Nov 062018
 

TERE JIMÉNEZ TRABAJA POR COMBATIR EL REZAGO ALIMENTICIO EN LA CAPITAL

La alcaldesa entregó 600 paquetes nutricionales a familias de la Delegación Morelos

Durante esta administración municipal, mediante el programa “Juntos nutrimos de corazón” se ha contribuido a la alimentación y economía de cerca de 300 mil familias de la capital

Los apoyos están llegando a manos de quién más lo necesita, mujeres jefas de familia, abuelas y abuelos, así como discapacitados

Con el propósito de contribuir a la alimentación y economía de las y los aguascalentenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la alcaldesa Tere Jiménez continúa llevando a las colonias, fraccionamientos y comunidades el programa “Juntos Nutrimos de Corazón” mediante el cual se han beneficiado cerca de 300 mil familias en esta administración.

Es así que la Presidenta Municipal, en un gran encuentro ciudadano, visitó la Delegación Morelos para hacer llegar a 600 familias apoyos nutricionales.

Al entregar los paquetes, en su mayoría a personas de la tercera edad, discapacitados y madres jefas de familia, manifestó que con este y otros programas en apoyo a la educación, salud, economía y vivienda, se está trabajando fuerte por mejorar la calidad de vida de los habitantes del Corazón de México y brindar oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan.

En este sentido, Tere Jiménez hace una invitación a la ciudadanía a acercarse a la Presidencia Municipal, con la finalidad de que conozcan los diversos programas que representan una oportunidad de progreso, además de reiterarles que todos los días trabaja por el bien común y por hacer de Aguascalientes la mejor ciudad.

Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), dio a conocer que para hacer llegar estos alimentos a más de 300 mil casas, durante 2017 y 2018 se han invertido más de 46 millones de pesos.

El Secretario de la SEDESOM anunció que este proyecto y los programas de apoyo social se continuarán fortaleciendo para el próximo 2019, con el objetivo de contribuir a la alimentación de más familias.

Indicó que las puertas de la Secretaría a su cargo se encuentran abiertas para quien lo requiera, en Juan de Montoro 124, segundo piso. Para mayores informes también pueden marcar al teléfono 9 10 23 90.

San Juana Esparza, de 60 años, vecina del fraccionamiento Morelos, agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez la voluntad para que los alimentos no falten en su mesa y con ello permitir que los tres nietos que tiene bajo su resguardo tengan una mejor alimentación.

Durante la entrega de apoyos también estuvieron presentes: José Alfredo Gallo Camacho, titular de la Dirección de Desarrollo Social de la SEDESOM, y Laura de la Cruz López, quien encabeza la Delegación Morelos.

Nov 032018
 

ENTREGA DIF MUNICIPAL SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENFERMOS

Se invirtieron cerca de 200 mil pesos para entregar 94 sillas de ruedas

En el DIF Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se trabajan diversos programas y servicios para atender a este sector poblacional

Con ello se busca mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos el DIF Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, entregó 94 sillas de ruedas a personas con discapacidad y enfermos. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario de la Institución.

El Presidente del DIF Municipal destacó que estos apoyos mejoran las condiciones de vida de las personas enfermas o con alguna discapacidad, ya que les permiten tener mayor autonomía y poder desplazarse con mayor facilidad.

Jiménez Peñaloza mencionó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, indican que el 64.1 por ciento de la población con discapacidad en el país tiene dificultad para desplazarse usando sus piernas.

Es por este motivo que para la actual Administración Municipal, que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, es importante atender a personas que sufran alguna discapacidad y ofrecerles mejores alternativas para su desarrollo, lo que también fomenta un trato digno y equitativo.

El Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, resaltó que las personas con discapacidad son un ejemplo de superación y tenacidad, “nunca se dan por vencidos, por muy complicado que se vea el panorama siempre salen adelante”, aseguró.

Monreal Dávila agregó que en el DIF Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, se trabajan diversos programas y servicios encaminados a atender a este sector poblacional, y añadió que la institución pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 12-77-19, -20 y -21, para orientar sobre los beneficios a los que pueden acceder quienes gusten formar parte de los programas.

Este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal y contó con la presencia de

Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Diputada Presidenta de la Comisión de la Familia y Derecho de la Niñez del H. Congreso del Estado
Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes
María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo de Aguascalientes
Xochiltzin Ramírez Rodríguez, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad

Todo listo para el Día de Muertos

 aguascalientes, dinero, familia, país  Comentarios Desactivados en Todo listo para el Día de Muertos
Oct 302018
 

“ESTÁ LISTO EL OPERATIVO PARA QUE FAMILIAS DEL CORAZÓN DE MÉXICO CELEBREN EL DÍA DE MUERTOS”: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

Piden acatar las recomendaciones de los panteones y de las autoridadesravio y nsta de mque ione de tal manera que vulneremos a nuest podrá disfrutar esta emblemática fecha en un entorno seguro

Se verifican más de 1,000 puestos establecidos en el tradicional Tianguis de Muertos

Se recomienda a la ciudadanía seguir las recomendaciones de los encargados de los Panteones y de las autoridades

Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes implementa un operativo de seguridad para que estas festividades se lleven a cabo en un entorno seguro y las familias del Corazón de México puedan recordar a sus seres queridos sin inconvenientes.

Las acciones implementadas constan de recorridos de prevención en los Panteones del Municipio de Aguascalientes y revisión de medidas de seguridad en el tradicional Tianguis de Muertos que se ubica en el Arroyo de los Arellano y que consta de más de 1,000 puestos instalados.

El Comandante José Franco Toscano hizo algunas recomendaciones a quienes participan en las festividades:

A aquellos que acudan a los panteones, no exponerse de forma directa a los rayos del sol; evitar caminar sobre las tumbas pues puede haber riesgo de colapso; establecer puntos de encuentro con los familiares en caso de extravío y acatar en todo momento las medidas de seguridad establecidas en el Panteón o por las autoridades.

Para las personas que conmemoran este día en sus hogares se recomienda vigilar los altares, para prevenir incendios.

Para los niños que acostumbran salir a la calle a pedir “muertito”, se recomienda que estén siempre acompañados por un adulto.

Asimismo el servidor público municipal informa que las células multifuncionales integradas por Paramédicos, Bomberos y Protección Civil continuarán realizando recorridos preventivos desde la noche del día 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre, todo esto con la finalidad de priorizar la prevención y salvaguardar a los asistentes de los Panteones y el Tianguis de Muertos.

Para cualquier información se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 9 70 40 53 y 9 18 28 11, además de la p

Policías se capacitan en lenguaje de señas por orden de Tere Jiménez

 aguascalientes, familia, seguridad  Comentarios Desactivados en Policías se capacitan en lenguaje de señas por orden de Tere Jiménez
Oct 212018
 

POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES APRENDEN LENGUAJE DE SEÑAS

Esta capacitación les permitirá brindar una mejor atención a personas con discapacidad auditiva

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez es sensible a las necesidades de todos los sectores y continúa promoviendo acciones incluyentes

El curso “Introducción al Lenguaje de Señas Mexicanas” permitirá eliminar barreras de comunicación

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se encuentran tomando un taller para aprender el lenguaje de señas y tener comunicación con personas que presentan discapacidad auditiva, y gracias a lo cual brindarán una mejor atención a este sector social.

El titular de la SSPM, Comisario General Antonio Martínez Romo, mencionó que la alcaldesa Tere Jiménez ha instruido que se brinde un servicio incluyente para todas las personas y es importante que los uniformados estén preparados pues son de los servidores públicos que mayor contacto tienen con la ciudadanía.

El Secretario manifestó que a través del Curso de Capacitación “Introducción al Lenguaje de Señas Mexicana”, cadetes y elementos de la Policía Preventiva se preparan para eliminar barreras de comunicación y con ello orientar mejor a estas personas y responder más rápidamente ante un llamado de emergencia.

Con la sensibilización y enseñanza a los uniformados se promueve la igualdad y una mayor participación en el desarrollo de este sector de la población.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que no sólo se busca que los policías estén capacitados en temas de seguridad, sino que se busca fortalecer el modelo de proximidad social y que las personas vean en ellos un mayor apoyo.

Indicó que el curso que se imparte actualmente en el Instituto Municipal de Formación Policial se divide en tres módulos de aprendizaje, tomando en cuenta los principios fundamentales del lenguaje de señas como son el entorno, la convivencia y las necesidades e interacción de las personas con discapacidad auditiva.

De ese modo, los elementos están aprendiendo expresiones faciales articuladas con las manos, así como aquellas que llevan una mirada intencional o un movimiento corporal específico.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, destacó que al término de esta capacitación los oficiales tendrán la capacidad de identificar e interpretar signos gestuales para comunicarse de forma básica con estas personas.

Al finalizar, refrendó que la corporación policíaca continuará trabajando tal como lo ha instruido la presidenta municipal Tere Jiménez, para brindar un servicio de calidad y calidez a todos los habitantes.

Con más de 200 millones se moderniza el alumbrado de la ciudad

 aguascalientes, dinero, familia, seguridad  Comentarios Desactivados en Con más de 200 millones se moderniza el alumbrado de la ciudad
Oct 182018
 

INVERSIÓN HISTÓRICA DE TERE JIMÉNEZ: 200 MILLONES DE PESOS PARA MODERNIZAR EL ALUMBRADO PÚBLICO

Se intensifican acciones de renovación de luminarias instalando lámparas de luz led

Calles y avenidas ahora estarán mejor iluminadas brindando un entorno más seguro a peatones y automovilistas

La tecnología led, además de ahorrar energía y recursos, proporciona mayor iluminación y es menos contaminante

Inversión histórica de 200 millones de pesos realiza la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, para la modernización del sistema de alumbrado público con luminarias de luz led, gracias a lo cual calles y avenidas de nuestro Aguascalientes se encuentran mejor iluminadas y con un entorno más seguro para peatones y automovilistas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que la alcaldesa Tere Jiménez impulsa proyectos vanguardistas con mayores beneficios para la población, pues es notable el cambio de luz amarilla a led, mejorando la visibilidad.

Destacan las ventajas de estas luminarias que tienen una vida útil de 10 años, además proporcionan mayor visibilidad en la vía pública, ahorran energía eléctrica, representan un ahorro económico y son menos contaminantes.

El funcionario indicó que al momento se han ejercido recursos superiores a los 46 millones de pesos en este proyecto, que es uno de los más importantes de Tere Jiménez y que beneficiará a toda la ciudad.

Licón Dávila señaló que se continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Alumbrado.

Agregó que esta tecnología se ha instalado en importantes avenidas como bulevar a Zacatecas, bulevar Guadalupano, Tercer Anillo de circunvalación (Av. Siglo XXI), avenida Ojocaliente, prolongación Alameda, López Mateos así como en el Puente Bicentenario y el paso a desnivel en 5 de Mayo.

Además se puede apreciar este cambio en sitios de convivencia social como el tradicional Jardín de Guadalupe; y otra muestra es la iluminación ornamental del Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Habitantes de colonias y fraccionamientos como San Marcos, Los Pericos, Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Altavista, Insurgentes y Colinas del Río, por mencionar solo algunos, cuentan con un mejor servicio de alumbrado público.

Dijo también que las luminarias led que se están instalando son de 100 kw (kilowatts), que son las que se colocan en las avenidas principales, y de 70 kw al interior de las colonias y fraccionamientos, en donde las vialidades son más angostas.

Destacó que aunado a estas obras se hacen de manera constante otros trabajos de colocación y cambio de postes, brazos y cableado, entre otros, para proporcionar a las familias un servicio de calida

Mariachi Imperial Azteca hace vibrar a los abuelitos

 aguascalientes, familia  Comentarios Desactivados en Mariachi Imperial Azteca hace vibrar a los abuelitos
Oct 182018
 

CASA DEL ABUELO VIBRA DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA CON LA PRESENCIA DEL MARIACHI IMPERIAL AZTECA

El Ayuntamiento de Aguascalientes sorprendió a adultos mayores de la Casa del Abuelo, hasta donde de manera sorpresiva arribó el Mariachi Imperial Azteca, que con entusiasmo hizo recordar a los ahí presentes la época de oro con piezas musicales que hicieron vibrar a los abuelitos, quienes aprovecharon la velada para hacer muestra de sus habilidades de baile. La actividad forma parte de los eventos que se realizan con motivo del 443 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.

Doña Refugio dijo sentirse muy emocionada del evento y que no esperaba que esto ocurriera, pues su día transcurría con normalidad hasta que los citaron en el patio de la Institución y encontraron esta bonita sorpresa.

Los abuelitos se dijeron agradecidos de ser contemplados en este tipo de actividades pues es complicado para ellos transportarse y todo un reto acudir a eventos multitudinarios, por lo que este tipo de gestos son de gran importancia para ellos y hablan de una administración incluyente.

Necesidades de los jóvenes son prioridad para Tere Jiménez

 aguascalientes, familia  Comentarios Desactivados en Necesidades de los jóvenes son prioridad para Tere Jiménez
Oct 022018
 

ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE LOS JÓVENES: PRIORIDAD PARA LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ

La alcaldesa de Aguascalientes mantiene contacto directo con la juventud a través del programa “Charlas con la Alcaldesa”

Tere Jiménez alienta a los jóvenes a no desistir en la búsqueda de sus sueños

Recordó que durante su administración se han realizado programas especializados para responder a las necesidades de este grupo poblacional

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, sigue visitando diversas instituciones de la ciudad, en las que convive con jóvenes estudiantes como parte del programa “Charlas con la Alcaldesa”, a través de las que mantiene un acercamiento con este sector poblacional. Así, escucha de primera mano sus necesidades y los alienta a no desistir en la búsqueda de sus sueños y a continuar con sus estudios para seguir superándose en la vida.

Tere Jiménez compartió su historia de éxito con alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato CEB- 5/1 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, a quienes les contó sobre el difícil trayecto que tuvo que hacer para alcanzar sus metas y algunas experiencias que la llevaron a ser la alcaldesa más joven en la historia de Aguascalientes:

“Desde muy joven tuve que trabajar para pagar mis estudios. Siempre me gustó la labor social, así que me preparé para estudiar Ciencia Política y Administración Pública. Toqué muchas puertas y algunas se cerraron, otras me dejaron grandes enseñanzas que posteriormente me ayudaron a formarme como política y como ser humano. Nunca dejé que, por ser mujer y joven, me pusieran límites, fui perseverante y estoy convencida de que el camino aún continúa y con trabajo y voluntad haremos lo que sea necesario para sacar adelante a Aguascalientes”.

Agregó que para su administración los jóvenes son una prioridad y se mantienen vigentes diversas políticas públicas que permiten responder a las necesidades educativas, culturales, laborales y sociales, en la búsqueda de más oportunidades de desarrollo, quienes tendrán el futuro de la ciudad en sus manos.

Tere Jiménez recordó que durante su administración se conformó el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), gracias al cual se mantiene un contacto frecuente con este sector. Además se otorgan becas de movilidad para que la juventud local puede acceder a programas internacionales que impacten directamente en su beneficio, entre otros proyectos pensados específicamente para este sector.

Finalmente, la alcaldesa aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a los alumnos Erick Alejandro Gómez Martínez; Daenne Delgadillo Villalpando y Liliana Roca de Lira, por su destacado desempeño, y al conserje David Rivera Esparza, por sus 33 años de servicio.

En el evento, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de:
Noemí Herrada Campos, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes
Norma Rosa de la Cruz Díaz, Directora del CEB-5/1
Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano

Municipio transforma vidas de niños con enfermedades congénitas

 aguascalientes, familia, sexo y salud  Comentarios Desactivados en Municipio transforma vidas de niños con enfermedades congénitas
Sep 272018
 

DIF MUNICIPAL Y FUNDACIÓN “CAMBIANDO UNA VIDA” HACEN FELICES A PEQUEÑOS CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Con éxito se lleva a cabo la primera etapa de cirugías correctivas de labio y paladar hendido, sindactilia y polidactilia, en atención a 14 menores

En México uno de cada 750 nacimientos con vida padece una malformación congénita

Gracias al esfuerzo conjunto del DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación “Cambiando una Vida” A. C., 14 niñas y niños de entre 7 meses y 14 años de edad que padecían alguna malformación congénita han sido beneficiados con cirugías reconstructivas, comenzando así una nueva etapa que les permitirá llevar una vida plena y feliz. Así lo señaló el Presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Luego de expresar que no hay mayor satisfacción que la de ayudar a quienes más lo necesitan, el también Primer Voluntario del DIF comentó que “Cambiando una Vida” fijó la meta de realizar 55 cirugías a menores de escasos recursos para corregir labio y paladar hendido, sindactilia (dedos de manos o pies juntos), polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies) y estrabismo (desviación de uno o ambos ojos).

Recordó que en México uno de cada 750 nacimientos con vida padece una malformación congénita. En ese sentido enfatizó el compromiso de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez: permanecer cercana a las necesidades de todos los sectores poblacionales, especialmente los más vulnerables.

Mencionó además que a finales de octubre e inicios de noviembre se realizará la segunda etapa de esta campaña, para la cual se tienen programadas 41 cirugías plásticas y oftalmológicas correctivas.

Por su parte, Claudia Liliana Lomelí Gutiérrez, Presidenta del Consejo Directivo de “Cambiando una Vida” A. C., se mostró orgullosa de que la campaña haya superado las expectativas, pues respondieron a la convocatoria 160 personas que acudieron al DIF Municipal para valoración médica y estudio socioeconómico y determinar si eran candidatos a la cirugía.

Lomelí Gutiérrez agradeció la confianza que la alcaldesa Tere Jiménez tiene en la Fundación, la cual se vio demostrada en el apoyo a estas cirugías que mejoran notablemente la calidad de vida de las y los menores, permitiéndoles adaptarse de mejor manera a círculos sociales, familiares y escolares. Reconoció la valiosa participación de los médicos especialistas, colaboradores e instituciones que se han sumado a esta tarea. Y recalcó: “Unidos podemos lograr más.”

Un ejemplo exitoso es el caso del pequeño Efrén Díaz Guerrero, de 12 años de edad, quien nació con labio y paladar hendido, lo que le causaba dificultades para comer, constantes infecciones respiratorias y de oído, además de problemas para hablar.

Su mamá, la señora Adriana Elizabeth Guerrero Collazo, se enteró de esta campaña porque su hermana le comentó que había visto la publicación en Facebook; solicitó información y le respondieron del DIF Municipal para que acudiera a la valoración, resultando candidato para la cirugía que cambió la vida de su pequeño.

Adriana Guerrero y el pequeño Efrén están muy entusiasmados y agradecidos con la alcaldesa y los directivos de “Cambiando una Vida” por esta oportunidad; se expresaron a favor de que continúen apoyando nobles causas para que más niñas y niños sean felices.

Familiares de desaparecidos de Aguascalientes investigan mientras la Fiscalía maneja teorías sin pruebas

 aguascalientes, familia, país, seguridad  Comentarios Desactivados en Familiares de desaparecidos de Aguascalientes investigan mientras la Fiscalía maneja teorías sin pruebas
Sep 262018
 
Marco Antonio de la Torre, desaparecido en Aguascalientes.

Marco Antonio de la Torre, desaparecido en Aguascalientes.

Nota/fotos: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Familiares hacen el trabajo de los ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, se quejan con este diario digital y piden al fiscal Jesús Figueroa Ortega que dejé de manejar teorías sin pruebas, como el que los desaparecidos simplemente se van de la ciudad o no esclarecen los homicidios de los cuales no hay detenidos ni se aclaran las circunstancias de sus muertes.

Trabajador de Licores Alameda, era un hombre honesto, aseguran su hermana. Era hombre de todas las confianzas de Juan Alameda, -dueño en sociedad con los hermanos de la priísta Lorena Martínez quien les otorgó decenas de licencias en su trienio como alcaldesa de Aguascalientes- Marco Antonio de la Torre Ramos, recolectaba el dinero de la licorerías hasta que desapareció. La última vez que fue vista su camioneta en circulación fue en la colonia Pozo Bravo, al norte de la ciudad y a unos pocos kilómetros la gran bodega recién abierta por este emporio del vino, licores y aguardientes en este estado.

Para la Fiscalía, Antonio de la Torre se habría ido con el dinero. Los familiares discrepan ya que la el vídeo donde se ve por última vez la camioneta de Antonio, llevaba los vidrios cerrados lo que nunca hacía el trabajador de Licores Alameda ya que siempre andaba con vidrios abiertos y el codo apoyado en la puerta del carro. Además, asegura su hermana, que no tenía vicios ni mucho menos era un ladrón.

Lo han buscado por todos lados, carreteras, brechas, en comunidades como El Puertecito de la Virgen, en Zacatecas, en la salida a Saltillo, en la salida a Calvillo, en el río San Pedro y muchos lugares más. Sus familiares venden paletas para seguir buscándolo. Ellos encontraron la camioneta abandonada y ellos dieron con los vídeos que la Fiscalía solicitó. Ellos investigan por los ministeriales que pasan horas de flojos en las mañanas en la Comisaría y usan camionetas robadas mientras luchan por quitarle la plaza al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sandra de la Torre, hermana del desaparecido pide al fiscal de Aguascalientes que pruebe que su familiar se fue del estado de Aguascalientes para robarse el dinero y que que se dejé de palabras sin fundamento, teorías sin pruebas.

Muerta en vida

La mamá de un desparecido y encontrado muerto un mes después, se pregunta que pasó con su hijo, por qué, quién y cómo lo mataron, la última vez que lo vio se fue con un amigo de nombre Gerardo, vecino de la familia en una colonia del oriente de la ciudad, terminaron tomando en el bar “Las Rocas” en la colonia Macario ubicada en la carretera 25 que va de Aguascalientes a Loreto, Zacatecas.

Desaparecido en la Macario y encontrado en mes después en Loretito, en San Francisco de los Romo.

Desaparecido en la Macario y encontrado en mes después en Loretito, en San Francisco de los Romo.

Lo encontraron en una comunidad cercana y aledaña, Loretito, entre las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la entrada a la comunidad, en un bordo de agua. Estaba desnudo y sólo quedaba su osamenta con un golpe contuso en la cabeza que le habría fracturado el cráneo. Su madre pide justicia y dice no al perdón.

Tere Jiménez dignifica viviendas del municipio

 aguascalientes, dinero, familia  Comentarios Desactivados en Tere Jiménez dignifica viviendas del municipio
Sep 252018
 

DIGNIFICAR LOS HOGARES DEL CORAZÓN DE MÉXICO: UN COMPROMISO PARA TERE JIMÉNEZ

Se realizaron 180 acciones de vivienda en esta primera etapa del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”

Inversión histórica en materia de desarrollo social, para los aguascalentenses que más lo necesitan

Durante 2018 se invertirán más de 61 millones 600 mil pesos en cuartos adicionales y de baño, techos, pisos y calentadores solares

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó una gira por cuatro puntos de las colonias Rodolfo Landeros, Municipio Libre y Ojocaliente III, donde visitó a beneficiarios del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, para constatar que ahora cuenten con un cuarto adicional y un hogar más digno.

Después de la visita, Tere Jiménez encabezó un evento en el Polideportivo Línea Verde para hacer la entrega de 150 cuartos adicionales, 15 cuartos de baño y 15 cisternas, como parte de las acciones de vivienda que realiza su administración a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM).

Cabe resaltar que estas acciones de vivienda se realizan bajo las normas aplicables y contribuyen a incrementar la calidad de vida y bienestar de quienes habitan los sectores determinados por las Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) del Gobierno Federal y que son zonas de atención prioritaria, tanto urbanas como rurales.

En su mensaje la Presidenta Municipal destacó que se está realizando una inversión histórica en materia de desarrollo social, porque para su administración son una prioridad los aguascalentenses que menos tienen. Asimismo instó a la ciudadanía a cuidar de sus hogares y trabajar juntos en la conservación de las áreas comunes para hacer del Corazón de México el lugar en el que todos queremos vivir.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SEDESOM, mencionó que en este 2018 gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) se entregarán 2 mil 732 acciones de vivienda, como cuartos adicionales, techos y pisos firmes, cuartos de baño, cisternas y calentadores solares, con una inversión total de más de 61 millones 600 mil pesos.

El beneficiario del programa “Mi Hogar, Corazón de Aguascalientes”, Luis Alfredo Quiroz Salazar, agradeció el trabajo incansable que realiza la alcaldesa Tere Jiménez con su entrega y compromiso al frente del Municipio de Aguascalientes, y agregó que estos apoyos ayudarán a mejorar la convivencia y la calidad de vida de sus dos hijos y su esposa, por lo tanto es una motivación para seguir trabajando y construyendo un mejor Aguascalientes.

Durante estos eventos estuvieron presentes Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, y Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo.

Pide Municipio a ciudadanos preguntar sobre programas sociales

 aguascalientes, familia  Comentarios Desactivados en Pide Municipio a ciudadanos preguntar sobre programas sociales
Sep 142018
 

CONTRIBUYE TERE JIMÉNEZ A QUE FAMILIAS DE AGUASCALIENTES SE ALIMENTEN MEJOR

Se entregaron mil apoyos nutricionales a quienes más lo necesitan

En 2018 se incrementó el presupuesto para el programa “Juntos Nutrimos con el Corazón”

Reafirma la alcaldesa su compromiso para fortalecer los programas sociales que mejoren la calidad de vida de las familias

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró que una de las prioridades de su administración es apoyar a las familias de escasos recursos para que tengan una alimentación sana y una mejor calidad de vida. Así lo señaló al encabezar la entrega de mil apoyos del programa “Juntos Nutrimos con el Corazón”.

En el evento, que se celebró en el parque El Solar de la colonia Gremial, la Presidenta Municipal invitó a la ciudadanía a acercarse y participar en los programas con que cuenta su administración, para que accedan a mejores oportunidades.

Asimismo hizo un llamado a unir fuerzas y ser ciudadanos responsables, contribuyendo a cuidar la infraestructura y los espacios públicos, mantener limpias nuestras calles, ayudando a que el Corazón de México siga siendo el lugar en el que todos quieren vivir.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, la Presidenta Municipal agregó que se trabaja con recursos que alcanzaron un monto histórico en programas sociales para mejorar la calidad de vida de las familias.

En 2018 se incrementó el presupuesto para el programa “Juntos Nutrimos con el Corazón” a más de 24 millones de pesos, para beneficiar la calidad nutricional de familias de escasos recursos con más de 133 mil paquetes que incluyen alimentos de la canasta básica.

La señora Amelia Macías Briseño, de 56 años, vecina de la Colonia Pocitos, se dijo agradecida de que la administración de la alcaldesa Tere Jiménez se preocupe por la gente que tiene menos y de que siempre les tienda la mano para sacar adelante a sus hijos y nietos. Mencionó que este apoyo le ayuda a que los miembros de su familia se vayan a trabajar o estudiar mejor alimentados.

Para solicitar mayores informes sobre los programas sociales del Municipio de Aguascalientes, se ponen a disposición de la ciudadanía los servicios de la SEDESOM, en Juan de Montoro # 124, segundo piso, Zona Centro, número telefónico 9 10 23 90.

Reactivan visitas de niños a la policía municipal de Aguascalientes

 aguascalientes, familia, seguridad  Comentarios Desactivados en Reactivan visitas de niños a la policía municipal de Aguascalientes
Ago 312018
 

REACTIVA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PROGRAMA DE “VISITAS GUIADAS”, PARA QUE NIÑOS Y NIÑAS CONOZCAN MEJOR SUS LABORES

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) reactiva su programa de “Visitas Guiadas”. Pequeños y pequeñas de diversos planteles educativos conocerán un poco de la labor de los uniformados y recibirán consejos de autocuidado y prevención de la violencia.

El objetivo es que la niñez sepa cómo detectar o evitar situaciones de riesgo, cómo actuar en esos casos, así como algunas medidas de autocuidado. Lo anterior se les enseña mientras recorren el Instituto Municipal de Formación Policial, el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) Municipal y otras áreas en las que se realizan dinámicas para tener un acercamiento con los pequeños, fortaleciendo la confianza en los elementos policiacos.

Además, los visitantes tienen la oportunidad de presenciar exhibiciones de las habilidades y actividades que desarrollan algunos de los grupos de la corporación, como el K9 (binomios caninos), el Centauro (motopatrulleros), los Ciclopolicías o la Policía Montada.

Pero lo más importante es que al convivir directamente con los uniformados se reafirma en niñas y niños la cercanía con estos servidores públicos, a quienes consideran héroes, e incluso muchos de estos pequeños manifiestan su deseo de hacer una carrera policial cuando sean grandes y, así, poder proteger a la ciudadanía.

Está a las órdenes del personal de las escuelas el número telefónico 9 94 66 00, exts. 4125 o 4127, de la Dirección de Prevención del Delito, para pedir informes y programar las visitas, que, cabe destacar, se ofrecen de manera gratuita.

Tere Jiménez reconoce a voluntarias del DIF

 aguascalientes, familia  Comentarios Desactivados en Tere Jiménez reconoce a voluntarias del DIF
Ago 282018
 

DESTACA TERE JIMÉNEZ LA LABOR DEL VOLUNTARIADO DEL DIF “ABRAZANDO CORAZONES”

Agrupación, conformada por más de 300 voluntarias y voluntarios, hace equipo con el Ayuntamiento para apoyar a quienes más lo necesitan

Se atienden a cerca de 3 mil personas mensualmente, haciendo llegar alimentos, vestido y talleres de valores, nutrición y superación personal a familias de escasos recursos

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó la entrega de reconocimientos al grupo del voluntariado del DIF Municipal “Abrazando Corazones”, conformado por más de 300 mujeres y hombres solidarios que de manera desinteresada ponen su granito de arena para apoyar a familias en situación vulnerable, con lo que han logrado cambiar vidas.

En una agradable convivencia, la Presidenta Municipal agradeció a los integrantes por el gran esfuerzo que realizan para tender la mano a las personas que más lo necesitan, haciendo equipo con la administración que encabeza, pues sin su apoyo no llegarían alimentos, vestido, conocimientos, amor y amistad a habitantes de 65 colonias y 57 comunidades.

Asimismo los felicitó por ser agentes de cambio, que están marcando la diferencia en la sociedad, y que como ella, trabajan día a día con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de las familias de la capital.

“Es muy positivo que en nuestra ciudad la gente sabe hacer equipo; somos más los que creemos que podemos mejorar la situación juntos. Por seres humanos como ustedes, Aguascalientes está saliendo adelante. ¡Muchas gracias por su aporte!”

Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF, explicó que la coordinación del voluntariado es un trabajo organizado en el que las personas no reciben ningún sueldo, y que sin embargo ha tenido muy buenos resultados. Los integrantes son capacitados constantemente en temas de valores, nutrición, superación personal, entre otros, y dichos conocimientos son aplicados en los grupos que han conformado en sus colonias, con lo que se ha logrado beneficiar a cerca de tres mil personas por mes.

María Sara Bernal Dueñas se dijo agradecida con la alcaldesa, pues escucha sus necesidades y peticiones, lo que habla de su gran calidad humana, señaló.

Doña María, de 71 años de edad, es un ejemplo de quienes participan en beneficio de la población vulnerable; ha dedicado 26 años de su vida a impartir talleres de manualidades y de formación humana en el Fraccionamiento Jesús Terán y con su esfuerzo logró consolidar un grupo de abuelitos que se apoyan incondicionalmente, encontrando nuevos motivos para salir adelante.

Oscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF, hizo un llamado a la población a ser parte de este grupo de solidaridad, “Abrazando Corazones”, ya que les ayudará a valorar la vida de otra manera y cambiará totalmente su forma de pensar y sentir. Para mayores informes sobre la inscripción al voluntariado, pueden llamar a los siguientes números: 9-14-49-30, 9-12-77-19 y 9-12-77-21.

Acompañaron a la alcaldesa en la entrega de reconocimientos Enrique Franco Medina, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, y Martha Flores Lozano, Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal.

El Papa habría protegido y consultado al cardenal pederasta

 familia, religión  Comentarios Desactivados en El Papa habría protegido y consultado al cardenal pederasta
Ago 262018
 

Papa Francisco sabía de abusos en EU y no hizo nada: exnuncio apostólico

Quien fuera embajador del Vaticano en EU afirma haber hablado con el papa Francisco hace 5 años sobre un cardenal “depredador”. El papa se negó a confirmar o negar el asunto

Infobae
Regeneración, 26 de agosto de 2018.- El papa Francisco debe renunciar por la manera en que manejó las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, ya que a pesar de que hace cinco años supo del caso, no hizo nada y lo protegió hasta el final.

El papa Francisco se negó a confirmar o negar tales acusaciones al ser cuestionado por los medios a su regreso de Dublín, Irlanda.

Las acusaciones forman parte de un testimonio escrito por Carlo Maria Vigano, quien se desempeñó como nuncio apostólico (el equivalente a un embajador) en Estados Unidos, así como arzobispo retirado en 2016.

Señaló que personalmente habló con el jefe del Estado Vaticano hace cinco años sobre el caso del abuso sexual por parte de McCarrick, que hoy tiene 88 años de edad:

“Él supo al menos desde el 23 de junio de 2013 que McCarrick era un depredador en serie. Aunque sabía que se trataba de un hombre corrupto, lo protegió hasta el final”, reveló Vigano.

Agregó que una denuncia por parte de un niño que fue abusado por Theodore McCarrick fue lo que orilló al papa Francisco a actuar en consecuencia:

“Fue hasta que se vio obligado por el reporte de abuso de un menor, nuevamente con base en la atención mediática, que él tomó medidas para salvar su imagen en los medios”, dijo Vigano.

Por lo anterior, y dado el encubrimiento de los cardenales y del mismo pontífice máximo, es que Vigano ha exigido la renuncia de todos ellos:

“El papa Francisco debe ser el primero en poner el ejemplo a los cardenales y obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renunciar junto con todos ellos”, exigió Vigano respecto al caso de este ex funcionario de la Iglesia católica que encabezó la Arquidiócesis de Washington.

McCarrick tuvo que renunciar el mes pasado como consecuencia de la acusación de abuso sexual hacia un monaguillo, ante lo cual el sumo pontífice ordenó la inhabilitación para ejercer el ministerio católico en público.

Además de implicar al para Francisco, Vigano señaló al cardenal Donald Wuerl, quien sucedió a McCarrick en Washington, debido a que también estaba enterado de los reportes de abuso sexual que ya habían sido sancionados por el papa Benedicto XVI:

“El cardenal Wuerl, muy consciente de los continuos abusos cometidos por el cardenal McCarrick y las sanciones impuestas a él por el papa Benedicto, contraviniendo la orden del papa, también le permitió residir en un seminario en Washington”, acusó.

La gravedad del asunto, además de los abusos en sí mismos, es que la impunidad de la que gozó McCarrick “puso en peligro a otros seminaristas” que fueron expuestos a ser víctimas también.

El primero en responder a las acusaciones de Vigano fue Wuerl, quien emitió un comunicado de prensa en el que negó los dichos del exarzobispo:

En el escrito afirmó que “no recibió documentación o información de la Santa Sede en específico sobre el comportamiento del cardenal McCarrick o de cualquiera de las prohibiciones sobre su vida y ministerio propuestas por el arzobispo Vigano”.

En el transcurso del vuelo que llevó al papa de regreso al Vaticano con motivo de su visita a Irlanda, los medios preguntaron al respecto y se limitó a decir:

“No voy a decir una palabra al respecto”.

Cabe señalar que en Bublín también tuvo un encuentro con víctimas de curas pederastas a quienes pidió perdón a nombre de la Iglesia Católica:

Pido a nuestra Madre Santísima que interceda por la sanación de todas las víctimas que han sufrido abusos de cualquier tipo y que confirme a cada miembro de la familia cristiana en el firme propósito de no permitir nunca más que estas situaciones ocurran.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 26 de agosto de 2018

Con información de CNN, Reuters y EFE

Niños más felices y familias unidas en Aguascalientes: Tere Jiménez

 aguascalientes, familia  Comentarios Desactivados en Niños más felices y familias unidas en Aguascalientes: Tere Jiménez
Ago 262018
 

“QUEREMOS MÁS NIÑOS FELICES Y FAMILIAS UNIDAS”: TERE JIMÉNEZ

El Ayuntamiento de Aguascalientes trabaja en estrategias para mejorar las relaciones familiares

Promover el crecimiento de niños felices tendrá resultados positivos en el futuro de la ciudad

Más de 500 padres y madres de familia asistieron a la conferencia “Convivencia Familiar = Tiempo de Calidad” que promueve el Municipio

Padres y madres de jóvenes participantes de la Copa Aguascalientes se reunieron para presenciar la conferencia “Convivencia Familiar = Tiempo de Calidad”, impartida por el Maestro Joab Alberto Martínez Almanza.

La actividad forma parte de las estrategias que el Ayuntamiento de Aguascalientes impulsa para mejorar las relaciones al interior de nuestras familias. En este sentido, la alcaldesa Tere Jiménez señaló que la Copa Aguascalientes es un evento deportivo que ha impactado de manera positiva en las relaciones de la comunidad, pero hay que ir más allá. Por ello la conferencia “Convivencia Familiar = Tiempo de Calidad” promueve acciones para mejorar las relaciones, y lo más importante, el tiempo de calidad en familia, fortaleciendo el núcleo más importante de nuestra sociedad.

La alcaldesa señaló que su administración trabajará fuertemente por que la ciudadanía tenga el mejor lugar para vivir y eso incluye lograr que vivan en plenitud, “porque en Aguascalientes queremos tener más niños felices y familias unidas”, recalcó.

En este sentido, la conferencia se enfocó en promover acciones para mejorar los vínculos afectivos, la autoestima familiar y la comunicación al interior de los hogares.

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró que la formación de cada pequeño comienza en casa, de ahí que sea sumamente importante que las relaciones interfamiliares abonen a su desarrollo físico, intelectual, afectivo y emocional.

Llamó a los más de 500 padres y madres de familia ahí presentes a mantener constante comunicación con sus pequeños, pues son ellos los que pueden contribuir a formar personas de bien para la ciudad en la que vivimos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, agradeció a los asistentes su participación en este evento, que resulta sumamente importante para que los niños crezcan felices, se sientan queridos y apoyados y en un futuro aporten todo ello en beneficio de la sociedad.

En el evento acompañaron a la alcaldesa:

Argelia Salas del Hoyo, Diputada del H. Congreso del Estado

María de Jesús Ramírez Castro, Síndico de Hacienda del H. Cabil