“Periodistas” de Aguascalientes vulneran derechos de víctimas y detenidos

 aguascalientes, ajo blanco, medios  Comentarios Desactivados en “Periodistas” de Aguascalientes vulneran derechos de víctimas y detenidos
Oct 102018
 
Los criminales también matan con su boca.

Los criminales también matan con su boca.

A continuación y por nuestra preocupación por la violencia alentada y justificada por reporteros de la nota roja como Juan Luis Díaz, César Rojo y José Luis Morales, entre otros contra supuestos delincuentes que llaman lacras a las personas que asesinan para justificar los crímenes. Términos como “lacra”, “rata”, “mugroso” y otros adjetivos denigrantes de la persona humana, son usados por estos “periodistas” con licenciatura pero totalmente carentes de ética que han fomentado y justificado los linchamientos y ejecuciones… más aún, Objetivo7 fue el único medio que dio a conocer como César Rojo pidió a los ciudadanos desde al año pasado linchar a los delincuentes, lo que suscitó una ola de linchamientos en los que participa la ciudadanía que se informa mediante chismes por grupos de WhatsApp -lo irónico es que muchos de ellos se roban el WiFi de Objetivo7- fomentados por la policía y el municipio de Aguascalientes, donde los vecinos chismosos inventan delitos a personas como cuando La Policía Ministerial vino a preguntar a que se dedica el director de Objetivo7 y su esposa por comprar una moto a crédito, involucrándonos con el narco como lo hicieron estos seudoperiodistas que para destruir a objetivo7.com, acusaron a su director de “reportero del narco”, en sus chismes, en sus comidillas de bajezas y lodazales del poder, pero que jamás comprobaron periodísticamente, ni el ex gobernador Lozano legalmente, el mismo que les pagaba chayote, y, por el contrario fueron sus colaboradores y amigos los detenidos por supuestamente servir al narco. Lo mismo a Lozano le han matado “amigos” narcos sin que los reporteros justifiquen estas muertes ni las cuestionen. “Periodistas” con licenciatura y licencia de conductor pero, carentes de toda ética y remordimientos por los muertos y linchados por su culpa, tanto física como mediáticamente. Estos medios y periodistas reciben millones de pesos de los impuestos de la gente y la aprobación de políticos, partidos, municipios, estado, policías y más funcionarios e instituciones, quienes se cuadran ante estos “comunicadores” pero persiguen y criminalizan a quien sí sigue la reglas y normas éticas del periodismo.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.-ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica, en coordinación con el periodista Marco Lara Klahr, publica el informe “Tribunales Paralelos y Exposición Mediática de las Personas”.

El objetivo central del informe es convocar a la reflexión, haciendo un alto dentro de la vorágine de violencia y violaciones a derechos humanos por la que atraviesa México, y abordar desde un enfoque crítico, ético y jurídico, la importante función que tienen periodistas y medios de comunicación frente a la cobertura de dicha situación. La labor periodística, en el marco del sistema de justicia penal, constituye un componente esencial para la construcción de Estado de Derecho y democracia, así como una veta transformadora en las dinámicas y narrativas dominantes sobre los procesos judiciales en la sociedad mexicana.

En el documento mostramos cómo constituye una práctica común en el país, la exhibición de personas que son señaladas por cometer o participar en algún delito, así como calificativos que se erigen en “sentencias mediáticas”, que en automático, sin investigación ni garantía de un debido proceso, juzgan a una persona a priori de “ratera”, “homicida”, “secuestradora”…. Del lado de las víctimas, se erige también una dinámica informativa estigmatizante y justificatoria de los delitos cometidos contra ellas. Dentro de este esquema existe una corresponsabilidad de autoridades, que deben ser las garantes de los derechos humanos de las personas en un proceso penal, así como de aquellos medios de comunicación y periodistas que replican y alimentan esas prácticas violatorias de derechos.

De la mano con lo anterior, también es una práctica común por parte de dichas autoridades la filtración de informaciones contenidas en investigaciones o procesos penales, quienes deben ser las encargadas de resguardar dicha información. En este sentido, podemos encontrar notas periodísticas donde se publican fotografías, tanto de víctimas como de personas imputadas, así como dictámenes periciales, declaraciones o entrevistas, videos…, cuya información, en principio, debe mantenerse bajo reserva y a la que sólo las partes deben tener acceso. Incluso, existen notas sobre diversos casos donde se menciona explícitamente que el medio o periodista en cuestión “tuvo acceso al expediente”, todo lo cual va en contra de la ley y en detrimento de los derechos humanos. Estas filtraciones, por supuesto, tienen una intención: construir una versión sesgada de los hechos, dar soluciones mediatizadas y justificar la impunidad.

El informe aborda en su primera parte la gran importancia que tiene el respeto, protección y garantía de los derechos humanos en la construcción de un sistema de justicia democrático, especialmente la libertad de expresión y el derecho a la información. Entre los tópicos centrales encontramos los parámetros normativos; la armonización de derechos cuando unos se ubiquen en tensión frente a otros (publicidad y presunción de inocencia, por ejemplo); la imperiosa necesidad de equilibrios y contrapesos en un Estado democrático de derecho; así como el papel que desempeñan las estructuras estatales frente a una crisis de violencia y criminalidad desde un enfoque de “populismo punitivo”. Bajo el esquema actual, todas las personas son vistas como potencialmente culpables y se pretende encontrar soluciones simplistas y mediáticamente atractivas que, al final, no resuelven ningún problema de fondo y, al contrario, vulneran derechos humanos.

La segunda parte aborda un análisis del sistema de justicia penal acusatorio y oral, en relación con la cobertura periodística y los derechos de las personas, para proteger su dignidad e integridad. Asimismo, las implicaciones y consecuencias que podrían presentarse dentro un proceso penal en caso de coberturas periodísticas que vulneren derechos humanos, así como la oportunidad que se abre bajo este sistema para que las y los periodistas acudan a las audiencias y puedan dar seguimiento de primera mano a algún asunto, lo cual además representa una herramienta trascendente para realizar un escrutinio sobre el desempeño de la procuración e impartición de justicia en el país.

Dentro de este apartado se estudia el caso del multifeminicidio y homicidio en la Colonia Narvarte, el 31 de julio de 2015, donde fueron privadas de la vida Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Virginia y Rubén Espinosa. Hasta la fecha, las autoridades no han garantizado el derecho a la verdad, justicia y reparación a las víctimas, pero sí se han destacado en violar derechos humanos de las víctimas. El caso ha estado plagado de omisiones e irregularidades, así como de filtraciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a partir de las cuales se dieron a conocer en diversos medios informativos, fotos de los cuerpos de las víctimas, declaraciones, dictámenes periciales, videos. Todo ello tendente a generar una narrativa oficial que presenta el caso como un asunto “resuelto” de robo, drogas y sexo, descartando otras líneas razonables de investigación, siendo criminalizante y estigmatizante para las víctimas.

Por último, este informe pretende establecer pautas claras y brinda recomendaciones para la cobertura periodística desde un enfoque protector de derechos humanos y que garantice la libertad de expresión y el derecho a la información a través de una cobertura ética que funja como una herramienta transformadora y no forme parte de un círculo vicioso que implique mayor revictimización y criminalización.

En este sentido, la violencia generalizada en México requiere prácticas comunicacionales acordes a la necesidad social de verdad y justicia, pero sin ser generadores directos o indirectos de estigmatizaciones, criminalizaciones o impunidad.

ARTICLE 19 no pretende establecer reglas acerca del ejercicio periodístico, pues es claro que todas las expresiones se encuentran protegidas en primera instancia; sin embargo, ante el grave contexto de violaciones a derechos humanos, la sociedad requiere información sobre los procesos penales con enfoques transformadores y con alto grado de responsabilidad ética, jurídica y social.

Cuestionar la forma en la que se abordan ciertas coberturas, en confrontación con los derechos de las personas relacionadas, es a su vez una herramienta necesaria para un cambio de enfoque de los medios de comunicación, quienes deberían responder a las problemáticas sociales y no a un entorno de realidades controladas o mercantilizadas como el periodismo de “nota roja”.

ARTICLE 19, con el Informe “Tribunales Paralelos y Exposición Mediática de las Personas”, invita a la reflexión sobre estas prácticas que urge revisarse y cambiar, así como tomar en cuenta las recomendaciones y pautas deontológicas que se proponen al final del informe. Un periodismo judicial de alta calidad y estándares éticos, resulta apremiante en un contexto de violencia, criminalidad e impunidad imperante en México. De esta manera se abonaría desde el ejercicio periodístico a una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2018.-ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica, en coordinación con el periodista Marco Lara Klahr, publica el informe “Tribunales Paralelos y Exposición Mediática de las Personas”.

El objetivo central del informe es convocar a la reflexión, haciendo un alto dentro de la vorágine de violencia y violaciones a derechos humanos por la que atraviesa México, y abordar desde un enfoque crítico, ético y jurídico, la importante función que tienen periodistas y medios de comunicación frente a la cobertura de dicha situación. La labor periodística, en el marco del sistema de justicia penal, constituye un componente esencial para la construcción de Estado de Derecho y democracia, así como una veta transformadora en las dinámicas y narrativas dominantes sobre los procesos judiciales en la sociedad mexicana.

En el documento mostramos cómo constituye una práctica común en el país, la exhibición de personas que son señaladas por cometer o participar en algún delito, así como calificativos que se erigen en “sentencias mediáticas”, que en automático, sin investigación ni garantía de un debido proceso, juzgan a una persona a priori de “ratera”, “homicida”, “secuestradora”…. Del lado de las víctimas, se erige también una dinámica informativa estigmatizante y justificatoria de los delitos cometidos contra ellas. Dentro de este esquema existe una corresponsabilidad de autoridades, que deben ser las garantes de los derechos humanos de las personas en un proceso penal, así como de aquellos medios de comunicación y periodistas que replican y alimentan esas prácticas violatorias de derechos.

De la mano con lo anterior, también es una práctica común por parte de dichas autoridades la filtración de informaciones contenidas en investigaciones o procesos penales, quienes deben ser las encargadas de resguardar dicha información. En este sentido, podemos encontrar notas periodísticas donde se publican fotografías, tanto de víctimas como de personas imputadas, así como dictámenes periciales, declaraciones o entrevistas, videos…, cuya información, en principio, debe mantenerse bajo reserva y a la que sólo las partes deben tener acceso. Incluso, existen notas sobre diversos casos donde se menciona explícitamente que el medio o periodista en cuestión “tuvo acceso al expediente”, todo lo cual va en contra de la ley y en detrimento de los derechos humanos. Estas filtraciones, por supuesto, tienen una intención: construir una versión sesgada de los hechos, dar soluciones mediatizadas y justificar la impunidad.

El informe aborda en su primera parte la gran importancia que tiene el respeto, protección y garantía de los derechos humanos en la construcción de un sistema de justicia democrático, especialmente la libertad de expresión y el derecho a la información. Entre los tópicos centrales encontramos los parámetros normativos; la armonización de derechos cuando unos se ubiquen en tensión frente a otros (publicidad y presunción de inocencia, por ejemplo); la imperiosa necesidad de equilibrios y contrapesos en un Estado democrático de derecho; así como el papel que desempeñan las estructuras estatales frente a una crisis de violencia y criminalidad desde un enfoque de “populismo punitivo”. Bajo el esquema actual, todas las personas son vistas como potencialmente culpables y se pretende encontrar soluciones simplistas y mediáticamente atractivas que, al final, no resuelven ningún problema de fondo y, al contrario, vulneran derechos humanos.

La segunda parte aborda un análisis del sistema de justicia penal acusatorio y oral, en relación con la cobertura periodística y los derechos de las personas, para proteger su dignidad e integridad. Asimismo, las implicaciones y consecuencias que podrían presentarse dentro un proceso penal en caso de coberturas periodísticas que vulneren derechos humanos, así como la oportunidad que se abre bajo este sistema para que las y los periodistas acudan a las audiencias y puedan dar seguimiento de primera mano a algún asunto, lo cual además representa una herramienta trascendente para realizar un escrutinio sobre el desempeño de la procuración e impartición de justicia en el país.

Dentro de este apartado se estudia el caso del multifeminicidio y homicidio en la Colonia Narvarte, el 31 de julio de 2015, donde fueron privadas de la vida Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Virginia y Rubén Espinosa. Hasta la fecha, las autoridades no han garantizado el derecho a la verdad, justicia y reparación a las víctimas, pero sí se han destacado en violar derechos humanos de las víctimas. El caso ha estado plagado de omisiones e irregularidades, así como de filtraciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a partir de las cuales se dieron a conocer en diversos medios informativos, fotos de los cuerpos de las víctimas, declaraciones, dictámenes periciales, videos. Todo ello tendente a generar una narrativa oficial que presenta el caso como un asunto “resuelto” de robo, drogas y sexo, descartando otras líneas razonables de investigación, siendo criminalizante y estigmatizante para las víctimas.

Por último, este informe pretende establecer pautas claras y brinda recomendaciones para la cobertura periodística desde un enfoque protector de derechos humanos y que garantice la libertad de expresión y el derecho a la información a través de una cobertura ética que funja como una herramienta transformadora y no forme parte de un círculo vicioso que implique mayor revictimización y criminalización.

En este sentido, la violencia generalizada en México requiere prácticas comunicacionales acordes a la necesidad social de verdad y justicia, pero sin ser generadores directos o indirectos de estigmatizaciones, criminalizaciones o impunidad.

ARTICLE 19 no pretende establecer reglas acerca del ejercicio periodístico, pues es claro que todas las expresiones se encuentran protegidas en primera instancia; sin embargo, ante el grave contexto de violaciones a derechos humanos, la sociedad requiere información sobre los procesos penales con enfoques transformadores y con alto grado de responsabilidad ética, jurídica y social.

Cuestionar la forma en la que se abordan ciertas coberturas, en confrontación con los derechos de las personas relacionadas, es a su vez una herramienta necesaria para un cambio de enfoque de los medios de comunicación, quienes deberían responder a las problemáticas sociales y no a un entorno de realidades controladas o mercantilizadas como el periodismo de “nota roja”.

ARTICLE 19, con el Informe “Tribunales Paralelos y Exposición Mediática de las Personas”, invita a la reflexión sobre estas prácticas que urge revisarse y cambiar, así como tomar en cuenta las recomendaciones y pautas deontológicas que se proponen al final del informe. Un periodismo judicial de alta calidad y estándares éticos, resulta apremiante en un contexto de violencia, criminalidad e impunidad imperante en México. De esta manera se abonaría desde el ejercicio periodístico a una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos.

El yunquista Morán Faz se va del gobierno de Aguascalientes

 ajo blanco, país, seguridad  Comentarios Desactivados en El yunquista Morán Faz se va del gobierno de Aguascalientes
Ago 152018
 

Cuauhtémoc Villegas Durán/Ajo Blanco

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Gobierno de Aguascalientes acusado de desestabilizador y de realizar espionaje teléfonico por periodistas, estaría renunciando en cuestión de horas según informó José Luis Morales en Infolínea.

Morales celebró la salida de Enrique Morán Faz y la posible llegada como sustituto de éste oscuro personaje, del senador Jesús Santana, suplente del Gobernador Martín Orozco Sandoval en el Senado de la República.

La descomposición política en el estado ha llevado a suicidios de alta personalidades, secuestros y una alza en las ejecuciones, asaltos bancarios y la violencia común como los asaltos y abusos de poder como la Barredora una persecución policíaca contra jóvenes de aspecto cholo y todo tipo de personas en verdaderas razzias en los barrios pobres y conflictivos del estado y de la capital que ha dejado golpeados lo mismo ancianos que niños golpeados, mismos que son secuestrados por los policías municipales a cambio de información mientras les apuntan a la cabeza a los bebes, según denuncias de ciudadanos. Tal vez ya es hora de que renuncien los secretarios de Seguridad y el fiscal de Aguascalientes junto con todo el aparato judicial del estado que está podrido.

En las razzias se detiene a los levantados con cadenas como en la Inquisición o en el traslado de esclavos en el “México Indpendiente”.

Andrés Manuel ya traicionó a México con su neoliberalismo trópical

 aguascalientes, ajo blanco, país  Comentarios Desactivados en Andrés Manuel ya traicionó a México con su neoliberalismo trópical
Ago 022018
 
Bartlett, asesino de periodistas.

Bartlett, asesino de periodistas.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Fiel a los poderosos que se vieron obligados a respetar la elección, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sirve a estos, al poner a Barlett como perro guardián de la peor herencia del neoliberalismo: la reforma energética.

Recuerdo a AMLO gritando en esta campaña contra las reformas y a uno de sus principales hombres que siempre la criticó, Bartlett es ahora quien irónicamente la cuidará y así, los intereses de las transnacionales, del fascista Trump, fiel al neoliberalismo bien llamado “el infierno en la Tierra” o en palabras del Fisgón “peor contrarevolución que el fascismo”.

“Son los mismos” le dije a Emilio Popoca cuando era la campaña, yo conozco a Monreal, le dije, amigazo de Carlos Lozano, ambos inundaron de zetas a Zacatecas y Aguascalientes, la época de terror más triste en la historia de estos estados. “En política no hay hombres buenos” le recordé, sólo se trata de suavizar la dureza del neoliberalismo.

Meses atrás yo le decía a un colaborador de Objetivo7 que la guerra parecía inevitable y que no entregarían el poder a Morena y el reportero me dijo: “que tal si aplica un neoliberalismo tropical” y así lo está haciendo AMLO.

Manuel Bartllet, es un asesino de periodistas y es la persona que cuidaba al cartel de Guadalajara de Caro Quintero, la organización vinculada a Pablo Escobar, el hombre más rico del mundo en ese momento, el cartel que asesinó a un agente de la DEA provocando las primeras fragmentaciones criminales convertidas en carteles que han destruido a México, con sus escuadrones de la muerte. Cuando Manuel Buendía lo descubrió porque daba credenciales de policías a los narcos, Bartlett asesinó al periodista.

Cuando la revista Proceso iba a publicar como, desde el poder, Bartlet secuestraba a sus propios familiares para hacer su voluntad, mandó amenazar de muerte a los periodistas de la revista y el reportaje se censuró, Julio Sherer tuvo que doblar las manos ante la amenaza directa del enviado de Bartlett a Fresas 18, la oficina de la emblemática revista.

Andrés Manuel es un desgraciado traidor al pueblo que jamás pasará a la historia como un buen presidente sino como un populista, un rajón, “no traicionar y no mentir” fue lo primero que prometió y lo primero que no cumplió: Andrés Manuel es un mentiroso, traicionero y ruin.

Andrés Manuel ha perdido el respeto de Objetivo7, considerado como “la resistencia” en Aguascalientes por #YoSoy132 en el histórico 2012: En Morena se integra el nuevo PRIAN, Andrés Manuel sólo es un monigote más, lástima.

Hasta los niños saben que Anaya es un sociopata

 ajo blanco, país, seguridad  Comentarios Desactivados en Hasta los niños saben que Anaya es un sociopata
Jun 182018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

No conozco personalmente a Anaya, estoy censurado por el PAN Aguascalientes, cuyo cacique, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, tiene vetado a Objetivo7: no nos mandan sus boletines aún cuando es información generada con dinero público y por eso no le hemos tomado fotos para nuestro archivo. No somos bienvenidos y no vamos a donde no nos invitan aunque cuando reporteamos nos metemos hasta la cocina.

Anaya es despreciable por su aspecto nazi, por su pelo rapado sin necesidad: recuerda el militarismo y el genocidio del que forma parte junto con toda la camarilla de Martín Orozco, desde los censores “profesionales” Appendinni-del sicariato si lo son, ellos reparten el chayote millonario, la impunidad y el tráfico de influencias entre políticos y periodistas- hasta el “exitoso” Jorge López, tienen las manos llenas de sangre de los mexicanos por su obsesión por imponer a Calderón, a Peña y sus reformas del saqueo, de la cleptocracia, ellos sí, con militares y contra la voluntad de millones de mexicanos en el histórico año del 2006.

Desde que lo veía en la tele, Anaya me era desagradable, lo que no me era Fox aun cuando yo sabía que era de la misma clase: loco, saqueador, antidemocrático, ignorante, farsante, difamador, ladrón -una vez, como presidente se robó una Hummer que le confiscaron a un mexicano en la Aduana, aunque el dueño denunció el robo, Fox presume “su camioneta” en todo el mundo -le gusta que le tomen fotos en ella cuando se pasea por su rancho.

Pero Vicente se esperó a ser presidente para iniciar el saqueo y el robo vulgar, mientras que a Anaya le tocaron los beneficios y se avorazó robando en Queretaro y no se diga cuando se adueñó del PAN. Los queretanos lo conocen bien y no dan buenas referencias, de ratero no lo bajan.

Además, el hombre está loco, eso lo saben hasta los niños de primaria que analizan los debates y los candidatos como parte de sus tareas: “es un sociopata” dicen los niños, aunque los padres aferrados al PRIAN se enojan con estos ejercicios democráticos que inician a los niños en la civilidad y en la comprensión de sus derechos, los que nos han sido arrebatados a los mexicanos durante toda la historia excepto en la Reforma, en la primera elección de Porfirio Díaz y con Francisco I. Madero. Incluso, Lázaro Cárdenas permitió un fraude del PRI contra el general Almazán. A su hijo Cuauhtémoc le robó la elección Carlos Salinas de Gortari que desde entonces, es el dictador de México, tan terrible como cualquiera de los dictadores de América del Sur o del Caribe que han pasado a la historia, como un Pinochet o un Rafael Leonidas Trujillo. AMLO no negoció con él, sabe que por el bien del país debe llevarla tranquila con este hombre que es capaz de cualquier cosa desde matar gente por juego como lo hizo a sus cuatro años o hacer una guerra para imponer presidentes puñeteros como Fox, Calderón o Peña Nieto.

Todo parece indicar por la mirada de Anaya en el gol de México contra Alemania, que éste terminará en la cárcel o en un sanatorio mental…

La Coparmex Aguascalientes censuró 1 mes a objetivo7.com con mentiras y manipulaciones desde Kiubix

 aguascalientes, ajo blanco, internet, opinión, país  Comentarios Desactivados en La Coparmex Aguascalientes censuró 1 mes a objetivo7.com con mentiras y manipulaciones desde Kiubix
May 122018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Nada hay tan difícil como que un régimen dictatorial y genocida como éste mexicano, esté siempre tratando de destruir todo lo que haces y tienes si se te considera opositor o eres un periodista que habla con la verdad: tu honra, tu casa, tu página, tu vida y no se diga, cuando casi todo un pueblo, harto del saqueo y la muerte de inocentes a manos de miembros del Estado mexicano está decidido a votar por Andrés Manuel López Obrador: así se ve en las calles y así lo vemos en nuestras publicaciones que se se elevaban en este portal como en las redes sociales, se vuelca el apoyo a AMLO y el desprecio a quienes representan al régimen. Por eso nos sacaron del internet durante un mes.

En su juego sucio, un ex presidente de la Coparmex -esa organización extremoderechista que firmó contra López Obrador, la democracia y contra la voluntad de los mexicanos- dueño de una empresa de hosting llamada Kiubix, estuvo bloqueando objetivo7.com aprovechando que le comprabamos hospedaje.

De la manera más baja y ruin -tenemos todos los correos- dijo que ya no estábamos hospedados con él, hasta que la organización en defensa de las webs Deflect nos aclaró la situación y este tipejo tuvo que aceptar su crapulencia. Todo esto es parte del fraude electoral en marcha.

Sólo la intervención de un ex gobernador logró que este sujeto mal llamado hombre liberará lo que hemos construido con 7 años de esfuerzo.

Si creen en la firma de los 300 organismos empresariales contra AMLO es porque creen en la mierda que defeca el régimen y sepan que estos organismos sí son unos mantenidos, viven del gobierno al que le sacan miles de millones de pesos anuales. Estos mal llamados hombres, si son unos mantenidos y por eso tienen tanto temor de perder sus privilegios.

Esos que dudan su voto no saben que éste no vale. Lo que nos hizo esta empresa es una ilegalidad y una inmoralidad. Vale la decisión de la plutocracia y sus parásitos dispuestos a cualquier bajeza con tal de seguir, ellos sí, de mantenidos del Gobierno…

La Ley Internet: la legalización del hackeo y el fakenews

 aguascalientes, ajo blanco, medios, país  Comentarios Desactivados en La Ley Internet: la legalización del hackeo y el fakenews
Abr 302018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Existen leyes internacionales en Internet que permiten la difusión de materiales siempre y cuando se cite la fuente y se agregue al texto una liga de donde se tomó el contenido, en realidad el Estado mexicano que promueve e invierte ilegalmente, cientos o miles de millones en guerra sucia contra la única persona que representa un cambio en la economía y la guerra de exterminio selectivo que existe en México.

Antes, en la época del porfiriato y en la post revolucionaria se mataba a los periodistas, se les perseguía, se les criminalizaba y les destruían sus imprentas ilegalmente pero toda la fuerza del estado representada en policías “rurales” y un ejército represivo al servicio de la dictadura “positivista”.

Hoy que como nunca, la dictadura de Carlos Salinas de Gostari, sólo sostenida militarmente desde el neoliberalismo está en peligro y por eso, con un madruguete, el vergonzoso Senado de la República y sus cleptómanos, legislaronn lo que ya existe: el hackeo de medios libres.

Si el positivismo destruía imprentas, el neoliberalismo destruye páginas y levanta, tortura, mata corta cabezas de periodistas: El neoliberalismo, considerado el infierno en la Tierra es una maldición para la libertad de expresión.

El Estado y su dictador están angustiados porque llegue un verdadero opositor y revierta las reformas a la Constitución aprobadas por criminales disfrazados de políticos.

La ley Internet busca proteger a una clase política que ya tiene harta a la sociedad y que al verse en peligro busca asegurarse los privilegios de ser criminales impunes.

objetivo7.com ha sido hackeado por enésima vez y no pudo informar durante 15 días, precisamente mientras se legalizaba el derecho del Estado a mantener el Status Quo con mentiras y balazos.

La guerra sucia de Anaya contra AMLO le costó 6 puntos en las encuestas

 ajo blanco, país  Comentarios Desactivados en La guerra sucia de Anaya contra AMLO le costó 6 puntos en las encuestas
Abr 222018
 

Cuauhtémoc Villegas Durán/Ajo blancoAnaya “El Cara de Feto” por más que intentó deslindarse del régimen es la madre de la reformas que destruyen Mexico y a sus ciudadanos en beneficio de unos cuantos.

La guerra sucia emprendida desde el cumpleaños de Carlos Salinas y la inclusión del crapula Jorge lópez Martín “El Camorras” como vocero bravucón, difamador y mitómano -sin mencionar sus amistades con el narco- sólo le ha costado bajar la popularidad del “Niño Nazi” o “El Cara de Feto”.

El “Cara de Feto” es un personaje desagradable por su físico, la falsedad de su sonrisa y sus constantes ataques a AMLO y al PRI, del que se dice opositor cuando la gente ya no esta desinformada como cuando sólo existían Televisa y TV Azteca, las radios y diario y revistas de país. Todo ha cambiado. La gente sabe que no es un opositor sino un vividor al servicio del neoliberalismo y de Carlos Salinas.

Con puros supuestos, el narcovocero de Anaya trató de involucrar a AMLO con el PRI cuando Anaya es un fiel servidor del régimen, que es el que está tratando de imponerlo en otro fraude electoral aunque, sí lo hacen, el hombrecillo será sólo otro títere de los generales y el dictador Salinas, aunque el “Tigre” -el pueblo- nunca estará de acuerdo con este “Cara de Feto” en la silla presidencial por lo que de llegar será muy difícil que acabe bien su presidencia sino podría ser linchado como Kadafi por las masas que solo esperan el fraude para cobrarle las cuentas a su clase política que en las pequeñas ciudades y poblados están a tiro de piedra.

El aeropuerto, con fraude o no, terminará como el monumento a la Revolución: símbolo de la desigualdad y el genocidio

 ajo blanco, cultura, país  Comentarios Desactivados en El aeropuerto, con fraude o no, terminará como el monumento a la Revolución: símbolo de la desigualdad y el genocidio
Abr 212018
 

Cuauhtémoc Villegas Durán/Ajo Blanco

El monumento a la Revolución, que sería un gran Congreso como el de Estados Unidos, era la gran obra de Porfirio Díaz para impresionar a otras naciones pero quedó inconcluso cuando, harta la población de las injusticias, la esclavitud, las masacres y los fraudes electorales como el de 1910, levantaron al pueblo en un estallido social conocido como la Revolución mexicana que logró que Francisco I Madero ganara democráticamente un año después de que este candidato le robaron la presidencia.

Sin embargo los poderes, concentrados aun en el exiliado dictador Porfirio Díaz, lograron un Golpe de Estado conocido como la Decena Trágica donde con sangre y fuego, Porfirio impuso a uno de sus generales, el despreciable Victoriano Huerta –sólo comparable en vicios y genocidios a Felipe Calderón-, quien cayó también por el repudio que aglutinó de nuevo a las fuerzas revolucionarias de México en torno a Venustiano Carranza.

Por la guerra, no se pudo concretar aquel gran palacio legislativo quedando como un símbolo de la Revolución y es que, esa grandeza porfirista era como ahora la grandeza del neoliberalismo, a costa de las corruptelas de la gente del Gobierno, sus funcionarios, sus familiares y amigos que también eran los constructores de las grandes obras y colonias como la Hipódromo Condesa y la Roma por no mencionar otras. También como ahora sólo unos pocos eran dueños de las grandes empresas y haciendas del país a costa de una esclavitud moderna en la que han renacido las haciendas con mayor poder.

Con fraude o no, el aeropuerto también quedaría al final como una obra inconclusa porque aunque el Gobierno tiene a un ejército genocida con su pueblo más grande y preparado y con leyes para la represión, la gente ya no tiene que perder: vale más morir peleando que de hambre mientras unos pocos amigos y familiares de Carlos Salinas, el dictador mexicano trata de dejar obras faraónicas a costa de la esclavitud de los mexicanos y las pensiones -el dinero- de los que sí trabajaron honestamente por este país.

Ajo Blanco, la columna de la redacción: Todo el PRI opera para José Carlos Lozano

 ajo blanco, país  Comentarios Desactivados en Ajo Blanco, la columna de la redacción: Todo el PRI opera para José Carlos Lozano
Abr 182018
 

Policías de Aguascalientes en franca violación de los derechos humanos.

Cortinas de humo de humo las amenazas de Orozco: LARF

Difícil elección en el distrito 2, el oriente o la zona de pobreza de la ciudad

Tere Jiménez, como ya sabes quien

La policía municipal se pasa los derechos Humanos por el Arco del Triunfo

Lozano no debe quedar impune de sus múltiples delitos

Carlos Lozano es un gangster que debe pagar por sus múltiples delitos aseguro a Objetivo7 el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien dijo tener pruebas que aportaría si el gobernador Martín Orozco se deja de amenas y cortinas de humo y actúa contra Lozano y su hijo por haberse enriquecido ilicitamente con tráfico de influencias, saqueo de la arcas, y pedido además de hacer utilizado la justicia como un instrumento de represión y venganzas políticas.

Como si fuese El Peje, todos le ponen piedras a la carismática, guapa e inteligente, Tere Jiménez, quien es la sorpresa política local y ante propios y extraños ha hecho de la democracia social la columna de su Gobierno pero donde le dejaron a competir el distrito 2 federal de Aguascalientes donde la representa Leonardo Montañez quien compite con el nada menos junior del cacique del PRI Carlos Lozano de la Torre quien ha puesto en como sostén de éste a candidatos locales ya conocidos para que apuntalen el mal llamado distrito de los pobres -como si no hubiese pobreza en todos los distritos- como Citlalli Rodríguez, Elsa Amabel Landín Olivares y Toño juárez y es que, también el gobernador panista Martín Orozco no quiere que Tere sea gobernadora.

Dicho lo anterior pareciera como si en materia de seguridad la alcaldesa estuviera mal asesorada: cada vez más represión políciaca de por parte de la municipal le restará votos y simpatías como ya le sucedió a Lorena Martínez quien ordenó razzias cuando fue alcaldesa logrando el enojo de la gente y el voto hacía los panistas. Los operativos y retenes ya incluyen camiones y combis y hasta en el centro de la ciudad revisan y retienen ciudadanos sin motivos, los desnudan prácticamente hasta quitarle los zapatos y revisarles los genitales y más. Eso sí antes de acariciar las partes nobles y las no tanto, los polis se ponen sus guantes como buenos proctológos. Y es que la policía también es parte de la imagen de la alcaldesa.

Y por cierto, a quien sí le salen las cosas es a Carlos Lozano, quien al estar operando en Morena, El PRI y el PRD, estaría dejando sin senaduría y fuera de la contienda a la gubernatura a Lorena Martínez quien aunque es la más conocida y según una encuesta de Objetivo7 que aun no termina, es considerada mucho menos corrupta que su contrincante Antonio Martín del Campo y tiene preferencias, su partido no le ayuda ya que este estaría en tercer lugar lo que dejaría fuera a la enemiga de Carlos Lozano y sería la segunda vez que éste le cortaría el pasó a la gubernatura a la Martínez.

El “Bronco”, una réplica de Vicente Fox

 ajo blanco, opinión, país, seguridad  Comentarios Desactivados en El “Bronco”, una réplica de Vicente Fox
Abr 122018
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Al igual que Vicente Fox, El Bronco es un parásito del régimen neoliberal, genocida y cleptócrata que gobierna a México: sólo le interesa robar a México y hacer negocios personales, para su familia y sus amigos.

En el sistema político mexicano era imposible que un gobernador fuera presidente -sólo lo podían ser secretarios de Estado- hasta que el dictador Carlos Salinas decidió que Fox era un hombre viable y manejable para ser presidente de México.

Salinas soñó con un sistema igual al estadounidense con sólo dos partidos: El PAN y el PRI y así con estas banderas de extrema derecha ha podido sostenerse durante 30 años como dictador de México. También decidió meter a la competencia a los gobernadores como en Estados Unidos.

Vicente Fox –como ahora El Bronco- imitó y tomó el leguaje bravío y rancherón de Manuel Clouthier el Maquío, para presentarse como un beligerante, un supuesto opositor bravo y valiente, aunque en el fondo sólo buscaba robar a México como ya ha quedado demostrado por publicaciones y su misma falta de cordura y no se diga, de ética: de ese ranchero de botas, tejana y caballos llamado Fox vino la imposición del militarismo en México cuando entregó la bandera –como símbolo de poder- a un cadete del ejército en una coreografía de televisión y no, a un civil en acto republicano porque le era imposible pensar que López Obrador fuera presidente.

Fue Fox quien con ese acto hizo de México un país peor que Venezuela.

Diez días después de que Fox le entregará el poder al ejército, empezó la guerra que ha dejado cientos de miles de mexicanos muertos y una guerra que pretenden prolongar todos los candidatos del régimen que son El Bronco, Margarita, Anaya y Meade, así como el saqueo de la pensiones de los mexicanos para construir un aeropuerto que manejaran as empresas Carlos Salinas de Gortari y las de sus amigos entre ellos Fox y su réplica El Bronco. La guerra es la sólo para saquear y dominar a la población que exterminan sistemáticamente como en las peores dictaduras golpistas de Latinoamérica.

Recuerdo que una vez me contaron que el hijo del ahora poderoso senador priísta Arturo Zamora lo asesinaron porque cuando Arturo fue presidente, el junior se disfrazaba de policía para ir a reventar tiendas de droga del narco que no le daban su moche -En Zapopan desde siempre el hijo del presidente recibe el diez por ciento de moche de todo negocio que se haga con al ayuntamiento- y terminaron matándolo. El narco ejecutó al hijo del presidente de Zapopan. Hasta la fecha una estela de sangre, millones y poder es la vida del senador Zamora.

No sé por qué mataron al hijo del Bronco, supongo que por una acción parecida. Entonces El Bronco era un simple alcalde venido a millonario en un trienio. Aprovechó la muerte de su hijo para promocionarse como un luchador contra el narco aunque nunca ha podido con el estado de Nuevo León, todo ese estado así como sus cárceles están dominadas por carteles del narcotráfico que luchan y desangran Nuevo León que es paso a Estados Unidos y de regreso de drogas, armas, personas, dinero ilegal y más, por lo que es una de los estado más disputados históricamente.

El Bronco no es un santo. Vino a Jalisco a apoyar a un candidato independiente a gobernador de Aguascalientes. Llegó en un helicóptero que nos dijo el candidato Gabriel Arellano, era propiedad de los tequileros de Jalisco. Nada más falso, el gobernador electo de Nuevo León habría arribado en un Bell 407, matrícula XA-JYP, propiedad de la empresa J&P Corporate Flights, que opera como taxi aéreo y tiene su base en Guadalajara. En la columna Templo Mayor del diario Reforma se publicó al respecto:

“ESE helicóptero tiene historia, ya que en mayo del 2012, Josefina Vázquez Mota, entonces candidata del PAN a la Presidencia, lo utilizó durante una gira realizada por Jalisco.

OBVIAMENTE la pregunta que todos quisieran hacerle a “El Bronco” es ¿quién pompó?” se preguntaba el columnista.

En la fiesta, al bajar del helicóptero, uno de los reporteros especializados en narcotráfico y amigo de varios capos le inquirió sobre el costo y el origen de sus caballos pura sangre y el Bronco sólo dijo que no eran de esa raza. Ante la insistencia sobre su involucramiento con el narco, El Bronco dio por terminada la rueda de prensa y mandó 5 mil pesos de chayote al reportero para que no le molestara más. ¿Es narco? le pregunte al reportero, “claro que sí” me contestó mientras nos tomábamos unos tequilas y comíamos la peor comida en la llamada fiesta de Los Árcangeles porque los de Monterrey, “somos muy codos” como bien aclaró el candidato charro.

Feb 152018
 

Noticias a profundidad de Aguascalientes, México y el mundo.Da clik en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/1sgo37havtS4VZDpsguIO8

Fernando Herrera preguntó cuánto costaría golpear a Silvia Garfias

 aguascalientes, ajo blanco, dinero, reportajes, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Fernando Herrera preguntó cuánto costaría golpear a Silvia Garfias
Oct 122017
 
Silvia Garfias en campaña y con Photoshop.

Silvia Garfias en campaña y con Photoshop.

Cuauhtémoc Villegas/Ajo Blanco

Fernando Herrera preguntó cuánto costaría golpear a Silvia Garfias
Luego de que Fernando Herrera terminará su relación sentimental con la ex diputada local Silvia Garfias para tener en la Ciudad de México como su amante favorita a Gaudí Reynoso y a su esposa como encargada del congreso de Aguascalientes le causó problemas con la Garfias quien intentó destruir el matrimonio del coordinador del PAN en el Senado de República, por lo que éste para vengarse habría preguntado cuánto le costaría golpearla y darle una lección. Le dijeron que 100 mil pesos pero le pareció caro comentó a Objetivo7 la persona a quien le intentó encargar “el trabajo” por medio de un contacto del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval.

El asunto de fondo es que Silvia Garfias quiere ser senadora pero Gaudi Reynoso le estaría quitando la candidatura que decidiría Herrera con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aunque supuestamente el gobernador Martín Orozco ha dicho que las candidaturas serán decididas por él.

La Garfias sin Photoshop. Foto: página 24.

La Garfias sin Photoshop. Foto: página 24.

Para evitar que Reynoso sea senadora, supuestamente la Garfias ha dado a conocer la relación del coordinador del PAN con la esposa del Conde, un hombre que roba terrenos a ejidatarios para venderlos a fraccionadores entre ellos el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien lo protegió hasta que Carlos Lozano lo vio en auto Masseratti en avenida Colosio por lo que lo mandó retener y al estar limpio al momento, lo dejó libre pero lo mandó investigar para detenerlo por un fraude de los muchos que cometió.

La "favorita" de Herrera para el Senado. Foto: Hola Ags.

La “favorita” de Herrera para el Senado. Foto: Hola Ags.

Para salir de la cárcel mandó a su esposa con el senador Herrera a la Ciudad de México pero éste la tomó como su amante y ahora es su favorita para sucederlo en el Senado de la República.

Mandos únicos: sirven para que gobernadores repriman a la oposición

 aguascalientes, ajo blanco, estado  Comentarios Desactivados en Mandos únicos: sirven para que gobernadores repriman a la oposición
Sep 032017
 
Los retenes ilegales pero que sirven para que los policías roben a los ciudadanos de bien. Foto: Objtivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los retenes ilegales pero que sirven para que los policías roben a los ciudadanos de bien. Foto: Objtivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

La salida del Capitan Benítez de la policía municipal de Aguascalientes sólo demuestra una cosa: los mandos únicos no sirven más que para reprimir.

Para salvar a México se deben limpiar las policías y debe haber “Inteligencia” dijo hace unos días un mando policíaco que conformó la caída de los carteles de Colombia en la época de horror iniciada a finales de los 80 con Pablo Emilio Escobar Gaviria, considerado uno de lo más grandes criminales del mundo y abatido en 1993.

Algo le faltó decir al especialista en el tema: los políticos que mandan esas policías deben tener ética y valor, agallas.

En Aguascalientes, el recién corrido capítan Benítez fue impuesto por el gobernador Martín Orozco Sandoval en la policía municipal de Aguascalientes, quien acaba de nombrar subsecretario de Gobierno a un miembro del extremoderechista yunque.

Orozco es un hombre carente de palabra y también de ética: persigue a un antiguo amigo “periodista” José Luis Morales porque en la campaña a la gubernatura publicó una llamada donde su dipuatado Jorge López, un servil coordinador de campaña de Orozco hablaba de la venta de la plaza y donde se decía que la alcaldesa Tere Jiménez no le quiso entrar al negocio.

Como la alcaldesa no le entró al negocio, Orozco impuso a un hombre venido del convulsionado Guanajuato donde justificaba la represión y el abuso policíaco contra delincuentes e inocentes.

En el poco tiempo que lo tuvo en el municipio, Orozco uso al capitán Benitez para echar la policía 2 veces al director de Objetivo7 cuando barría la calle de su casa, golpeó en una trampa a normalistas de Michoacan uno de los cuales perdió el ojo y en el municipio se multiplicaron todos los delitos y volvieron las ejecuciones y por supuesto se lavó las manos culpando a la alcaldesa sólo provocando la caída de su represor Benítez.

Policías débiles y pequeñas pueden justificar el no enfrentar y hasta servir al narco pero, la policía de Aguascalintes con 1600 elementos -Más que la policía estatal- puede ser limpiada y ponerse verdaderamente al servicio de la sociedad en vez de procurar robarla y reprimirla y no hacer nada contra la delincuencia.

Aunque la alcaldesa quedó marcada por el tema de los “moches” cuando fue diputada, su posición firme y valiente le da la oportunidad de demostrar que cuando los alcaldes no se entregan a la delincuencia y se arriesgan a limpiar y mejorar sus policías, la guerra del narco podría tener su fin, más aún si se deja de legislar con hipocresía, temor e intereses, para legalizar las drogas, al menos las naturales como ya lo hace el primer mundo: y es que ese es el problema que vivimos, en un país tercermundista gobernado por saqueadores sinvergüenzas, asesinos y censores que sólo buscan puestos para volverse millonarios y tener todo lo no tuvieron cuando se morían de hambre en la infancia, como Martín Orozco, que de ser un niño campesino muerto de hambre, hoy viaja en aviones privados, tiene gasolineras, sirvientes serviles, terrenos, rancho, alcohol y comida en abundancia y sus infaltables putas a las que, por supuesto, nada les falta por abrir sus piernas a cuenta del trabajo y el sudor de los buenos ciudadanos que también mantienen a los bastardos del macho de Jalisco.

Carlos Lozano, quien impuso a Orozco con ayuda de la Iglesia local, uso también el mando único para saquear y reprimir a los maestros durante las reformas, a #YoSoy132 en la elección del 2012, para también perseguir y encerrar periodistas mientras entregaba los más grandes negocios de Aguascalientes, como el palenque y el casino de la feria de Aguascalientes al asesinado narcolavador de los Zetas, Alejandro Ceja y los sicarios zetas llegaban de Zacatecas, como Eric Tejas, detenido por el general Eddy y substituido en la entonces procuraduria local para que no pagara condena haciéndolo otro en su lugar.

Por es el Nuevo Sistema de Justicia Penal exhibe a las víctimas con nombre y foto mientras oculta a los criminales para que ni víctimas ni periodistas sepamos quienes son. Vaya legislaciones.

¿Por qué los periodistas oficialistas validan la información institucional?

 ajo blanco, inicio  Comentarios Desactivados en ¿Por qué los periodistas oficialistas validan la información institucional?
Jun 062017
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Por el dinero, por eso lo hacen. Miles de millones de la gente de México se reparten a reporteros y medios de comunicación fuera y dentro de la ley, con o sin pago de impuestos.

Los medios de comunicación en México subsisten por la voluntad de políticos y gobiernos. todos los que dicen que Alfredo del Mazo es “el ganador” aún cuando la gente (si digo pueblo es populismo) de México esté indignada por el fraude que todos vimos a través de la redes sociales durante todo el día de la elección y hasta la noche en una imagen de triunfo en la soledad de un casa de campaña prrísta que había sido derrotada en las urnas pero no el manejo de esa información a modo para restarle votos al Morena y sumarle al PRI.

Los chayoteros de Televisa e Imagen televisión hablan de un candidato ganador mientras la Jornada lo hace hablando de una elección cerrada.

Por qué Televisa que acude a las redes sociales y hasta a personas que no son reporteros para informar sobre acontecimientos trascendentes como atentados terroristas esta vez no acuden a ellas para ver el feo y vulgar fraude del neoliberalismo, obra de asesinos dementes como Carlos Salinas de Gortari y su camarilla de mafiosos como los fascistas Ricardo Anaya y Peña Nieto.

Las cabezas de cerdo en las afueras de las oficinas de Morena demuestran el bajo nivel al que han llegado la política y los políticos y al que han arrastrado a la sociedad en su avaricia sin ética.

¿Qué ganó el PRD? verse como el villano de una posibilidad de cambio. Que gana el PAN: una gubernatura aunque baja sus esperanzas de triunfo en 2018: Quien gana en el PRI: Salinas y el pueblo de México ¿Qué gana? nada: todo lo pierde.

Denunciando censura, José Luis Morales amenaza a medios de comunicación y no a sus perseguidores

 aguascalientes, ajo blanco, medios  Comentarios Desactivados en Denunciando censura, José Luis Morales amenaza a medios de comunicación y no a sus perseguidores
Mar 152017
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Junior del establishment local, José Luis Morales el reportero y poderoso empresario de medios de comunicación perseguido en Aguascalientes vive asustado y sabe porque aunque no los menciona por su nombre: el gobernador y un diputado, perversos y enfermos de poder ambos con una cola tan grande o más que la del comunicador pero, con fuero, lo quieren destruir de cualquier manera y a como dé lugar.

El vídeo de Morales sólo ha tenido cerca de mil vistas en You Tube.

Molesto, se pone retador y cuestiona el por qué los reporteros “investigadores” no preguntan en Finanzas (nosotros no sólo padecemos persecución y censura de los mismos individuos sino que no reporteamos por esa misma censura y la falta de recursos: ni siquiera tenemos para el camión y en estos días tomo agua de la llave mientras que el otro periodista que se dice investigador, es hermano de un comunicador ahijado político del gobernador por si lo dice por él, que por cierto es amigo de José Luis Morales y también lleva millones a su medio de comunicación y no es perseguido ni censurado).

Objetivo7 como siempre es el único medio que va a al fondo de los hechos y es que, José Luis Morales no es el alma de Dios que dice ser y hasta asegura que es el que da de comer a los aguascalentenses pues a través de sus medios ofrece paquetes de la Mexicanita, carnes, verduras y más productos en un engaño publicitario ya que al comprar los productos que asegura llevar a mejor precio, los consumidores se llevan un chasco.

Es sólo unos de los múltiples negocios que José Luis Morales tiene aprovechando sus relaciones con el poder y los empresarios. El gobernador Carlos Lozano de la Torre salvó al menos uno de las grandes producciones de José Luis Morales cuando al traer a Miguel Bosé no le compraron los boletos y el gobernador los compró para salvarle el negocio de Morales, quien los regaló en su programa de radio. Así este comunicador, que al final de los días de Carlos Lozano lo acusó de que ya no le importaba la seguridad en el estado y que se habían hecho múltiples negocios ilegales.

Según el diputado federal Jorge López Martín (el más faltista y uno de los pocos sin licenciatura en el congreso, ya que todo se lo debe a Martín Orozco) José Luis Morales habría recibido 75 millones para favorecer la campaña de Lorena Martínez, candidata del PRI pero no de Lozano, quien al no tener el favor del gobernante en turno perdió en medio de acusaciones de fraude y en una elección que sólo pudo decidir el Tribunal Electoral de la Federación (Trife).

Pero lo que más dolió al actual gobernante y a su diputado fue que José Luis Morales dio a conocer una llamada en la que Jorge López renegaba porque un supuesto delincuente habría expuesto a través de llamadas y mensajes el posible lavado de dinero en la campaña de Martín Orozco de la que López fue coordinador: el problema es que habría sido del narco y en ella se hablaba de la operación de criminales con supuestos permisos de los panistas.

Desde ese día, Jorge López exigió un replica que sólo logró a través de los juzgados y que, al realizarla acusó a José Luis Morales de atacar quien no le da dinero o sea de ser un extorsionador, de ser un enfermo mental, un mentiroso y le advirtió de una denuncia por lavado de dinero por los 75 millones. Presumió sus logros (asciende como los nazis, por su cercanía con los fascistas como Orozco) dijo pertenecer a una Institución honorable como el INE (qué honorable robar elecciones).

Al pertenecer al INE López toma ventaja ya que es juez y parte y tiene accesos a los documentos con los que dirime cuestiones personales. Además Jorge López tiene fuero al igual que Martín Orozco. Tal vez por eso José Luis Morales no los amenaza a ellos porque sabe que son más poderosos que él y entonces se va contra los medios de comunicación. Vaya escándalo.

José Luis Morales agradece a los periodistas que lo declaran inocente como si fueran jueces y fuera su trabajo decidir quien es culpable o inocente. Quien juzgará será la historia que desde hace 6 años escribe Objetivo7 con la verdad y en medio de la persecución pero a diferencia de José Luis Morales, sin escondernos y sin ningún medio que analice nuestro caso pero que sí ya nos han juzgado de miles de cosas como suelen hacer sin pruebas y porque tienen medios y el poder en su manos para reprimir a quien no piense igual o no esté en su nómina.

El de Morales no es un caso de la justicia es un caso de persecución política y censura

Caminamos por la calles desde la periferia hasta el centro aunque seamos uno de los medios más importantes de Aguascalientes sino el que más, y, sabemos, que nos pueden matar o detener pero nos atenemos al juicio de Jesús, nuestro Dios: “la verdad os hará libres”.

El periodismo en Aguascalientes

 aguascalientes, ajo blanco  Comentarios Desactivados en El periodismo en Aguascalientes
Mar 072017
 

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas

No todos son iguales. No se vale generalizar pero aunque el periodismo en Aguascalientes ha evolucionado siguen siendo los mismos dinosaurios y las criaturas de los políticos quienes ni como personas ni como profesionales en la realidad, han mejorado un ápice sino que han involucionado al grado de pedir, no en su perfil personal, no en sus pláticas intrigosas sino en el micrófono público que cacen y asesinen a ladrones y en su falta no sólo de profesionalismo y no se diga de humanidad, justifican la violencia o el asesinato de quienes ellos llaman mariguanos, ladrones o asesinos aunque defienden y hasta dan consejos a las guardias blancas que tampoco están dentro de la ley.

Quienes criminalizan a un mariguano no conocen ni la historia de Nixon y su caída, ni de los Panteras Negras ni de los Derechos Civiles, ni de los verdaderos intereses que persigue la criminalización de los mariguanos y que tiene como fin la dominación de las mentes y los países. No todos los adictos son mariguanos. No todos los adictos son criminales y no todo el que tiene licencia de conductor es profesional aunque ostente título.

En Canal 6 hoy 26 digital de Aguascalientes. Habíamos profesionales y había profesionistas que no por ostentar un título saben algo de la tele como todos los que por el apellido o el partidismo acaban de entrar a ese sistema de televisión del gobierno de Aguascalientes.

He visto fumar mariguana en Aguascalientes a por lo menos 4 periodistas de Aguascalientes y no por eso dejan de serlo ni tengo porque criminalizarlos. He visto a los mejores periodistas de México hacerlo en mis largas noches en la ciudad de México entre guerrilleros, periodistas, intelectuales, artistas, diputados y senadores sostenidos por el alcohol, la coca y la mariguana. Todos siguen en el congreso, en los grandes medios y alguno hasta gobernador llegó. Otros han ganado Oscares en Hollywood.

Aclaré lo primero porque no todos se han formado en este mundillo o rancho como llaman a Aguascalientes, por ejemplo Antonio Cantú a quienes todos critican pero nadie comprende su estatura no es solo un periodista que lo mismo ha caminado en campos minados en los desiertos del Medio Oriente que ha entrevistado las madres de la Plaza de Mayo en Argentina. Es un hombre que habla idiomas y es uno de los lingüistas más capacitados en este país no porque yo lo diga sino porque hizo en Canal Once uno de los mejores programas que en esa materia se han hecho.

Yo los conocía bien por sus medios y sus comentarios en las redes. Sabía su nivel tan bajo en sus relaciones como en la calidad de su trabajo periodístico. Yo no quería hablarles por lo mismo pero la humanidad de una persona me pidió que no fuera así, tosco y que me diera la oportunidad de conocerlos. De muchos me arrepentí de platicas personales y con sus falsedades propias del demonio, me atacaron sin piedad cuando publiqué en mi cuenta personal que no pagaban y nunca pagaron a nadie se declararon en quiebra mientras ellos enriquecían dueños de negocios públicos y privados como Cendis, hoteles, restaurantes, criaderos de puercos y hasta pollerías que se han ido hasta el cielo. La izquierda “crítica de Aguascalientes, según.

No todos son iguales. Otros son de altos vuelos por venir de apellidos de poder y hasta se roban méritos ajenos que presumen como propios. Son juez y parte del sistema aunque se dicen muy libres y profesionales y todo les dan mientras nunca aclaran que son hermanos de voceros de gobernantes y caciques involucrados en más de una ocasión, ellos sí, con el narco, en negocios y más y ha habido heridos y muertos en la clase política y empresarial, no se diga entre sus guarros nacos que escuchan banda y se enriquecen frente a todo el rancho hasta el día que unas balas los paran en seco en la lucha por la plaza. Quienes nos censuran trabajan para ellos. La historia los ha de juzgar y si toca justicia: La ley

Los vi o me contaron todos como casi todos piden dinero a regidores, diputados, secretarios municipales y estatales, gobernadores y alcaldes. Yo me preguntaba como hacían para vivir sólo de notas y publicidad. Todo era chayote hoy que según todo es profesionalismo y gracias a todo lo que me sacó sobre mi proyecto editorial Gilberto Carlos Ornelas según, mi amigo, les dijo a mis contrincantes y enemigos de gratis lo que buscaba yo y ya hasta tienen banners en páginitas y periódiquitos y se dicen y los aclaman como profesionales y aun cuando su falsía mácabra de comunicadores y políticos de involucrarme con el narco resultó tal falaz que no pudieron detenerme aunque se llevaron a 4 periodistas a la cárcel por estar supuestamente involucrados con el narco.

Y es que aquí el nivel es tan bajo que cambian la verdad ellos para decir que él que la dice miente y ellos que la ocultan y la ocuparon más durante años por pagos millonarios ilegales, dobles pagos chayotes y más han subsistido en la abundancia y la impunidad mientras tratan de destruir las obras que con manos diligentes y sin recursos pero con fe y afán buscan servir a la sociedad.

La historia nos ha de juzgar a todos y el karma a todos nos alcanza. No soy santo pero no fundé un medio para realizar linchamientos como en la edad media aunque sean reporteros bonitos con trajecitos afeminados a la moda y tengan la bendición del gobernador, un cacique que llegó a al poder no por el voto sino por una decisión de Estado, un hombre siempre involucrado en despojos, robos, elecciones ilegales y por supuesto, hasta con el narco.

¿Y si los policías están limpiando la plaza y entregaron al muerto
de Calvillito a otras a autoridades o algún grupo criminal? Los medios ya juzgaron se merecía la muerte.

Que Jesús perdone a todos los que me llamaban reportero del narco y hoy al ver que no tengo ni peso en la bolsa, ni padrino político se burlan de mí como los enfermos que son.

Gracias a Dios no soy de Aguascalientes, Dios me libre de tal, aunque los chilangos que llegaron como el Jorge López sólo vienen a saquear al estado y no se diga algunos vecinos que son el terror de la colonia y que tampoco salen de las cárceles y los juzgados.

Anaya, 3 árboles, periodicazos y el mundo de la sinrazón

 aguascalientes, ajo blanco, ecología, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Anaya, 3 árboles, periodicazos y el mundo de la sinrazón
Feb 042017
 
El mundo de Héctor Anaya. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

El mundo de Héctor Anaya. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Erase que se era, la historia de un individuo que afectado por el Hubris y la juventud de quien se sabe poderoso tuvo que tumbar un árbol seco sólo a “periodicazos” cuando ciudadanos y su personal sabía que era necesario pero él quería hacer una “obra de arte”.

Son tres los árboles de esta historia, uno que está punto de caerse dentro de una escuela, el que tumbó el viento y el que sólo pudo caer a llamadas de teléfono en la radio.

El árbol que era un peligro serio para los transeúntes y vehículos que conducían sobre la Avenida Manuel Gómez Morín, quienes hicieron la observación a la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, encabezado por Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo. Invadidos todos los secretarios por la soberbia y desprecio al ciudadano al grado de que Pinita, panista, trabajador del municipio y ahijado de Paquín, tan solo por su físico fue retenido 4 veces por los guardias de seguridad de Palacio Municipal.

Total que pasaron los meses y a pesar de que la gente del municipio le daba la razón a los ciudadanos de que ese árbol debería ser cortado a la brevedad, el señor Héctor Anaya, secretarios de Servicios Públicos se negaba aduciendo que el árbol era para crear una obra de arte.

Siguieron las quejas hasta en la radio hasta que un día un empleado del municipio le contó a una quejosa, respetable señora, que el “jefe” no quería cortar el árbol porque era para una obra de arte, llamó a la radio y contó la historia, molesta y no bajando de “inútil” al joven Anaya.

Al día siguiente al árbol no estaba.

El segundo árbol había caído ya y hasta en los medos salió por la inmensidad de su tamaño. Cayó antes por un remolino. Por eso se hicieron las llamadas de alerta al joven Anaya.

El tercer árbol está dentro de una escuela y está ladeado, a punto de caer como a punto de caer estuvo el secretario sólo sostenido por la alcaldesa que ahora tiene que dirigir Servicios Públicos ¿Por qué repitió Anaya en el cargo?

El PAN, peor que el Partido Republicano

 aguascalientes, ajo blanco, país  Comentarios Desactivados en El PAN, peor que el Partido Republicano
Oct 102016
 
El títeres del poder: entre crímenes y saqueos. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El títeres del poder: entre crímenes y saqueos. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas

Cuando cubrí la campaña a gobernador de Héctor Pérez Plazola la imagen del Maquio me impresionó no sé si por mi corta edad o si realmente era un hombre de un magnetismo que sólo he visto en Fidel Castro Ruz.

Ignorante en mis 18 años como me llevaba bien con los panistas al grado de desayunar en la casa del candidato con su familia.

Al ver mi cercanía con la oposición mis compañeros me advirtieron que de llegar al poder, el panismo sería aún peor que Partido republicano de los Estados Unidos.

La profecía se cumplió de manera neoliberal como un golpe a la democracia del que parece jamás se levantará México con el robo de la presidencia para regalársela a quien inició una sangría que ha dejado decenas de miles de migrantes por la guerra mientra otros desplazados jamás volverán a ver su lugar de origen. No se diga los cientos de miles de muertes que han desolado familias y regiones completas.

Aún con todo, el apoyo desde el poder, “el arte de un demente”, como dijo el poeta Sicilia, se ha negociado la imposición de Margarita Zavala como presidenta en una extensión de la elección en Estado Unidos como si la consorte del panista no fuera otra que busca pasar a la larga lista de presidente genocidas de México.

Margarita avala ha llegado a las diputaciones sólo por ser la mujer de quien es y nada más, sin pena ni gloria, nunca ha sido secretaria de Estado y no tiene las convicciones no los logros y apoyos sociales de la Hillary. Sin embargo como la novela macabra de Peña Nieto y La Gaviota le ha funcionado al dedillo ha quienes desde la oscuridad gobiernan México, el guión de las 7 gubernaturas ganadas por el PAN este año no es más que un espectáculo grotesco de un país en una parvada de aves negras enanas que no llenan de saquear y mandar a la guerra sin sentido y sin final a un pueblo que jamás se imaginó en las manos de seres peores que aquellos que matan blancos, negros, amarillos, morenos y todas las razas en todo el orbe en sus guerras también, sólo por el poder y el saqueo de los recursos de las naciones. Mentes retorcidas que sólo piensan en su comodidad y su impunidad.

¡Dictadura en México!

 ajo blanco, país, seguridad  Comentarios Desactivados en ¡Dictadura en México!
Mar 302016
 
Ay México. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Ay México. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Los diputados aprueban la dictadura en México
Ajo Blanco/Cuauhtémoc Villegas Durán

Estado fallido por las centenas o miles de células fascistas que asesinan por todo el país desde la guerra de Calderón, a los diputados de la legislatura más criminal en la historia de México han impuesto al presidente en turno como un dictador con todos los derechos para reprimir, asesinar, censurar, encerrar y terminar con todo derecho humano que les quedaba a los mexicanos, negándoles derecho, el único que les quedaba a la dignidad de defenderse del Estado y de las células criminales armadas con los mismos elementos del Estado: policías municipales, estatales y federales, ejército, fuerza aérea y Marina Armada de México, presidentes municipales, gobernadores, diputados y senadores al servicio del neoliberalismo y del crimen en una sangría nunca antes vista en

México: mientras se empobrece el pueblo y los políticos se hacen multimillonarios y todopoderosos seres oscuros que serán castigados por la historia y por quienes ya los han calificado como lo que son: unos parásitos delincuentes.

Pareciera que la democracia iba servir pero sólo fue utilizada desde los primeros gobiernos municipales y estatales panistas (Y ahora el acomodaticio PRD) para enriquecerse en la impunidad que les brindaban las concertasesiones entre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el panista de triste historia: Diego Fernández de Cevallos, quienes fieles a su raigambre de millonarios pareciera que quisieran exterminar a los pobres a balazos aunque la formula sólo acrecentó el abismo entre los poderosos y los débiles en un estado militarizado para atemorizar al ciudadano común y al que se expresa y para fortalecer el poder de las cúpulas del Estado, los partidos políticos, los empresarios y las jerarquía católicas que siempre están resguardadas por sus guardaespaldas, el Estado y la impunidad.

Lo más increíble de todo es que los mexicanos sigan participando y votando por estos criminales que han acabado con el país.

Doña María

 aguascalientes, ajo blanco, la casa de los mil venados  Comentarios Desactivados en Doña María
Ene 252016
 
Doña María con algunos de sus hijos, nietos, y nueras. Al fondo mi taller biblioteca. Foto: Objetivo7fotógrafos.

Doña María con algunos de sus hijos, nietos, y nueras. Al fondo mi taller biblioteca. Foto: Objetivo7fotógrafos.

La casa de los mil venados/Cuauhtémoc Villegas Durán

Fue una madre extraordinaria  13 hijos de los cuales gracias a Jesús aún vivimos 12, hoy hace 15 años, fue la última vez que la vi, aquella mañana que me despedí  de ella luego de pasar la noche en el hospital del ISSTE en Zapopan.

Vi el amanecer sobre la ciudad desde las alturas del hospital al bajar en calma por las escaleras de emergencia. Ni sentía el viento frío que daba en mi cara la ciudad de Guadalajara en la que nací y viví hasta los 33 años cuando me casé por primera vez ante la Iglesia ya aquí, en Aguascalientes en el templo de San Miguel Arcángel.

Fue un día largo, yo sabía que nunca más la volvería y ella, en medio del dolor de la muerte a que, como todos temía según me contó y sufría como nadie al verme solo y con la amenaza de ser echado de la casa donde tenía verdaderos tesoros en muebles, joyas, pinturas, libros y un gran jardín donde me acostaba a tomar al sol o tomábamos con nuestras conocidas bajo la luz de la luna hasta el amanecer.

Allí tuve una biblioteca taller donde pinte cientos, tal vez miles de metros cuadrados de pinturas alguna de la cual, un retrato del dictador Pinochet llegó hasta la Patagonia para el Café Cantante del cual también pinte el logo. Otras obras la regalé. Otras las vendí y otras las intercambie. Pinte bodegones, a Marcos, dibuje exactamente igual a Salinas y otros personajes, hice mis primeras caricaturas o monos. Hice tres exposiciones, fui entrevistado en Radio Universidad de Guadalajara en un par de programas y hasta una foto de mi obra apareció en el semanario ocio del diario Siglo 21. La foto ilustraba el anuncio de la exposición del concurso de “Arte Jalisco Arte Joven 1997” organizado por Omnilife y el gobierno del estado. No fue esa pintura sino una de Marcos que terminó en la basura la que ganó la “Mención de Honor” en el concurso.

Triste y agachado volvía caminando por la hermosa y única calle Aurelio Ortega, en la Seattle, la calle de hermosas casonas y con camellón lleno de árboles inmensos y viejos y paredes de piedra con plantas colgantes que dejaban caer gusanos de mil colores. Sentía paz y una tristeza inmensa de saber que la persona más me amaba en este mundo me dejaría y por la incertidumbre del futuro que se vino triste y miserable en medio de la soledad aun cuando hasta fiestas con extranjeros que les hacíamos por las producciones en las que participaba andando desde los mejores bares hasta el teatro Degollado colocando robots y manejando luces con las que iluminábamos por primera vez lugares como la capilla mayor del Hospicio Cabañas donde está pintado El Hombre de Fuego del maestro José Clemente Orozco.

Ese día, por la tarde tomé y canté y canté la canción Soul rebel de Bob Marley mientras mis lágrimas corrían como ríos de los ojos que veían caer el atardecer sobre Los Colomos y, todo el Country desde las alturas de Lago Tequesquitengo, como si viera caer la vida de mi madre y mi destino.

La noche, el cansancio, tristeza y el alcohol me durmieron sólo para que mi hermano apareciera unas horas después en la casa sola sin que yo me diera cuenta sino hasta que encendió la luz del cuarto para avisarme que mi madre se había ido para siempre. En el hospital estaba David y Bonifacio en medio de la noche oscura y las luces amarillas que medio iluminaban la entrada de autos y ambulancia al área de emergencia por donde salen las personas que han muerto y donde también me enteré de la muerte de mi padre diez años antes.

Nos dijeron que la esperáramos en  la sala de velación. A primera hora de la mañana regresé a mi casa y avise a don Jorge mi padrino y doña Lupe su esposa y mejores vecinos de mis padres que había muerto doña María. Don Jorge luego me contó que pensó que era un sueño por que le grite desde afuera, luego de tocar su cancel, que el mismo realizó en su fábrica de  cocina Dizher  o Díaz Hermanos. Por la noche cuando salí al velatorio me encontré a Armando Chong y a su esposa Irene vecinos de toda la vida que, impresionados con la noticia no dejaron de llevarme y asistir esa noche a acompañarnos al igual que amigos y familiares de toda la vida.

Al día siguiente luego de la cremación y la celebración en la capilla del panteón a la que solo asistieron mis hermanos y mi sobrino Ulises, se acercaron a darme el pésame don Jorge y doña Lupe para dejarnos solos. Ni ese día se cumplió el sueño de mi madre de volver a ver juntos a todos sus hijos porque uno de mis hermanos no podía dejar su estancia ilegal en Estados Unidos. Ese día bebimos y comimos en la casa de Boni mientras observaba de la terraza la inmensidad y belleza de la ciudad intensificada por las luces. Fue la última vez que también ví a casi todos mis hermanos. Nunca los volvía a ver juntos en la villegadas posteriores organizadas en la Primavera en la inmensa casa de campo de un Juez, con cancha frontón donde jugábamos. No nos volvimos a juntar todos pero conocí algunos de mis sobrinos que deben estar irreconocibles y saludé a los que ya conocía y con los que siempre conviví. Nunca nada será igual.