bateria-copia
May 252017
 
Remolino en 4 Vientos, San francisco de los Romo, Aguascalientes. Foto. Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Remolino en 4 Vientos, San francisco de los Romo, Aguascalientes. Foto. Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Este tipo de remolinos son comunes en Aguascalientes y llenan las las casas de las colonias de la periferia de tierra, abriendo, puertas y ventanas. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Este tipo de remolinos son comunes en Aguascalientes y llenan las las casas de las colonias de la periferia de tierra, abriendo, puertas y ventanas. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

La muerte de un remolino.  Foto: Objetivo7/Cuauhtèmoc Villegas Durán.

La muerte de un remolino. Foto: Objetivo7/Cuauhtèmoc Villegas Durán.

Mar 232017
 
Las transnacionales, hacen lo quieren en México. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Las transnacionales, hacen lo que quieren en México. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

La Coca Cola y sus trabajadores en la avenida Constitución, fraccionamiento Pozoz Bravo, Aguascalientes, México. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

La Coca Cola y sus trabajadores en la avenida Constitución, fraccionamiento Pozo Bravo, Aguascalientes, México. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Mar 232017
 
Pide su mariguana para todos en esta primavera. Foto: Objetivo7./Cuauhtémoc Villegas Durán.

Pide su mariguana para todos en esta primavera. Foto: Objetivo7./Cuauhtémoc Villegas Durán.

La primavera en Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

La primavera en Aguascalientes. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Mar 152017
 

Un álbum con fotos inéditas de Adolfo Hitler, que perteneció a Eva Braun, esposa del dictador nazi, será subastado hoy en Kent, Inglaterra.

El País infomró que la casa de subastas C&T Auctions dio a conocer imágenes del álbum, donde se observa a Hitler sonriendo junto a un grupo de niños, o en actitud informal con otros miembros del partido como Joseph Goebbels, Hermann Goering y Heinrich Himmler..

“Son fotografías muy personales. tuvieron que ser tomadas por alguien con permiso para acercarse al Führer y a su círculo”, explica Tim Harper, asesor de la compañía.

Por el álbum, encontrado por dos periodistas británicos en abril de 1945, en el cuarto de la esposa de Hitler situado en el búnker de Berlín donde ambos murieron, pueden llegar a pagarse más de 17 mil euros, según Harper.

“La imagen de Hitler, en particular sus fotografías, estaban controladas. Tenían que ser aprobadas”, asegura el asesor de la casa de apuestas, a quien le parecen “reveladoras” las poses naturales, relajadas y hasta divertidas de las fotografías, que no hubieran obtenido permiso para ser publicadas. En su opinión, tuvieron que ser hechas por un guardaespaldas que mantuvo una relación con Braun.

foto-hitler

Con una gran esvástica en la portada, el álbum fue hallado por el fotógrafo Edward Dean y el periodista Richard Dimbleby, que deambularon por el búnker en el que los Hitler se habían suicidado el 30 de abril de 1945.

“Un soldado ruso les dio una vuelta muy amablemente e irrumpieron en el cuarto que había sido el dormitorio de Eva Braun”. El actual propietario de las imágenes es un coleccionista anónimo.

Los objetos relacionados con los nazis siguen ejerciendo una fuerte atracción entre los coleccionistas y a menudo salen a subasta cartas, teléfonos o cualquier otra cosa que tenga que ver con el entorno de Adolf Hitler o alguno de sus sangrientos seguidores. Lo mismo ocurre con aquello que perteneció a alguna de sus muchas víctimas. Es uno de los capítulos del pasado reciente que desata enorme interés entre los historiadores y la gente de a pie.

Mar 072017
 

RECONOCE ALCALDESA A GANADORES DE “MUJER, UN LENTE, TU REFLEJO”.

Esta iniciativa forma parte de la serie de eventos que con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, lleva a cabo el Ayuntamiento Capital.

Con esta convocatoria se busca promover el respeto a los derechos de las mujeres y sensibilizar a la sociedad sobre este tema.

“No luchamos por tener más; sí luchamos por tener una igualdad y equidad de derechos y de obligaciones también”: TJE

Con la finalidad de promover el respeto a los derechos de las mujeres, así como para sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de este tema, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), realizó el concurso denominado “Mujer, un Lente, tu Reflejo”.

Al encabezar la premiación a los tres primeros lugares de este concurso, que forma parte de la serie de eventos conmemorativos del “Día Internacional de la Mujer”, la alcaldesa Tere Jiménez, se pronunció a favor de continuar con la lucha que durante años se ha librado para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y demostrar que éstas cuentan con la capacidad de concretar cualquier meta que se propongan.

“Sé que hay muchas mujeres en diferentes sectores, unas son artistas, otras son madres, otras obreras, unas más son maestras, arquitectas, ingenieras, pero ante todo, son personas que valen y son personas que día a día nos demuestran que pueden salir adelante. Por eso, no solamente debe de existir un Día Internacional de la Mujer, sino todos los días debemos de tratarnos con respeto e igualdad, no luchamos por tener más; sí luchamos por tener una igualdad y equidad de derechos y de obligaciones también.”

Asimismo, la Presidenta Municipal reconoció el interés de todos los que formaron parte de esta convocatoria; quienes a través de sus trabajos lograron plasmar las distintas situaciones a las que se enfrentan las mujeres sin importar edad o clase social.

Por su parte, Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general del IMMA, aseguró que durante la actual administración se buscará emprender acciones afirmativas en favor de las mujeres, en especial de todas aquellas en situación vulnerable, además de que se trabajará en la búsqueda de generar mejores condiciones de vida bajo un estricto apego a sus derechos.

Añadió que el Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez de forma oficial por la ONU el 8 de marzo de 1975 y desde entonces ha sido marcado por el interés de las mujeres que exigen igualdad de derechos en todos los sentidos, gracias a lo cual las integrantes del género femenino tienen ahora acceso a un desarrollo personal y profesional.

“En este sentido, la ONU Mujeres tiene como tema para este año: Las Mujeres en un Mundo Laboral en Transformación hacia el Planeta 50-50 con la agenda 20-30, esto en respuesta a las necesidades de buscar y garantizar un mundo de igualdad laboral que nos beneficie a todas las mujeres”.

En su oportunidad, Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se congratuló por los esfuerzos exhaustivos realizados por la Alcaldesa para ofrecer a las mujeres una ciudad donde se respeten profundamente sus garantías individuales; admitió que aún resta mucho por hacer en el particular, no sólo en Aguascalientes, sino en el resto del país, donde aún prevalecen situaciones de discriminación y violencia hacia este segmento poblacional.

“Yo quiero confesar que nosotros estamos convencidos de que las acciones afirmativas son absolutamente necesarias, sólo porque este país desgraciadamente las necesita, soñamos por tener un país donde las acciones afirmativas no sean necesarias, porque las mujeres no necesitan de ninguna compensación para poder entrar de lleno a la vida laboral activa, poder caminar por las calles tranquilas, poderse sentir seguras y en un desarrollo pleno”.

Asimismo, el funcionario se reconoció como un aliado del IMMA para continuar trabajando promoviendo acciones a favor del bien común, no sólo de las mujeres, sino de todos los sectores en general.

Cabe hacer mención que en este evento también se contó con la presencia de Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la diputada local Martha Elisa González Estrada, del Comité de Administración; la diputada Paloma Cecilia Amézquita Carreón, de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado; la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del H. Cabildo de la Ciudad y María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda en el H. Cabildo.

Jan 262017
 
Una de los lavaautos sin regulación en su agua residual, Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Una de los lavaautos sin regulación en su agua residual, Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Así deben andar caminado los transeuntes en la colonia Constitución, Aguascalientes, México. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Así deben andar caminado los transeuntes en la colonia Constitución, Aguascalientes, México. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Otros de los autolavados de la avenida Constitución sin regulación ni control de sus aguas residuales.

Otros de los autolavados de la avenida Constitución sin regulación ni control de sus aguas residuales.

La ciudad más limpia del mundo.

Jan 262017
 
Sombras nada más. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/objetivo7.

Sombras nada más. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/objetivo7.

Dec 032016
 

dsc_0068

Incluye confusa censura contra toma de fotografías

Presenta PRD iniciativa contra el acoso callejero

Diputado del PRD califica al acoso callejero como una ofensa a la
dignidad y una grave violación a los derechos humanos.

Existen juicios en la mentalidad que señalan que no existe una
diferenciación entre la violencia en general y la violencia contra la
mujer.

En conferencia de prensa este lunes por la mañana Iván Sánchez Nájera
diputado por el Partido de la Revolución Democrática presentó una
iniciativa para tipificar el acoso callejero como una falta
administrativa. Dichas conductas comprenden, entre otras, tocamientos,
roce con genitales expuestos o no, persecución, exhibicionismo, tomar
fotografías y videos sin consentimiento.

Sánchez Nájera indicó que “la violencia contra la mujer es la
consecuencia de las relaciones de poder históricamente desiguales entre
un hombre y una mujer”.

Menciona que dentro de la Estadística sobre la prevalencia total de la
violencia contra las mujeres de 15 años y más (2011), Aguascalientes
ocupa el noveno lugar con mayor índice de violencia hacia la mujer, con
un 63% de víctimas.

En el año 2015 Alin Castellanos Rivero indica que en México no existe un
marco legislativo que proteja a las mujeres del acoso sexual en la vía
pública, también se menciona que en al menos la tercera parte de las
mujeres han sido víctimas de acoso callejero, de la cual el 90% ha
sufrido intimidación y un 40% abuso sexual.

El diputado perredista confío en que la iniciativa sea aprobada por el
Congreso pues los legisladores están obligados a garantizar el respeto a
la integridad de las personas y el derecho a libre tránsito. A ello
agregó que la iniciativa está en sintonía con las recomendaciones de
Tratados y Declaraciones Internacionales que ha firmado México.

Nov 152016
 

0013587268

El fotógrafo Pete Souza es el responsable de que el mundo conociera la intimidad de la familia Obama durante su estadía en Casa Blanca. El fotógrafo oficial del primer presidente negro de Estados Unidos, ya había cumplido la misma función durante la administración de Ronald Reagan, pero no hará lo mismo con Donald Trump.

Vea aquí la selección de fotos oficiales de Pete Souza para la Casa Blanca.
“Como dije hace ya bastante tiempo, me voy el 20 de enero”, escribió Souza en su cuenta de Twitter frente a las consultas de usuarios sobre su continuidad en la Casa Blanca.http://www.elobservador.com.uy/el-fotografo-que-capturo-la-intimidad-obama-n998655

Nov 122016
 

descarga-5
La nueva portada de The New York Post dedicada a Melania Trump
The New York Post continúa enfureciendo al candidato republicano Donald Trump. Por segunda vez dedicó su portada a las fotos prohibidas de Melania, la esposa del empresario, quien dedicó su pasado al modelaje. Esta vez, su título lleva una provocación extra: “Ménage à Trump”.

El juego de palabras del encabezado hace referencia a las nuevas fotografías que salieron a la luz de Melania desnuda con otra bellísima mujer, a la que el diario neoyorquino llama “segunda dama”. Las imágenes fueron tomadas en 1996, tres años antes de que la modelo conociera a su actual marido y posible presidente de los Estados Unidos.

descarga-6
Melania Trump (derecha) desnuda junto a la modelo Emma Eriksson. La imagen fue tomada en enero de 1996. Todavía no conocía al empresario de Nueva York
Las fotografías fueron tomadas en enero de ese año en Manhattan, cuando Melania aún portaba su apellido de soltera: Knauss. El autor fue el francés Alé de Basseville, un reconocido fotógrafo de los años 90. Junto al cuerpo desnudo de la posible primera dama de los EEUU aparece la modelo Emma Eriksson, también desnuda, sujetando a Melania desde la espalda.

Otra de las imágenes las muestra en la calle. Eriksson vestida de negro, con un látigo, sugiere someter a su compañera de desnudos. Melania posa con la mirada perdida. “Esto es belleza y no pornografía”, indicó al diario De Basseville. “Siempre amé a las mujeres juntas, porque estuve con muchísimas mujeres que deseaban un ménage à trois”, añadió el artista.

Las imágenes aparecieron en la edición de enero de 1996 de Max Magazine, cuya portada no fue reservada para la por entonces desconocida Melania Trump. En esa oportunidad, la publicación decidió colocar en primera plana a otra supermodelo: Cindy Crawford.

Ayer domingo 31 de julio, The New York Post ya había dedicado sus páginas centrales a la posible primera dama de los Estados Unidos. El fotógrafo también era el francés. Al respecto, Donald Trump pareció no acusar el golpe y dedicó palabras de elogio hacia su esposa. “Melania fue una de las modelos más exitosas, y ella hizo muchas tomas, para portadas y revistas masivas. Ésta fue una foto tomada para una revista europea antes de que la conociera. En Europa, fotografías como ésas son muy comunes, y a la moda”.

La modelo eslovena tiene hoy 46 años. Ambos se conocieron en una fiesta en 1998, cuando la bella mujer había cumplido 28. Se casaron en enero de 2005 y tuvieron un hijo, Barron, quien ahora tiene 10.
descarga-8
La portada de The New York Post del último domingo, que provocó que Donald Trump saliera a hablar sobre el pasado de su esposa

Oct 222016
 
Catedral de Aguascalientes. Foto: Objetivo7.

Catedral de Aguascalientes. Foto: Objetivo7.

 

Amanecer en Aguascalientes. Foto: Objetivo7.

Amanecer en Aguascalientes. Foto: Objetivo7.

 

Congreso de Aguascalientes. Foto: objetivo7.

Congreso de Aguascalientes. Foto: Objetivo7.

 

 

Palacio de Justicia. Foto: objetivo7fot{ografos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Palacio de Justicia. Foto: objetivo7fot{ografos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

100_0670

 

El Parián, Aguascalientes. Foto: objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El Parián, Aguascalientes. Foto: objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

La Barranca, Aguascalientes. Foto: Objetivo7fot{ografos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

La Barranca, Aguascalientes. Foto: Objetivo7fot{ografos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Museo de la muerte. Foto: Objetivo7.

Museo de la muerte. Foto: Objetivo7.

 

La Exedra. Foto: Objetivo7.

La Exedra. Foto: Objetivo7.

Oct 212016
 

276a6627-600x400lavacaArgentina: el día que las mujeres hicieron Historia.

Oct 152016
 
Foto: Yo si Soy Ayotzinapa/Facebook.

Foto: Yo si Soy Ayotzinapa/Facebook.

Aug 312016
 

Colocación de adornosPersonal de la Secretaría de Servicios Públicos de la capital de Aguascalientes (SSP) comenzó a instalar los adornos luminosos que habrán de realzar edificios y plazas públicas durante los tradicionales festejos que con motivo de la conmemoración de la Independencia de México se llevarán a cabo en el centro histórico y delegaciones del municipio de Aguascalientes.

Por lo anterior, cuatro cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público se han desplegado en diferentes puntos de la Ciudad para colocar 70 módulos de luces en colores verde, blanco y rojo, principalmente en la fachada frontal de Palacio Municipal y en las delegaciones Morelos, Insurgentes, Jesús Terán, Calvillito, Salto de los Salado y Cañada Honda; además de dos grandes espectaculares ubicados en el cruce de 5 de Mayo y Moctezuma, así como otro en el norte de la ciudad a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número uno y uno más hacia el sur en la salida a México.

Cabe destacar, que dichos módulos luminosos fueron elaborados por el propio personal de la Dependencia, empleando focos tipo led y festón de colores.

Aug 222016
 

DSC_0867 Hoy, niños se dirigen a la escuela en la colonia Torremolinos. Foto: objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aug 192016
 

A 177 años de la fotografía presentamos una pequeña selección de la milenaria producción fotográfica de nuestro director, Cuauhtémoc Villegas Durán, fotógrafo formado en las mejores redacciones y laboratorios oscuros del país y ha tomado desde el pobre hasta al más poderoso, el dolor y la felicidad, así como la realidad social, demostrando que Objetivo7 ha sido y será el mejor medio de la región aún sin padrinos, con censura y persecución porque no son los poderosos los que dicen quien es periodista sino los miles de lectores que nos siguen en cerca de 150 países.

Herido en contrucción, Aguascalientes, México. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Herido en construcción, Aguascalientes, México. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Ihnalador de cristal y mano dañada de productor de esta droga. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

Inhalador de cristal y mano dañada de productor de esta droga. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

 

Francisco Ramírez, impulsor d la campaña de Felipe calderón sorprendido infreganti por Cuauhtémoc Villegas para el diario Siglo 21.

Francisco Ramírez, impulsor d la campaña de Felipe Calderón sorprendido infraganti por Cuauhtémoc Villegas para el diario Siglo 21.

 

Catedral de Aguascalientes. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

Catedral de Aguascalientes. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

 

"Rafles", revivir la historia. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

“Rafles”, revivir la historia. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

El nepote de Aguascalientes. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

El nepote de Aguascalientes. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Política, periodismo y religión. Foto: cuauhtémoc Villegas Durán.

Política, periodismo y religión. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

La realidad. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

La realidad. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Guadalajara, Guadalajara... Foto: Cuauhtémoc Villegas/objetivo7.

Guadalajara, Guadalajara… Foto: Cuauhtémoc Villegas/objetivo7.

 

La catedral. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

La catedral. Foto: Objetivo7/Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

F1010005

El innombrable y el Rey de España. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/Margen de Cambio.

El innombrable y el Rey de España. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/Margen de Cambio.

 

Fidel. Foto: Cuauhtémoc Villegas/Margen de Cambio.

Fidel. Foto: Cuauhtémoc Villegas/Margen de Cambio.

 

Calvillo, 1994. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Calvillo, 1994. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

La Luz del Mundo. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

La Luz del Mundo. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

 

Jesús María, Aguascalientes. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Jesús María, Aguascalientes. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Zacatecas, 1994. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Zacatecas, 1994. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

La plutocracia. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/Objetivo7.

La plutocracia. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán/Objetivo7.

 

No todos somos iguales. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

No todos somos iguales. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Acoso político. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

Acoso político. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

 

Alcaldesa. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

Alcaldesa. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

 

Niña imita a la muerte. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Niña imita a la muerte. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

 

Aguerridas. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

Aguerridas. Foto: Cuauhtémoc Villegas.

 

Carlos Salinas. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Carlos Salinas. Foto: Cuauhtémoc Villegas Durán.

Aug 192016
 
Con un error ortográfico pero un mensaje contundente. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.

Con un error ortográfico pero un mensaje contundente. Foto: Objetivo7fotógrafos/Cuauhtémoc Villegas Durán.