bateria-copia
Mar 252017
 

Los Simpson ya tienen día oficial: el próximo 19 de abril, Atresmedia celebrará el día mundial de la familia animada, recogiendo el guante lanzado por la agencia de comunicación PR Garage que organizó una petición formal a través de Change.org. El grupo mediático convierte el día en que se emitió el primer cortometraje de Los Simpson en su fecha de celebración.

En dicha petición se expresaba que la ficción creada por Matt Groening debía contar con el reconocimiento de un día oficial, en concreto, el 19 de abril, fecha en la que en 2017 se cumplirán 30 años de la emisión de su primer cortometraje en Estados Unidos.

Atresmedia ha aceptado esta proposición y apoyará la iniciativa volcándose con la celebración de su serie más longeva y que forma parte de la familia de las cadenas de televisión desde sus primeras emisiones en 1994 en Antena 3.

Los Simpson estarán arropados con una gran acción especial en Atresmedia. El grupo ya se encuentra preparando no sólo una programación destacada dentro de Antena 3 y Neox, sino una experiencia completa a través de todos los canales y en redes sociales bajo el paraguas del hashtag #TheSimpsonsDay.

Líder de audiencia y batiendo récords La ficción, líder de audiencia en las cadenas de Atresmedia entre el público joven, sigue acumulando hitos y récords, que muy pocas obras audiovisuales podrían superar en la historia, con más de 160 premios. Considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, Los Simpson rozan la cifra de 600 episodios emitidos en España.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2993207/0/dia-mundial-los-simpsons-19-abril-aresmedia/#xtor=AD-15&xts=467263

Feb 232017
 

Feb 112017
 

Como si fuera la gran cosa, un político que salvará al País o ya por lo menos al partido de la derecha, el PAN, así tratan a Adán Valdivia los panistas cuando el proceso que se le sigue nada tiene que ver con un persecución política. Si los quisieran fregar ya hubieran empezado por el gobernador y su lugarteniente Jorge López, mafiositos incólumes, a los que el obispo baña con agua bendita. Pero en fin, como siempre los restauradores de la patria con rostro inhumano justifican sus delitos que al cabo para eso es el fuero o qué. que se chinguen los mortales, “los de a pie” como ellos llaman a los pobres… Pero a nosotros no no hacen tontos y bien por sus sicarios del chayote que no soportan preguntas de la prensa libre: siganle bola de coludos rapteros… Como si los que estamos en esto no supiéramos que solo son uno pendejos al servicio del caciquito Orozco, por que ni a cacique llega, unos inútiles, unos mamarrachos como Héctor Anaya en el municipio, un fresita en medio de la basura…

Feb 032017
 

El patrón no cambió. El lunes a las 5:00 p.m., los noticiarios de Wapa y Telemundo coparon la audiencia televisiva. El programa Los seis de la tarde, que estrenó nuevo horario, quedó a las 5:00 p.m. en un distante tercer lugar, según los números suministrados por la firma Nielsen.
El espacio de Univisión, que ahora tiene un formato de “infotainment”, marcó 3.2 en la tabla de Hogares, mientras que Noticentro (Wapa) promedió 22.3 y Telenoticias (Telemundo) sumó 18.4.
Ahora a las 6:00 p.m., ocupando el espacio de Los seis de la tarde, Univisión transmite dos episodios de la serie animada Los Simpsons. El lunes de 6:00 a 7:00 p.m. la comedia marcó 4.2, Lo sé todo (Wapa), por su parte, sacó 22.1 y Dando candela (Telemundo), sumó 18.0.
H

de 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Wapa
Telemundo
Univisión 22.3
18.4
3.2

Noticentro
Telenoticias
Los seis de la tarde

de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Wapa
Telemundo
Univisión 22.1
18.0
4.2

Lo sé todo
Dando candela
Los Simpsons

Jan 212017
 

Uno de los secretos mejor guardados del mundo: la marca y el modelo del coche de rosa de Homer Simpson. Vale, quizá lo hemos exagerado un poco, pero no me vas a negar que nos has debatido (o presenciado una conversación) sobre quién podría ser el fabricante del destartalado vehículo que aplasta la melena de Marge, casi tanto cómo dónde está Springfield o por qué los Simpsons son amarillos (que también habrá una razón).

Noelia López 20/01/2017 – 06:54
Misterio resulto: ya sabemos cuál es la marca y modelo del coche que conduce Homer Simpson.

Después de casi tres décadas (sí, sí, la serie lleva 28 años en emisión), de más de 600 capítulos y de teorías que apuntaban que el destartalado coche de los Simpson había sido fabricado en Croacia con piezas de tanques (loa aceptábamos a juzgar por el trato que le da Homer), resulta que no, que el vehículo de la familia más famosa de la televisión es americano por los cuatro costados (Donald Trump estará orgulloso…).

Y es que según han desvelado los guionistas de la serie en uno de los últimos capítulos, el coche de los Simpson es un Plymouth Junkerolla de 1986.

Puede que la marca te suene, pero el modelo no tanto. Plymouth perteneció a Chrysler durante más de siete décadas, entre 1928 y 2001. Pero nunca fabricó un vehículo llamado Junkerolla. Y lo hemos sabido porque en el capítulo Homer lleva el coche a una túnel de lavado y allí un empleado se refiere a él como un Plymouth Junkerolla.

Es decir, curiosamente el coche de la familia Simpson no puede entrar en el listado que, hace tiempo, hicimos sobre los coches reales que aparecen en Los Simpson.

Jan 042017
 

Dec 282016
 

Israel segura que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos es el mesías esperado por miles de años, aseguro el primer ministro de ese país, Simon Ri Joso.

Ri Joso asegura que esto se probará una vez que Trump reconstruya el Templo.

Día de los Santos Inocentes

Dec 022016
 

Nov 272016
 

mono-orozo-nino-con-juguete-copia

Nov 202016
 

pokemon9

Nick Thompson, un reconocido artista inglés dentro del mundo del diseño y las redes sociales, no halló nada mejor que mezclar lo mejor de dos fenómenos televisivos: Pokemón y los Simpsons. ¿El resultado? Realmente sorprendente.

El artista bajo el nombre de usuario THUMPS subió a Instagram las fotografías de sus pins que probaban su atrevida hazaña y la verdad es que el resultado es espectacular.

Nov 162016
 

04_05_tetas

Del pánico porque no le crecían y no iba a gustar a los chicos al miedo cuando a los 43 años se confirmó el diagnóstico –cáncer de mama con mastectomía doble como tratamiento– que anticipaba el trance por el que habían pasado ya varias mujeres muy cercanas a ella, la vida de Jennifer Hayden está íntimamente marcada por la relación con su cuerpo, concretamente con sus pechos.

Así lo cuenta en las 350 páginas de La historia de mis tetas (Reservoir Books, 2016), una deliciosa novela gráfica en la que revive su experiencia como superviviente desde la sinceridad y el humor.

¿Estás satisfecha con La historia de mis tetas?, ¿hasta qué punto se aproxima a lo que querías contar cuando empezaste a trabajar?

Aunque escribir y dibujar este libro me llevó ocho años, la idea de lo que quería hacer estuvo muy clara para mí desde el principio y nunca cambió. Diría que me he quedado muy cerca de conseguir lo que pretendía. No estaba segura, pero cuando leí las primeras reseñas me di cuenta de que los lectores estaban encontrando lo que había puesto en el libro para que lo descubrieran. Y he sentido una especie de cierre definitivo de las experiencias sobre las que escribí, que hace que sepa que he contado lo que quería contar.

¿Qué querías contar con esta novela gráfica?

Al principio sólo quería contar la historia de mi experiencia con el cáncer de mama. Luego me di cuenta de que eso ya se había hecho en otras novelas gráficas y de que era sólo una parte de la historia. Así que entonces pensé en escribir el libro de una superviviente. Un libro sobre la supervivencia, sobre prosperar, alcanzar una nueva identidad a través del cáncer de mama. Y eso significaba que debía hacer el libro más universal, en torno a la idea de cómo desarrollamos una identidad. Y eso quería decir que tenía que contar la historia de mi vida.

“El reto del arte y la literatura es convertir lo personal en algo simplemente humano, que nos permita comprender mejor lo que significa estar viva”

¿Por qué decidiste escribir sobre algo tan personal?

Nunca he sido una persona muy reservada. Creo que el problema de ser demasiado reservada es que nunca te curas. También creo que no hay mucha diferencia entre mi sufrimiento y el de cualquier otra persona, así que es mucho mejor compartirlo y ayudarse mutuamente. Además, la mayoría de las grandes historias comienza desde lo personal. El reto del arte y la literatura es convertir lo personal en algo simplemente humano, que nos permita comprender mejor lo que significa estar viva. Una vez que se transforma en arte, deja de ser personal.

Tu acercamiento al cáncer de mama tiene mucho humor, ¿es la mejor forma de vivirlo y escribir sobre ello?

El humor es la única manera con la que afronto cualquier cosa. Si tengo algún don, es mirar lo que es ridículo y atraer la atención sobre ello. Así que ésta era la manera de afrontar el cáncer de mama. Pero es un tema muy delicado. Al tratar de ser divertida acerca de mi experiencia, también fui muy cuidadosa para no rebajar las tragedias por las que otras mujeres y sus familias han pasado. No todas las personas que me leen han tenido tanta suerte como yo. He intentado poner el humor junto al dolor y que uno intensifique el sabor del otro.

¿Qué te resultó más duro al hacer La historia de mis tetas?

Sorprendentemente, no fue escribir sobre mi cáncer de mama. Lo fue repasar los recuerdos de mi madre y de mi padre, y de mi suegra y de mi suegro, que nunca había digerido. La primera vez que dibujé la cara de mi suegra, rompí a llorar. Hubo veces que no pude trabajar durante días, lidiando con algunas de estas emociones. Otro desafío fue mantener el diseño del trabajo en mi cabeza durante ocho años, con todas las interrupciones que acarrea ser madre.

¿Cuáles han sido las respuestas de tus familiares cuando lo han leído?

No todos lo han leído. Y de quienes lo han leído, sólo tres o cuatro me han hecho comentarios, que han sido positivos. Mi padre y mi madre lo han leído, pero tuvieron dificultades con el medio y básicamente están orgullosos de mí por haber dibujado tanto. Pero esto no me molesta en absoluto. Si eres artista, no puedes esperar que tu pareja o tu familia participen en lo que haces, escuchen o lean todo. Están muy cerca de ti como para valorarlo justamente, es doloroso para ellos, lo comprendo. Mi marido compone música y no he escuchado todas sus sinfonías.

¿Has tenido alguna reacción especialmente sorprendente?

Fue muy sorprendente ser nominada para un Premio Eisner, los mayores galardones del cómic en Estados Unidos. Y que una mujer completamente desconocida me escribiera para decirme que acababa de llegar a casa después de su tumorectomía y que se sentía muy consolada leyendo el libro. Ayer mismo pasé tres horas en la Universidad de Princeton con una clase en la que ya lo habían leído y no pararon de hacerme preguntas ni de sacar temas para discutir. Tener a un grupo de estudiantes brillantes hablando del libro como de una obra literaria fue la respuesta a muchos de mis sueños.

“Espero que este libro anime a otras mujeres a expresarse, a encontrar sus propias voces de manera personal, creativa, y de cualquier otra forma”

¿Crees que el libro puede ser alentador para otras mujeres?

Espero que el libro sea alentador, ¡está hecho para serlo! He tenido la intención de que mi historia anime a otras mujeres a sentirse mejor con sus experiencias con el cáncer de mama, a sentirse menos asustadas, a ver qué han ganado con ello y no sólo qué han perdido. Pero, como feminista, también espero que este libro las anime a expresarse, a encontrar sus propias voces de manera personal, creativa, y de cualquier otra forma. Y también me gustaría que haga que mujeres de todas las edades cuenten sus historias en novelas gráficas, porque me gustaría leerlas.