bateria-copia
Feb 112017
 

Como si fuera la gran cosa, un político que salvará al País o ya por lo menos al partido de la derecha, el PAN, así tratan a Adán Valdivia los panistas cuando el proceso que se le sigue nada tiene que ver con un persecución política. Si los quisieran fregar ya hubieran empezado por el gobernador y su lugarteniente Jorge López, mafiositos incólumes, a los que el obispo baña con agua bendita. Pero en fin, como siempre los restauradores de la patria con rostro inhumano justifican sus delitos que al cabo para eso es el fuero o qué. que se chinguen los mortales, “los de a pie” como ellos llaman a los pobres… Pero a nosotros no no hacen tontos y bien por sus sicarios del chayote que no soportan preguntas de la prensa libre: siganle bola de coludos rapteros… Como si los que estamos en esto no supiéramos que solo son uno pendejos al servicio del caciquito Orozco, por que ni a cacique llega, unos inútiles, unos mamarrachos como Héctor Anaya en el municipio, un fresita en medio de la basura…

Feb 112017
 

Feb 082017
 

CALVILLO RECIBIÓ MÁS DE 10 MIL TURISTAS EXTRANJEROS Y NACIONALES EN EL PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DE 2017

Visitantes de Japón, Argentina, Alemania y mexicanos disfrutaron, algunos por segunda ocasión, los atractivos turísticos del Valle del Huejúcar

Más de 10 mil visitantes extranjeros y mexicanos recibió el municipio de Calvillo en el primer fin de semana largo de 2017, del 4 al 6 de febrero, consiguiendo una ocupación del 95 por ciento en la oferta de hospedaje y refrendando la vocación turística que en los años recientes se ha promovido y consolidado.

José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura de la
Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SEDETUR), informó que entre los turistas que acudieron al Valle del Huejúcar el fin de semana referido estaban japoneses, argentinos y alemanes.
Incluso, algunos de ellos estuvieron por segunda ocasión en Calvillo, invitando a familiares y amigos a conocer este destino turístico aguascalentense.

La ocupación en hoteles y hostales calvillenses alcanzó el 95 por ciento de una capacidad instalada de entre 900 y mil personas.
Entre las actividades que los visitantes realizaron están las de relajación en los diferentes spas y temazcales; de compras en los diferentes establecimientos que ofrecen artesanías, deshilados, dulces y licores de guayaba entre otros productos locales; de diversión y aventura en los balnearios, presas y cabañas.

Las zonas del municipio de Calvillo que tuvieron mayor afluencia turística fueron el complejo turístico de Malpaso, el Centro Histórico de la Ciudad de Calvillo y la zona norte del municipio, refirió la Dirección de Turismo y Cultura.

Feb 052017
 

EN CONSULTA CIUDADANA LOS CALVILLENSES DIJERON NO A LOS PARQUÍMETROS VIRTUALES

Reafirmando el compromiso con la participación ciudadana, para que la voz de los calvillenses acompañe siempre la toma de decisiones de la Administración Municipal 2017-2019, se realizó este sábado 4 de febrero una consulta sobre el tema de los parquímetros virtuales.

Los resultados de este ejercicio democrático realizado de la mano con los ciudadanos de Calvillo, en las seis respuestas posibles fueron: Que se vaya el parquimóvil, 1,737 votos. Que se quede un año de prueba, 121. No tengo opinión al respecto, 40. No sabía que existía el parquímóvil, 29. Que se quede pero sin quitar las placas, 175. Que se quede el parquimóvil, 186 votos. Y papeletas nulas, 47.

La consulta ciudadana sobre los parquímetros virtuales tuvo tres posibilidades de participación. De las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, los calvillenses acudieron a marcar su boleta y depositarla en la urna que se instaló en la Plaza Principal Porfirio Díaz, frente a la Presidencia Municipal.

También pudieron expresar su sentir en las redes sociales, usando las reacciones de Facebook en un gráfico previamente publicado.
Una parte importante de la consulta fue que el presidente municipal Adán Valdivia López encabezó, junto con regidores y funcionarios del actual gobierno municipal, un sondeo ciudadano, de las 4 a las 6 de la tarde, por las principales calles del centro, recabando el sentir de los habitantes de Calvillo, quienes pudieron, además de marcar su boleta, intercambiar sus impresiones con el presidente municipal y los integrantes de la administración municipal.

Al respecto, el alcalde señaló que fue muy gratificante escuchar y palpar la voluntad, las opiniones y las decisiones de la ciudadanía. En un acto de consulta y democracia.

De la legalidad de la consulta ciudadana dieron fe el Secretario de Gobierno, José Manuel Velasco Serna y la Secretaria de la Contraloría Municipal, Cinthia Yolanda Olague Martínez.

Feb 022017
 

EL CABILDO DE CALVILLO APROBÓ LA INTEGRACIÓN E INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD MUNICIPAL

Actuar con objetividad, pidió el presidente municipal Adán Valdivia a los integrantes de la comisión

Por unanimidad, en la sesión ordinaria de febrero, el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Calvillo aprobó la integración e instalación de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno del Municipio de Calvillo.
De acuerdo al Código Municipal de Calvillo, la comisión tiene por objeto supervisar, evaluar y en su caso sancionar a los elementos operativos por la omisión y comisión de conductas, dentro y fuera del servicio,, que en cualquier forma afecten el funcionamiento, operatividad y la buena imagen ante la ciudadanía de la corporación.
La comisión también otorga reconocimientos y estímulos a los elementos que por el desempeño de su labor los merezcan.
Los integrantes aprobados para desempeñar sus funciones en el periodo 2017-2019 son: Presidente, Regidor de Gobierno y Seguridad Pública, Daniel Romo Urrutia. Vocales: Policía Tercero María Guadalupe Esparza Macías; suplente, Policía Gabriel Núñez Díaz. Policía Israel Torres Benavides; suplente, Policía Segundo José Efraín Rodríguez Escobar. Manuel Flores García; suplente, Juan Roberto Delgado Muñoz.
También vocales: Rafael González De Loera; suplente, Rubén Serna Saldívar. Victorino Durón Romo; suplente, Francisco González Luévano. Secretario de Acuerdos, Adriana Martínez Silva. Actuario notificador, Judith Del Rosario De Loera Muñoz. Fiscal, Ma. Inosencia Ramos De Lara.
Luego de tomar la protesta a los integrantes de la comisión, el presidente municipal Adán Valdivia López señaló: “Es muy importante que los integrantes actúen con toda la objetividad en los procesos; creemos firmemente en los elementos, en la agrupación de seguridad pública. Les pido que estén muy atentos, traten de irse lo más apegados a la Ley, actuar lo más frío que se pueda; no tomar las situaciones como personales sino de manera institucional, con la mayor objetividad”.

El presidente municipal, regidores y síndico también aprobaron por unanimidad la integración del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública de la administración municipal 2017-2019.

Feb 012017
 

FACILITAN A CALVILLENSES EL TRÁMITE DE SUS PASAPORTES.

Con la reapertura de la Oficina de Enlace se estarían realizando hasta 50 trámites diarios para la expedición del documento migratorio

El Municipio de Calvillo es en el estado de los que cuenta con un mayor número de personas que buscan la movilidad, principalmente hacía el vecino país del norte; en este sentido, es fundamental acercarles los servicios que les permitan agilizar los trámites requeridos para ello.

En representación del presidente municipal Adán Valdivia López, el Secretario de Gobernación, José Manuel Velasco Serna y el delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Federico Martínez Garibay, se llevó a cabo la reapertura de la Oficina de Enlace con dicha instancia.

La Oficina de Enlace Municipal cuenta con las condiciones necesarias para expedir el documento migratorio a quienes deseen obtenerlo, esto permite acortar el tiempo en la entrega del mismo y ya no será necesario trasladarse hasta la capital del Estado, lo que propiciará una reducción importante en el número de personas que a diario acuden a Relaciones Exteriores a tramitar ese documento, pues una parte de ellas tienen su residencia en Calvillo.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Federico Martínez enfatizó la importancia de contar con una oficina en esta ciudad, ya que no sólo se brinda el servicio a los calvillenses, sino que se acerca la atención a personas de los municipios cercanos como son Jalpa, Juchipila, Tabasco y Huanusco entre otros, pertenecientes al estado de Zacatecas.

Puntualizó que con el cambio de administración en esta instancia se debieron realizar algunos ajustes, los cuales aseguró se llevaron de la mejor manera, para que la población que requiere atención específica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual no sólo sirve para el trámite del pasaporte.

Agregó que en esta Oficina de Enlace también se ofrecerá orientación a migrantes sobre su situación en Estados Unidos, repatriación, movilidad de paisanos fallecidos, entre otros, por lo que este servicio es necesario dado el flujo constante de calvillenses hacia otros países, Estados Unidos principalmente.

La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá un horario de atención de las 08:00 a las 15:00 horas con previa cita que deberá realizarse a través de la línea telefónica 018008010773, donde se le requerirá la CURP.

Jan 232017
 

La reconstrucción del tejido social es un tema fundamental para el gobierno municipal que encabeza Adán Valdivia López
Al encabezar una reunión informativa sobre seguridad pública el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López dejó expresamente claro que la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito son temas fundamentales del gobierno que encabeza.
En reunión con Martín Flores García y Luis Antonio Campos Rangel, funcionarios estatales responsables de la prevención del delito, y regidores del Cabildo calvillense, para conocer sobre la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública y el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde expresó su preocupación por atender las necesidades de la sociedad, vinculando la participación ciudadana con el tema de la seguridad pública para lograr mejores resultados.
“El tema de la prevención del delito, de la reconstrucción del tejido social, para esta administración va a ser fundamental. En los próximos días presentaremos un programa muy importante, primero al Cabildo, lo hemos estado preparando desde hace meses. Será una campaña permanente de valores; vamos a visitar todas las escuelas para dejar un mensaje, un arraigo, una concientización, no solo en los alumnos sino también en los padres de familia”, adelantó el presidente municipal.
“Incluiremos la prevención del delito, hablar de valores y de la problemática actual, de cultura del agua. Comenzaremos en las escuelas y lo llevaremos también a las comunidades”, precisó Adán Valdivia.

Jan 212017
 

EL CABILDO DE CALVILLO APROBÓ POR UNANIMIDAD LA RATIFICACIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD MUNICIPAL

El presidente municipal Adán Valdivia López pidió a los mandos poner todo su compromiso por Calvillo y para aumentar la efectividad de la Policía Municipal

El licenciado en Derecho y Capitán en retiro Carlos Alberto Adalid Castañeda es de nueva cuenta Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

El Cabildo también aprobó por unanimidad la ratificación del TSU en Policía Preventiva, Noé Monreal Guerrero como director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Cabildo del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Calvillo aprobó la propuesta del presidente municipal Adán Valdivia López para que el licenciado en Derecho y Capitán en retiro Carlos Alberto Adalid Castañeda ocupe el cargo de Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en la administración municipal 2017-2019.

También por unanimidad fue aprobada la propuesta para que el TSU en Policía Preventiva, Noé Monreal Guerrero, desempeñe el cargo de director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Luego de la aprobación de sus nombramientos, ambos funcionarios rindieron ante el presidente municipal Adán Valdivia López y los regidores presentes la protesta de ley.

El alcalde de Calvillo pidió a los mandos de la corporación policiaca municipal poner todo su compromiso por Calvillo y les recordó que los ciudadanos calvillenses “estamos en sus manos”.
Adán Valdivia señaló que su gobierno hará el mejor esfuerzo para fortalecer a la Policía Municipal, con un amplio programa de capacitación, formación y equipamiento que redunde en un aumento de la efectividad en materia de seguridad pública.

Como parte de ese fortalecimiento, esta semana le fueron entregadas a la corporación municipal dos nuevas radiopatrullas modelo 2017 equipadas.

El secretario de Seguridad Pública de Calvillo, Carlos Alberto Adalid Castañeda, es licenciado en Derecho y Capitán en retiro; cuenta con una amplia trayectoria en las fuerzas armadas mexicanas donde alcanzó el grado de capitán de arma blindada y en la Policía Estatal donde llegó a ser inspector general. Actualmente cursa una maestría en Administración Pública.

El director de Seguridad Pública en Calvillo, Noé Monreal Guerrero, es técnico superior universitario en Policía Preventiva. Tiene experiencia en coordinación y operatividad de fuerzas policiales. Actualmente estudia una licenciatura en Derecho.

Jan 122017
 

BOMBEROS DE CALVILLO RECIBEN CONSTANTE CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN OPORTUNA DE SINIESTROS…

Avanza la construcción de la nueva Estación de Bomberos y Protección Civil del Municipio

Los tragahumo están preparados para brindar atención oportuna en caso de una emergencia

De manera constate personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Calvillo recibe capacitación, entrenamiento y orientación para brindar los primeros auxilios en caso de un siniestro.
Cumplen cabalmente con su función de controlar el fuego, y han sido importante apoyo para instancias estatales y federales cuando se presentan incendios forestales en las inmediaciones de esta demarcación.
Cabe resaltar que los bomberos están en condiciones de responder y controlar cualquier incidente, por lo que recurren a los métodos que consideran más eficientes, ya que son limitadas las herramientas con que cuentan, reconoció el responsable de Protección Civil y Bomberos, Cap. 1° de Infantería, Miguel Olguín Olmedo.
Precisó que en la demarcación se cuenta con 14 elementos en el área de Bomberos, a los cuales reconoce su disposición y entrega para hacer frente a los casos en que se requiere su participación, ya que por fortuna han podido controlar los siniestros, en los cuales no se registran heridos o personas fallecidas.
Apuntó que en este sentido, se ha buscado ofrecer mejores condiciones de trabajo a personal de la Coordinación de Protección Civil, para lo cual ya se construye una nueva Estación de Bomberos y Protección Civil, proyecto que arrancó desde el pasado mes de noviembre.
Se contará con un equipamiento de primer nivel, espacios adecuados para que los elementos puedan continuar con una preparación constante y más herramientas que les permitan coadyuvar en la protección hacia los habitantes del municipio de Calvillo.
La estación incluirá área administrativa, dormitorios, comedor, gimnasio, salón lúdico para recibir instituciones e impartir talleres de prevención; contará también con una cisterna de 20 mil litros de capacidad, con la cual se podrá abastecer a las unidades de bomberos.
Estará ubicada en el libramiento Calvillo-Jalpa; con ello se busca brindar un espacio digno y de calidad para las corporaciones, así como cercano y que agilice la atención ciudadana.

Jan 102017
 

• La integrante del cuerpo edilicio recalcó que no comulga con las decisiones, acuerdos y prácticas que a últimas fechas se han llevado a cabo desde el instituto político.
• Enfatizó que es su afán seguir trabajando a favor de los habitantes del Municipio de Calvillo, por lo que cumplirá a cabalidad con su encomienda al frente del cargo que el pueblo le ha confiado.

La regidora del Municipio de Calvillo, Jazmín Martínez López, dio a conocer su separación del Partido Verde Ecologista de México en razón de que no empata con los lineamientos bajo los cuales se está conduciendo la actual dirigencia local.
A través de un comunicado, que a continuación se anexa de forma textual, la regidora señaló las principales razones que la motivaron a darse de baja del PVEM:

He decidido renunciar como militante y Secretaria de la Mujer del PVEM por convicción, valores y respeto a la ciudadanía. Debo señalar que no estoy de acuerdo con las prácticas en la toma de decisiones de la dirigencia que, cabe señalar, no la reconozco como tal. El pueblo de Aguascalientes está cansado de la impunidad y corrupción; los servidores públicos debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, por ello he tomado esta decisión.
Mis posturas siempre han sido muy claras y viendo en beneficio de la ciudadanía, de los intereses colectivos, de libertad, fortalecimiento y conciencia; aborrezco la imposición, el nepotismo y el mal manejo de recursos, es donde no coincido en muchos aspectos con este Partido, y lo digo claramente, no soy la única que piensa de esta manera, sino que son más militantes los que están en desacuerdo.
Estoy firmemente convencida que debemos hacer valer la congruencia política, por ello anuncio que me sumo de manera total a los trabajos de la Presidencia de Calvillo como lo es y requiere mi puesto, trabajando conjuntamente con el alcalde Adán Valdivia el cual me ha abierto las puertas para sumarme a su equipo de trabajo para velar por nuestro municipio y caminar de la mano con los calvillenses.

Jan 062017
 

GESTIONA MUNICIPIO APOYO ESTATAL PARA FACILITAR A LA POBLACIÓN LA INTEGRACIÓN EN EL CAMPO LABORAL…

Es prioridad el caso de jóvenes recién egresados de la preparación profesional, y adultos mayores de 40 años, quienes tienen mayores limitantes para obtener un empleo

En reunión con el subsecretario del Trabajo de la Administración Estatal, Oziel Guerrero de Anda, el alcalde del Municipio de Calvillo, Adán Valdivia López, destacó la necesidad de contar en esta demarcación con mayor vinculación entre empleadores y quienes requieren integrarse en el campo laboral.
Agradeció la disposición del funcionario estatal para coordinarse en esta tarea, con la cual se podrían ampliar las posibilidades de espacios laborales, con los cuales mejoren las condiciones de vida de los calvillenses.
En este sentido, precisó que ante el panorama adverso que se avizora en el tema económico a nivel nacional, es fundamental que las familias tengan la certeza de que podrán contar con el sustento diario, a través de trabajos bien remunerados, que les permitan a los empelados desempeñarse y crecer en el ámbito personal y profesional, donde además cuenten con prestaciones de Ley.
Es importante considerar a los grupos de mayor vulnerabilidad, pues hay jóvenes que recién egresan de su preparación profesional y requieren integrarse en el campo laboral, sin embargo no cuentan con la experiencia necesaria, lo que en muchas ocasiones es motivo de que no se les tome en cuenta para la vacantes, mientras que está también el caso de personas que por tener más de 40 años, no se les ofrece ninguna oportunidad de trabajar.
El presidente municipal precisó que se hará un esfuerzo conjunto con el Servicio Nacional de Empleo para acercar la información sobre las vacantes laborales, sí como adherir el perfil de quienes buscan empleo para que se vinculen a través de la plataforma con que dicha instancia cuenta.

Jan 042017
 

Boletín 004
IMPORTANTE PRESERVAR LA IMAGEN URBANA DE PUEBLO MÁGICO EN CALVILLO…
· No se otorgarán permisos para la instalación de puestos ambulantes que representen un riesgo para los ciudadanos por su ubicación.

En congruencia con lo que estipula el reglamento de Pueblos Mágicos para conservar la designación otorgada al Municipio de Calvillo en 2012, se consideró la renovación de permisos para la instalación de los comercios que ocupan los sitios, que por su naturaleza, representan un valor histórico y cultural atractivo para el desarrollo turístico.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Reglamentos, inició con la revisión de estos expedientes, con la finalidad de analizar en lo particular cada una de las licencias de estos giros; si bien no es finalidad afectar a los comerciantes que de esta forma llevan el diario sustento a sus familias, no puede ser por encima de la Ley.

Cabe señalar que hay comerciantes y expendedores de puestos fijos, semifijos, móviles y ambulantes, que no cumplen con los lineamientos establecidos; con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Calvillo, y en base a las modificaciones aprobadas tras la designación de Pueblo Mágico, se debe considerar que el espacio para la ocupación de comercio se reduce.

En el Capítulo II del mencionado estatuto, señala en el Artículo 10° “Los puestos móviles no podrán permanecer más de 30 minutos en el mismo sitio y deberán circular, ejerciendo su actividad comercial únicamente en el área previamente autorizada”; en tanto que el Artículo 11° precisa que “Los vendedores ambulantes deberán ofrecer sus bienes, mercancías o servicios, trasladándose de un lugar a otro, y solamente dentro del área autorizada previamente por la autoridad municipal”.

Es importante mencionar que ciertos comercios conservan sus licencias ya que les fueron otorgadas antes del nombramiento de Calvillo como Pueblo Mágico.

Jan 022017
 



El alcalde Adán Valdivia López exhortó a los nuevos funcionarios a poner el mayor esfuerzo en las necesidades de la ciudadanía

Será fundamental brindar atención humana y cercana a quienes acudan a la Presidencia Municipal.

Pidió a todo su equipo de trabajo compromiso para encaminar un “Gobierno Contigo”, de la mano con los calvillenses.

El alcalde del Municipio de Calvillo, Adán Valdivia López presentó a los integrantes de su gabinete, a quienes enfatizó que el cargo que van a asumir los compromete a ser siempre honestos y transparentes en el manejo de los recursos públicos.

Les recalcó la importancia de llevar a buen rumbo el Pueblo Mágico a fin de que sea el mejor de la entidad, para lo cual es fundamental trabajar de la mano con la ciudadanía.

Enfatizó que no será condescendiente, ya que conoce de la capacidad de cada uno de los servidores públicos, y en ese sentido les exigirá el mejor desempeño, de lo contrario serán removidos del cargo.

En este sentido, el primer edil puntualizó que a cargo de la Secretaria Particular estará Alfredo García Martínez; en tanto que José María Muñoz Martínez, es el nuevo director de Organismo Operador de Servicios de Agua.

Arturo Cardona López estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural; Javier Valdivia Díaz asume la dirección del DIF Municipal; Emanuel Contreras Loera es el nuevo titular de la
Secretaría de Servicios Públicos; Fernando Figueroa Ortega se hará cargo de Obras Públicas y Planeación; y Mario Alberto Morales Contreras de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, Cynthia Yolanda Olague Martínez es la nueva Contralora Municipal; Ana Cecilia Medina Delgado, jefa de departamento de Recursos Humanos; Ma. Consuelo Muñoz Hernández, directora del Instituto de la Mujer; Juan Eugenio Muñoz, director del Instituto del Deporte; José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura; Cristina Romo Muñoz, coordinadora de Comunicación Social; y María Guadalupe López Calvillo, quien estará al frente del Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo.

En las áreas de Protección Civil y Reglamentos operarán Miguel Olmedo y Juan Roberto Delgado González, respectivamente.

Finalmente el presidente municipal reiteró el llamado a los funcionarios a ser consientes del compromiso que asumen, y la gran responsabilidad que implica el servicio público, pues deberán siempre estar atentos a las peticiones y necesidades de la población, y hacer frente a las problemáticas que les aquejan.

Dec 122016
 

Policías del Mando Único en el Municipio de Calvillo detuvieron a presunto distribuidor con aproximadamente 2 kilos de “marihuana”

Con dos kilogramos de marihuana fue detenido un presunto distribuidor del enervante en el municipio de Calvillo por elementos de la Policía Estatal logrando evitar que este estupefaciente llegara a sus clientes.

La captura de este sujeto se llevó a cabo en el marco de las operaciones de prevención de conductas antisociales y los patrullajes permanentes que se realizan en las cabeceras municipales así como en sus comunidades por instrucciones del General David Pérez Landeros.

Al circular por calles de la comunidad del Salitre, policías municipales bajo el mando de la Policía Estatal detectaron en circulación un vehículo General Motors modelo 1983 color azul, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes cuyo conductor no llevaban puesto el cinturón de seguridad, por lo que los uniformados procedieron a marcarle el alto para realizar una inspección a su persona y vehículo.

La revisión la hicieron los policías sobre la calle Gardenia y Nardo en la comunidad de El Salitre en el municipio de Calvillo a quien manifestó llamarse José Fernando N N alias “El Chino” de 46 años de edad, durante la revisión detectaron en el interior de la camioneta dos bolsas de plástico que contenían aproximadamente dos kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana. Por lo anterior fue consignado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Calvillo.

Dec 052016
 

dsc_0681

Luego de un exitoso arranque de la Feria Nacional de la Guayaba, con la presencia de múltiples autoridades, el primer artista estelar que se presentó fue el TRI, que celebra 48 años de carrera artística.
Alex Lora, vocalista de la banda, estrenó dentro de sus primeras canciones una nueva composición dedicada al Presidente electo de EEUU, titulada “¿Por qué no te mueres, Trump?”. Además, fue interrumpido momentáneamente el concierto por Chela Lora para llevarle a Alex un pastel de guayaba, debido a la celebración de cumpleaños de la estrella del rock.
También, le fue entregado un reconocimiento por participar en la Feria más importante de Calvillo, en manos de la Reina Cindy I y la directora del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo Angélica Medina Pérez.

Nov 192016
 

calvillo-16af9fc99-59dd-4382-9bdd-9df52f3dd3c9a

CAE ENVENENADOR EN CALVILLO
EN PODER DE UN KILOGRAMO DE MARIHUANA ES DETENIDO POR POLICIAS DEL MANDO UNICO EN CALVILLO EL ENVENENADOR MANUEL N N, DE 22 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALLE HIDALGO 105, EN JÁLTICHE DE ARRIBA, CALVILLO. En la esquina de las calles Pabellón de Arteaga y Aguascalientes, en Jáltiche de Arriba, policías del Mando Único de Calvillo descubrieron a Manuel en “actitud sospechosa” Al revisarlo, descubrieron que llevaba más de un kilogramo de mariguana dentro de una cubeta.

Nov 192016
 

En las calles Margarita Maza de Juárez y Mariano Escobedo de la colonia Liberal, realizaron la detención de quien dijo llamarse Luis Armando N N de 18 años, por ser señalado por el velador de la Escuela Secundaria General Nº 22 “ITZCOATL”, y habérsele encontrado varios artículos que sustrajo de la misma. Por lo que fue trasladado a la fiscalía del Estado a disposición del AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN.

Nov 162016
 

dsc_9199

De gira por las comunidades y cabecera municipal, arrancando las últimas obras de la administración, el Alcalde Javier Luévano Núñez reiteró que la promesa de generar más obra pública, mejorar los servicios básicos, y crear empleos a través de ello, fue satisfecha e incluso se rebasó la meta ampliamente, con el apoyo de diversos Legisladores en la gestión de recursos federales.

Como parte de las políticas de cercanía de la Administración, el Primer Edil se reunió con ciudadanos de Mesa Grande, Malpaso, el Sauz, el fraccionamiento Popular y la Cabecera Municipal, entre otros, para informar los detalles de cada obra. Aseguró, se rebasaron tanto los objetivos, que incluso se llegó a ampliar y crear servicios básicos en comunidades de menos de 100 habitantes, como lo fue la Fragua, los Tepetates, las Viborillas, entre varias otras a las cuales se les benefició con su primer obra en la historia, ejerciendo más del triple de obra de la administración anterior y cumpliendo múltiples metas, como la ampliación del deporte con nuevos espacios y de empleos mediante la obra.

Además, el Cabildo aprobó un convenio con el Gobierno del Estado para ejercer el financiamiento federal para construir una cancha techada por $2,300,000 para el fraccionamiento Antorchista, donde a lo largo del trienio se les realizaron múltiples obras para diferentes rubros, pero el deporte seguía pendiente.

En el último trimestre de la Administración, se anunciaron obras gestionadas por 94 millones de pesos, las cuales fueron arrancadas ya. El Presidente Municipal Luévano Núñez comentó también que otras promesas de campaña como rehabilitar el mayor espacio deportivo, el Poliforo de Calvillo, está a un paso de iniciar su primera etapa, con la cual se rehabilitará la cubierta y se instalará duela, además, se le nombrará “Poliforo Roque Rodríguez” en homenaje al ex-Alcalde de la demarcación.

En materia de empleo, se cumplió también la promesa de campaña de generar empleos gracias a la obra pública, mediante acuerdos con las constructoras ganadoras de cada licitación, para que se le diera preferencia a las personas de la misma comunidad donde se hacía la obra, generando beneficios para ambos.

Nov 152016
 

calvillo-prabd07c05-e347-4f70-8f44-bef44aa4afed-1

Con ocho envoltorios de piedra granulada al parecer “cristal” fue detenido un presunto distribuidor de esta sustancia por policías del Mando Único en el municipio de Calvillo. La captura de este sujeto se realizó durante las operaciones de vigilancia disuasiva para detectar conductas antisociales como lo ha ordenado el Secretario de Seguridad Pública del Estado. Durante su recorrido de vigilancia sobre la calle Guanajuato en el barrio de Chicago en Calvillo detectaron a una persona que al percatarse de la presencia policial reacciona evasivamente, por lo que los uniformados al realizar una inspección a quien dijo llamarse Cristian Gualterio N N de 22 años de edad le localizaron entre sus pertenencias 8 envoltorios de piedra con las características del “cristal”. Fue consignado ante el Ministerio Público del fuero común.

Nov 152016
 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal de Aguascalientes, inició una Carpeta de Investigación contra una persona, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Los hechos, se originaron cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Calvillo, realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Rodolfo Landeros y observaron a una persona que al percatarse de la presencia policiaca mostró una actitud nerviosa y evasiva.

Por este motivo, le aplicaron una revisión de rutina encontrándole un arma de fuego tipo pluma calibre .22 oculta entre su ropa; así que fue puesto a disposición de esta autoridad federal.

La PGR seguirá con la investigación para que los hechos delictivos no queden impunes.