede sin estudiar”.

En su intervención, Otto Granados Franco, celebró a título personal y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la construcción de sinergias como ésta que ayuden especialmente a grupos vulnerables a contar con más y mejores oportunidades de superación.

Detalló que el “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”, dará respaldo económico para formación académica, no solo a hijos de las mujeres que se afilien, sino que también se beneficia a aquellos niños y jóvenes que lamentablemente perdieron a su madre del 2013 a la fecha, quienes solo tendrán que demostrar que siguen estudiando.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, mencionó que tan solo en el municipio capital existen más de 60 mil mujeres jefas de familia. Subrayó que se instalará una mesa de afiliación en los Miércoles Ciudadanos y de manera permanente en la Dirección de Desarrollo Social, en Juan de Montoro 111, zona centro, de lunes a viernes, horario de oficina y además a través del equipo de promotores se ubicará en colonias y comunidades a posibles beneficiarios, a fin de dar a más niños o jóvenes la posibilidad de hacer una carrera universitaria.

Asimismo, la diputada Vicepresidenta de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, Norma Zamora Rodríguez, subrayó que desde la LXIII Legislatura seguirá trabajando para promover más acciones a favor del desarrollo social, al tiempo de exhortar a los presentes a difundir las bondades de este esquema y ampliar sus beneficios.

Acompañaron también a la Alcaldesa en el presídium, Salvador Pérez Sánchez, diputado local; Luis Alberto Rivera Vargas, síndico procurador en el Cabildo; Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); así como Maribel Aglae Salas Colunga, en representación de las beneficiarias del Programa.

Apr 182017
 

El pasado lunes 17 de abril, el gobernador del estado venezolano Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que sectores opositores al gobierno de Nicolás Maduro agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han venido recibiendo en las últimas semanas dinero de dudosa procedencia para financiar los disturbios que se han registrado en las protestas. teleSUR.

Apr 182017
 

Sectores sociales en México desconfían en el tratamiento político que pueda darse a la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se ha comenzado a investigar las redes de complicidades tanto en México como en Guatemala, país donde fue detenido Duarte, para saber cómo hacía el exgobernador para moverse en territorio guatemalteco y quiénes eran las personas que ponían a su disposición el transporte aéreo y terrestre y los lugares donde estuvo habitando. teleSUR.

Apr 172017
 

PRIORITARIO QUE BIENES Y RECURSOS DE JAVIER DUARTE VAYAN A LAS ARCAS DEL ESTADO: DIP. ARLETTE MUÑOZ

Pide a las autoridades mexicanas que los recursos incautados al ex Mandatario de Veracruz vayan directo a las arcas del estado

Los 172 mdp regresados por la PGR al Gobierno de Miguel Ángel Yunes “no son ni la cuarta parte del total que fue desviado durante su mandato”, señala

La Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes consideró que debe ser una prioridad de las autoridades mexicanas ir tras los bienes y recursos desviados durante la administración de Javier Duarte, y cuidar que éstos sean debidamente procesados en beneficio de los veracruzanos.

La legisladora por Acción Nacional señaló que distintos señalamientos ofrecen una aproximación de la cuantiosa fortuna que hizo el ex Mandatario de Veracruz con recursos del erario público, frente a los cuales está pendiente la aplicación de justicia para subsanar las finanzas de la entidad.

Recordó que en 2015 y tras analizar la Cuenta Pública del estado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó la malversación de al menos 2 mil 292 millones de pesos que tenían como destino final el fortalecimiento de la educación de los veracruzanos.

Añadió que también existen investigaciones periodísticas que dan cuenta de las decenas de “empresas fantasma” creadas durante el mandato de Javier Duarte, a través de las cuales fueron desviados al menos 645 millones de pesos de las arcas del estado, entre 2012 y 2013.

Faltaría sumar a ello, dijo, las numerosas propiedades detectadas en Estados Unidos, España y el interior del país, además de las cuentas bancarias asociadas a las operaciones ilegales del ex Gobernador.

“Y esto hay que decirlo, no es ni la cuarta parte de lo que ha regresado la PGR al nuevo Gobierno de Veracruz”.

En este sentido, la Diputada Federal del blanquiazul pidió a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) proceder con cautela y rapidez para que los inmuebles y cuentas bancarias relacionadas con el recién detenido en Guatemala, puedan ser reclamados y procesados en beneficio de las arcas del estado de Veracruz.

“Hay que ir por esos bienes y esos recursos, que son producto de las actividades ilícitas de Javier Duarte, pero la prioridad es procesarlos de forma transparente para que lleguen cuanto antes las arcas del estado”, expresó.

La Diputada Arlette Muñoz reconoció el trabajo realizado por la PGR y su titular Raúl Cervantes Andrade, en este caso, pero hizo un exhorto al Gobierno Federal para no caer “en excesos o triunfalismos” y mucho menos en tiempos electorales, pues eso afectaría la credibilidad en la justicia mexicana.

Apr 172017
 

PRESENTA GOBIERNO MUNICIPAL AVANCE DEL 94 POR CIENTO EN PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA JOSÉ MARÍA CHÁVEZ

La Secretaría de Obras Públicas Municipales lleva a cabo un tratamiento especial en los trabajos que se realizan en este punto luego de la detección de la falla geológica denominada Jardines de Lindavista

Se determinó que lo mejor es colocar en lugar de concreto hidráulico, asfalto, en los tramos afectados por las grietas.ç

· Las labores en la calzada oriente y poniente de Av. José María Chávez en el tramo de Tercer Anillo a calle Antonio Gutiérrez Sola estarán concluidos en un periodo estimado de 10 días

En 10 días quedarán concluidos los trabajos de pavimentación en Av. José María Chávez en las calzadas oriente y poniente, en el tramo de Tercer Anillo a calle Antonio Gutiérrez Sola, luego que la obra presenta un avance del 94 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, quien añadió que el techo presupuestal del proyecto fue de más 66 millones de pesos.

El titular de SOPMA, detalló que en atención al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de ejecutar obras de calidad, se realiza un proceso especializado, luego de que durante las labores se detectara la falla geológica denominada “Jardines de Lindavista”; en este sentido señaló que ambas calzadas fueron sometidas a un tratamiento flexible, en donde lo más adecuado es colocar, en lugar de concreto hidráulico, asfalto, lo que asegura una garantía de 5 a 10 años en el funcionamiento de la superficie de rodamiento.

Recordó, que en Aguascalientes existen cerca de 317 kilómetros de fallas geológicas según estudios que se han venido desarrollando durante las últimas cuatro décadas, de ahí que es necesaria la planeación que permita que las vialidades se encuentren en óptimas condiciones aún con los inconvenientes que representa la aparición de estas grietas.

Detalló que se cuenta con 16 proyectos avalados por el Consejo Consultivo de la Construcción para emprender procesos de reparación de pavimentos que actualmente cuentan estas características.

Por lo pronto, recordó que desde el sábado 15 de abril se encuentra abierto el tramo de Segundo a Tercer Anillo de esta importante avenida de acceso a la ciudad, además de que actualmente se está dando el mismo tratamiento en otras vialidades como Av. Siglo XXI antes de Av. Constitución, todo ello para contar con calles que sean seguras y duraderas para los habitantes del municipio de Aguascalientes.

Apr 152017
 

Los precios del crudo se encuentran a la alza y ya rondan los 56 dólares, superando así un nuevo techo. teleSUR

Apr 152017
 

l amaranto es un producto agrícola que en México se usa para la elaboración de dulces típicos y otros alimentos. Su alto valor nutricional le ha valido el reconocimiento como un componente que no debería faltar en la dieta de la población. teleSUR.

Apr 142017
 

Los lazos bilaterales entre Rusia y China se fortalecen. Durante el primer trimestre de este 2017, el intercambio comercial registró un alza récord de 29.3%. teleSUR.

Apr 132017
 

Diplomáticamente, el presidente de México Enrique Peña Nieto mandó por un tubo a Martín Orozco Sandoval quien lo invito a inaugurar la Feria Nacional de San Marcos.

El presidente argumenta estar de vacaciones.

Apr 132017
 

Apr 132017
 

Carlos Mimenza Novelo, empresario de Quintana Roo, denunció públicamente el supuesto saqueo de recursos de ese estado para “financiar el proyecto presidencial” del exgoberandor de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a través de Juan Melquiades Vergara Fernández, secretario de Finanzas en el gobierno de Carlos Joaquín González.

A través de un video que circula en la red social Youtube el denunciante señala a otros exfuncionarios del gobierno de Puebla como parte de estos supuestos actos de corrupción, como Rocío Moreno Mendoza.

Vergara Fernández supuestamente desvía recursos

El video con una duración de cinco minutos con 46 segundos comienza con la pregunta “¿sabe usted quién esJuan Melquiades Vergara Fernández?”, acompañado de una fotografía del actual secretario de Finanzas de Quintana Roo.

“Él ha venido a Quintana Roo para saquear las finanzas del estado para financiar toda la campaña de Rafael Moreno Valle Rosas, otro político corrupto del PAN que pretende ser presidente de la República”.

El empresario acusa a Juan Vergara de desviar más de mil millones de pesos durante los primeros seis meses de la administración estatal.

También afirma que Juan Vergara supuestamente manipula a los medios de comunicación en dicho estado para limpiar su imagen.

“Hay aproximadamente ocho corruptos que vienen de Aguascalientes y Puebla para asesorarnos, a decirnos cómo se deben hacer las cosas y llevarse todo el dinero para la plataforma de Rafael Moreno Valle. Es momento que todo cuestionemos al gobernador”, denuncia.

Exhiben a otros funcionarios cercanos a Vergara

Mimenza Novelo manifestó que supuestamente Verónica Acacio Trujillo, magistrada del Tribunal del estado de Quintana Roo, es una de las cómplices del secretario de Finanzas, quien además fue abogada defensora del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

“Hoy les vamos a mostrar los rostros de la pandilla que vino con Juan Vergara, de este grupo de criminales, rateros, que vinieron a saquear el estado de Quintana Roo”, se escucha en el video.

También mencionó a Rocío Moreno Mendoza, exfuncionaria en el gobierno de Rafael Moreno Valle y del ayuntamiento de José Antonio Gali Fayad y a José Antonio Mendoza, director del C4.

Asimismo, denuncia que otro morenovallista beneficiado es Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, a través del despacho Solución Total Consultores y Corporativo Ealog.

Entre otros personales menciona a Héctor Fernández Sosa, a quien señala de armar el Plan Estatal de Desarrollo de Quintana Roo junto con Rocío Moreno.

De igual forma, sostiene que el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, brinda asesoría al gobierno de Carlo Joaquín, a través de UDLAP Consultores, en tanto que el exfuncionario del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, también es señalado de ser favorecido con servicios de consultoría.http://www.e-consulta.com/nota/2017-04-09/economia/recursos-de-qr-se-desvia-proyecto-de-rmv-denuncian