bateria-copia
Mar 222017
 

ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL INICIATIVA “TODOS JUNTOS ACTIVÁNDONOS”

Se dispondrán 75 puntos activos distribuidos en toda la ciudad

A la par, dará inicio un programa de activación exclusivo para Adultos Mayores

Con el objetivo de fomentar la cultura física entre la población, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), a través de la Dirección de Educación Cultura Física y Deporte arrancó con el programa “Todos Juntos Activándonos”; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Comentó que uno de los principales retos de la administración pública Municipal encabezada por la alcaldesa, Tere Jiménez, es el de combatir los problemas de sobrepeso y sedentarismo que aquejan a gran parte de la ciudadanía y por ende, los riesgos de salud que ello conlleva.

“Como ya lo hemos comentado una de las principales preocupaciones de nuestra Alcaldesa, es la de combatir problemas como el sobrepeso, por eso estamos arrancando con este programa, en donde también contribuiremos para disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas”.

La funcionaria comentó que se cuenta con un total de setenta y cinco puntos activos, los cuales están distribuidos en toda la ciudad y trabajarán en horario matutino y vespertino.

“De inicio contamos con un total de 75 puntos activos donde se imparten clases para toda la familia como zumba, box, futbol soccer, basquetbol, beisbol y futbol 7”.

Asimismo, comentó que por instrucciones giradas por la Presidenta Municipal, en el sentido de ofrecer mejores condiciones de vida a los sectores sociales más vulnerables, también se ofrece el programa de activación para adultos mayores, donde se impartirán clases de Tai Chi Chuan.

“Por medio del Tai Chi Chuan estaremos asistiendo a los Clubes de la Tercera Edad, con el objetivo de que por medio a esta técnica, los participantes puedan llevar una activación acorde a sus edad, ya que al efectuar diferentes movimientos se ejercitan todos los músculos de su cuerpo”.

Cabe hacer mención que las diversas actividades que se ponen a disposición de la ciudadanía son gratuitas, para mayores informes pueden llamar a la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte al teléfono 9102390 ext. 1314

Mar 212017
 

Los “periodistas” de México, acostumbrados a la impunidad y al saqueo.

Martín Mauricio Ortega Camberos, ex director del diario La Prensa, está acusado de haber tomado el jersey que usó el mariscal de campo Tom Brady durante el Super Bowl LI, eñ 5 de febrero pasado, y que le robaron de los vestidores durante el festejo por su triunfo.

La prenda fue encontrada en el domicilio del directivo, quien se acreditó como medio para cubrir el partido.

En la casa de Ortega Camberos también encontraron otro jersey de Brady, el que usó en el Super Bowl XLIX ante los Seahawks. Hasta ahora no se sabía que lo había perdido.

Animal Político dio a conocer que el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, indicó que el FBI y autoridades mexicanas ayudaron a rastrear el uniforme del Super Bowl LI, valuado en unos 500 mil dólares.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) indicó en su cuenta de Twitter que el involucrado en el caso de llevarse el jersey, es una persona que tuvo el cargo de director del diario La Prensa.

En un comunicado, la OEM señaló que el hecho lo tomó por “sorpresa” y con “decepción”.

Ortega Camberos, según OEM, renunció a su cargo como director de La Prensa el pasado 14 de marzo, externando que “atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Houston dijo que un fiscal definirá los cargos contra el sospechoso, por tomar bienes robados y trasladarlos, hasta llegar a México.

“No podemos permitir que un sospechoso venga aquí y haga esto”, dijo Acevedo sobre el robo del jersey en el NRG Stadium de Houston, Texas. Videos y la información que les dio una persona les permitieron ubicar al sospechoso y el uniforme”, agregó.

Los jerseys están ya en Boston, detalló, y se realizarán pruebas para comprobar su autenticidad, aunque están confiados en que sí son las prendas que utilizó Brady.

El uniforme del Super Bowl LI estuvo perdido durante seis semanas, apuntó la NFL, y fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales.

El medio TMZ publicó un fragmento de uno de los videos que habría servido a las autoridades para ubicar al sospechoso del robo:

“El jersey, lo puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí”, dijo Brady durante una conferencia de prensa, un día después de su dramática victoria ante Atlanta.

“Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, avísenme”, agregó.

Mar 162017
 

El día de hoy fue presentado como nuevo patrocinador oficial del Club Necaxa, equipo con sede en Aguascalientes, ciudad en la que recientemente la app ha aperturado sus servicios.

A partir de ahora en todos los partidos del Club Necaxa se apreciará el logotipo de Cabify en las calcetas de los jugadores, es así como la marca acompañará sus pasos en cada partido de la clausura 2017.

Mar 062017
 

Como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Aguascalientes, el Club Necaxa y la Fundación C&H, en el que se acordó obsequiar 50 pares de lentes por cada gol anotado por el equipo de futbol, durante el partido celebrado entre el equipo local y el Atlas, se vieron beneficiados con esta iniciativa 150 estudiantes de primaria en situación vulnerable.

A nombre de la alcaldesa, Tere Jiménez, la secretaria de Desarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño hizo entrega de estos apoyos con los que estos pequeños elevarán su desempeño escolar al mejorar su visión. Asimismo, agradeció la contribución de todos los involucrados en hacer posible este noble proyecto.

En su oportunidad, Jaime González Lobo, Director Comercial del Club Necaxa, reconoció el interés de la Presidenta Municipal por emprender iniciativas a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad y añadió que la comunidad deportiva que representa continuará trabajando de la mano con el Ayuntamiento Capital a fin de emprender acciones conjuntas en bien de la sociedad.

Por su parte el director general de la Fundación C&H, Carlos Hernández Olivera, se congratuló ante la labor conjunta realizada entre el ámbito deportivo, la sociedad civil y el Gobierno Municipal para elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan a través del programa denominado “Goles para Ver Mejor”, con el cual también se efectúan exámenes de la vista a niños y niñas de comunidades rurales.

Mar 032017
 

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PARA JUSTA DEPORTIVA DE FIN DE SEMANA

Personal de los diversos grupos especiales de la SSPM participarán para garantizar la integridad de los asistentes al partido Necaxa- Atlas

Tránsito Municipal implementará recorridos para evitar que los llamados “franeleros” cobren por estacionarse en vía pública

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán José Héctor Benítez López, informó que ya está listo el operativo a implementarse el sábado 4 de marzo en las inmediaciones del estadio Victoria, en donde personal operativo resguardará la integridad de los asistentes, procurará el orden y paz pública durante el partido de futbol entre los equipos Necaxa y Atlas.

El Capitán Benítez mencionó que se trata de un evento deportivo y familiar y en este sentido, exhortó de antemano a quienes asistan a mostrar un comportamiento de civilidad, respeto y tolerancia, para evitar que se generen fricciones innecesarias, pues se esperan alrededor de 5 mil aficionados provenientes de Guadalajara de la conocida porra “Barra 51”.

“El partido inicia a las 21:00 horas, sin embargo el operativo de seguridad iniciará horas antes, con la participación de 160 policías preventivos, 25 elementos de Tránsito y Movilidad, así como la participación de ocho binomios caninos pertenecientes al Grupo K9”.

Agregó que antes del partido, personal operativo del Grupo K9, que cuenta con ejemplares caninos especializados en la detección de sustancias tóxicas, ingresará al estadio para realizar una inspección por todas las áreas, recorriendo área de butacas y pasillos para asegurarse que no haya sustancias ni objetos ilícitos.

Asimismo, se hace una revisión al personal de seguridad privada y en una acción policial conjunta se controla el acceso evitando que los aficionados ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Benítez López informó que el operativo se llevará a cabo de forma coordinada con 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 40 integrantes de la Coordinación de Protección Civil Municipal, 15 verificadores pertenecientes a la Dirección de Reglamentos y 12 personas por parte de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que personal de Tránsito y Movilidad permanecerá atento para evitar que personas que operan como “franeleros”, aparten lugares de estacionamiento a cambio de dádivas.

Señaló que la vía pública es un espacio de uso común y no debe ser utilizada con fines particulares, por lo que cualquier objeto que obstruya el libre estacionamiento será recogido y quien sea sorprendido incurriendo en esta falta administrativa, será puesto a disposición de la Dirección de Justicia Municipal.

Mar 032017
 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán José Héctor Benítez López, informa que a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se brindará apoyo el domingo 5 de marzo durante tres eventos deportivos a realizarse en diferentes puntos de la ciudad.

El primero, es el denominado “3ª. Carrera Mujer Contemporánea”, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; se efectuará a partir de las 08:00 horas y durante aproximadamente 90 minutos. La salida será en Gómez Morín y la ruta será en esta avenida, entre Alameda y avenida Aguascalientes Oriente así como en Heroico Colegio Militar y calle Albéniz.

Como rutas alternas los automovilistas podrán circular por: avenida Aguascalientes, Héroe de Nacozari, Convención de 1914, Alameda y López Mateos.

Como segundo evento a las 10:00 a.m., se desarrollará la “Caminata de Convivencia”, en el carril sur del bulevar San Marcos, entre la Isla San Marcos y Juan Pablo II; tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Los automovilistas podrán tomar como vías alternas Juan Pablo II, avenida Adolfo Ruiz Cortines y bulevar San Marcos hacia el poniente.

Por último, se efectuará una “Cabalgata”, que dará inicio a las 10:30 horas por la terracería de la Isla San Marcos al oriente; la ruta a seguir y avenidas a cerrarse conforme pase el contingente será por el bulevar San Marcos al Lienzo Charro, para seguir por Ignacio T. Chávez a la avenida Ayuntamiento, a la calle Cristóbal Colón para salir a López Mateos hasta Josefa Ortiz de Domínguez, de ahí a la calle Madero, Galeana, López Mateos, Guerrero y de regreso al bulevar San Marcos.

Feb 222017
 

Fallece Ricardo “Pelón” Domínguez, el primer Campeón Azteca

Río Doce.- El boxeador culiacanense, Ricardo Domínguez Santos, falleció esta noche a causa de cáncer de colon, enfermedad con la cual libró una batalla de más de tres años.

Con una carrera de alrededor de 20 años, que lo llevó a ser el primer monarca del reality show de televisión Azteca, el apodado “Pelón” Domínguez fue operado en febrero de 2016, sin embargo, el tumor se expandió y requirió de una larga batalla con radiaciones y quimioterapia.

“Tengo más de dos años con esta enfermedad, cirugías, quimioterapias, radiaciones, el boxeo es un deporte duro, he estado acostumbrado a sufrir, dietas, peleas, sparring, es un poco fuerte y para aguantar las quimioterapias, es muy pesado, las hemodiálisis, tomografías, muchas vueltas”, dijo en una de sus últimas entrevistas al periodista Salvador Rodríguez, de ESPN.

Entre sus combates más notables se encuentra el realizado en Los Mochis contra Humberto “Zorrita” Soto por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos ligeros.

Feb 172017
 

IMPLEMENTA POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO POR EVENTOS DEPORTIVOS

Se reforzará la vigilancia durante juegos del Necaxa y Panteras el 18 de febrero

Grupos especiales resguardarán la integridad de los asistentes

Además Policías Viales evitarán que se aparten lugares y se cobre por el estacionamiento en la vía pública

Por instrucciones de la alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Tere Jiménez, será reforzada la vigilancia en las inmediaciones del estadio Victoria con motivo del partido de futbol del equipo Necaxa el 18 de febrero, garantizando de esta manera la seguridad de todos los asistentes a la justa deportiva.

Así lo dio a conocer el Capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que al igual que el 15 de febrero durante el encuentro de los Rayos del Necaxa contra Chiapas, ya se encuentra listo el operativo en el que los uniformados estarán presentes para mantener un clima de orden y paz pública, así como evitar algún enfrentamiento entre las porras.

“Sin duda se trata de eventos familiares en los que está garantizada la seguridad de todos los asistentes por lo que pueden acudir con la tranquilidad de que los policías municipales de diversos grupos especiales como ciclos, montada y del motorizado Centauro, estarán presentes, resguardando la integridad y los bienes de los asistentes”.

Agregó que el personal operativo estará ubicado estratégicamente para atender cualquier reporte de la ciudadanía, evitar alguna riña, enfrentamiento o delito. En este sentido, exhortó a los aficionados de ambos equipos a mostrar un comportamiento de respeto y sana convivencia.

Por otro lado mencionó que personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad agilizará el tráfico vehicular y llevarán a cabo revisiones para impedir que los llamados “franeleros” cobren por lugares de estacionamiento y anunció que las personas que sean sorprendidas incurriendo en esta falta serán remitidas a Justicia Municipal.

Para finalizar, mencionó que integrantes de la Policía Comercial estarán presentes en la cancha Hermanos Carreón el sábado 18, resguardando el orden durante el juego del equipo de básquetbol “Panteras”, que iniciará a las 19:00 horas.

Feb 042017
 

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPULSA EL PROGRAMA “TODOS JUNTOS POR LA MOVILIDAD”

Se imparte a niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias

Se les enseñan aspectos básicos de movilidad urbana y ecología

Aprenden las reglas básicas en la conducción de la bicicleta

Con la finalidad de que los menores de edad conozcan el uso adecuado de la bicicleta, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa “Todos juntos por la movilidad”, que permitirá llegar a una importante cantidad niños y adolescentes de todo el municipio y fomentar el uso de este medio como una alternativa de transporte.

La titular de la dependencia, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño dio a conocer que con este programa se busca atender a estudiantes de escuelas primarias y secundarias para promover desde edades tempranas el uso de la bicicleta como una forma de movilidad sustentable.

“Estamos asistiendo a diferentes escuelas, donde se les está impartiendo clase práctica de destrezas y habilidades sobre las bicicletas, en una divertida clase donde los menores aprenden las reglas básicas de tránsito en la conducción de este vehículo”

Así mismo, la funcionaria indicó que aparte de las clases prácticas, los estudiantes reciben diferentes talleres, donde se les dan a conocer aspectos básicos de la ley y el reglamento de Tránsito vigentes en Aguascalientes.

“Se les imparte el taller Tetraedro de la movilidad, en donde se tocan aspectos básicos de la ley de tránsito, movilidad urbana y ecología, tomando a la bicicleta como punta de lanza de nuestra nueva movilidad en el municipio”.

Informó que este programa forma parte de la estrategia “Todos Juntos en el Deporte”, lo que permite que cada fin de semana se fomente el uso de la bicicleta y se lleven a cabo talleres de mecánica para niños.

“Previo a cada convivencia deportiva se imparten cursos a los menores que nos acompañan, también se les enseña cómo reparar algunas fallas mecánicas menores de sus bicicletas, lo que también les genera importantes ahorros”.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social comentó que seguirá realizándose este tipo de capacitación con la intención de crear conductores responsables y concientizar a los participantes sobre los problemas de movilidad y ecológicos de nuestra ciudad.

Feb 032017
 


Los árbitros de la Federación Mexicana de Futbol que sufrieron un accidente automovilístico en la madrugada del 1 de febrero ya se encuentran libres y fuera de peligro.

Igor Flores salió del coma en que se encontraba este día luego del choque sufrido en Aguascalientes. El silbante fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra consiente y pasará por un periodo de recuperación.

Por su parte, Israel Valenciano, colegiado que iba manejando el vehículo, fue deslindado también de la culpa del accidente. El asistente fue liberado de las instalaciones del Ministerio Público luego de recibir el perdón de sus compañeros afectados y de que las pruebas de alcoholimia determinaron que no se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.

El otro afectado del choque fue Joel de la Cruz, quien desde el día de ayer fue llevado a recibir atención médica y se mantiene estable.http://mexico.as.com/mexico/2017/02/02/futbol/1486062814_811979.html

Feb 022017
 

La Comisión de Fortalecimiento Municipal que dirige el diputado Alejandro Mendoza Villalobos, le dio entrada para su estudio a la iniciativa por la que se adiciona la Fracción III al artículo 48 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Arturo Fernández Estrada, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, en la cual plantea la creación de una Secretaría de Cultura Física y Deporte en el organigrama de los once Ayuntamientos.

Mendoza Villalobos informó que este proyecto también será turnado a las Presidencias Municipales para que la analicen y remitan sus observaciones.

Jan 272017
 

Basura por todos lados.

Cosa de todos los años.

¿Y servicios públicos? Nada cambió en esa Secretaría.

transeúntes, en el olvido.

Prolongación Constitución, entre la periferia y las zonas residenciales.

Un particular cercano al PRI cerró esta avenida para robar y vender como terrenos en millones de pesos. Se apedilla Morones y también vende áreas verdes de Carategena..

Un particular cercano al PRI cerró esta avenida para robar y vender como terrenos en millones de pesos. Se apedilla Morones y también vende áreas vUn particular cercano al PRI cerró esta avenida para robar y vender como terrenos en millones de pesos. Se apedilla Morones y también vende áreas verdes de Carategena.. erdes de Carategena..

Los que no tienen para camión caminan estos kilómetros a veces de Tercer Anillo hasta La Ribera.

Lugar de deporte.

Jan 092017
 

Bayer por egoísta
9 enero, 2017 por Arturo González/Río Doce

El mexicano Javier Chicharito Hernández tendría las horas contadas en el Bayer Leverkusen por actitudes que han causado molestias en el club.

El diario Bild afirma que el mexicano ya no es del total agrado de la directiva y cuerpo técnico.

“En el equipo se han dado cuenta que él no tiene ningún interés por las nuevas amistades, Hernández ni siquiera fue a la fiesta de Navidad porque no le interesaba. Él no trabaja a la par de los colegas en la crisis. Suma 1 mil 95 minutos sin gol en partido oficial. Las voces críticas se multiplican en el equipo”, agrega el rotativo alemán.

Sport Bild remarca que el jugador de 28 años ha demostrado “no ser un jugador de equipo”, e incluso se refieren al mexicano como una persona “egoísta”, por lo que Leverkusen habría decidido colocarlo en la lista de transferencias el próximo Mercado de Verano, donde hasta ya le pusieron precio para al mejor postor, de 25 millones de euros.

Creo que son puntos malos para el mexicano, que ha sido un jugador de chispazos, tan es así que tiene más de mil minutos sin marcar con el Bayer.

Chicharito se tiene que bajar de esa nube en que lo ponen los medios mexicanos. No ha ganado nada, ya tiene que ser más maduro, porque con esas actitudes se le cerrarán las puertas.

NI CHIVAS NI… Después de estar con el equipo de Carolina RailHawks de la liga NASL de Estados Unidos, el mochitense Omar Bravo regresó a México para incorporarse con las Chivas, pero a su llegada recibió una triste noticia: no entra en los planes del técnico Matías Almeyda.

Ahora bien, el goleador histórico del club tapatío tendrá que buscar equipo, aunque de principio el mochitense era prospecto de los Dorados, según la directiva sinaloense.

La buena noticia es que Jaguares también tiene en la mira a Bravo, quien ojalá tome la decisión y firme, porque a sus 36 años será complicado que otro club se interese.

Jan 062017
 

LUIS NIEBLA dominó a los Venados.

Mazatlán, Sinaloa. 05 de enero del 2017.- Gran trabajo monticular de Luis Niebla, guió a su equipo a la victoria 3-0 y de paso tomar importante ventaja en la serie de tres juegos por cero.

Niebla(1-0) lanzó ocho entradas completas, permitió cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete rivales.
Walter Silva (0-1), cargó con la derrota, a pesar de haber trabajado seis entradas completas y permitir una sola carrera.

Sergio Romo, se agenció su segundo juego salvado de la fase de postemporada.

En la tercera entrada los Cañeros, tomaron la ventaja en la tercera entrada al ponerse en base Eugenio Vélez al conectar rola por el campo corto, la cual no pudo manejar Heber Gómez.

Vélez, llegó al plato con doblete entre prado izquierdo y central de Lew Ford.

La segunda de los visitantes, cayó en la octava con imparable al izquierdo de Saúl Soto, anotando desde la segunda Juan Carlos Linares.

La del cerrojo de los Verdes fue en la novena entrada con otro imparable productor de Lew Ford con la que llegó al plato Eugenio Vélez.

Ernesto Zaragoza, buscará alargar la serie, para Venados, mientras que por los Cañeros, subirá al cerrito Julián Arballo.

TOMATEROS GANÓ duelo de carreras a Naranjeros.
TOMATEROS GANÓ duelo de carreras a Naranjeros.

GUINDAS RETOMA VENTAJA

HERMOSILLO.- Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Con un gran juego digno del clásico de la LMP la postemporada regresó al Estadio Sonora este jueves 5 de enero y los Naranjeros de Hermosillo cayeron 8-7 ante los Tomateros de Culiacán tomando ventaja los guindas 2-1 en esta serie de primera ronda de los playoffs Potosinos Express 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas fue el abridor por Naranjeros y el zurdo tabasqueño toleró par de anotaciones en la primera entrada, Joey Meneses remolcó la carrera de la quiniela con imparable al jardín izquierdo anotando Maxwell León y después con elevado de sacrificio al jardín central Ramiro Peña impulsó a Ryan Lollis para así colocar la pizarra 2-0 a favor de Culiacán.

La respuesta de Naranjeros fue inmediata y acortaron distancia en el cierre del primer rollo gracias a cuadrangular solitario de Efrén Navarro por todo el jardín central superando los 400 pies al prender un lanzamiento del zurdo Pat McCoy y acercar a la Escuadra Naranja 2-1 en la pizarra.

Los guindas anotaron de nueva cuenta en la tercera gracias a home run de dos anotaciones de Issmael Salas ante Oramas para dar ventaja de tres carreras a Culiacán.

Naranjeros amenazó en la cuarta entrada colocando corredores en primera y segunda y solo un out pero McCoy pudo salir del problema retirando a José Amador con elevado al jardín izquierdo y después a Tim Torres con rodado a la antesala siendo forzado en segunda Dustin Martin para el tercer out.

Los guindas ampliaron la ventaja en la quinta con cuadrangular de dos carreras de José Manuel Rodríguez ante el relevista Rafael Córdova colocando la pizarra 6-1, posteriormente Issmael Salas con imparable productor al jardín central envió al pentágono a Joey Meneses con la séptima carrera de los visitantes, Córdova dejó el encuentro entrando al relevo Edgar Torres el cual terminó con el ataque guinda en ese capítulo.

En la quinta la Escuadra Naranja volvió a la carga al conectar hit consecutivos Mario Iván Santana, Jorge Flores y Jason Bourgeois llenando las bases, esto marcó la salida de Pat McCoy del juego y la entrada al relevo de Héctor Navarro para enfrentar a Carlos Gastélum el cual elevó de sacrificio al jardín central anotando Santana la segunda carrera de Naranjeros, Navarro dejó el juego y fue relevado por Dennys Reyes el cual permitió sencillo productor de Efrén Navarro al jardín derecho anotando Flores colocando el juego 7-3, Reyes fue relevado por Juan Noriega y O´Koyea Dickson lo castigó conectando home run de tres carreras por el jardín izquierdo cerrando la pizarra 7-6, Dustin Martin negoció pasaporte para mantener el ataque pero Noriega terminó la entrada dominando a Tim Torres con elevado profundo al jardín izquierdo.

Culiacán anotó una más en la sexta a la cuenta de Edgar Torres cuando Ramiro Peña conectó sencillo ante Nathanael Santiago y anotó Ryan Lollis para poner el juego 8-6.

Naranjeros respondió en la sexta baja cuando con corredores en segunda y tercera y solo un out Carlos Gastélum produjo con rodado a las paradas cortas al corredor emergente Jasson Atondo para acortar a una carrera la diferencia.

El zurdo Manuel Valdez entró al relevo por Naranjeros en la séptima y lució en el centro del diamante al retirar en orden a la ofensiva guinda.

Para la octava entrada Heriberto Ruelas ingresó al centro del diamante por la Escuadra Naranja y el zurdo sacó en orden la entrada sin contratiempos y de igual forma lo hizo en la novena.

El zurdo Derrick Loop entró buscando el rescate en la novena por Culiacán y comenzó su labor recibiendo imparable de Efrén Navarro al jardín derecho, O´Koyea Dickson fue ponchado por Loop para el primer tercio y Dustin Martin entregó el segundo out al ser ponchado y Loop dominó a José Amador con rodado a las paradas cortas siendo forzado Navarro en la intermedia para el out 27.

David Goforth fue el pitcher ganador, Juan Pablo Oramas cargó con el descalabro y Derrick Loop se llevó el rescate.

Este viernes se jugará el cuarto de la serie a partir de las 19:30 horas en el Estadio Sonora, por Naranjeros el pitcher anunciado es Pablo Ortega mientras que por los Tomateros lanzará Salvador Valdez.

CHRIS ROBERSON fue pieza clave en la victoria emplumada.
CHRIS ROBERSON fue pieza clave en la victoria emplumada.

ROBERSON HACE VOLAR A LOS ÁGUILAS

Mexicali, B.C. Con un Chris Roberson encendido con el madero en una noche donde se fue de 4-2 con un cuadrangular productor de las tres carreras emplumadas y la serpentina hermética de Alex Efrén Delgado (1-0 3.60) los Águilas de Mexicali vencieron 3-2 a los Mayos de Navojoa, para tomar el control de la serie 2-1 en el tercer partido en esta serie de repesca de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El ataque emplumado apareció en la segunda entrada, cuando sacudieron la serpentina del norteamericano Zack Dodson, ya con dos tercios fuera con corredores en primera y segunda, tocó turno para Chris Roberson que desapareció a “doña blanca” con tremendo cuadrangular para poner el luminoso 3-0 a favor de los fronterizos en el arranque del juego.

La tribu respondió hasta la quinta entrada, ya que en los primeros capítulos Efrén Delgado había maniatado a los sonorenses colgando argollas, pero con sencillo productor de Alan Sánchez colaboró para que sumaran par de rayitas y acercar peligrosamente a los aguerridos Mayos al son de 3-2 en los cartones.

El trabajo final de Efrén Delgado fue de cinco entradas enfrentándose a 18 enemigos, le conectaron tres imparables, dos carreras permitidas, una base por bolas y siete retirados por la vía de los strikes dejando su efectividad en 3.60, adjuntándose la primera victoria en esta postemporada.

Mientras que por Navojoa, Zack Dodson dejaba numeraria de cinco entradas y un tercios, midiéndose a 26 hombres, siete imparables permitidos, tres anotaciones, tres bases por bolas y seis ponches, un cuadrangular recibido y dejando su efectividad en 5.06, cargando además con el descalabro.

Para el cierre del partido subió a la lomita de las responsabilidades Jake Sánchez, quien había trabajado el último tercio del cierre del octavo, se media en primera instancia a Alan Sánchez y lo domina con roletazo a la primera almohadilla para el primer tercio, con elevado al izquierdo retiro el out número 26 y le toco turno de pasar al “piano” Alex González a quien obligo a elevar a territorio de Chris Roberson para culminar la obra y reclamar la victoria al son de 3-2 a favor de los Caballeros Águilas que toman ventaja de 2-1 en la serie ante la etnia de los Mayos de Navojoa. Jake Sánchez sumó su segundo rescate de esta serie de repesca para la tropa fronteriza.

Para el cuarto de serie se tiene programado el duelo entre el zurdo Miguel Peña por Mexicali y el refuerzo de la “Perla del Mayo” Fabio Castro por los sonorenses, en juego pactado a las 7:30 de la noche, en el majestuosos Estadio B’Air.