bateria-copia
Apr 202017
 

Estadio Chivas, ante un lleno – Después de casi 20 años, Chivas pudo probar las mieles de un título en casa. No fue Liga sino Copa MX, pero eso no importó a sus miles de seguidores y mucho menos a Matías Almeyda, quienes festejaron con enorme júbilo el triunfo ante casa llena.

Los penales definieron al nuevo campeón, con el portero Miguel Jiménez como el héroe de la noche, ya que atajó tres disparos para un marcador final de 3-1 sobre Monarcas, luego del 0-0 en los 90 minutos y después de que el último campeonato como local fue el del Verano 97 contra Toros Neza.

Este fue el segundo título de Copa en la era de Almeyda, quien solo podrá lamentar la lesión de Ángel Zaldívar, quien salió cargado y llorando de la cancha en el primer tiempo y así volvió para recibir la medalla junto a todos sus compañeros.

Chivas quiso tomar la iniciativa desde los primeros minutos del juego, cuando Morelia tenía claro que venía a aguantar para buscar sorprender. Conforme pasó el tiempo, Monarcas fue quitándole la explosión a los rojiblancos, que salieron con más idea en el complemento.

Al 49′, Alan Pulido hizo todo lo que marca la técnica para rematar con la cabeza, sin embargo, no contaba con que el portero, Sebastián Sosa, iba a detener el balón, que iba abajo, con gran atajada, tal como hizo luego para un disparo de la Chofis López.

Así llegaron los penales y parecía que el destino se encaprichaba en no darles la Copa en casa, porque Sosa tapó el primer disparo, de Carlos Salcido. Sin embargo, Jiménez dijo presente y detuvo tres cobros, de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey, este último el definitivo que desató la fiesta rojiblanca porque antes marcaron Hedgardo Marín, Pulido y Orbelín Pineda.

El Guadalajara llegó así a 4 títulos de Copa desde la época original, para tomar impulso a la espera de replicar el título en versión Liga del Clausura 2017. (MEDIOTIEMPO)

Apr 192017
 


Redacción Puro Beisbol

Una estructura metálica del Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato se cayó en pleno juego entre Diablos Rojos del México y los locales Bravos, no hubo heridos de gravedad.

Fue una estrutura habitada jardín central del estadio, donde había lanzadores relevistas y algunos camarógrafos la que se cayó, se habla de que uno de los trabajadores en la transmisión del juego sufrió heridas por el impacto.

Apr 062017
 

Por segundo torneo consecutivo, Guadalajara jugará el partido por el trofeo copero, esta vez de local ante Monarcas.

Estadio BBVA, Monterrey, México – El dominio de Chivas y Matías Almeyda sobre los Rayados de Antonio Mohamed se mantiene. Por quinto partido consecutivo, los rojiblancos lograron mantenerse sin derrota frente a los albiazules del Turco, ahora venciéndolos 2-1 para avanzar a la final de la Copa MX.

Con un equipo que mezcló titulares regulares de la Liga y elementos habitualmente considerados en Copa, el Rebaño Sagrado supo dar vuelta a un partido en el que Monterrey fue muy superior en el primer lapso, pero la mezquindad en el planteamiento del segundo tiempo le costó caro al cuadro norteño.

Rayados inició con intensidad y apenas a los 15 segundos tuvieron la primera llegada de gol cuando el guardameta Miguel Jiménez pecó de confianza en un balón retrasado y estrelló su despeje en Funes Mori. La pelota le cayó a Dorlan Pabón, pero el colombiano mandó su disparo por encima.

Chivas respondió con un par de disparos de Alan Pulido, el jugador más repudiado por la hinchada albiazul en toda la noche por su pasado Tigre.

Los locales erraron al menos dos jugadas claras dentro del área en pies de Pabón y el Mellizo, pero estos dos se sacaron la espina al combinarse de manera efectiva para poner el 1-0: pase del colombiano y definición del argentino.

El resto del primer tiempo continuó a favor de Monterrey con algunas llegadas más, pero fue notorio el bajón de intensidad hacia el tramo final y especialmente en el segundo tiempo, en donde lo pagaron caro frente a un Guadalajara que se medirá a Morelia por el título copero.

Corría el minuto 60 cuando un tiro de esquina le dio el empate al Rebaño. Eduardo López puso el balón en el área, Jair Pereira tocó con la cabeza y un valiente Pulido desvió la bola ante la salida de Alexander Domínguez, quien le propinó duro golpe con los tachones al delantero, sin impedir que el 1-1 llegara a la pizarra pese a los reclamos de un supuesto fuera de juego que no existió por culpa de Carlos Sánchez.

Monterrey no despertó de su letargo y el Rebaño encontró el segundo gol gracias a una jugada de Carlos Fierro, quien fue derribado en el área por César Montes para que se marcara pena máxima. Ángel Zaldívar cobró de maravilla al 82’ y convirtió el 2-1.

Rayados buscó a empujones y centros a la olla el empate sobre los minutos finales, pero nada rindió frutos.

Un abucheo ensordecedor despidió a Monterrey de su cancha, mientras Chivas festejó su segunda presencia consecutiva en la final de Copa MX, esperando que esta vez el resultado les sea favorable luego de la derrota sufrida en penales ante Querétaro el semestre pasado. (MEDIOTIEMPO)

Apr 052017
 

ARRANCAN LOS XIII JUEGOS MUNICIPALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Con la participación activa de 700 competidores, se llevará a cabo la selección de quienes pasarán a la etapa estatal para representar a Aguascalientes en los Juegos Nacionales

La alcaldesa Tere Jiménez, reconoció la destacada labor de los participantes de las diferentes categorías entre 60 y 85 años de edad

Este evento forma parte de las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

Con la participación activa de más de 700 competidores y mucho ánimo, fueron inaugurados los XIII Juegos Municipales Deportivos Culturales de las Personas Adultas Mayores, ello con la finalidad de promover actividades de inclusión y respeto hacia las personas de la tercera edad.

Al dar la bienvenida a los competidores que respondieron al llamado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Gobierno Municipal, la alcaldesa, Tere Jiménez reconoció que los adultos mayores representan un sector importante para la Administración a su cargo por su espíritu activo y los conocimientos que muchas veces van construyendo la memoria de nuestra ciudad.

Mencionó que estas competencias permitirán seleccionar a los deportistas que representarán a Aguascalientes en los Juegos Nacionales que habrán de verificarse el próximo mes de agosto y en donde sin duda, pondrán muy alto el nombre de nuestra capital.

“De estos juegos deportivos y culturales, personas como el señor Rafael Servín, han puesto en alto el nombre de Aguascalientes, él ganó el año pasado un honroso segundo lugar en canto a nivel nacional”.

Así mismo comentó que con este tipo de convivencias que se registran como parte de la Semana Nacional del Cultura Física y Deporte, el Municipio de Aguascalientes está impulsando decididamente las actividades de sana convivencia y el fomento a la actividad física mejorando la calidad de vida de todos los sectores sociales.

El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, tomó protesta a los atletas participantes de las delegaciones Insurgentes, Jesús Terán, Morelos, Pocitos, Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas y Salto de los Salados y Zona Centro.

Jiménez Peñaloza, informó que dentro de las actividades deportivas a realizarse están: la caminata de mil 600 metros, la carrera de 100 metros en las categorías que van desde los 60 a mayores de 85 años de edad, dominó y tablas gimnásticas. En las disciplinas culturales se contempla: composición poética, declamación de poesía, canto individual, coros, grupos tradicionales, artesanías, manualidades y artes plásticas, danza regional folklórica, baile de salón en los géneros de Danzón y Rock and Roll, entre otros.

Por su parte, Oscar Daniel Monreal Dávila, director General del DIF Municipal, resaltó que para la alcaldesa, Tere Jiménez y el Presidente de esta Institución, las personas adultas mayores merecen total admiración y respeto, ya que la experiencia que han acumulado en el transcurso de sus vidas es de gran valor y ejemplo para las futuras generaciones.

Agregó, que este tipo de eventos tiene como objetivo que la sociedad en general este consciente de que las abuelitas y abuelitos tienen mucho que aportar y nos recuerdan que nunca es tarde para intentar algo o conseguir un gran logro.

Como parte final de esta ceremonia deportiva, se hizo el encendido del fuego olímpico y la Alcaldesa llevó a cabo la declaratoria inaugural de los “XIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores” en su edición 2017.

Cabe hacer mención, que en este evento también estuvieron presentes el diputado, Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado; Juana Cecilia López Ortiz, regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes; Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social Municipal y Mayela Silva Rodríguez, delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Apr 042017
 


Con gran entusiasmo, alumnos del Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec” se activaron esta mañana a ritmo de música infantil, como parte del programa de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte organizada por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cerca de 150 niños y niñas realizaron ejercicios de activación física, lo cual en esta etapa de entre 4 a 6 años de edad, ayuda a los menores a aumentar sus habilidades motoras como coordinación, fuerza y equilibrio, así como a fortalecer su confianza y la sociabilidad entre compañeros.

De manera simultánea y durante esta semana 70 instituciones educativas participan diariamente en esta actividad denominada “Todos Juntos Activándonos”, programa deportivo que ha implementado la Dirección de Cultura Física y Deporte, para generar entre la población el hábito de la activación y la sana convivencia.

Apr 032017
 

En el marco de los honores a la bandera en la Escuela Primaria “Melquiades Moreno”, se puso en marcha el programa de Activación Física como parte de las acciones de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, actividad que será replicada en 70 escuelas por día, alcanzando al 61 por ciento de la población escolar; lo anterior como parte del compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de ser un Gobierno que impulsa el deporte y la educación.

La directora del plantel del turno matutino, Alma Delia Ibarra Castañeda, agradeció la visita de la Presidenta Municipal. Luego de conocer las necesidades del plantel, Tere Jiménez, mencionó que debido a las condiciones en las que se encuentra, se renovará la velaría del patio principal para que los alumnos cuenten con mejores espacios de convivencia y recreación.

Además de la entrega de material académico, deportivo y de higiene, la Alcaldesa realizó la plantación de un árbol como muestra del interés por la conservación del medio ambiente.

En este evento amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, se contó con la presencia de los regidores Salvador Maximiliano Ramírez Hernández y Manuel Alejandro Monreal Dávila; el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila; la titular de la dirección de Educación, Cultura Física y Deporte Olga Lilia Aguilar Romero y la delegada Municipal de Pocitos, Judith Jáuregui Alvarado.

Apr 012017
 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad informa que con motivo de la carrera atlética “No balls no game”, el próximo domingo 02 de abril, estará cerrada a la circulación la calzada sur del boulevard San Marcos, en el tramo que comprende de la avenida Aguascalientes al boulevard Juan Pablo II.

Este evento tendrá como inicio y meta la glorieta de la Isla San Marcos e iniciará en punto de las 08:00 a.m. con una duración de aproximadamente dos horas.

Policías viales brindarán el apoyo necesario a los presentes y garantizarán la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores, además de prestar auxilio a los automovilistas y llevar a cabo los cierres y aperturas de circulación vial que procedan

Como vías alternas los automovilistas podrán circular por la calzada norte del Boulevard San Marcos, así como por Juan Pablo II y Adolfo Ruiz Cortines.

Mar 282017
 

ENTREGÓ LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ LENTES A NIÑAS Y NIÑOS BENEFICIARIOS DEL CONVENIO “GOLES PARA VER MEJOR”

Conjuntamente con directivos de Club Necaxa y Fundación C&H se congratuló de ayudar a que los menores mejoren su vida y aprovechamiento escolar

La Presidenta Municipal reiteró el compromiso de brindar mejores oportunidades a sectores vulnerables

Suman ya 200 niños de escasos recursos favorecidos con esta acción altruista

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó conjuntamente con Directivos del Club Necaxa y Fundación C&H, lentes a niñas y niños de escasos recursos beneficiarios del convenio “Goles para ver mejor”, quienes gracias a esta noble causa mejorarán su visión y así su calidad de vida y el aprovechamiento en el salón de clases.

Al encabezar la entrega simbólica en esta ocasión de 133 lentes a alumnos de la escuela primaria “Belisario Domínguez” de la comunidad Los Negritos, la Presidenta Municipal se congratuló de establecer alianzas a favor de los grupos más necesitados, que a la vez fortalezcan la educación, la unión social y fomenten buenos hábitos como el deporte.

“Yo sé que los jugadores van a meter goles para que muchos niños como ustedes vean mejor, estudien más y hay que apostarle mucho a la educación, hay que trabajar mucho para salir adelante, por eso el día de hoy decimos sí a la educación, sí al deporte y el Municipio de Aguascalientes hace esta alianza para que el día de mañana tengamos más doctores, arquitectos, maestros y sé que van a ser profesionistas”.

Durante la ceremonia efectuada en el segundo patio de Palacio Municipal, exhortó a los menores a dar cada día su mejor esfuerzo en la escuela y en sus hogares y a consolidarse en un futuro como profesionistas de éxito.

Al tomar la palabra, Carlos José Hernández Olvera, director general de Fundación C&H, externó su satisfacción de contribuir con este esquema que ha beneficiado, tan solo en el centro del país, a más de 20 mil niños. En este sentido, se pronunció a favor de que más empresarios se sumen a estas alianzas para ayudar a la niñez.

Por su parte, Jaime González Lobo, director comercial de Club Necaxa, agradeció la oportunidad de colaborar con esta noble causa. A nombre del equipo de futbol, aseguró que estas acciones representan una gran motivación para anotar más goles.

Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), tras reconocer el espíritu de servicio y el gran trabajo en equipo de los jugadores, subrayó que suman ya 200 niños beneficiados, pues de acuerdo al convenio firmado, por cada gol del Necaxa se donarán 50 pares de lentes.

Acompañaron también a la Alcaldesa Capitalina en esta entrega, Arturo Fernández Estrada, diputado presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Juana Cecilia López Ortiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo; Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural; Alejandro de Jesús Díaz de Alba, director de Plaza Aguascalientes del Grupo C&H; Verónica Guzmán Rivas, directora de Responsabilidad Social y Fundación C&H, así como los alumnos Esmeralda Martínez y Juan Pedro Ramírez Esquivel, en representación de los beneficiarios de este esquema.

Mar 232017
 

El exjugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona expresó este jueves su respaldo al aspirante a la Presidencia de Ecuador por el Movimiento Alianza País, Lenín Moreno. Por medio de un video difundido por la red social Twitter, Maradona mandó un saludo al pueblo ecuatoriano y exhortó al pueblo a no seguir “los pasos de Argentina y Brasil”, los cuales cuentan con gobiernos derechista. teleSUR.

Mar 222017
 

ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL INICIATIVA “TODOS JUNTOS ACTIVÁNDONOS”

Se dispondrán 75 puntos activos distribuidos en toda la ciudad

A la par, dará inicio un programa de activación exclusivo para Adultos Mayores

Con el objetivo de fomentar la cultura física entre la población, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), a través de la Dirección de Educación Cultura Física y Deporte arrancó con el programa “Todos Juntos Activándonos”; así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño.

Comentó que uno de los principales retos de la administración pública Municipal encabezada por la alcaldesa, Tere Jiménez, es el de combatir los problemas de sobrepeso y sedentarismo que aquejan a gran parte de la ciudadanía y por ende, los riesgos de salud que ello conlleva.

“Como ya lo hemos comentado una de las principales preocupaciones de nuestra Alcaldesa, es la de combatir problemas como el sobrepeso, por eso estamos arrancando con este programa, en donde también contribuiremos para disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas”.

La funcionaria comentó que se cuenta con un total de setenta y cinco puntos activos, los cuales están distribuidos en toda la ciudad y trabajarán en horario matutino y vespertino.

“De inicio contamos con un total de 75 puntos activos donde se imparten clases para toda la familia como zumba, box, futbol soccer, basquetbol, beisbol y futbol 7”.

Asimismo, comentó que por instrucciones giradas por la Presidenta Municipal, en el sentido de ofrecer mejores condiciones de vida a los sectores sociales más vulnerables, también se ofrece el programa de activación para adultos mayores, donde se impartirán clases de Tai Chi Chuan.

“Por medio del Tai Chi Chuan estaremos asistiendo a los Clubes de la Tercera Edad, con el objetivo de que por medio a esta técnica, los participantes puedan llevar una activación acorde a sus edad, ya que al efectuar diferentes movimientos se ejercitan todos los músculos de su cuerpo”.

Cabe hacer mención que las diversas actividades que se ponen a disposición de la ciudadanía son gratuitas, para mayores informes pueden llamar a la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte al teléfono 9102390 ext. 1314

Mar 212017
 

Los “periodistas” de México, acostumbrados a la impunidad y al saqueo.

Martín Mauricio Ortega Camberos, ex director del diario La Prensa, está acusado de haber tomado el jersey que usó el mariscal de campo Tom Brady durante el Super Bowl LI, eñ 5 de febrero pasado, y que le robaron de los vestidores durante el festejo por su triunfo.

La prenda fue encontrada en el domicilio del directivo, quien se acreditó como medio para cubrir el partido.

En la casa de Ortega Camberos también encontraron otro jersey de Brady, el que usó en el Super Bowl XLIX ante los Seahawks. Hasta ahora no se sabía que lo había perdido.

Animal Político dio a conocer que el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, indicó que el FBI y autoridades mexicanas ayudaron a rastrear el uniforme del Super Bowl LI, valuado en unos 500 mil dólares.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) indicó en su cuenta de Twitter que el involucrado en el caso de llevarse el jersey, es una persona que tuvo el cargo de director del diario La Prensa.

En un comunicado, la OEM señaló que el hecho lo tomó por “sorpresa” y con “decepción”.

Ortega Camberos, según OEM, renunció a su cargo como director de La Prensa el pasado 14 de marzo, externando que “atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de Houston dijo que un fiscal definirá los cargos contra el sospechoso, por tomar bienes robados y trasladarlos, hasta llegar a México.

“No podemos permitir que un sospechoso venga aquí y haga esto”, dijo Acevedo sobre el robo del jersey en el NRG Stadium de Houston, Texas. Videos y la información que les dio una persona les permitieron ubicar al sospechoso y el uniforme”, agregó.

Los jerseys están ya en Boston, detalló, y se realizarán pruebas para comprobar su autenticidad, aunque están confiados en que sí son las prendas que utilizó Brady.

El uniforme del Super Bowl LI estuvo perdido durante seis semanas, apuntó la NFL, y fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales.

El medio TMZ publicó un fragmento de uno de los videos que habría servido a las autoridades para ubicar al sospechoso del robo:

“El jersey, lo puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí”, dijo Brady durante una conferencia de prensa, un día después de su dramática victoria ante Atlanta.

“Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, avísenme”, agregó.

Mar 162017
 

El día de hoy fue presentado como nuevo patrocinador oficial del Club Necaxa, equipo con sede en Aguascalientes, ciudad en la que recientemente la app ha aperturado sus servicios.

A partir de ahora en todos los partidos del Club Necaxa se apreciará el logotipo de Cabify en las calcetas de los jugadores, es así como la marca acompañará sus pasos en cada partido de la clausura 2017.

Mar 062017
 

Como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Aguascalientes, el Club Necaxa y la Fundación C&H, en el que se acordó obsequiar 50 pares de lentes por cada gol anotado por el equipo de futbol, durante el partido celebrado entre el equipo local y el Atlas, se vieron beneficiados con esta iniciativa 150 estudiantes de primaria en situación vulnerable.

A nombre de la alcaldesa, Tere Jiménez, la secretaria de Desarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño hizo entrega de estos apoyos con los que estos pequeños elevarán su desempeño escolar al mejorar su visión. Asimismo, agradeció la contribución de todos los involucrados en hacer posible este noble proyecto.

En su oportunidad, Jaime González Lobo, Director Comercial del Club Necaxa, reconoció el interés de la Presidenta Municipal por emprender iniciativas a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad y añadió que la comunidad deportiva que representa continuará trabajando de la mano con el Ayuntamiento Capital a fin de emprender acciones conjuntas en bien de la sociedad.

Por su parte el director general de la Fundación C&H, Carlos Hernández Olivera, se congratuló ante la labor conjunta realizada entre el ámbito deportivo, la sociedad civil y el Gobierno Municipal para elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan a través del programa denominado “Goles para Ver Mejor”, con el cual también se efectúan exámenes de la vista a niños y niñas de comunidades rurales.

Mar 032017
 

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PARA JUSTA DEPORTIVA DE FIN DE SEMANA

Personal de los diversos grupos especiales de la SSPM participarán para garantizar la integridad de los asistentes al partido Necaxa- Atlas

Tránsito Municipal implementará recorridos para evitar que los llamados “franeleros” cobren por estacionarse en vía pública

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán José Héctor Benítez López, informó que ya está listo el operativo a implementarse el sábado 4 de marzo en las inmediaciones del estadio Victoria, en donde personal operativo resguardará la integridad de los asistentes, procurará el orden y paz pública durante el partido de futbol entre los equipos Necaxa y Atlas.

El Capitán Benítez mencionó que se trata de un evento deportivo y familiar y en este sentido, exhortó de antemano a quienes asistan a mostrar un comportamiento de civilidad, respeto y tolerancia, para evitar que se generen fricciones innecesarias, pues se esperan alrededor de 5 mil aficionados provenientes de Guadalajara de la conocida porra “Barra 51”.

“El partido inicia a las 21:00 horas, sin embargo el operativo de seguridad iniciará horas antes, con la participación de 160 policías preventivos, 25 elementos de Tránsito y Movilidad, así como la participación de ocho binomios caninos pertenecientes al Grupo K9”.

Agregó que antes del partido, personal operativo del Grupo K9, que cuenta con ejemplares caninos especializados en la detección de sustancias tóxicas, ingresará al estadio para realizar una inspección por todas las áreas, recorriendo área de butacas y pasillos para asegurarse que no haya sustancias ni objetos ilícitos.

Asimismo, se hace una revisión al personal de seguridad privada y en una acción policial conjunta se controla el acceso evitando que los aficionados ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Benítez López informó que el operativo se llevará a cabo de forma coordinada con 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 40 integrantes de la Coordinación de Protección Civil Municipal, 15 verificadores pertenecientes a la Dirección de Reglamentos y 12 personas por parte de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que personal de Tránsito y Movilidad permanecerá atento para evitar que personas que operan como “franeleros”, aparten lugares de estacionamiento a cambio de dádivas.

Señaló que la vía pública es un espacio de uso común y no debe ser utilizada con fines particulares, por lo que cualquier objeto que obstruya el libre estacionamiento será recogido y quien sea sorprendido incurriendo en esta falta administrativa, será puesto a disposición de la Dirección de Justicia Municipal.

Mar 032017
 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán José Héctor Benítez López, informa que a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se brindará apoyo el domingo 5 de marzo durante tres eventos deportivos a realizarse en diferentes puntos de la ciudad.

El primero, es el denominado “3ª. Carrera Mujer Contemporánea”, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; se efectuará a partir de las 08:00 horas y durante aproximadamente 90 minutos. La salida será en Gómez Morín y la ruta será en esta avenida, entre Alameda y avenida Aguascalientes Oriente así como en Heroico Colegio Militar y calle Albéniz.

Como rutas alternas los automovilistas podrán circular por: avenida Aguascalientes, Héroe de Nacozari, Convención de 1914, Alameda y López Mateos.

Como segundo evento a las 10:00 a.m., se desarrollará la “Caminata de Convivencia”, en el carril sur del bulevar San Marcos, entre la Isla San Marcos y Juan Pablo II; tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Los automovilistas podrán tomar como vías alternas Juan Pablo II, avenida Adolfo Ruiz Cortines y bulevar San Marcos hacia el poniente.

Por último, se efectuará una “Cabalgata”, que dará inicio a las 10:30 horas por la terracería de la Isla San Marcos al oriente; la ruta a seguir y avenidas a cerrarse conforme pase el contingente será por el bulevar San Marcos al Lienzo Charro, para seguir por Ignacio T. Chávez a la avenida Ayuntamiento, a la calle Cristóbal Colón para salir a López Mateos hasta Josefa Ortiz de Domínguez, de ahí a la calle Madero, Galeana, López Mateos, Guerrero y de regreso al bulevar San Marcos.

Feb 222017
 

Fallece Ricardo “Pelón” Domínguez, el primer Campeón Azteca

Río Doce.- El boxeador culiacanense, Ricardo Domínguez Santos, falleció esta noche a causa de cáncer de colon, enfermedad con la cual libró una batalla de más de tres años.

Con una carrera de alrededor de 20 años, que lo llevó a ser el primer monarca del reality show de televisión Azteca, el apodado “Pelón” Domínguez fue operado en febrero de 2016, sin embargo, el tumor se expandió y requirió de una larga batalla con radiaciones y quimioterapia.

“Tengo más de dos años con esta enfermedad, cirugías, quimioterapias, radiaciones, el boxeo es un deporte duro, he estado acostumbrado a sufrir, dietas, peleas, sparring, es un poco fuerte y para aguantar las quimioterapias, es muy pesado, las hemodiálisis, tomografías, muchas vueltas”, dijo en una de sus últimas entrevistas al periodista Salvador Rodríguez, de ESPN.

Entre sus combates más notables se encuentra el realizado en Los Mochis contra Humberto “Zorrita” Soto por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos ligeros.

Feb 172017
 

IMPLEMENTA POLICÍA MUNICIPAL OPERATIVO POR EVENTOS DEPORTIVOS

Se reforzará la vigilancia durante juegos del Necaxa y Panteras el 18 de febrero

Grupos especiales resguardarán la integridad de los asistentes

Además Policías Viales evitarán que se aparten lugares y se cobre por el estacionamiento en la vía pública

Por instrucciones de la alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Tere Jiménez, será reforzada la vigilancia en las inmediaciones del estadio Victoria con motivo del partido de futbol del equipo Necaxa el 18 de febrero, garantizando de esta manera la seguridad de todos los asistentes a la justa deportiva.

Así lo dio a conocer el Capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que al igual que el 15 de febrero durante el encuentro de los Rayos del Necaxa contra Chiapas, ya se encuentra listo el operativo en el que los uniformados estarán presentes para mantener un clima de orden y paz pública, así como evitar algún enfrentamiento entre las porras.

“Sin duda se trata de eventos familiares en los que está garantizada la seguridad de todos los asistentes por lo que pueden acudir con la tranquilidad de que los policías municipales de diversos grupos especiales como ciclos, montada y del motorizado Centauro, estarán presentes, resguardando la integridad y los bienes de los asistentes”.

Agregó que el personal operativo estará ubicado estratégicamente para atender cualquier reporte de la ciudadanía, evitar alguna riña, enfrentamiento o delito. En este sentido, exhortó a los aficionados de ambos equipos a mostrar un comportamiento de respeto y sana convivencia.

Por otro lado mencionó que personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad agilizará el tráfico vehicular y llevarán a cabo revisiones para impedir que los llamados “franeleros” cobren por lugares de estacionamiento y anunció que las personas que sean sorprendidas incurriendo en esta falta serán remitidas a Justicia Municipal.

Para finalizar, mencionó que integrantes de la Policía Comercial estarán presentes en la cancha Hermanos Carreón el sábado 18, resguardando el orden durante el juego del equipo de básquetbol “Panteras”, que iniciará a las 19:00 horas.

Feb 042017
 

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPULSA EL PROGRAMA “TODOS JUNTOS POR LA MOVILIDAD”

Se imparte a niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias

Se les enseñan aspectos básicos de movilidad urbana y ecología

Aprenden las reglas básicas en la conducción de la bicicleta

Con la finalidad de que los menores de edad conozcan el uso adecuado de la bicicleta, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa “Todos juntos por la movilidad”, que permitirá llegar a una importante cantidad niños y adolescentes de todo el municipio y fomentar el uso de este medio como una alternativa de transporte.

La titular de la dependencia, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño dio a conocer que con este programa se busca atender a estudiantes de escuelas primarias y secundarias para promover desde edades tempranas el uso de la bicicleta como una forma de movilidad sustentable.

“Estamos asistiendo a diferentes escuelas, donde se les está impartiendo clase práctica de destrezas y habilidades sobre las bicicletas, en una divertida clase donde los menores aprenden las reglas básicas de tránsito en la conducción de este vehículo”

Así mismo, la funcionaria indicó que aparte de las clases prácticas, los estudiantes reciben diferentes talleres, donde se les dan a conocer aspectos básicos de la ley y el reglamento de Tránsito vigentes en Aguascalientes.

“Se les imparte el taller Tetraedro de la movilidad, en donde se tocan aspectos básicos de la ley de tránsito, movilidad urbana y ecología, tomando a la bicicleta como punta de lanza de nuestra nueva movilidad en el municipio”.

Informó que este programa forma parte de la estrategia “Todos Juntos en el Deporte”, lo que permite que cada fin de semana se fomente el uso de la bicicleta y se lleven a cabo talleres de mecánica para niños.

“Previo a cada convivencia deportiva se imparten cursos a los menores que nos acompañan, también se les enseña cómo reparar algunas fallas mecánicas menores de sus bicicletas, lo que también les genera importantes ahorros”.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social comentó que seguirá realizándose este tipo de capacitación con la intención de crear conductores responsables y concientizar a los participantes sobre los problemas de movilidad y ecológicos de nuestra ciudad.

Feb 032017
 


Los árbitros de la Federación Mexicana de Futbol que sufrieron un accidente automovilístico en la madrugada del 1 de febrero ya se encuentran libres y fuera de peligro.

Igor Flores salió del coma en que se encontraba este día luego del choque sufrido en Aguascalientes. El silbante fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra consiente y pasará por un periodo de recuperación.

Por su parte, Israel Valenciano, colegiado que iba manejando el vehículo, fue deslindado también de la culpa del accidente. El asistente fue liberado de las instalaciones del Ministerio Público luego de recibir el perdón de sus compañeros afectados y de que las pruebas de alcoholimia determinaron que no se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente.

El otro afectado del choque fue Joel de la Cruz, quien desde el día de ayer fue llevado a recibir atención médica y se mantiene estable.http://mexico.as.com/mexico/2017/02/02/futbol/1486062814_811979.html

Feb 022017
 

La Comisión de Fortalecimiento Municipal que dirige el diputado Alejandro Mendoza Villalobos, le dio entrada para su estudio a la iniciativa por la que se adiciona la Fracción III al artículo 48 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Arturo Fernández Estrada, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, en la cual plantea la creación de una Secretaría de Cultura Física y Deporte en el organigrama de los once Ayuntamientos.

Mendoza Villalobos informó que este proyecto también será turnado a las Presidencias Municipales para que la analicen y remitan sus observaciones.