Fotografía de palestino se vuelve símbolo de la desigual guerra contra Israel

 arte, cultura, fotos, medios  Comentarios Desactivados en Fotografía de palestino se vuelve símbolo de la desigual guerra contra Israel
Oct 252018
 

La fotografía de un joven sosteniendo la bandera palestina se ha vuelto viral por el parecido que tiene con la icónica pintura francesa La Libertad Liderando a la Gente.

Regeneración, 25 de octubre de 2018.- La fotografía de un protestante sin playera en Gaza, sosteniendo la bandera palestina en una mano y una honda en la otra, ha dado la vuelta al mundo por el parecido con la icónica pintura de la revolución francesa: La Libertad Liderando a la Gente de Eugene Delacroix.

La fotografía fue capturada el pasado 22 de octubre por Mustafa Hassouna, fotógrafo de la agencia Anadolu.

El joven, identificado como A’ed Abu Amro, de 20 años, aparece en marcado contraste con otros manifestantes y reporteros en chaquetas protectoras detrás de él, todo ello sobre un fondo de humo negro de neumáticos quemados.

El parecido de la imagen con la pintura le catapultó a la fama en las redes sociales, pues ha sido tuiteada en miles de ocasiones, pero la original, más de 16 mil “me gusta”.

(((YousefMunayyer)))

@YousefMunayyer
When a Michelangelo with a camera captures David fighting Goliath in action.

Getty image by Mustafa Hassouna
Abu Amro vive en al-Zaytoun, uno de los barrios de la ciudad de Gaza, y protesta cada lunes y viernes junto con sus amigos.

Holy shit what an image. “13th attempt to break the Gaza blockade by sea”. Photo by Mustafa Hassouna (Andalou Agency for Getty):

15:34 – 23 oct. 2018
109 mil
42,6 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
“Estuve sorprendido de que me convirtiera en viral”, dijo a Al Jazeera. “Participo en protestas semanalmente, a veces más. No sabía que había un fotógrafo cerca de mí”.

LEER MÁS: Redes sociales: aciertos y dislates en los discursos políticos
“La bandera que estoy sosteniendo es la misma que cargo en todas las protestas a las que voy. Mis amigos me hacen burla diciendo que es más fácil arrojar rocas si no sostengo una bandera en la mano, pero ya me acostumbré”.

En la pintura con la que se compara, una mujer que simboliza la Libertad lleva a la gente sobre una barricada y los cadáveres de los caídos, sosteniendo la bandera de la Revolución Francesa, que se convirtió en la bandera de Francia.

México, explosión de color; fotos de Gustavo Montes a próposito de la Independencia de México

 fotos, país  Comentarios Desactivados en México, explosión de color; fotos de Gustavo Montes a próposito de la Independencia de México
Sep 162018
 

La imagen de la indigencia en Guadalajara, Jalisco, México: Foto: Gustavo rubén Montes Frías/Objetivo7fotógrafos.

Fotos: Gustavo Montes. Texto: Cuauhtémoc Villegas Durán

México es una explosión de colores y olores, de amores y fantasías
en medios de la pesadilla de la guerra
desde la sandia que jugosa lleva los colores de la patria
o el indigente que extiende las manos vacías o,
las indígenas que piden limosna en la patria que les fue arrebatada por los españoles y nosotros los mestizos.

México es la bandera ondeando a pesar de la sangre que corre por la ambición de mexicanos sin escrúpulos y leyes aterradoras,
la patria es el zapatero que anciano ya aún, a su edad, tiene que sobrevivir, la nación son los dulces multicolores y las banderas de coco o las artesanías en cualquier mercado del país.

México es la orgullosa indígena que deja el bastón para sentarse erguida como el águila que devora a la serpiente hasta convertirse en la serpiente emplumada o es, también, el sarape de Saltillo
con un millón rayas derechas llenas de color o los tacos de
mil formas y sabores, México son los ojos de Gustavo Montes el fotógrafo de lo que nadie más ve.

Los indígenas de México, los verdaderos dueños de la patria son marginados y mueren de hambre y enfermedades, entre la indiferencia del Estado. Foto: Gustavo Rubén Montes Frías.

Las grandiosas lunas de Laura Castro-Golarte

 cosmos, fotos  Comentarios Desactivados en Las grandiosas lunas de Laura Castro-Golarte
Jul 252018
 
Fotos: Laura Castro-Golarte

Fotos: Laura Castro-Golarte


Redacción/objetivo7

Amiga y compañera de El Informador, Laura Castro-Golarte, autora de la columna “Ciudad Adentro” que se publica en ese histórico diario, historiadora, periodista, fotógrafa y ahora pintora ha logrado enamorarse de la luna y acercarla a los ojos de los que nunca volteaw al cielo, porque como decía Stephen Hawking, cuando se tiene problemas siempre es mejor voltear al cielo.


¿Sabías que existe otro Jardín San Marcos?

 cultura, fotos, país  Comentarios Desactivados en

¿Sabías que existe otro Jardín San Marcos?

May 292018
 

Sabías qué en la CDMX existe una réplica del Jardín de San Marcos? Ahí se puede encontrar un busto de José Guadalupe Posada. Se llama Jardín de Santiago y fue hecho en Honor al Arquitecto Hidrocálido Mario Pani, quien elaboró el proyecto urbano para construir la Unidad Tlatelolco.
¡Viva Aguascalientes!

La foto de la semana

 familia, fotos, país  Comentarios Desactivados en La foto de la semana
May 252018
 

Hija de Angélica Rivera alias “la gaviota” es fotografiada en el museo de cera de la CDMX levantando los dedos medios de ambas manos a la escultura de su padrastro, a quien en público le dice “papi”.

La estatua de la Libertad Siria

 arte, cultura, fotos  Comentarios Desactivados en La estatua de la Libertad Siria
Abr 142018
 
  Un artista de Aleppo #Siria, realiza una escultura con las ruinas de su casa con la leyenda: "ESTA ES LA LIBERTAD QUE NOS TRAJERON".

Un artista de Aleppo #Siria, realiza una escultura con las ruinas de su casa con la leyenda: “ESTA ES LA LIBERTAD QUE NOS TRAJERON”.

Las primeras fotos del ataque a Damasco, Siria

 aguascalientes, fotos, mundo  Comentarios Desactivados en Las primeras fotos del ataque a Damasco, Siria
Abr 132018
 

Fotos, vídeo y nota del ataque a Siria

 fotos, mundo, vídeos  Comentarios Desactivados en Fotos, vídeo y nota del ataque a Siria
Abr 132018
 

La capital de Siria registra las primeras explosiones después del anuncio de ataque de Estados Unidos.

Se han escuchado más de 20 explosiones en Damasco, capital siria, tras el anuncio de ataque del presidente estadounidense Donald Trump en conjunto con Francia y Reino Unido, reportó el corresponsal de TeleSUR en Siria, Hisham Wannous.

El sistema antiaéreo sirio ha interceptado misiles lanzados por Estados Unidos. Definieron ocho objetivos de ataque en toda Siria y en los alrededores de Damasco han alcanzado dos de ellos, un centro de investigación científica y un aeropuerto militar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bombardear a Siria sin aprobación del Congreso de su país, tras unos supuestos ataques químicos en Duma por parte del ejército de Damasco que aún no han sido comprobados.

Estados Unidos ha atacado Siria desde 2014 en reiteradas ocasiones y ha apoyado a la oposición armada en busca de derrocar al gobierno.

13 misiles estadounidenses derribados

De acuerdo con la agencia SANA, al menos 13 misiles estadounidenses han sido derribados a las 04H47 (hora local) por el Ejército sirio en un intento por repeler este ataque estadounidense.

Es de recordar que en días pasado Trump había advertido a Rusia a través de un tuit de que haría un ataque contra Siria con misiles.

Fotos

Amor, no vanidad: historia y fotos antiguas del Castillo Douglas

 aguascalientes, cultura, fotos, país  Comentarios Desactivados en Amor, no vanidad: historia y fotos antiguas del Castillo Douglas
Mar 192018
 
"Amor, no vanidad", el lema del castillo Douglas.

“Amor, no vanidad”, el lema del castillo Douglas.

El castillo Douglas1​2​ es una construcción palaciega ubicada al centro de la Ciudad de Aguascalientes, México, que antiguamente sirvió como residencia y posteriormente fue deshabitado.

El castillo Douglas es una construcción palaciega ubicada al centro de la ciudad de Aguascalientes, México, que antiguamente sirvió como residencia y posteriormente fue deshabitado. El propietario Edmundo Ortega Douglas encomendó el diseño al arquitecto Federico E. Mariscal, y la construcción a Refugio Reyes Rivas. La obra comenzó en 1923 y terminó tres años más tarde.1

El castillo Douglas, Aguascalientes. Foto: Archivo Objetivo7.

El castillo Douglas, Aguascalientes. Foto: Archivo Objetivo7.

El castillo, con aspecto de fortaleza militar semejante a los diseños franceses del feudalismo, con dos alturas además del sótano. Dispone de foso, puente levadizo, muralla exterior y una capilla religiosa, y está construído de piedra traída especialmente de San Luis Potosí.1

Historia

“Amore ne vanitate” (Amor, no vanidad), es el emblema que se puede ver en la entrada del castillo, el cual expresa la razón principal por la que Edmundo Ortega Douglas mandó construir esta fortaleza, como prueba de su amor por Carmen Llaguno Cansino. Además de cumplir su deseo de vivir en un castillo medieval escocés, tal y como habían hecho anteriormente sus antepasados, pues su familia desciende de James Douglas, quien participó en la lucha por la independencia de Escocia.

fotos ags viejas chalet douglas gota agua

EJohn Douglas, nació el 6 de febrero de 1840 en Bury, un pequeño poblado de Inglaterra. Posteriormente se fue a México, a Aguascalientes, donde fundó varias empresas y se estableció en una finca conocida como “Chalet Douglas”, a un lado del terreno donde se encuentra el castillo. En 1887 Adela Douglas Valencia se casó con José Guadalupe Ortega, cuyo primer hijo fue Edmundo Ortega Douglas, quien siempre tuvo una gran admiración y cariño por John Douglas, por lo que nombró a su finca “Castillo Douglas”.1​

Se cree que Ortega Douglas se inspiró en un viejo castillo medieval, cuyas ruinas aún se encuentran al sureste de Edimburgo, en Castle Douglas, y donde todavía se pueden contemplar las ruinas de las torres.2​

El castillo quedó desocupado tras la muerte de Edmundo Ortega Douglas en 1970. En 1997 fue restaurado y se hizo un restaurante que ya está inactivo. Wikipedia.